Cambio de Sae horquilla. Nada nuevo.. pa la estadistica
-
- V.I.P.
#1 Cambio de Sae horquilla. Nada nuevo.. pa la estadistica
Pues eso, ke nada nuevo digo aki, pero pa la estadistica, por tener una opinion mas pal ke ande buscando sobre el tema.
He cambiao el aceite de la horquilla, por un sae 10. El de origen es un sae 8, no es un gran cambio, pero se nota. De paso he aprovechao pa subir las barras 1Cm y la verdad es ke por los 19 euros ke me costó el aceite, un cambio muy rentable.
Se nota ke se hunde menos de delante al frenar, mas firme la suspensión. Entra mejor en curva y las sensaciones son mejores
(esto teniendo en cuenta ke mi conducción no es para nada deportiva, sino mas bien turismo)
Cambio recomendable. Un SAE 15 igual es demasiado, no me atreveria a mas, pero con el 10 se nota.
Tambien me he pàsao a ruedas de carretera, unas BT020 y de momento las impresiones son buenas (antes unas Tourance, estaba contento, pero no me metia para nada en pistas)
Lo dicho.. ke no me arrepiento, y el cambio no es nada caro ni dificil de hacer. De paso se aprovecha para comprobar la longitud de muelles, en mi caso estaban mas ke bien.
Vssssssssssss
He cambiao el aceite de la horquilla, por un sae 10. El de origen es un sae 8, no es un gran cambio, pero se nota. De paso he aprovechao pa subir las barras 1Cm y la verdad es ke por los 19 euros ke me costó el aceite, un cambio muy rentable.
Se nota ke se hunde menos de delante al frenar, mas firme la suspensión. Entra mejor en curva y las sensaciones son mejores
(esto teniendo en cuenta ke mi conducción no es para nada deportiva, sino mas bien turismo)
Cambio recomendable. Un SAE 15 igual es demasiado, no me atreveria a mas, pero con el 10 se nota.
Tambien me he pàsao a ruedas de carretera, unas BT020 y de momento las impresiones son buenas (antes unas Tourance, estaba contento, pero no me metia para nada en pistas)
Lo dicho.. ke no me arrepiento, y el cambio no es nada caro ni dificil de hacer. De paso se aprovecha para comprobar la longitud de muelles, en mi caso estaban mas ke bien.
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- maxipunto
- V.I.P.
este chico es que se atreve con tooo.
ese cambio tambien lo estaba pensando yo peroooooo nu se nu se si hacerlo yo o otro.....
ciao
maxi
ese cambio tambien lo estaba pensando yo peroooooo nu se nu se si hacerlo yo o otro.....
ciao
maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- V.I.P.
Lo he hecho yo, y no tiene ciencia porke no he desmontao ni la rueda ni las barras... lo he hecho con una bomba pa chupar el aceite. Solo soltar el manillar pa ke no estorbe, y listo.
Supongo ke con la bomba, algun centimetro cubico se keda, pero como no estaba degradado, sino ke era por cambiar el sae.. se habra kedao de sae 9.9999 :d
Hace falta un gato pa sujetar la moto, ke se va para delante, y luego pa mover las barras y sacar el aire, se hace a la vez con las dos, moviendo la rueda.
El espaciador y la arandela ke hay encima del muelle se sacan sin grandes problemas, y luego con la chupona, hasta ke no sale na.
Vsssssssssss
Supongo ke con la bomba, algun centimetro cubico se keda, pero como no estaba degradado, sino ke era por cambiar el sae.. se habra kedao de sae 9.9999 :d
Hace falta un gato pa sujetar la moto, ke se va para delante, y luego pa mover las barras y sacar el aire, se hace a la vez con las dos, moviendo la rueda.
El espaciador y la arandela ke hay encima del muelle se sacan sin grandes problemas, y luego con la chupona, hasta ke no sale na.
Vsssssssssss
-
- Conocido
Hola Asturiaz.
Yo cambié los muelles y el aceite por un SAE 15 y te aseguro que no es demasiado. La moto va de maravilla. Como guinda al pastel del cambio de muelles y aceite, tambien bajé las barras 11 mm y la moto es otra. Esto si que es un cambio radical de como iba antes a como va ahora. No me arrepiento para nada del cambio y la gente que la ha probado alucinan con lo bien que va.
Saludos a tod@s.
Yo cambié los muelles y el aceite por un SAE 15 y te aseguro que no es demasiado. La moto va de maravilla. Como guinda al pastel del cambio de muelles y aceite, tambien bajé las barras 11 mm y la moto es otra. Esto si que es un cambio radical de como iba antes a como va ahora. No me arrepiento para nada del cambio y la gente que la ha probado alucinan con lo bien que va.
Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
-
- V.I.P.
Eso habia leido, ke para un Sae 15 era conveniente unos muelles mas durillos y a ser posible no progresivos para darle un cambiazo..
Yo no keria cambiar los muelles, ke eso era mas caro
Me kede en un termino medio y algo ya se nota
Vsssssssssssss
Yo no keria cambiar los muelles, ke eso era mas caro
Me kede en un termino medio y algo ya se nota
Vsssssssssssss
-
- Conocido
Azturiaz.
Por si te animas a cambiar los muelles algún día, que no sea por el precio.
Mira aqui: http://www.sonicsprings.com
Esos son los que yo le puse. Ya me contarás si los cambias.
Saludos a tod@s.
Por si te animas a cambiar los muelles algún día, que no sea por el precio.
Mira aqui: http://www.sonicsprings.com
Esos son los que yo le puse. Ya me contarás si los cambias.
Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
-
- V.I.P.
Joer, pos si ke tan bien de precio.. de momento me conformo, ke pa mi ya va bien.. ya te digo ke soy muuuy trankilo,... pero en un futuro se tendrá en cuenta. Gracias por el enlace!
Vssssssss
Vssssssss
- ALBERT
- V.I.P.
Hombre ... este es un tema que hace tiempo me ronda por la cabeza.
¿ Que tal el tema de los baches ?
¿ Y el "retroceso" ?
O sea, tengo claro que es ideal que no se nos hunda mucho al frenar fuerte, pero a mi me dan un poquito de miedo las "consecuencias" ....
podríais explicar un poquito de esto ?
¿ Que tal el tema de los baches ?
¿ Y el "retroceso" ?
O sea, tengo claro que es ideal que no se nos hunda mucho al frenar fuerte, pero a mi me dan un poquito de miedo las "consecuencias" ....
podríais explicar un poquito de esto ?
-
- V.I.P.
Pos Albert, yo no la encuentro demasiado "Tabla".. no siento una perdida de confort, pero si da mas confianza, como ke va mas asentada.. claro ke el cambio ke hice no fue muy radical.. solo de un 8 a un 10, y claro, encima hice a la vez lo de subir las barras.. el efecto en conjunto es bueno.
Sobre todo, noto mejoria al frenar de delante.. como ke no se hunde tanto.
Por contra, y eso creo ke es debido a bajar las tijas, creo ke se me carga algo mas el cuello.
Yo creo ke lo de las barras siempre se puede volver atras, y lo del cambio de aceite, lo veo recomendable.
vssssssss
Sobre todo, noto mejoria al frenar de delante.. como ke no se hunde tanto.
Por contra, y eso creo ke es debido a bajar las tijas, creo ke se me carga algo mas el cuello.
Yo creo ke lo de las barras siempre se puede volver atras, y lo del cambio de aceite, lo veo recomendable.
vssssssss
- ALBERT
- V.I.P.
Gracias.
Si , veo que hiciste el cambio a la vez y también los neumáticos ... ¿no?.
Son demasiados cambios simultaneos como para apreciar cada uno independientmenete.
La proxima vez los haces de uno en uno y nos los comentas por separado :-3 :-3 :-3
Es broma, gracias por tus impresiones
Por cierto ...... ¿ Tu ya eras "jefe" ? ...... ¿o es una cosa de hace poco?
Desdeluegoqueponenacadamoderadorqueloflipas .........

Son demasiados cambios simultaneos como para apreciar cada uno independientmenete.
La proxima vez los haces de uno en uno y nos los comentas por separado :-3 :-3 :-3
Es broma, gracias por tus impresiones
Por cierto ...... ¿ Tu ya eras "jefe" ? ...... ¿o es una cosa de hace poco?
Desdeluegoqueponenacadamoderadorqueloflipas .........

-
- V.I.P.
Nop.. los neumaticos los cambie "casi" a la vez, pero un par de dias despues, asi ke puedo concretar ke lo de ke se hunda menos, es cosa del aceite, y esto da mas apolomo a la frenada.ALBERT escribió:Gracias.
Lo de la sensacion al entrar en curvas, creo ke es mas por subir las barras, aunke una suspension mas tablada tambien da sensación de seguridad.
Lo de las ruedas.. he notao ke se tumba con mas faciliad.. como ke se cae hacia adentro, y luego ke parece ke da mas impresion de adherencia.
Noto menos vibraciones.. igual porke me las han ekilibrao mejor, o igual por el dibujo. (cuando hablo de tumbar, lease ligera inclinacion :D )
Pos no es de hace mucho, pero llevo una temporadita.. ke lo digas ke ponen kualkier cosa.. pero es lo ke hay.. la escasez.. ya no kedan pofesionales :DALBERT escribió:Por cierto ...... ¿ Tu ya eras "jefe" ? ...... ¿o es una cosa de hace poco?
Desdeluegoqueponenacadamoderadorqueloflipas .........![]()
Vsssssssssssss