Jodó con el Tour

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
ToKoTo

#1 Jodó con el Tour

Mensaje por ToKoTo »

El otro día pillaron a uno por doparse, hoy a otro y ... noticia de última hora:

El danés Michael Rasmussen (Rabobank), líder del Tour, ha sido excluido de la citada prueba, según adelantó la cadena pública francesa de televisión 'France 3'.

Rasmussen mintió a su equipo sobre donde pasó el tiempo durante el mes de junio, según informaciones. El corredor se habría entrenado en Italia en mes anterior al Tour y no en México como anunció.

"Violó las normas del equipo. El corredor no seguirá en carrera", declaró el Rabobank en el comunicado.

Rasmussen, líder del Tour, ganó dos etapas, una en Los Alpes en Tignes, donde se enfundó el maillot amarillo, y la otra en Los Pirineos en la cima del Aubisque.

De producirse esta circunstancia, el español Alberto Contador (Discovery Channel) pasaría a convertirse en el nuevo líder de la ronda gala.

Rasmussen, de 33 años, se había saltado dos controles antidopaje durante su preparación del Tour de Francia. La situación se agravó al estar ilocalizado por la UCI, una medida que provocó su exclusión de la selección danesa para el Mundial de Stuttgart y los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Que pena, como han destrozado a ese deporte que me hacía sufrir de solo verlos. Quedará algo de verdad en las gestas? Prefiero vivir de recuerdos
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Antes hacíamos "porras" a ver quien ganaba, ahora habrá que hacerlas para ver quién no está "dopao"

Hace años que no sigo el ciclismo. Con todas estas historias perdí el interés.

No se, antes los deportistas de élite me parecían supermanes y superwomans. Ahora me dan bastante pena.
Socio Mutua motera nº 9792
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Hoy he estado en Isaba, viendo el Tour.
Estaba en uno de los últimos puertos o repechos de la etapa y como decirlo ... van como las motos .. a toda hostia, sobre todo pensando en lo que han corrido hasta ahora.
A mi entender todos estan "dopados", la única diferencia es que usan diferentes productos y técnicas que aún no se pueden detectar.

Ahhh!! y hablando de lo nuestro, las motos. Que bien suena la nueva Kawasaki 1400 ... solo tiene un defecto, que con el tiempo nos acostumbraremos a ver, pedazo silencioso.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Jo, como se demuestre que las peleas entre Indurain y Rominger eran a base de dopping me deprimis toda la vida... Me acuerdo aún una etapa reina de esas en montaña en la que Rominger llevaba escapado un rato y los comentaristas dicen, no se ve a Indurain, bueno damos paso a unos minutos publicitarios y cuando se va la voz se ve una sombra bajando a toda ostia el puerto de montaña.... juasssssss era Indurain todo fostiado... eso era ciclismo
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Tokoto, a eso precisamente me refería.
Quiero creer que esos solo tomaban colacao
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Pues yo pienso que es imposible hacer lo que hacen, sin ningun tipo de "ayuda". El tema está en que te pillen o no te pillen. De echo he llegado a pensar que indurain se retiró porque "lo iban a pillar".... de ahi lo de aquella famosa "pájara".... aquel dia que no podia con los guevs y se bajo de la bici .... vaya manera de acabar su carrera un campeon...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Estoy con jotajulio. El cuerpo humano tiene un aguante y esta gente lo supera de largo. Es IMPOSIBLE tirarse 400 kms de montaña y al dia siguiente otros 300 subiendose el Turmalet como colofon final.

Es un deporte que gana el que va mas dopado y no le pillan. Supongo que antes tambien iban como motos por las chuches que se metian, pero los controles no eran tan eficientes. Ahora los pillan aunque se hayan comido una Pastilla Juanola.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Hombre, en los 40, 50, 60, 70 lo hacían... quizás menos kilómetros al día pero lo hacían y encima con peores carreteras, y el único dopping era el de Bahamontes, que se paraba en la cima del puerto a comer un plátano
nalón
Pesao
Pesao

#10 Radmusen

Mensaje por nalón »

Poco a poco están acabando con el ciclismo (alguien saldrá beneficiado), el doping no tiene justificación ninguna, pero si la tuviese serian las tremendas palizas que someten a estos deportistas dia tras dia y luego no quieren que ocurran estas cosas.
Por un momento os imaginais que un partido de futbol durase 180 minutos o 360???? un dia tras otro? Que tendrian que hacer los futbolistas para aguantar tal gesta??
Para mi está la solucion en: al que pillen sancion de por vida, y las etapas hacerlas mas humanas y seguramente que tambien las disputarian muchos ciclistas que no están dopados. Saludos. :-6
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:... era Indurain todo fostiado... eso era ciclismo
Me has tocado la fibra con Indurain, mi ídolo. Rominger, Zuhle, Chiapucchi, Bugno, lo intentaron pero no pudieron con él.
Qué tiempos.
Contrarrelojes estratosféricas doblando al que había salido minutos antes, aguantando estoicamente ataques en la alta montaña con su aparente tranquilidad, sentado en la bici y con su "marcheta", pistoneando sin prisa pero sin pausa mientras los demás se levantaban de la bici intentando dejarlo atrás, y bajando, cómo bajaba, se dejaba el miedo en el hotel y a saco....
Caballeroso y generoso en la ruta, humilde y buena persona, se hizo un hueco en el corazón de los aficionados y de sus rivales. Cosa que nunca logró el extraterrestre Armstrong al que siempre le han podido la soberbia y orgullo. :evil:
En fin...
Volviendo al hilo, seguro que ellos también se dopaban. Y como se comentaba por aquí un ser humano sin "ayuda" es incapaz de hacer lo que hacen ellos y mucho menos a su ritmo.
Pero, una pregunta al aire.
Si todos tus compañeros de equipo se dopan y sacan mejores resultados, tú no lo harías?
Seamos honestos.
La solución como en muchas otras cosas es tolerancia 0.
Así de simple.
O se toman soluciones draconianas o el ciclismo se muere.
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

jotajotajulio escribió:... lo de aquella famosa "pájara".... aquel dia que no podia con los guevs y se bajo de la bici .... vaya manera de acabar su carrera un campeon...
Confieso que aquel día lloré como un niño viendo como estaba sufriendo Indurain.
Pájara, falta de dopaje, no lo sé.
No me importa.
Pero me dolió ver que quería, quería y no podía.
Estaba sentado mirando la tele y me puse de pie para intentar, no sé como, ayudarle.
Estaba solo en casa en aquellos momentos y hablaba con él, intentaba animarle, pero era inútil.
Verle moderse la lengua, el sufrimiento que tenía, abriendo la boca para intentar respirar, los compañeros arropándolo e intentando estirarle para arriba cuando era él, el hombre de acero, el que normalmente los ponía firmes y estiraba el pelotón a su voluntad...
Qué triste. :cry:
Fue más triste, el episodio final. Se retiró en la Vuelta en septiembre, que le obligaron a correr en contra de su voluntad :evil: y más quemado, en todos los sentidos, que la pipa de un indio.
Eso sí fue lastimoso.
No fue la retirada que ni él ni ningún aficionado hubiera querido.
Salut! :ch) :ch)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

El problema de lo del Tour , que dicho sea de paso es loable luchar tan clara y directamente contra el dopaje independientemente de la que le cayó encima en su día, es que seguramente los gabachos estos a los que por norma no me trago seguro que se inventan algo para no darle el título a Contador (suponiendo que ganara) por ser español.

Se ha visto incontables veces: a Induráin le ponían cada año las cosas más en su contra y bien que les jodía que siguiera ganando... el respiro que dieron cuando se retiró. Sin embargo a Amstrong solamente les faltaba darle ya antes de empezar el Tour 3 etapas de ventaja. Y el año pasado con lo del chico este americano, se demuestra todo pero el título no se lo dan al español (se supone que hay impugnaciones y eso pero todo son mandangas).

Los gabachos se mueren por tener un campeón francés en el Tour pero van a tener que tragárselo con patatas por unos cuantos años más (je, je, je)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

la solucion a esto es muy sencilla.... DOPING LIBRE Y GRATUITO, que cada uno use los medios que quiera... haber quien es el que se "prepara" mejor...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

jotajotajulio escribió:la solucion a esto es muy sencilla.... DOPING LIBRE Y GRATUITO, que cada uno use los medios que quiera... haber quien es el que se "prepara" mejor...
Estoy contigo al 1500%

Que se droguen todo lo que puedan y cuando caiga más de un deportista ellos mismos se encargarán de poner un límite a esto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

yo creo que eso sería lo suyo ... dopandose ellos no hacen mal a nadie, e incluso darían todavía más espectaculo en las subidas (a alguno nos costaría trabajo pillarlos en los puertos :mrgreen: )

en fin .... ahora hablando en serio, esto del dopaje es una lacra que se va a cargar las grandes vueltas (como sigan así tendremos que ir con nuestras V´s a hacer de pelotón) ... pero también digo que muchas sustancias de las que se consideran dopantes van incluidas en medicamentos para resfriados y cosas así ... y lo que tampoco puede ser es que un deportista de élite pille un resfriado y se lo tenga que curar por arte de magia ...

No sé, veremos a ver donde lleva esto

:ch)

PD: que conste que no soy ciclista, ni tengo intereses en este deporte ;-)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

hinault, fignol, la guia, gorospe, lejarreta, pino
espero que nunca demuestren que se doparon esa gente, me hundirian mi niñez, me acuerdo las carreras de chapas que haciamos, eso si que es inolvidable y entrañable
demosles un voto de confianza todavia

LARGA VIDA AL BARON
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

Soy ciclista aicionado des de toda la vida. Lo llevo practicando des de los 12 años, asi que se podria decir que es mi vida,.... y me jode muchisimo, mejor dicho me cabrea muchisimo cuando se dice " es que antaño hacian etapas de 400kms y seguro que no se tomaban mas que unas uvas pasas y un traguillo de vino",.... no me vengais con estas tolonterias.... el Tour en sus inicios, el de las etapad de 400kms solo duraba 6 dias! y no 3 semanas como el de ahora.

El que crea que un ciclista puede aguantar estos trotes sin tomarse nada es que no sabe de lo que habla. No solo es el tour, hoy en dia exigen muchissimo a los corredores, tanto sus equipos como los patrocionadores, y se meten 2 grandes, vueltas pequeñas de 1 semana, classicas, campeonato del mundo, campeonatos nacionales y cuando tocan JJOO otro tanto... Eso no se aguanta con un buen tazon de Colacao por la mañana. El dopage no lo provocan los ciclistas, el dopage lo provocan las exigencias de uno y otro lado, equipos, patrocinadores,.... y los tontosdelculo de la organizacion del Tour (por no decir las otras grandes vueltas tambien) que mucho hacer firmar tonterias como la que les hicieron firmar a los corredores antes de empezar pero ellos insisten en planificar un Tour inhumano con mas etapas de +200kms que nunca.

Hubo una frase el dia aquel que tardaron tanto en llegar, la etapa mas larga del Tour en la que Freire dijo mas o menos "fue un boicot. A ver cuando piensan un poco en los ciclistas. Pq meten 236kms en una etapa llana si se sabe que va a acabar en sprint? Solo son ganas de machacar al personal". El espectaculo no esta en las largas distancias,... si quieren espectaculo en las etapas llanas que las pongan de 150kms, entonces sabreis lo que es espectaculo.

En fin,.... los ciclistas tienen culpa claro,... pero es algo que les viene impuesto des de arriba. Si no rinden se vana ala calle y para rendir en estas condiciones hay que pedir "ayuda extra"

Saludos
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”