Ruido en el cambio de marcha
-
- Nuevo
#1 Ruido en el cambio de marcha
hola despues de dos meses ¡ya tengo el carnet! y la tengo limitada (en papeles y el la moto) es una DL 1000 2002(por cierto no se nota na los 64 cv. menos no tengo gana que pasen los dos añitos) en fin y el caso que cuando meto de 1ª a 2ª el cambio es muy brusco mientras en las otras casi no se nota.no tengo mucha esperiencia y mi pregunta es ¿lo hago mal cuando meto la marcha o eso es normal en este tipo de moto que me aconsejais? ahh no se aprende cosa en el foro un saludo desde sevilla
Ummmm, la falta de caballos solo lo notarás en plan racing o si vas muy cargado (eso lo noté yo con mi 650)
Lo del cambio duro y tosco es marca de la casa, con la moto nueva parece que el ruido es más doloroso y parece que se vaya a romper, pero se va pasando con el tiempo,sobre todo con el primer cambio de aceite en la revisión de los .000 kilómetros pero si tu V es una K2 y sigue el ruido tosco al cambiar igual deberías pensar en cambiar a otro tipo de aceite...
Lo del cambio duro y tosco es marca de la casa, con la moto nueva parece que el ruido es más doloroso y parece que se vaya a romper, pero se va pasando con el tiempo,sobre todo con el primer cambio de aceite en la revisión de los .000 kilómetros pero si tu V es una K2 y sigue el ruido tosco al cambiar igual deberías pensar en cambiar a otro tipo de aceite...
-
- V.I.P.
wenas angelsusi2
a la mia le pasa igual, y te cuento... yo soy tranquilo a la hora de cambiar ... coger el embrage .... meter la marcha ... soltar el embrage....
Y ahora estoy notando que si hago el juego de coger embrage y meter la marcha rápido (sin dar tiempo a la moto a bajar de vueltas) en un 90% de las veces el cambio no hace más ruido que cuando metes 5ª o 6ª.
Pruébalo a ver si a tí también te funciona
Un saludo en forma de V
a la mia le pasa igual, y te cuento... yo soy tranquilo a la hora de cambiar ... coger el embrage .... meter la marcha ... soltar el embrage....
Y ahora estoy notando que si hago el juego de coger embrage y meter la marcha rápido (sin dar tiempo a la moto a bajar de vueltas) en un 90% de las veces el cambio no hace más ruido que cuando metes 5ª o 6ª.
Pruébalo a ver si a tí también te funciona
Un saludo en forma de V
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Nuevo
muchas gracias, por vuestra ayuda. que marca de aceite poneis ustedes? un saludo
-
- V.I.P.
el mio CASTROL GPS (creo que se llama así) ... pero el otro día lei en un post que no salía mu bien parao ... en fin ... mientras tenga garantía tendré que poner el que quiera el mecánico...
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ups,SILVANO escribió:el mio CASTROL GPS (creo que se llama así) ... pero el otro día lei en un post que no salía mu bien parao ... en fin ... mientras tenga garantía tendré que poner el que quiera el mecánico...
una cosita SILVANO,
mientras estés en período de garantía tendrás que pasar por un servicio oficial Kawa, de acuerdo, pero que tengas que poner el aceite que quiera el mecánico, eso es harina de otro costal.
Le puedes decir que ponga el aceite que tú quieras, siempre que cumpla las especificaciones que recomienda el manual de taller de la moto.
Faltaría más.
Comentáselo de buen rollo en la próxima revisión y no tiene por qué decirte nada.
Otra cosa es que le pidas un aceite X, y que él no tenga, con lo cual y conviniéndolo previamente con él, (no les suele gustar, ya que pierden el margen de ganancia en el aceite), tú se lo puedas proporcionar y te lo ponga.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Otra cosita, creo que Kawa últimamente da 4 años de garantía. A tí te ha pillado o la compraste anteriormente?
-
- V.I.P.
Ya lo se PapaToni ... pero una cosa es decirle que te ponga un aceite y otra distinta es que te haga caso (ya me ha pasado anteriormente)
De todas formas ... comparativas a parte, no creo que sea malo el CASTROL, siempre le he puesto esa marca y no he tenido ningún problema (tocaré madera ;-) ) y tampoco es un tema en el que esté muy puesto.
En cuanto a lo de los 4 años, te digo que Kawa da 2 años, y el primer año puedes pedir la ampliación de garantía (previo pago de su importe), no se lo que costará, tengo intención de preguntarlo en Septiembre ya que mi primer año cumple el 24 de Octubre.
Ya te diré lo que vale
De todas formas ... comparativas a parte, no creo que sea malo el CASTROL, siempre le he puesto esa marca y no he tenido ningún problema (tocaré madera ;-) ) y tampoco es un tema en el que esté muy puesto.
En cuanto a lo de los 4 años, te digo que Kawa da 2 años, y el primer año puedes pedir la ampliación de garantía (previo pago de su importe), no se lo que costará, tengo intención de preguntarlo en Septiembre ya que mi primer año cumple el 24 de Octubre.
Ya te diré lo que vale
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#9 Aceite
. Pregunta de un novato. El aceite para lo del cambio ¿dónde se echa? ... ¿Es el tapón que va al lado del freno trasero?
. Y para vosotros ¿cuál sería el mejor aceite?, mi V no tiene garantía.
Gracias. :ch)
. Y para vosotros ¿cuál sería el mejor aceite?, mi V no tiene garantía.
Gracias. :ch)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
-
- V.I.P.
el tapón negro de plástico de al lado del freno, es el tapón del aceite del motor.
Hay motos que según con qué aceites, se nota más el ruido en el cambio o menos ... y me temo que la nuestra (hablo de la 1000) es una de ellas
De todas formas ... yo vengo de las Kawas de la vieja escuela ... las que les sonaba más el cambio que el motor .... y la verdad que a mí esto no me molesta demasiado
:ch)
Hay motos que según con qué aceites, se nota más el ruido en el cambio o menos ... y me temo que la nuestra (hablo de la 1000) es una de ellas
De todas formas ... yo vengo de las Kawas de la vieja escuela ... las que les sonaba más el cambio que el motor .... y la verdad que a mí esto no me molesta demasiado
:ch)
-
- Conocido
plus, el aceite del cambio y embrague es el mismo que el de motor, por el tipo de embrague que utilizan (multidisco en baño de aceite). Hay motos que llevan embrague monodisco seco, pero no es el caso de nuestra V
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#12 Marchas
. Entonces el q suene es normal? no se va a romper la caja de cambio por ello?
Gracias. :wa)
Gracias. :wa)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...