Tengo una inquietud

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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eLLe
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#1 Tengo una inquietud

Mensaje por eLLe »

Partiendo de que tengo una 650, 19.000 Km aprox. Mi intención es seguir con ella y el siguiente paso sería la misma moto pero en su siguiente evolución, o la V1000. Esto lo tengo decidido, pero lo que se devalua en la compraventa me hace pensar en... Cambiar únicamente el motor, y mi pregunta es:


¿Alguien ha puesto el motor de la 1000 en el Chasis de la 650? ¿Se puede? ¿Cuanto puede salir un motor siniestro de la Dl1000? ¿Podría adaptarse el de la SV1000?

No entiendo mucho de mecanica, a ver si me podeis echar una mano... o las dos más bien, :ch) :ch)
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ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

Yo como dijo un ilustre ex ministro de Interior... "Los experimentos, con gaseosa"
PapaToni
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#3

Mensaje por PapaToni »

Pues la verdad, no te lo aconsejo.
Además del coste del motor, que lo puedes encontrar relativamente barato, lo que te costaría sería adaptarlo al chasis.
Aunque aparentemente son iguales, tienen pequeñas diferencias que harían muy costoso el invento.
Recuerdo un forero americano que se puso el motor de la TL1000 en el chasis de la DL1000 pero estamos comparando la misma cilindrada y casi, casi, el mismo motor, en cuanto a medidas, dimensiones, etc.
Pasar el motor de una 1000 a una 650 como que no....
Te sale más a cuenta esperar al 2009 a ver si sale la nueva DL1000, porque para el 2008 no están previstos cambios.
Salut! :ch) :ch)
SILVANO
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#4

Mensaje por SILVANO »

con lo que te gastarías en el invento ... creo que te podrías comprar la GS :mrgreen:

Ahora en serio, creo que no te saldría cuenta hacer ese experimento, por dinero, por tiempo, por problemas y quebraderos de cabeza ....

Así que lo que dice PapaToni .... espera al 2009 y te compras la nueva .... en en lo que a la devaluación respecta, mi consejo es que le hagas tropecientosmil km más .... ya que te van a pagar lo mismo con pocos km o con muchos

Un saludo en forma de V :ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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Mariano.-
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#5

Mensaje por Mariano.- »

Es completamente inviable: las dimensiones del motor y sus fijaciones no son las mismas, el chasis es diferente (preparado para soportar más esfuerzos), al igual que suspensiones, basculante, sistema eléctrico, centralita... quita, quita.
ImagenImagenImagen
eLLe
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#6

Mensaje por eLLe »

Oido cocinaaaa! A ver si de aquí a 2009 le hago 100.000 km para "amortizar"...

Silvano: GS nooooo vaya trastooo carísimoooo :wa)
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hudsin
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#7

Mensaje por hudsin »

Y a parte de lo nombrado por Mariano (que no es poco) la 1000 lleva dos salidas de tubo de escape que lo complica aun mas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
SILVANO
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#8

Mensaje por SILVANO »

bueno eLLe, yo tendré la KLV (si no pasa na) hasta hacerle 100.000km ... ese es el objetivo con esta moto ... lo de la GS .... todavía queda un pelín de tiempo, ya que a 15.000km por año..... :mrgreen:

De todas formas, cuando llege el día tendré en cuenta los comentarios últimos sobre BMW´s

:ch)
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