Opciones para conexión a internet
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- spauser
- V.I.P.
#1 Opciones para conexión a internet
Mi paciencia con Telefónica llega a su fin, estoy hasta más allá de los webs de ellos: se me corta la conexión cuando les da la gana (a ellos o al módem, que para el caso es lo mismo), la atención telefónica es pésima, he dado 2 partes de quejas y todavía está alguien por llamarme para concretar día y hora de visita (lo prometido en el plazo de 48 horas por tfno :evil: ), etc.
Para más DEP vivo en un pueblecito donde muchas compañías no llegan con sus redes, entre ellas ONO y era la que más me interesaba por tener red propia...
Total, que me han comentado de algo llamado IBER-BANDA o parecido que consta de una red de internet por satélite y que la compañía que lo hace ( ¿? ) te coloca repetidores en cada estancia que tú desees, todo evidentemenete sin cables. Incluso creo que el paquete viene con tv privada incluida en el precio (he escuchado que la cuota mensual es de 70 € aprox). Parece la panacea pero necesito saber
¿QUIEN PUÑETAS SE ENCARGA DE ESO?
Porque, a falta de saber la cobertura del satélite en mi piso, suena a melodía musical.
¡¡¡¡¡AYUUUUUUUDAAAAAA!!!!!!!
Para más DEP vivo en un pueblecito donde muchas compañías no llegan con sus redes, entre ellas ONO y era la que más me interesaba por tener red propia...
Total, que me han comentado de algo llamado IBER-BANDA o parecido que consta de una red de internet por satélite y que la compañía que lo hace ( ¿? ) te coloca repetidores en cada estancia que tú desees, todo evidentemenete sin cables. Incluso creo que el paquete viene con tv privada incluida en el precio (he escuchado que la cuota mensual es de 70 € aprox). Parece la panacea pero necesito saber
Porque, a falta de saber la cobertura del satélite en mi piso, suena a melodía musical.
¡¡¡¡¡AYUUUUUUUDAAAAAA!!!!!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Yo me pillé en eBay un router Zyxel (de los que pone Timofónica) por pocas pelas para sustituir el pésimo xavi 7768r (o algo así) el cual era pésimo, se colgaba cada dos si lo tenías más de 8 horas conectado (se podían freir salchichas con él) pero con el Zyxel, aparte de que lo tengo sin toquetear aún (dicen que si le quito el firmware que lleva y le pongo uno de Zyxel puro y duro irá mejor) y va de p.m.
- salva650
- V.I.P.
Compañero Iber -banda y telefonica es lo mismo
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- Cansino
Como te han dicho, los menos malos son los telefónicos. Yo también me inclinaba por el router.
Ten en cuenta que una conexión por satélite es inconfigurable. Olvídate de P2P, videoconferencia y todo aquel tráfico abundante, que te subirá siempre por teléfono. El satélite solo se usa para bajar, tu no puedes enviar datos por esta via.
Saludos
Ten en cuenta que una conexión por satélite es inconfigurable. Olvídate de P2P, videoconferencia y todo aquel tráfico abundante, que te subirá siempre por teléfono. El satélite solo se usa para bajar, tu no puedes enviar datos por esta via.
Saludos
- Gsus
- Cansino
Visto lo visto y que la mayoria de los proveedores de ADSL lo único que hacen es revender el servicio de telefónica porque en la mayoria de los sitios no tienen red propia, lo que te aconsejo es que adquieras el ADSL más barato que te venda, yo en casa pase de telefonica 40 Euros al mes a YA.COM por 20 Euros al mes, la misma mie... de servicio pero más barato, al fin y al cabo no les llamo nunca.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
-
- V.I.P.
- Contactar:
..No se si lo tienes por alla por aca yo uso cablemodem que viene en al misma instalacion que el cable para la television.
Es rapidisimo y no se corta nunca.. No te aconsejo el internet satelital porque es mas una solucion para lugares sin otra opcion por su costo y su fiabilidad (bajo tormentas olvidalo..)
Es rapidisimo y no se corta nunca.. No te aconsejo el internet satelital porque es mas una solucion para lugares sin otra opcion por su costo y su fiabilidad (bajo tormentas olvidalo..)
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Si no puedes ponerte ONO (que yo los tengo y de momento ningun problema con el servicio y el servicio tecnico, que incluso me atreveria a decir que hasta bueno y todo) me quedo con la recomendacion de Gsus, pillate la mier*a mas barata, que mier*a por mier*a te cueste lo menos posible.
- spauser
- V.I.P.
Vale, creo que voy entendiendo un poco de qué va el rollo porque eso de los tecnicismos anglosajones no es lo mío...
Entonces, por lo que veo lo que yo tengo es un puñetero módem. Y lo que necesito es un router y también un splitter (espero que no sea el pívot de Tau ) si lo que quiero es tener varias conexiones de internet por la casa... ¿o va por líneas terrestres eso del splitter? -? -? -?
Lo digo porque mi idea es pasarme una toma de internet a la sala de los trastos aparte de la que ya tengo en el comedor y que es la que utilizo hasta la fecha.
Ahora la pregunta del millón, por chorra que parezca: ¿quién puñetas me puede colocar el router y el splitter? Por cierto, lo que yo tengo es la cajita esa azulona que te da timofónica y que lleva una pegata al culo que pone modem usb, con lo que deduzco que es modem y no router, ¿verdad?
PErdón si os lío un poco pero si la solución, o al menos una ventaja grande, pasa por gastarse unas pocas pelas más y a partir de ahí todo irá mejor... pues adelante, que ahora (a ver si es verdad) me van a "meter" 3 megas de ancho de banda ;-6
Entonces, por lo que veo lo que yo tengo es un puñetero módem. Y lo que necesito es un router y también un splitter (espero que no sea el pívot de Tau ) si lo que quiero es tener varias conexiones de internet por la casa... ¿o va por líneas terrestres eso del splitter? -? -? -?
Lo digo porque mi idea es pasarme una toma de internet a la sala de los trastos aparte de la que ya tengo en el comedor y que es la que utilizo hasta la fecha.
Ahora la pregunta del millón, por chorra que parezca: ¿quién puñetas me puede colocar el router y el splitter? Por cierto, lo que yo tengo es la cajita esa azulona que te da timofónica y que lleva una pegata al culo que pone modem usb, con lo que deduzco que es modem y no router, ¿verdad?
PErdón si os lío un poco pero si la solución, o al menos una ventaja grande, pasa por gastarse unas pocas pelas más y a partir de ahí todo irá mejor... pues adelante, que ahora (a ver si es verdad) me van a "meter" 3 megas de ancho de banda ;-6
- stormbringer
- Administrador
#13 Re: Opciones para conexión a internet
Tal como te ha dicho Salva, IberBanda y Timofónica es lo mismo (no el sistema; pero si la empresa).spauser escribió:Total, que me han comentado de algo llamado IBER-BANDA o parecido....
En Catalunya, mi empresa es la que se "encarga" de eso. Si estás muy interesado te pongo en contacto con los de Levante; pero ojo... el tema "pica".
Para particulares, que no tengo muy claro que lo instalen ya que de momento está enfocado a clientes preferentes, administraciones e industría en general, rondaría los 3.000 € de instalación y los 100 € / mes (sólo acceso a Internet. Telefonía y TV ná de ná).
Prueba a hacer lo que te han comentado: un buen router (si puede ser con cable LAN directo y no WiFi) y seguro que obtendrás mejores prestaciones.
Ah, otra cosa... hoy por hoy (y creo que mañana por mañana) Timofónica es la única apuesta segura (cara; pero segura).
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- salva650
- V.I.P.
Vamos a resumir ,tu lo que tienes es un modem USB de mi***a que falla mas que una escopeta de feriaspauser escribió:Vale, creo que voy entendiendo un poco de qué va el rollo porque eso de los tecnicismos anglosajones no es lo mío...
Lo del router es cuestion de que lo hablemos ;-) ;-) me invitas a comer y a lo mejor hasta se queda funcionando
Saludos desde Alhama de Murcia
- naryldor
- V.I.P.
Hola, yo te aconsejo también lo que han comentado, Telefonica, sin ser nada del otro jueves ni mucho menos, es con diferencia la que mejor calidad de servicio ofrece, se paga, eso sí...
Los modem ADSL son una de la mayores porquerías fabricadas por la humanidad desde el alba de los tiempos, y no estoy exagerando. Así que píllate un router, verás como casi con toda seguridad tus problemas de cortes de conexión y demás desaparecerán.
En cuanto a los microfiltros, bueno... el splitter es mejor sin duda, pero yo tengo mi casa con microfiltros y no me han dado ningún problema, y eso que tengo 6 instalados, no se lo que es un corte y los 3 megabits que da mi conexión los tengo al 100%.
De todas formas, si ves que con el router no se soluciona, puede ser que el par de cobre de tu línea sea muy antiguo y esté deteriorado, llama a timofónica para que te cambien el par de la línea, a mucha gente le ha dado resultado. En cualquier caso, por lo que cuentas, creo que el router será la solución a todos tus problemas.
Vssss :ch) :ch) :ch)
Los modem ADSL son una de la mayores porquerías fabricadas por la humanidad desde el alba de los tiempos, y no estoy exagerando. Así que píllate un router, verás como casi con toda seguridad tus problemas de cortes de conexión y demás desaparecerán.
En cuanto a los microfiltros, bueno... el splitter es mejor sin duda, pero yo tengo mi casa con microfiltros y no me han dado ningún problema, y eso que tengo 6 instalados, no se lo que es un corte y los 3 megabits que da mi conexión los tengo al 100%.
De todas formas, si ves que con el router no se soluciona, puede ser que el par de cobre de tu línea sea muy antiguo y esté deteriorado, llama a timofónica para que te cambien el par de la línea, a mucha gente le ha dado resultado. En cualquier caso, por lo que cuentas, creo que el router será la solución a todos tus problemas.
Vssss :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- naryldor
- V.I.P.
Entérate bien antes de cambiarle el firmware, mi router es un Zyxel y estoy encantado (es muy buena marca), pero resulta que, al menos el modelo que yo tengo (el 650 HW wireless), venía capado de telefónica con menos memoria interna que el original (para ahorrar costes, los muy ratas, como no cobran bastante ya... :evil: ), total, que el firmware original no le va.ToKoTo escribió:Yo me pillé en eBay un router Zyxel (de los que pone Timofónica) por pocas pelas para sustituir el pésimo xavi 7768r (o algo así) el cual era pésimo, se colgaba cada dos si lo tenías más de 8 horas conectado (se podían freir salchichas con él) pero con el Zyxel, aparte de que lo tengo sin toquetear aún (dicen que si le quito el firmware que lleva y le pongo uno de Zyxel puro y duro irá mejor) y va de p.m.
Al final lo actualicé con un firmware "de strangi" que sacó un ISP danés para que fuese mejor con las aplicaciones p2p utilizando menos memoria (este proveedor danés también distribuyó "capados" los routers pero al menos tuvo la decencia de desarrollar una actualización útil), desde entonces estoy muy contento con el.
Lo digo para que tengas cuidado, en la web http://www.adslayuda.com/ te viene mucha información e instrucciones de actualización para prácticamente todos los routers que circulan por España, échale un vistazo y entérate bien de todo antes de dar el paso, ya que una actualización de firmware mal hecha puede dejar el router inservible (y sin arreglo posible, o posible pero absurdamente caro).
Si tienes alguna duda y me quieres preguntar, no soy un profesional de esto pero algo he trasteado. ;-)
Vssss :ch)
Javi (aka Naryldor)
-
- V.I.P.
Ostras naryldor ¡6 microfiltros!, es todo un record.
Yo a partir de 4 empecé a tener problemas y además la alarma fallaba una barbaridad.
Spauser, empieza por un buen router, de los que tengan análisis de linea para saber si además tienes problemas con la instalación.
Si quieres tener varias tomas por la casa, olvida el splitter porque una de sus características es que tiene una única salida directa adsl, y tendrías que andar con conmutadores y no vale la pena. Para eso habilitas wifi cuando te haga falta y ya está.
Mucha gente ha vendido muy baratos sus routers porque eran los que regalaban los isp's, puedes encontrar algunas gangas por inet.
Pero lo mejor sería que llamaras a la timo y les contaras que te han explicado que todos tus problemas son la mi*rda de modem que te dieron, y que si no te envian un router medio decente te das de baja y te vas con Tele2, Ya.com o los que quieras, no suele fallar porque tienen a patadas retirados.
Incluso si quisieras seguir con ellos te das de baja y luego te vuelves a dar de alta, te darán el router y además no pagarás los dos o tres primeros meses (no recuerdo ahora la oferta), pero estarás un mes sin conexión.
Yo a partir de 4 empecé a tener problemas y además la alarma fallaba una barbaridad.
Spauser, empieza por un buen router, de los que tengan análisis de linea para saber si además tienes problemas con la instalación.
Si quieres tener varias tomas por la casa, olvida el splitter porque una de sus características es que tiene una única salida directa adsl, y tendrías que andar con conmutadores y no vale la pena. Para eso habilitas wifi cuando te haga falta y ya está.
Mucha gente ha vendido muy baratos sus routers porque eran los que regalaban los isp's, puedes encontrar algunas gangas por inet.
Pero lo mejor sería que llamaras a la timo y les contaras que te han explicado que todos tus problemas son la mi*rda de modem que te dieron, y que si no te envian un router medio decente te das de baja y te vas con Tele2, Ya.com o los que quieras, no suele fallar porque tienen a patadas retirados.
Incluso si quisieras seguir con ellos te das de baja y luego te vuelves a dar de alta, te darán el router y además no pagarás los dos o tres primeros meses (no recuerdo ahora la oferta), pero estarás un mes sin conexión.
naryldor escribió:Entérate bien antes de cambiarle el firmware, mi router es un Zyxel y estoy encantado (es muy buena marca), pero resulta que, al menos el modelo que yo tengo (el 650 HW wireless), venía capado de telefónica con menos memoria interna que el original (para ahorrar costes, los muy ratas, como no cobran bastante ya... :evil: ), total, que el firmware original no le va.ToKoTo escribió:Yo me pillé en eBay un router Zyxel (de los que pone Timofónica) por pocas pelas para sustituir el pésimo xavi 7768r (o algo así) el cual era pésimo, se colgaba cada dos si lo tenías más de 8 horas conectado (se podían freir salchichas con él) pero con el Zyxel, aparte de que lo tengo sin toquetear aún (dicen que si le quito el firmware que lleva y le pongo uno de Zyxel puro y duro irá mejor) y va de p.m.
Al final lo actualicé con un firmware "de strangi" que sacó un ISP danés para que fuese mejor con las aplicaciones p2p utilizando menos memoria (este proveedor danés también distribuyó "capados" los routers pero al menos tuvo la decencia de desarrollar una actualización útil), desde entonces estoy muy contento con el.
Lo digo para que tengas cuidado, en la web http://www.adslayuda.com/ te viene mucha información e instrucciones de actualización para prácticamente todos los routers que circulan por España, échale un vistazo y entérate bien de todo antes de dar el paso, ya que una actualización de firmware mal hecha puede dejar el router inservible (y sin arreglo posible, o posible pero absurdamente caro).
Si tienes alguna duda y me quieres preguntar, no soy un profesional de esto pero algo he trasteado. ;-)
Vssss :ch)
Gracias, pero tranquilo, ya me informé antes de pillar el Zyxel, ahora solo me hace falta tiempo y ganas para toquetear el router.. ahora sin tocarle nada va a las mil maravillas (quizás que se calienta un poco ya que no lo apago nunca, pero bueno)
- naryldor
- V.I.P.
Pues sí, antes de probar "el invento" había leido de todo: gente como tú que con tres o cuatro ya se le degradaba la conexión y gente que no había tenido problemas. Así que antes de gastarme dinero en un splitter y tener que investigar como instalarlo en condiciones (o, en su defecto, gastarme más dinero todavía en que viniense alguien a instalarlo) decidí probar a ver qué tal con los microfiltros (que ya los tenía y no me iban a costar un duro), el resultado es que llevo dos años largos sin que la conexión diga "esta boca es mía". Ya te digo que estoy muy contento (salvo cuando llega el recibo, claro... )Leth escribió:Ostras naryldor ¡6 microfiltros!, es todo un record.
Sí, esa es la ventaja de los microfiltros, puedes poner el router donde te de la gana, con el splitter en cambio solo lo puedes poner a lado del susodicho (a no ser que quieras tirar un cable de 20 metros por la casa, claro). Esto es especialmente crítico en los últimos tiempo con el wi-fi, puede ser que donde pongas el router no tengas covertura wi-fi en alguna habitación y no vas a poder cambiarlo de sitio, con lo cual te tendrías que gastar más dinero en una antena con más ganancia, o repetidores (suponiendo que el router sea compatible), etc. Yo, de momento, me olvidaría del splitter.Leth escribió:Spauser, empieza por un buen router, de los que tengan análisis de linea para saber si además tienes problemas con la instalación.
Totalmente de acuerdo ;-)Leth escribió:Mucha gente ha vendido muy baratos sus routers porque eran los que regalaban los isp's, puedes encontrar algunas gangas por inet.
Javi (aka Naryldor)
- spauser
- V.I.P.
Bueno, creo que un tal Salva se está ganando una comidita... me pondré en contacto con él pero también probaré la opción "qmenaza fantasma del spauser" a Timofónica a ver si me cambian el modem por un router por la patilla...