Freno trasero si o no ?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
eolo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por eolo »

PUES YO,SIEMPRE FRENO CON EL TRASERO MUY POCO VECES CON EL DELANTERO
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Yo freno 70% delantero y 20% trasero.... Pero a veces me olvido y solo uso el delantero.
El trasero un par de veces se me bloqueo pero no me parecio que necesitara mucha presion.. me parecio normal la presion necesaria para bloquearlo.
Algo que a medida que pasa el tiempo extrano es tener un ABS como la K7 que ya viene con la opcion de ABS; para mi es algo imprescindible en la vstrom...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Fluzito
Cansino
Cansino

Mensaje por Fluzito »

Siempre lo uso,¿cómo iba a timonear si no?
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

eolo escribió:PUES YO,SIEMPRE FRENO CON EL TRASERO MUY POCO VECES CON EL DELANTERO
socio pues creo que eso es hasta peligroso ya que no utilizas los frenos correctamente.

Tu moto frenará antes y mejor con el delantero combinando con el trasero pero nunca haciéndolo sólo con este.

Ten cuidado ¿ok??

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por NACO »

hace poco asistí a un curso de conducción segura y dijeron que en RR´s la proporción es 95% de delante, por 5% de detrás; en la V sería un 80% delante y 20% de atrás y en moto tipo chopper un 60%, 40%. Pero supongo que en la realidad dependerá de estilos...lo mejor es no frenar!!

:-
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

Yo casi siempre freno un poco con el trasero antes de accionar el delantero, así hunde menos delante. Esto es importante sobre todo si llevamos artillera, de esa forma nota menos la frenada y no se nos echa encima. También es importante el freno trasero en fuertes pendientes hacia abajo y sobre todo en pistas.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

SANDOKAN escribió:Deresa es que desde que escuche a la Soraya no hago mas que apollarme ya que poyeya se me van los frenos ( que buena esta la joia ), jejejejejejejejejeje :ch)
Pues por ahí se ve ir el tema...tranki daresa!!...jejeje :-3 :mrgreen:
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues yo hago como más de uno comenta por aquí...tocar un poco el freno trasero cuando veo que voy a necesitar frenar (una glorieta, cruze, etc.) y el resto se lo pido al delantero...

Ahora que cuando toca realizar una frenada de emergencia, no puedo evitar tocarlo más fuerte pero de forma contenida, si se puede decir así...con el ABS me permito ganar algo más de seguridad y una mejor respuesta...también es cierto que no me he visto tan tan apurada como para poner en funcionamiento del sistema ABS...¿será bueno o malo?...dicen que la experiencia es la madre de la ciencia...jeje
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Lo mas importante aparte de darle mas estabilidad a la frenada utilizando primero el trasero, solo un poco para ayudar, es que disminuimos la distancia de frenado, factor determinante para salvarnos de un choque o caida. Me costaba trabajo al principio frenar así, solo utilizaba el freno delantero, pero me acostumbré y la verdad es que se nota muchísimo y con mi anterior moto me salvé de llevarme a un perro por delante por frenar de esta manera.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo creo que está ya muy bien explicado el tema de tocar el trasero para centrar pesos antes de frenar fuerte con el delantero.

Por tanto , solo a efectos estadísticos :mrgreen: yo también lo uso bastante
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”