Caballete trasero Puig

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#1 Caballete trasero Puig

Mensaje por Leth »

Para todos los que no tenemos caballete central (paralelos y fuera de promoción) hay dos formas de engrasar la cadena, andando alante y atrás o levantando la moto.
Yo lo hacía hasta ahora con un gato hidraúlico, pero un caballete de basculante da bastante más confianza y sirve para hacer faenas de mantenimiento más serias.

El nuevo caballete de Puig es un poco raro. Para ser un caballete que tiene que ir sobre diábolos no tiene la típica horquilla que hemos visto en los demás, lleva una especie de gancho que gira sobre el eje de cada apoyo, parece ser que para ser más seguro en caso de un empujón o algo así.

La duda era si valdría para la VStrom, así que arriesgué y lo compré en una tienda local por si acaso había que devolverlo. No ha hecho falta, levanta perfecta y seguramente.

Unas fotos del aparato, que además podéis consultar en la web de accesorios Puig:

Imagen

Imagen

A mi me costó 55, pero en el segunda mano lo hay nuevo por 50 con portes pagados.

Los diábolos me los ha hecho a medida una amigacho, me han costado dos cigarros y un café.

Que conste que no tengo ningún interés ni con Puig ni con vendedores de ningún tipo, pero he pensado que a alguien le puede venir bien la información, pues los centrales valen mucha pasta y encima llevas más hierro colgando.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

leth, hace falta que alguien te sostenga la moto recta o puedes subir tu solo la moto al caballete?
dame una palanca... y me apalancaré
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Con este tipo de caballete hace falta que alguien te lo suba (o yo no me atrevo a hacerlo solo), en mi caso yo la aguanto y me lo hace mi mujer, precisamente porque por el método de anclaje es un poco complicado el enganche, pero lo prefiero porque luego puedes mover la moto sin miedo ya que las oscilaciones las soporta el propio enganche, quedando el centro de gravedad desplazado hacia atrás.

Un saludo
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Caballete

Mensaje por Plus »

. Acabo de pillar unos en EBay nuevecitos. Son de una tienda de repuestos.

Caballete 25€
Gastos de envio 23€

. El sistema de enganche parece más fácil. Ya te contaré si para hacerlo una única persona sirven o no.

Trasero:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1
Delantero:
Diábolos:

. Y la tienda es esta:

http://stores.ebay.es/bs-motoparts

. Cuándo lo tenga posteo algunas fotitos.

Salu2.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

gracias por las respuestas. Plus, ya contaras si puedes solo o no, espero ansioso tu comentario
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Rectifico, cuando le coges el tranquillo al caballete, puede uno solo subir y bajar la moto perfectamente.

Ha sido practicar 4 ó 5 veces y ya lo hago con seguridad. Lo único que cuesta es confiar en el apoyo, porque cuando sueltas el manillar al principio piensas que se te va a ir al suelo, pero una vez tienes cogido el caballete por el asa la moto ya es estable, y se sube muy bien y sin apenas fuerza.

Una de las utilidades del sistema de apoyos es que permite dejar el caballete anclado al basculante mientras sueltas el manillar y te vas a la parte de atrás. A falta de probar los de toda la vida de horquilla, lo veo bien diseñado. De hecho también los he visto en la tienda ebay donde los ha comprado Plus.

Un saludo
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

interesante, o sea, la mantienes recta cogiendola desde atras accionas el caballete no?
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Para subirla:

Dejo los enganches cogidos a los diábolos, ya que al girar se aguantan bien. Luego desde el lado izquierdo pongo recta la moto mientras sigo manteniendo el caballete con tensión, con el pie derecho.
Una vez el caballete ha apoyado bien las dos ruedas la moto ya es estable, y puedes soltar el manillar y desde atrás subirla del todo.

Para bajarla:

Desde atrás vas levantando el caballete con la mano derecha mientras con la izquierda sujetas la moto del agarramanos del pasajero izquierdo.
En este punto hay que tener más fuerza que en el otro, pues al bajar la moto tienes que mantenerla derecha desde atrás para luego cogerla también del manillar.

Explicado así parece un poco rollo medio de circo, pero cuando lo haces un par de veces es muy sencillo, de verdad.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

bueno, habra que probarlo... ¿me dejas tu moto? :mrgreen: Bromas aparte, gracias por la info, parece mas sencillo subirla que bajarla, hace dias que me estoy planteando la compra de un caballete, al final me parece que lo cogere.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hombre, si te acercas por aquí te enseño a hacerlo a cambio de un par de Franciskaner :mrgreen:

Te grabaría un video, pero tengo un gran sentido del ridículo :oops:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

pos mira, entoavia no tengo na organizao pa las vacaciones porque la novia va a ir trabajando, asi que como me de por bajarme por murcia pa ver a la family te pego un toke, hombre.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Cuando quieras socio :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Leth escribió:Hombre, si te acercas por aquí te enseño a hacerlo a cambio de un par de Franciskaner :mrgreen:

Te grabaría un video, pero tengo un gran sentido del ridículo :oops:
Lo de las Franciskaner está bien, pero dadas las distancias prefiriría ver el vídeo :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- como siempre, tiene razón:
NO VIDEO=NOSUBIDAALCABALLETE
Yo personalmente, no me lo acabo de creer. :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Vaya par de liantes, vosotros lo que queréis es carnaza !! :mrgreen:
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

quedamos ahora mismo y yo te lo grabo, si lo consigues le tapas la boca a estos :lol: :lol: :lol: y si no, nos forramos en videos de primera o similar ( a medias nooo??) :D :D :D
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

venga, ese video. Y el dia que me baje por valencia nos tomamos las franziskaner y lo grabamos, pa que vean tambien como se hace.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Vaya hombre, el que faltaba pal duro ;-1 , ten amigos, ten ....
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

hombre leth, no te pongas asina, que los chiquillos quieren un video molon. Por mi nos bajamos todos a valencia a ver como lo haces y nos tomamos todos las cervezuelas.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Nos hemos pisado stromcio, mi comentario era evidentemente para gonzo, que es un pincha de mucho cuidao :ch)
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

aaaaaaaaaaaaaaaah!