Guardia civil en apuros

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
aladroque
Tímido
Tímido

#1 Guardia civil en apuros

Mensaje por aladroque »

Muchas veces se alaba el trabajos de los Agentes, pero esta actuación es totalmente criticable por la desidia de no saber ni que hacer.
Sorprendido me he quedado con la poca profesionalidad de éstos. Se podrá hacer más el ridículo de lo que lo hacen?

eolo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por eolo »

JEJEJEJE,MUY BUENO
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Pues eso pasa en España, si, si, si, señores, y es que vivimos en un país y nunca me cansaré de decirlo, EXTREMISTA 100%. Ayer vimos a "algunos" Mossos dando caña sin freno, y hoy a la Guardia Civil Corriendo. ¿Donde estás Paco? :mrgreen: (buenooo tampoco es eso, es sólo por hechar lecha al fuego!! :mrgreen: )

Analizando el tema sicológicamente hablando..porque yo de eso, sólo sé lo que veo en la tele :D , pues como que, en un principio, esos tres Guardias Civiles viendo que el individuo no tenía sus plenas facultades mentales en "ON", pues para evitar aumentar la situación de "crisis" y cuidando la utilización de la proporcionalidad de los medios utilizados, de modo comprensible y paciente, intentaban calmar a este personaje. Hasta ahí, aunque algo "cómica" la situación, la acepto.
El problema lo veo a raiz que pone la mano encima del uniforme de uno de los Guardias Cíviles, :evil: , a eso le sumo que este "señor" ya ponía en grave riesgo de seguridad, (véase el motorista) a los vehículos que circulaban, sin contar que, estaba alterando el Orden Público de forma clara, precisa y contundente. Pues bien, a partir de ese momento yo a esos Guardias Civiles les metía un paquete que se iban a enterar!!!. Por Dios, esto clama al cielo!!!! ¡¡¡que tenga que venir otro coche con tres Agentes de la benemérita y sólo dos de ellos, con la porra en la mano, hicieran correr al "Bellaco" reducièndolo seguidamente, ................ uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no sé no sé, algo falla no???.

España!!! Nación de contastresssss :-/

Salu2.
Imagen
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Pufff!!!madre mia......
Entiendo k cada situacion es un mundo y seguramente k hay muchisimas circunstancias en las k una actuacion similar a esta, pudiera tener una explicacion logica...por akello de la proporcionalidad en los medios utilizados y tal....

Pero creo k a estos 3 lo k les pasa es k estan cagaos pero cagaos de miedo......hombre por favor....!!!pero en manos de kien estamos....a mi el k mas gracia me hace es uno k esta calvete por la coronilla....hay un momento k se pone en plan bruce lee a dar patadas......jajaj!!y los otros dos a mirar......mientras el tio fuera de si o no,esta poniendo en peligro a la gente k anda por la calle.....(A los chicos del ciclomotor casi los tira al suelo.......)
No me digas k mientras k se encara a uno no se pueden tirar los otros 2 a el y reducirlo;y lo k hacen es pirarse....jajajj!!!!pa k les pagan a esta gente????Si no valen pa hacer su trabajo k los echen o los encierren en un despachito....y dejen paso a gente k no tenga miedo....

Despues el gordito del bigote una vez k lo tienen ya esposao y reducio entonces si, entonces es cuando se pone a dar paseos alrededor en plan diligente a lo harry el sucio......si yo fuera uno de estos 3 cuelgo el traje y me dedico a vender pipas.......en fin....

Un saludo para todos los agentes de la ley k si lo son de verdad........ehhh?repito k SOLO me rio de estos 3 primos de torrente...nadie me malinterprete......
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
Fluzito
Cansino
Cansino

Mensaje por Fluzito »

Pués pasa como en todos los trabajos; gente que trabaja haylos a patadas, sin embargo gente que sepa hacer su trabajo bien no hay tantos.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

si les dejaran sacar la pipa y reventarle la cara a ese animal, no pasarian estas cosas. yo por ese sueldo tampoco me pringaba para que encima, luego lo pongan en la calle, te insulten y te llamen de todo. a veces no se ni para que van a los sitios. los tienen ataos de pies y manos, y dedicados a robar para el gobierno. Ahora el que no tiene miedo es el chorizo, el violador y el ladron. asi pienso yo.
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Pues yo lo que pienso es que este post debería ir en el foro de Otros temas.
En relación al vídeo, lo de siempre. A la gente en su trabajo han de colocarla donde realmente den lo que valen y está claro que a los tres agentes del principio este tipo de situación les vino grande.
También creo, al igual que toofast, que se encuentran muy encorsetados en su forma de actuar por el miedo a la represalia posterior. Y es que el cabr*naz* tiene tantos derechos que es difícil saber dónde está el límite (el cual no justifico que se cruce, ¿eh?)

Saludos.
vestrom
Tímido
Tímido

Mensaje por vestrom »

vaya tela, con todo mi respeto hacia la GC seguro que daran con algun pobrecillo en problemas e intentaran mearle en la boca, no tienen termino medio (siempre se salvan algunos)o los acojonan o te acojonan.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo entiendo que los Guardias Civiles que aparecen desde el principio en el video no tienen excusa alguna. Se supone que son cuerpos de seguridad y que esa gente debería estar entrenada y preparada para estas cosas... lamentablemente no es así.

Sin embargo una cosa que me llama más la atención todavía, por la vertiente mala, es el hecho de que ni cuando viene el otro vehículo con otros 3 oficiales se ve una porra de esas de descarga eléctrica. Vamos a ver, ¿acaso es mejor moler a palos al desalmado ese que meterle una pequeña descarga y así poder reducirlo tranquilamente sin tener que ir corre-que-te-pillo? :evil:

A lo mejor está prohibido y por eso no lo utilizan, pero si sirve para defensa personal digo yo que los cuerpos de seguridad del Estado sí tendrán autorización para ellos.

De todas formas yo siempre he dicho, y mantengo, que las típicas excusas:

- No cobro tanto para jugarme la vida
- No me voy a enmierdar para ver al tío salir a la calle a los dos días
- No tenemos medios

No me sirven para nada. Quien se mete a esto ya sabe a lo que se expone, que nadie te para por la calle y te dice: ahora tú vas a ser policía local (por ejemplo). Yo sé que si se quiere se puede hacer mucho mejor de lo que se hace, donde yo vivo es un ejemplo de cómo se ve constantemente a la policía local, son armarios que imponen respeto solo de verlos, son afables... y no se amilanan ante los problemas. Luego poderse se puede si se quiere.

Es que si nos ponemos en ese plan, pues cuando llamaré a los bomberos medirán cualquier cosa y no vendrán; cuando necesite ir a urgencias pues más de los mismo... y siguiendo ese tono nadie haríamos nada poeque excusas para justificar nuestra desidia siempre hay. PEro seriedad en los cuerpos de seguridad gubernamentales (tanto Central como Autonómicos) falta bastante.

No aplico esto a todas las personas, que en este foro hay bastantes que pertenecen a estas divisiones y seguro que hacen su trabajo perfectamente... pero no es por desgracia la moneda corriente.

En este caso que nos ocupa yo creo que estaba más que justificada una intervención bastante antes de que llegaran otros 3... que para que 3 oficiales le tengan miedo a una desalmado de esos es para echarse a llorar. Porque cuando llegan refuerzos desde luego no se andan con diálogos ni nada: a porretazo limpio. ¿No se atrevían cuando eran 3 a 1? Lamentable.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Otro motivo por el que no podría ser policia. Yo no tengo es paciencia. Soy mas del estilo de los que bajan del segundo cohe. Defensa en mano y a repartir ostias como panes. Que hagan falta puñao y medio de agentes para reducir a un borracho agresivo, manda huevos. Un buen ostion y andando a comisaria.
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

Vergonzoso.

No la actuación de la Guardia Civil, sinó el sistema que tenemos en este país que otorga mas derechos a los delincuentes, que este personaje lo es, ya que se ha visto perfectamente cometer varias faltas e intentos de delito durante el video, como por ejemplo:

- Agresión física y verbal a varios agentes de la autoridad.
- Intento de sustracción del arma reglamentaría a los agentes.
- Agresión contra los chicos de la moto. Fallida por suerte.
- Agresión contra la propiedad privada ( vehículo verde ).

Posiblemente esto también sucede por falta de médios de los agentes. Si llevasen pistolitas de esas electricas, a este personaje lo podrían haber reducido sin tener que arriesgar su integridad física, que para lo que cobran ya la arriesgan bastante. Este como otros tantos, son oficios vocacionales y quien lo ejerce, no es que tenga la vida solucionada.

No creo que quepa la critica en esta actuación, sinó lastima de ver en las condiciones que tienen que desarrollar su labor por culpa del desamparo legal al que están expuestos aquellos que velan por nuestra seguridad. Tienen que vigilar más de no hacer una pequeña lesión al delincuente al detenerlo, que de protegerse a ellos mismos en las actuaciones.

En fín. Suponer que este personaje consigue arrebatar el arma a un agente, ¿ Que podría haber pasado ? ¿ Os fijasteis que habia un niño cerca ?. En que país vivimos por Dios. Tener clara una cosa. Si la actuacion de los agentes hubiese sido contundente desde el principio, videos como este, sirven para meterlos en infinidad de problemas con el sistema judicial actual. A mi particularmente no me sirven los argumentos que se suelen escuchar a menudo, que si estaba borracho, que si estaba bajo los efectos de las drogas, etc. Para mí, estos señores se están jugando el pellejo por intentar mantener una sociedad sana y equilibrada libre de descerebrados como este y otra serie de personajes indeseables.

Desde aquí, todo mi apoyo y reconocimiento a estos señores y a todos aquellos que trabajan para que este país, un poco de locos en el que vivimos, sea un pco más tranquilo y decente.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

A mi me ha parecido vergonzoso,lo que me extraña es que los tres que llegaran despues no llamaran a los geos.Lo dicho una absoluta verguenza
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

spauser escribió: ¿acaso es mejor moler a palos al desalmado ese que meterle una pequeña descarga y así poder reducirlo tranquilamente sin tener que ir corre-que-te-pillo? :evil:
pequeña??? tu sabes cuanto son 200,000 Voltios?? no se yo que prefiero.... meter los dedos en un enchufe son "solo" 220 voltios!! que me muelan a palos por favor!!

yo lamento los medios, un dia un amigo y yo tuvimos que ayudar a un par de policias locales a sujetar a un bestiajo como este, lo tenian agarrado y en el forcejeo cayeron los tres sobre una motillo, a codazos casi le parte la nariz a uno de los polis y nos pidieron ayuda.... a las tantas de la madrugada estaban montando un follon que ni os cuento. Fuimos los dos y le agarramos los brazos contra la espalda, yo no se la fuerza que tenia ese tio pero entre cuatro era casi imposible esposarlo.

cuando ya lo conseguimos y quedo sujeto, el que se llevo el codazo le solto dos hostias como panes, no justifico la violencia pero en ese momento lo entendi perfectamente, el poli estaba temblando y rabioso, y no dejaba de ser un chaval con edad parecida a la mia, encima habia que escuchar a algun vecino diciendo "pero no le pegues hombre!!" coñ*, baja tu y lo detienes!!

quiero decir que no hay forma de detener un bicho asi, y es lamentable que haya que recurrir a otra patrulla y a porrazos o pedir ayuda ciudadana. Creo que en el video, la guardia civil lo hizo bien, o por lo menos no podian hacerlo de otra manera
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Que manden a los Mossos que tienen mucha experiencia en poco tiempo
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
NANAN
Conocido
Conocido

Mensaje por NANAN »

Lo que se ve claramente es que los guardias no tienen inicialmente unas porras para defenderse o reducir al paisano, y toda su preocupación es proteger las armas que no se las quite el alterado. En España, para un agente muchas veces el arma supone un problema en lugar de darle seguridad. En otro pais, se le pega un tiro en una pierna dejándolo reducido y no pasa nada, aquí se les cae el pelo.
Gsus
Cansino
Cansino

Mensaje por Gsus »

El mundo al reves increible. Que verguenza!!!

Eso sí el tío parecia el increible Hulk :mrgreen:
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

Si si Gsus, tienes razón, el tio parecia el Increible hulk, pero cuando se bajo el del segundo patrulla y le metio cuatro gomazos bien dados, parecia Carl Lewis. Anda que no corría cuando vió que ese no se achantaba. Eso es lo que tenían que haberle dado desde 30 segundos despues de llegar la primera patrulla y ver que el pollo no atendia a razones y que estaba agresivo. Dialogo sí, pero si la respuesta es la agresión, leña a este tipo de personajes. Y le dieron poco.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

Yo creo que si les llegan a poner la mano encima desde primera hora ... ahora estarían en las noticias y con expedientes de expulsión.....
No sé a donde vamos a llegar ... pero los que van jod....endo por ahí, creo que tienen más derechos que los que vamos por nuestro sitio.
Si tuviesen carta blanca (en ciertas situaciones), no creo que hubiese dado lugar a esto, porque si os fijais, viene otro coche ... pero al tío lo tumba uno solo, y otro que se le agrega y va detrás siempre.

PD: menos mal que no era yo el de la moto.... con lo que me j.... que me den así cuando voy andando ;-)

:ch)
eolo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por eolo »

YO SOY EL DE LA MOTO, ME PARO Y ESE SE COME ES CASCO Y CUANDO VEA ALGUNA MOTO MA SE VA CRUAR DE CALLE. :-3
screwy
Cansino
Cansino

Mensaje por screwy »

Madre mia, que verguenza.
Sin comentarios.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

jod*r,acabo de ver otra vez el video , y no entiendo como alguno podeis justificarlo,si estuvieran en mitad de un descampado , todavia, pero el tio ese no solo esta cortando el trafico en toda una carretera, sino que ademas delante de los policias, le da patadas a los coches y esta a punto de tirar a los motoristas, si no saben que hacer con este tio, me imagino lo que haran con una banda del este, que asaltan chalets
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Yo he visto algún video con situaciones parecidas de los EEUU y a los dos minutos ya le habian pegado un tiro en la cabeza. Allí debe ser normal pero yo lo encuentro desproporcionado (por llamarlo de alguna manera)
En el video que nos ocupa, la "respuesta" de los agentes es, a mi modo de ver, quizás un poco "lenta" en solucionar el problema.
Lo que no sé es si es por incomptenecia, miedo, prudencia, o cualquier otra razón. Visto ahora "en frio" es fácil sacar conclusiones. Las situaciones se valoran de manera distinta si las vives en directo o "a toro pasado".
Me gustaria saber la opinión y valoración de los mismos agentes, al ver el video "en frio" como ahora nosotros.
En fin.....
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

INDIGNANTE
caralba
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por caralba »

Me voy a permitir dar mi opinión.

La GC es un cuerpo muchas veces mal visto por la ciudadanía. No sé de leyes ni de normativas de cómo deben actuar, pero estoy seguro de que es mejor la actuación que han tenido, intentando que la situación no se desmadre y esperando refuerzos para poder reducirlo sin crear daños mayores, que haberse liado a tiros o haber iniciado una pelea de consecuencias imprevisibles.

No defiendo que lo hayan hecho correctamente, porque insisto que no soy quien tenga que hacer esa tarea ni tengo los conocimientos para evaluarla. De lo que sí estoy seguro es de que en este bendito pais quien tiene los derechos es el chorizo y el delincuente, y la policía luego tendrá que dar explicaciones de todo lo que hagan, y serán acrivillados por la opinión pública.

...y no creo que esos señores cobren tanto como para involucrarse más de lo que lo han hecho. Sabiendo encima, que luego posiblemente un juez lo deje en la calle a los 2 ó 3 días (como mucho).

supongo que, como en todos los sitios, los habrá mejores y peores, más y menos responsables, más o menos honrados. Pero hay que valorar cómo se ven obligados a hacer su tarea a veces.

Un cordial saludo a todos.
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

Que digo yo, que si ven que cobran poco para el trabajo que hacen , que se hubieran metido a fontanero que ganan una pasta.Yo de verdad que ni tengo nada en contra de la gc ni quiero ser muy critico, pero es que el video me ha indignado
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”