Cómo se coloca el rulo?
-
- Asiduo
#1 Cómo se coloca el rulo?
He comprado un rulo (creo que se llama así) de 50 litros para colocarlo sobre el top-case (voy a estar viajando desde Sevilla hasta Escocia y necesito mucho equipage). :-1
Lo he traído hoy a casa y he abierto la bolsa... pero por más vueltas que le he dado no consigo imaginar cómo se sujeta al top-case. :-2 Supongo que será algo facilísimo, pero no lo pillo, lo cual no es de extrañar porque yo tengo cuatro pies en vez de dos manos y dos pies como t'ol mundo. :-3
Gracias! :P
Lo he traído hoy a casa y he abierto la bolsa... pero por más vueltas que le he dado no consigo imaginar cómo se sujeta al top-case. :-2 Supongo que será algo facilísimo, pero no lo pillo, lo cual no es de extrañar porque yo tengo cuatro pies en vez de dos manos y dos pies como t'ol mundo. :-3
Gracias! :P
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
-
- V.I.P.
Pues así a bote pronto no me imagino como es el rulo en cuestión. Yo conozco una bolsa de Givi que se sujeta al asiento del paquete y ya lleva sus zonas de enganche, pero no sé como es ese que tienes tú. ¿Podrías poner alguna foto que ilumine algo más?.
Nunca mires atrás
-
- Asiduo
Gracias por interesarte, TEO50.Teo650 escribió:Pues así a bote pronto no me imagino como es el rulo en cuestión. Yo conozco una bolsa de Givi que se sujeta al asiento del paquete y ya lleva sus zonas de enganche, pero no sé como es ese que tienes tú. ¿Podrías poner alguna foto que ilumine algo más?.
He consultado en el catálogo de LOUIS y he copiado la página donde viene el dichoso rulito. Si pinchas aquí lo verás:
http://pdfkatalog1.louis.de/pdf/472.pdf
De los que salen, el mío es el de abajo de la página, con el logotipo de Luois.
Como ves, tiene dos correas laterales que sólo abarcan el perímetro de la bolsa, pero no imagino cómo puedo coger esa bolsa de 50 litros, que pesa lo suyo, en el top-case.
Gracias de nuevo.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
-
- V.I.P.
Hola, para ponerlo encima del baúl con cierta estabilidad tendrías que llevar la parrilla que va sobre la tapa. Tanto Shad como Givi disponen de ellas como accesorio.
De todas formas es un poco peliagudo, yo tengo esa parrilla de la que te hablo y sólo la he usado para sacos de dormir y esterillas, cosas de mucho volumen pero poco peso, porque no creo que sea muy apropiado cargar demasiado esa zona, pues aunque todos sobrepasamos el límite de la pegatina de la moto, si te pasas mucho no sé que puede pasar ...
Suerte.
De todas formas es un poco peliagudo, yo tengo esa parrilla de la que te hablo y sólo la he usado para sacos de dormir y esterillas, cosas de mucho volumen pero poco peso, porque no creo que sea muy apropiado cargar demasiado esa zona, pues aunque todos sobrepasamos el límite de la pegatina de la moto, si te pasas mucho no sé que puede pasar ...
Suerte.
-
- V.I.P.
Si puedes prescindir del top case desmontalo y monta el rulo en la parrilla, me parece que si pones el rulo directamente encima del top case puedes desestabilizar peligrosamente la moto.
Nunca mires atrás
- Lo Danielot
- Cansino
- Deivid
- V.I.P.
Vaya, pues yo no he llevado un rulo de estos nunca, pero supongo que lo mejor es llevarlo en vez del top case o en el asiento del copiloto (si vas solo) si no, yo no me arriesgaría de ponerlo encima...iría cagao, y con el viento y eso....pos como que no me convencería...
Ah, una cosa spinner, cuando vas por Escocia? es que yo tambien supo pallí, lo que pasa que yo voy a principios de setiembre y en avión y alquilo coche, pero si coincidimos siempre pueden caer unas :ch) en esas tierras, no? que ruta haces?
:wa)
Ah, una cosa spinner, cuando vas por Escocia? es que yo tambien supo pallí, lo que pasa que yo voy a principios de setiembre y en avión y alquilo coche, pero si coincidimos siempre pueden caer unas :ch) en esas tierras, no? que ruta haces?
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Vaya, me parece que estos rulos no estan hecho para ir encima del Topcase. En principio (y que me corrijan se me equivoco) estan pensados para ir en el asinto del copiloto (tambien conocido como artillera/o). No me da mucha confianza un rulote de 50 litros encima de la tapa "curva" del top.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Asiduo
Hola Deivid...!Deivid escribió:Vaya, pues yo no he llevado un rulo de estos nunca, pero supongo que lo mejor es llevarlo en vez del top case o en el asiento del copiloto (si vas solo) si no, yo no me arriesgaría de ponerlo encima...iría cagao, y con el viento y eso....pos como que no me convencería...
Creo que voy a seguir vuestros consejos y me las apañaré como pueda, pero no llevaré el rulo sobre el topcase. La moto se puede volver inestable, además sobrecargaría la parrilla sobre la que se apoya, la cual como bien decís no es recomiendable ponerle más de 10 kilos.
Salgo mañana 31 de julio por la tarde y hago una primera parada en Extremadura. Por la mañana, muy temprano salgo para el norte y duermo en Irurtzun (Pamplona).
Después cruzo Francia haciendo 3 paradas llegando a Inglaterra a través del Eurotúnel.
Allí, en Inglaterra hago una etapa en Manchester y al día siguiente llego a Edimburbo: el día 6 de agosto, donde estaré 3 días disfrutando del Festival.
A partir de ahí le daré la vuelta a Escocia en el sentido de las agujas del reloj pasando por sitios como Stirling, Glasgow, Oban, Mallaig, Fort Williams (Ben Nevis) Portree (en la Isla de Sky) Kyle of Lochalsh (Eilean Donan Castle) Inverness, Aberdeen, Dundee, St. Andrews, Perth y Culross entre otros.
Ya estuve por las Highlands en el verano del 2001 e hice como tú. No te arrepentirás porque además, los escoceses son personas encantadoras. Es un país fascinante que te dejará marcado para siempre.
Gracias y un abrazo.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
-
- V.I.P.
te queda otra opción spinner
Pones el rulo y le dices ... lo siento cariño, pero creo que no vas a coger ahí ;-6
Yo lo intenté poniendo el baul que casi me daba a mí en las espaldas .... y la verdad que no surtió efecto .... lo he tenido que retrasar para que se siente .-7
Que disfrutes el viaje y ata bien la carga que a mí se me cayó la tienda la primera vez que la llevé :ch)
Pones el rulo y le dices ... lo siento cariño, pero creo que no vas a coger ahí ;-6
Yo lo intenté poniendo el baul que casi me daba a mí en las espaldas .... y la verdad que no surtió efecto .... lo he tenido que retrasar para que se siente .-7
Que disfrutes el viaje y ata bien la carga que a mí se me cayó la tienda la primera vez que la llevé :ch)