CUBRE RADIADOR AGUA PERSONALIZADO
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues después de darle unas cuantas :-6 al asunto, replanteé de nuevo el diseño.PapaToni escribió:... lo voy a dejar así provisional, ya que quiero modificar alguna medida y volver a plantear el taladrado frontal.
Salut! :ch) :ch)
Como dije, los rectángulos de la malla me parecía muy pequeños, por lo que me decidí a recortar la chapa y ponerle la reja y posteriormente la malla de acero inoxidable, pero el resultado no me acababa de gustar. :evil:
Con la inestimable ayuda de un amigo con un innegable buen gusto y criterio técnico me decidí a modificar el diseño original de amenofis y el mallado que originalmente planteé.
Los rectángulos me gustaban, con lo cual la primera modificación fue hacerlos un poco más grandes y juntarlos entre sí. Para darle un toque de distinción me fijé en un diseño de un cubre de Daresa en el que ponía la V en el centro del mallado, entonces pensé en poner todo el anagrama, fusionándolo con el mallado rectangular.
También se han añadido unos dobleces supletorios en la zona inferior.
Otro detalle que no me gustaba del diseño original era que no cubría los laterales del radiador, esto también se añadió. Pero no me acababa de gustar ya que se veía muy "macizo", resultando un diseño muy opaco. Pensé en poner más "Vs" pero el compañero diseñador me hizo ver que ya había demasiadas y se puso en un lado DL y en el otro 650. La grafía de ambos anagramas es exquisita.
Vaya, que me mola mazo.
Una vez hecho el diseño, fuimos por el material, el anterior estaba hecho con acero inoxidable pulido pero que quedaba un poco "gris" y no resaltaba. Me arriesgué y opté por el inox brillante (tipo espejo). Un material más sucio y fácilmente rallable, pero con un acabado espectacular.
Una vez cortado el cubre por la "delgadez" del material y los agujeros practicados cogía un poco de juego pero una vez atornillado se queda en su sitio.
Como este nuevo cubre es más bonito que funcional y realmente no hace mucho su función, también le añadí por detrás malla de acero inoxidable como la vez anterior.
Esta vez la pegué con cola de contacto para no hacer antiestéticos agujeros.
Tampoco la pinté de negro, hubiera resaltado más el dibujo de la malla rectangular y hubiera sido un poco más discreto, pero también me gusta así.
No me enrollo más, unas fotitos:
El antes y el después:
[Observad los restos de insectos en el anterior... :evil:
Unos detalles de los laterales:
Un primer plano:
Espero que os guste al menos tanto como a mí.
Lo he bautizado AMEDARETONI Versión GS. ;-)
P.D.: Mola, eh?
Última edición por PapaToni el 27 Jul 2007 08:48, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Por supuesto y se me olvidaba, agradecer al diseñador que plasmó a la perfección y mejorándolo, la idea y lo que más o menos quería decir pero que me costaba explicar y al amigo que cortó por láser en su trabajo el cubre.
G R A C I A S , A M I G O S .
:wa)
G R A C I A S , A M I G O S .
- STV
- V.I.P.
#29 Re: CUBRE RADIADOR AGUA PERSONALIZADO
J*der tío! Eres omnipresente. Increible, menudo curro. Felicidades.PapaToni escribió:Pues después de dar muchas vueltas, me he decidido a fabricarme un cubreradiador personalizado para mi V.
Basado por supuesto, en el excelente trabajo de amenofis (Gracias de nuevo, amigo :wa) ) que se curró un cubreradiador currado.
Ver enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 074a473bac
Como de todos es sabido, mi torpeza bricomaníaca sólo se compensa por mis ganas de hacer cosas. Pero toco de pies a tierra y es que uno sabe de sus limitaciones. :oops:
Por tanto, dejé el trabajo más duro para un amigo que tiene un taller, el cuál me hizo una pieza en acero inoxidable aprovechando la plantilla que hizo amenofis.
Como no encontraba una rejilla a mi gusto pensé hacerla troquelando la pieza y así dar más solidez al conjunto y ahorrarme el trabajo de encontrar la reja y luego ponerla.
El resultado aquí:
El diseño guay, pero no me convenció la medida de la abertura de los agujeros ya que entiendo que siendo el radiador un elemento mecánico que necesita la máxima ventilación, con este diseño quedaba demasiado cubierto y temía por los recalentones del motor yendo por ciudad en verano. :evil:
Solución, como no quería importunar más a mi amigo, me decidí a cortar con mis propias manos, (juás, que bien suena ) el cubre para acoplar una reja.
Supongo que sabréis que el acero inoxidable aparte de las propiedades intrínsecas a su nombre, es duro de pelar, muy duro. :evil:
Yo lo he descubierto hace poco.
Como además de escasas habilidades dispongo de escasas herramientas, con una sierra de arco me lié a cortar.
Aquí seguí los consejos del ínclito BIBO, ver post, no tiene desperdicio:
[glow=red]http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... d8ba52c55e[/glow]
y después de un par de intentos infructuosos,
me tomé un respiro, subí a casa, y me metí entre pecho y espalda plato y medio de lentejas con chorizo :
(Vale, tiquismiquis, la ración recomendada es un plato, pero yo soy un poquito más grande y torpe que BIBO, sólo un poquito, eh?).
Para ayudar en el corte, le daba periódicamente una gotita de aceite de este de engrasar cadenas de bicis.
Por cierto, olvidé tapar el bote y se me tumbó desparramando su contenido por la superficie de la mesa. Ahora dispone de una protección adicional de aceite de cadenas, encima de la de aceite de teca.
Si es que cuando me pongo, me pongo.
Lo que no puedo entender es que cuando comencé a serrar, la hoja de la sierra presentaba un aspecto como el de las montañas de Montserrat, (ver foto):
y al final parecía la superficie del lago de Banyoles :oops: (ver foto también):
Espacio patrocinado por Oficina de Turisme de Catalunya. ;-)
En fin, misterios sin resolver.
Algún día pondré un post en MISCELÁNEA a ver si a alguien más le ha pasado.
A lo nuestro.
Después de la sesión de marquetería, y ayudado por unas tijeras de chapa que me prestó un vecino... el resultado fue este:
Para solucionar el tema de la rejilla, cogí una reja vieja de un ventilador y la corté, más o menos :oops: a medida,
(tranquis, estaba hecha de chapa de acero galvanizada, no problem para el corte, no fue necesario un plato de lentejas adicional, sólo un sorbito de refresco sin alcohol, ya se sabe:
SI BRICOMANIAS = NO BEBAS, SE TE PUEDE DERRAMAR LA BIRRA
como dice el amigo feiserbleins .).
Aluego, una capita de pintura negra mate para la reja.
El “cuerpo” del cubre lo dejé así en inox mate y le dí una manita de barniz transparente para metales.
No sé exactamente el porqué, supongo que tenía ganas de pintar. :oops:
Para rematar y asegurar la protección ante chinas (de las de piedra), gravilla, alquitrán suelto, barro, arena, abejorros, avispas, abejas, mosquitos, tábanos, moscas, libélulas, mariquitas (con alas, no con plumas), mariposas (ídem anterior), saltamontes, langostas, polillas, cuques de llum y demás fauna atacaradiadores (pincha aquí para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Insecto), le he puesto una malla de acero inox por debajo de la reja.
Aquí una foto del corte (de la reja malpensados :evil: , no voy a poner una foto del corte de mi dedo, bueno, vale la pongo también ):
Para que no se viera tanto y aluego poder personalizar el cubre, la pinté asimismo mismamente de negro mate.
Y aquí viene el toque PapaToni (y mi pequeña aportación :oops: , ya que la faena “gorda” la hizo mi amigo):
Me he confeccionado una plantilla con el anagrama de la Vstrom y he pintado con spray plata la malla inox pintada previamente en negro.
Posteriormente, he pintado con la misma plantilla la rejilla cuadriculada.
Foto:
Una buena remachada para fijar rejillas al cubre y con la ayuda de los amigos Tite y Loc (leáse al revés) fijar la malla a la rejilla frontal.
Et voilà le resulté:
No tengo fotos con el cubre puesto, ya que me da pereza :oops: desmontar las tapas laterales y como tengo que sustituir el regulador de puños (y de paso comprobar que esté en su sitio la junta del filtro de aire :evil: , que yo soy muy hipocondríaco, pero mucho, eh?)
y aprovecharé para ponérselo entonces.
Sólo faltará que luego no encaje...
Aparte tenía ganas de colgar/compartir este post y no quería esperar más.
Nada más, espero hayáis disfrutado tanto leyéndolo como yo haciéndome pequeñas incisiones en los diez dedos, quemaduras en yemas de dedos (sólo en 3,, que uno no es tan torpe, eh?), erosiones en palma y dorso de ambas manos, clavamiento y desclavamiento de esquirlas de metal en palma mano derecha, manchas de pintura en el garaje, abrasión y golpeteo en varias ocasiones de nudillos, puntas de dedos pegados con loctite, (Dios, como duele eso! :evil: ) y desperfectos varios en el mobiliario y suelo del garaje.
:wa) :ch)
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- Mamut
- V.I.P.
Os la ha envainado entera !!!!!!!
Todo es MENTIRA !!!!!!!
pardillos..........................................
el peludo este no es capaz ni de ajustar el sulfurador !!!!
no me creo nada, nada, nada !!!!!
(seguro que Luipy le pasa las fotos, y él pone la letra!!! están compinchados !!!)
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Todo es MENTIRA !!!!!!!
(seguro que Luipy le pasa las fotos, y él pone la letra!!! están compinchados !!!)
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Puesl la historia esta interesante, creo que se podria dedicar a la literatura.mamut escribió:Os la ha envainado entera !!!!!!!
Todo es MENTIRA !!!!!!!
Sean de quien sean las fotos, esta muy guapo el tema.
- Deivid
- V.I.P.
Pero tío, tu tas jubilao? duermes? no lo entiendo.... entre la V y el foro (casi 4 millones de mensajes ) da tiempo pa algo mas? Yo me estreso :D
Eh, de buen rollo, eh? siempre de buen rollo.
Ala, a dormirla me piro.
Eh, de buen rollo, eh? siempre de buen rollo.
Ala, a dormirla me piro.
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
y encima me usa a mi para el cuento!!! si yo sólo se hacer mesas....Mariano.- escribió:PapaToni, precioso. Si es verdad la historia, pues entonces un 10 ;-)
milonga milonga, como te pasas tio
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
A ver, ambas historias son verídicas, ya puse la foto del corte del dedo en la 1ª parte.Mariano.- escribió:PapaToni, precioso. Si es verdad la historia, pues entonces un 10 ;-)
Bueno, vale, las lentejas en el plato de CEPSA son ficticias. :oops:
Fue un bocata de jamón serrano.
La segunda también es absolutamente cierta, una vez más agradecer a los amigos que hicieron el diseño y el corte.
:oops:
Última edición por PapaToni el 27 Jul 2007 12:44, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
No son marcas de agua, son rótulos de texto en Photoshop.ToKoTo escribió:Serás cabrito... vaya pedazo de marcas de agua que gastas para tus fotos!!!
Ha sido por la puya de mamut. :evil:
Ayer no se las había puesto.
Realmente el copyright lo tengo compartido, pero el otro prefiere mantenerse en el anonimato. ;-)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Yo si no hay nada nuevo, este otoño quiero hacer un cursillo de CAD.ToKoTo escribió:Jo, como me gustaría tener conocimientos de dibujo vectorial, cad, 3d...
Así seré un poco más autosuficiente, ahora soy autonotable.
- SANDOKAN
- Cansino
Churri, me lo voy a copiar,copiar,copiar ,que lo que voy hacer ? .Copiar copiar copiar ejejejejejejejejejejejjejejajajajajajajajajajajajajajjaja ;-6
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
quillo, muy chula la rejilla, creo que podrias hacer un duo con el de bricomania, para que te dejase una seccion en su programa, y asi todos aprendemos en vivo y en directo.
pero lo dicho que cuando puedas cuelgas fotos colocado en la moto que fijo que queda super guay.
pero lo dicho que cuando puedas cuelgas fotos colocado en la moto que fijo que queda super guay.
No conduces para ir, vas para conducir
-
- V.I.P.
- Contactar:
Leeeches, que ya está puesto. :oops:draconemesis escribió:quillo, muy chula la rejilla, creo que podrias hacer un duo con el de bricomania, para que te dejase una seccion en su programa, y asi todos aprendemos en vivo y en directo.
Las fotos no son de lo mejor, a oscuras, en el garaje, y con el coche tampoco tenía mucho espacio.
Prometo que pondré de cuerpo entero cuando la tenga lavadita y limpita a plena luz del sol.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Bueno, lavadita y limpita no lo está. :oops: :oops:
Y casi era el crepúsculo, no a pleno sol, pero valdrá igual, digo yo, no?
Así también esta media luz le da un toque romántico :-8 y realza las luces. ;-)
Por cierto, este cubre tiene tres puntos de anclaje, los dos laterales y el tercero con el tornillo que sujeta el radiador al bloque motor, pues, bien, el otro día estaba trasteando y me pasé la rosca del bloque.
Jaaaarrrl! :-3 :-3 :-3
Por fortuna, ese agujero es pasante, con lo cual he puesto un tornillo más largo con su correspondiente tuerca de seguridad y a correr!... .-1
Y casi era el crepúsculo, no a pleno sol, pero valdrá igual, digo yo, no?
Así también esta media luz le da un toque romántico :-8 y realza las luces. ;-)
Por cierto, este cubre tiene tres puntos de anclaje, los dos laterales y el tercero con el tornillo que sujeta el radiador al bloque motor, pues, bien, el otro día estaba trasteando y me pasé la rosca del bloque.
Jaaaarrrl! :-3 :-3 :-3
Por fortuna, ese agujero es pasante, con lo cual he puesto un tornillo más largo con su correspondiente tuerca de seguridad y a correr!... .-1
- Cóndor
- V.I.P.
Que currada ¡¡¡
Y además polivalente........ lo puedes quitar de la moto por la noche, lo pones en la ventana abierta en verano para que no entren los mosquitos.
Que no hay mosquitos ?...... pues se la pones al casco y puedes coger miel de abejas....
Enhorabuena socio.
Saludos. --JC
Y además polivalente........ lo puedes quitar de la moto por la noche, lo pones en la ventana abierta en verano para que no entren los mosquitos.
Que no hay mosquitos ?...... pues se la pones al casco y puedes coger miel de abejas....
Enhorabuena socio.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem