Revsion 18000 km y filtro de aire

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
binimelis

#1 Revsion 18000 km y filtro de aire

Mensaje por binimelis »

Acabo de recoger la moto de la revision de los 18.000 km... aunque tenia ya 20.000... :evil: ;-)

EL precio?

Pues esto:

2 h mano de obra, a 28 Euros la hora, total 56 Euros
Filtro de aire: 38 Euros
Filtro aceite: 14 Euros
Aciete: 3l, Valvoline, 27 Euros

16% IVA

Total: 158 Euros

El filtro y la caja donde se aloja estaban reamente sucios... Me han enseñado el filtro y parecia un Cementerio de moscas, abejas, avispas y toda clase de bichos, además de muchismo polvo..

Me han recomendado que no espere tanto tiempo para cambiar el filtro de aire, y que aunque en el manual ponga cada 18000 km, que lo haga a los 12.000. Y me lo ha dicho en plan: No es que te quiera cobrar más, es que si aguantas 18000 km, se te pondrá muy muy sucio... y eso no es nada bueno para el buen funcionamiento del motor.

Vosotros que creeis?
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Hola Binimelis.
Yo el lunes pase la de los 12.000 km.
Como tenian que cambiar bujias a aprovecharon y me cambiaron tambien el filtro de aire ( lleno de moscas y bichos ).
FACTURA

1 Filtro - 10,02 €
Aceite Castrol GPS 3,5 l a 7, 76 - 27,16 €
Junta tapon aceite - 0,54 €
Filtro de aire - 34,57 €
Bujia Denso U24ESR-N 2 a 2,46 - 4,92 €
Mano Obra revision 12.000 km- 1,75 x 27 - 47,25 €
IVA - 19,91 €

TOTAL - 144,37 €
Que buenos ratos!
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Luipy650 escribió:Aceite Castrol GPS 3,5 l a 7, 76 - 27,16 €
3.5 litros??? Preguntale al mecanico donde los ha metido, porque segun el manual con cambio de filtro se han de meter solo 2.7 litros!!! y al precio que lo cobran...
Valencia
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Juan DL 650 escribió:
Luipy650 escribió:Aceite Castrol GPS 3,5 l a 7, 76 - 27,16 €
3.5 litros??? Preguntale al mecanico donde los ha metido, porque segun el manual con cambio de filtro se han de meter solo 2.7 litros!!! y al precio que lo cobran...

Lo se Juan Dl650, ya les he dicho que en la revision de los 1.000 y en la de los 6.000 solo me habian puesto 2,6 litros y me van a devolver el dinero, no sin antes decirme que si depende de la temperatura, que si no se que, que si no se cual....................pero al final me devuelven 0,8 litros.
Por cierto me han cambiado el filtro a la vez que las bujias para asi a los 18.000 no tener que cobrarme la mano de obra de volver a levantar el deposito.
Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Este viernes paso la de los 18.000 kmts. a los 12.000 no me cambiaron ni las bujias porque decian que era tirar el dinero que estaban nuevas, si me limpiaron el filtro del aire y estaba alucinante de insectos, creo por lo que yo mismo he visto que por lo menos conviene soplarle, si no cambiarle antes de lo recomendado. Salud
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

Ayer ví mi moto destripada, me enseñaron el filtro de aire... y daba manía con la de insectos y polvo (y eso que apenas hago pistas) estoy seguro que no te engañan, ese filtro no aguanta bien 20.000 km. Hace tiempo se comentó lo de poner unas rejillas antibichos. Lo veo bastante útil, o eso o desmontar más amenudo.
Otra cosa, tenía las válvulas del cilindro trasero bastante pisadas, cosa que en lo único que lo notaba era que se calentaba un poco más, la pérdida de potencia inapreciable. La mil con 56000 km. Ya me estoy comiendo lo que dije un día de que mi moto era como un reloj casio; lo del aceite (que dura mucho más que 6000) lo mantengo, pero filtro de aire y válvulas...
:oops: :oops: :oops:
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Pues yo llevo la regilla antibichos y antitodo made in Flecha ( Emilio pa los nuevos), y mi filtro solo tenia polvo, ala , como el del camino. Una soplaita y listo. :mrgreen:
marc

Mensaje por marc »

yeyostrom, ¿como es eso de la rejilla? ¿me puedes poner un enlace al tema?
Respecto al filtro, salvi me comentó que si se sopla en cada revisión le hacemos un favor a la moto. ;-)

:wa)
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

marc escribió:yeyostrom, ¿como es eso de la rejilla? ¿me puedes poner un enlace al tema?
Respecto al filtro, salvi me comentó que si se sopla en cada revisión le hacemos un favor a la moto. ;-)

Yo lo recomiendo encarecidamente. No sabeis la cantidad de mi*rda acumulada en 6000 kilómetros. En la 1000 era una pasada. Yo desmontaba y limpiaba, a los 18000 lo cambié. No creo que ese filtro aguante más (aunque jinetenocturno se cachondeó por que el lo hubiese aprovechado, claro, el que es un marrano, lo es para todo :mrgreen: )

Absolutamente recomendable.

:ch)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

¿Pero que es lo que es eso de la rejilla?

Contar, contar que estamos en ascuas :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

AlexDL1000 escribió:
marc escribió:yeyostrom, ¿como es eso de la rejilla? ¿me puedes poner un enlace al tema?

Yo lo recomiendo encarecidamente. No sabeis la cantidad de mi*rda acumulada en 6000 kilómetros. En la 1000 era una pasada. Yo desmontaba y limpiaba, a los 18000 lo cambié. No creo que ese filtro aguante más (aunque jinetenocturno se cachondeó por que el lo hubiese aprovechado, claro, el que es un marrano, lo es para todo :mrgreen: )

Absolutamente recomendable.

:ch)
Ya te pillare gañan, con que marrano eh???
Vas a flipar, el dia que pille tu Jolnet me meo encima de ella. :-3 :-3 :-3
Imagen
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

eljinetenocturno escribió: Ya te pillare gañan, con que marrano eh???
Vas a flipar, el dia que pille tu Jolnet me meo encima de ella. :-3 :-3 :-3
¿Ves como eres un guarro?
Las hormonas te traicionan :mrgreen:
:-3 :-3 :-3
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Aqui van algunas afotillos con el permiso de Emilio. Se trata simplemente de un trozo de regilla de alambre , que en mi caso yo la tengo puesta doble ( se hace mas pequeño el hueco aun). Se coloca justo en la entrada de aire sobre el radiador, y queda ajustada. No hay que soldar ni pegar ni hacer brocas ni nada de nada, solo cortar un poco mas grande de la medida , hacerle una forma de U y dejarla empotrada. Esta lleva conmigo al menos 15000 o 20000 km, y ni se ha movido.

Imagen

Imagen
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Revisión 12.000 kms. (a los 13.006)

Material de taller 0,90
Mano de obra (2 h.) 60,00

Junta 1,13
Bujia CR9EK (2) 21,96
Aceite 2,80 l. 29,40

Cambio aceite motor
Limpiar filtro de aire
Ajustar holgura acelerador
Ajustar ralentí
Cambiar bujías
Revisar tubos gasolina
Revisar válvula PAIR (así lo pone)
Revisar y añadir anticongelante
Revisar frenos y niveles
Nivel líquido embrague
Revisar cubiertas y presiones
Apriete general
Engrase general

Además han vuelto a hacerle una sincronización de los cilindros.

Total 131,53€

Pues eso.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”