VAYA TELA CON EL F1
- Partykular
- Asiduo
- Mensajes: 109
- Registrado: 06 Ene 2007 00:34
- Ubicación: Madrid
#26
Veo que mi mensaje anterior se ha cortado... lo que quería decir es que el ISC es lo que en los coches se llama motor IAC, AIS o motor paso a paso, y realmente es eso, un motor paso a paso que abre un paso de aire adicional puenteando la mariposa del acelerador y que permite regular el ralentí y el arranque en frio. Es MUY sensible a la suciedad, ya que cualquier presencia de carbonilla, o aceite (normalmente se impregna con poso sólido) puede descalibrar el aparatito en cuestión, y es cuando la centralita detecta fallo y enciende el FI. Si no notas tirones ni el ralentí inestable, es que la ISC está funcionado correctamente, pero a perdido la calibración. En la mayoría de los casos no es necesario sustituirla, solo se limpia y se vuelve a calibrar. Normalmente la recalibración la intenta hacer la propia centralita, pero a veces es necesario forzarla con la herramienta de diagnosis (ordenador).
Perdon por el ladrillo técnico....
Perdon por el ladrillo técnico....
- Partykular
- Asiduo
- Mensajes: 109
- Registrado: 06 Ene 2007 00:34
- Ubicación: Madrid
#27
Contestando a sanglas05:
igual que en un coche todos los fallos que correspondan al sistema de emisiones se centralizan en una sola "bombilla" en el cuadro, lo que se llama la luz MIL, en la moto es igual, todos los fallos que se produzcan en el sistema de inyección (emisiones) se centralizan en la FI, lo cual puede ser:
-sensores de temperatura (aire y agua)
-caudalímetro o MAF
-sensor de picado
-sensor de presión absoluta o MAP
-caudal de inyección
-sonda lambda
-mariposa motorizada o TPS
-tensión de bobinas
-todo aquello que a los ingenieros de suzuki se les halla ocurrido poner para monitorizar las emisiones o inyección...
vamos, que pueden ser muchas cosas y no siempre son fallos graves, ya que la luz se encenderá solo en el caso en que los parámetros de emisiones incumplan la normativa para la que esté pensado el sistema, que ahora creo (para las k7) es la EURO IV.
Vuelvo a pedir perdón por los ladrillos técnicos.... :-3
igual que en un coche todos los fallos que correspondan al sistema de emisiones se centralizan en una sola "bombilla" en el cuadro, lo que se llama la luz MIL, en la moto es igual, todos los fallos que se produzcan en el sistema de inyección (emisiones) se centralizan en la FI, lo cual puede ser:
-sensores de temperatura (aire y agua)
-caudalímetro o MAF
-sensor de picado
-sensor de presión absoluta o MAP
-caudal de inyección
-sonda lambda
-mariposa motorizada o TPS
-tensión de bobinas
-todo aquello que a los ingenieros de suzuki se les halla ocurrido poner para monitorizar las emisiones o inyección...
vamos, que pueden ser muchas cosas y no siempre son fallos graves, ya que la luz se encenderá solo en el caso en que los parámetros de emisiones incumplan la normativa para la que esté pensado el sistema, que ahora creo (para las k7) es la EURO IV.
Vuelvo a pedir perdón por los ladrillos técnicos.... :-3
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 06 Abr 2007 18:10
#28
Partykular, todo lo contrario, los ladrillos técnicos se agradecen cuando se trata de algo que se nos escapa a la mayoría de los mortales.
Una pregunta, ¿me dió el error FI supuestamente al poner una toma de mechero de manera incorrecta según mi mecánico.
La verdad es que fué la primera vez que lo probé cuando salió el mensaje FI.
posteriormente, al arrancar la moto el ralentí estaba muy alto y lo llevé al taller donde me dijeron que había jod*d* la válvula ISC. Hoy me la montan.
¿qué opinión te merece?
Suelta todos los ladrillos que quieras que yo con ellos puede que me haga una casa.
gracias
Una pregunta, ¿me dió el error FI supuestamente al poner una toma de mechero de manera incorrecta según mi mecánico.
La verdad es que fué la primera vez que lo probé cuando salió el mensaje FI.
posteriormente, al arrancar la moto el ralentí estaba muy alto y lo llevé al taller donde me dijeron que había jod*d* la válvula ISC. Hoy me la montan.
¿qué opinión te merece?
Suelta todos los ladrillos que quieras que yo con ellos puede que me haga una casa.
gracias
- Partykular
- Asiduo
- Mensajes: 109
- Registrado: 06 Ene 2007 00:34
- Ubicación: Madrid
#29
Totalmente factible, al hacer la instalación has podido variar la tensión de señal de la ISC y te la has podido cargar, aunque también puede que sólo hayas provocado una caida de tensión y hacer que el motor paso a paso se quede en una posición fija, en ese caso, al deshacer la instalación todo debería de haber vuelto funcionar normalmente.
Hay que tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas en estas motos, ya que la electrónica no funciona necesariamente a 12v, al revés, suele funcionar con voltajes muy bajos (incluso de 1,5 voltios) y casi todo el sistema de inyección se basa en pequeñas variaciones de voltaje.
Hay que tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas en estas motos, ya que la electrónica no funciona necesariamente a 12v, al revés, suele funcionar con voltajes muy bajos (incluso de 1,5 voltios) y casi todo el sistema de inyección se basa en pequeñas variaciones de voltaje.
-
- Nuevo
- Mensajes: 5
- Registrado: 29 Jul 2007 22:53
#31
que todos los presentes y sus familias se encuetren bien y bajo la proteccion del Gran Arquitecto del Universo: DIOS, mis amigos muy rteciente he comprado una DL1000 de año 2007 y ya me ocurrio algo con el FI. Resulto ser que un roedor mordio los cables del sensor de Oxigeno en el filtro y me dio la falla. Con otro amigo revisamos y dimos con la falla y esta de maravilla otra ves. Ustedes me dieron guia para ello. Gracias...
-
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 21 Nov 2006 21:31
- Ubicación: Gijon
#32
pues ami me puso el FI en la pantalla cuando le instale el indicador de marchas GIPRO de la ultima compra conjunta.......ya veis k es desconectar un cable y enchufar otro.......kite el contacto....lo volvi a poner....arranke y hasta hoy...nunca mas vi ningun problema de FI......
En fin......un saludo
En fin......un saludo
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#33
No sé ahora mismo si nuestras motos lo llevan, pero en el coche me ha dado un montón de problemas el sensor de posición del árbol de levas, le daba al condenao por apagar el motor para preservarlo de una posible rotura de la correa de distribución.
La electrónica es una pasada, pero estas cosas antes no pasaban :-3
Para estos fallos genéricos aconsejan usar el puente que pone el display en modo debug, aunque no sé si será igual en las K7 que en las anteriores, algún entendido podría corroborarlo.
Saludos
La electrónica es una pasada, pero estas cosas antes no pasaban :-3
Para estos fallos genéricos aconsejan usar el puente que pone el display en modo debug, aunque no sé si será igual en las K7 que en las anteriores, algún entendido podría corroborarlo.
Saludos
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#35
A mi se me encedio en una ocasión a los 4.000 kilómetros. Pare en el arcen apague el motor volvi a arrancar y hasta hoy con mas de 20000 km y he hecho lo mismo . . .
DEBE SER ALGUN SENSOR O CUALQUIER TONTERIA.
DEBE SER ALGUN SENSOR O CUALQUIER TONTERIA.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.