ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)
- Elias_SA
- Pesao
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#1 ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)
UNA BUENA FORMA ALTERNATIVA DE ENGRASAR LA CADENA SIN CABALLETE
EDITO nuevamente ya que al parecer fotos han desaparecido de nuevo del servidor.....
Sigo pensando que por su sencillez resulta MUY ÚTIL
""EL PALO"" varias posiciones....
https://www.dropbox.com/s/lpty4xokcij86un/Pos.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kmteo1zh1upnr11/Pos2.jpg?dl=0
"MARCA" P/N
https://www.dropbox.com/s/4dpurceqfrmbo ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/msc7706nuh4oj0f/PN.jpg?dl=0
"PATENTE"
https://www.dropbox.com/s/3rwogrhwt1wdh ... e.jpg?dl=0
MEDIDAS 3 x 2 x 37 cm (goma incluida)[/b]
CUMPLIENDO EL OBJETIVO PARA EL QUE FUÉ DISEÑADA:
Yo se lo he visto hacer a un compañero (con uno artesano y de madera). Con la moto sobre la pata de cabra, coloca el hombro bajo el escape (tiene una 650) y levanta la moto lo justo para poner dicho ""palo"" (justo bajo el basculante, a la altura del eje de la rueda, perpendicular al basculante e inclinado respecto al suelo), en cuanto la rueda queda en el aire, y sin miedo oye.....
Se la ve algo más inclinada pero aún le queda mucho margen y la pata de cabra esta bien reforzada para que aguante eso y mássss
INCLINACIÓN (no llega a un grado más que con la pata de cabra)
https://www.dropbox.com/s/fk0odjg1kmrck ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/4mt24iu88wmm4 ... 2.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yx091hynsz2rs ... 3.jpg?dl=0
COMERCIALIZADO EN MOTO-PLUS.NET:
https://www.dropbox.com/s/i5yvuvukous0m ... t.jpg?dl=0
MÉRITOS
yo no soy el autor/creador del invento no sería justo que no citara a su creador; Esta persona lo usa desde hace muchos años y con otras muchas motos atras.
Dicho "COMPAÑERO" lo es mío del trabajo y desde hace poco también vuestro del "CLUB" y si no le cito me estaría atribuyendo un mérito que no me corresponde. Su NIK es more_ice y se registró a primeros de febrero..... VA POR EL...
EDITO nuevamente ya que al parecer fotos han desaparecido de nuevo del servidor.....
Sigo pensando que por su sencillez resulta MUY ÚTIL
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"PATENTE"
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MEDIDAS 3 x 2 x 37 cm (goma incluida)[/b]
CUMPLIENDO EL OBJETIVO PARA EL QUE FUÉ DISEÑADA:
Yo se lo he visto hacer a un compañero (con uno artesano y de madera). Con la moto sobre la pata de cabra, coloca el hombro bajo el escape (tiene una 650) y levanta la moto lo justo para poner dicho ""palo"" (justo bajo el basculante, a la altura del eje de la rueda, perpendicular al basculante e inclinado respecto al suelo), en cuanto la rueda queda en el aire, y sin miedo oye.....
Se la ve algo más inclinada pero aún le queda mucho margen y la pata de cabra esta bien reforzada para que aguante eso y mássss
INCLINACIÓN (no llega a un grado más que con la pata de cabra)
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Última edición por Elias_SA el 15 Jun 2016 20:21, editado 5 veces en total.
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- fazerblanes
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#2
Maaaaaaaaaaaaaaadre de dió... lo que hay ke vé... ooooooooozú. Bueno... si funciona pos palante no? :wa)
-
- Pesao
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- Elias_SA
- Pesao
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#5
IMPOSIBLE... Date cuenta que la pata de cabra sigue soportando el mismo peso. Lo único que ha cambiado es que el peso que soportaba la rueda ahora lo soporta el "palo" y en el ipotético caso de que el "palo" cediera la moto volvería a apoyar sobre la rueda ....¿?QSC escribió:Si...si....bueno, bonito y barato, pero se me ponen los pelos de punta en pensar si cede la pata de cabra!!!!!!...jejejejejejejeje, seria para los anales de la historia de las caidas en parado !!!!
Si tu te subes con la pata de cabra apoyada y tus 70 ó 100 Kg de peso (es un suponer) no le afectan, en que crees que le afecta a la pata de cabra 1 ó 2 grados mas de inclinación??
........................:wa) :wa) :wa) :wa)
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#6 Uno de los mejores inventos
Lo dicho, este es uno de los mejores inventos que jamas haya visto. Llevo un tiempo pensando que si comprar caballete, que si comprar Scottoiler, porque estoy harto de engrasar la cadena a base de mover la moto, y al final hago la prueba con un tubo metálico y cuando doy con la medida exacta del tubo, pues eso, que funciona a la perfección y la moto no tiene por qué caerse. Y además, más barato imposible. Muchas gracias por haber compartido esta gran idea.
Saludos para todos.
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- Cansino
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#7
Lo del palo es buena idea... siempre que pretendas embadurnar todo el tramo de cadena cada vez que engreses. Pero ¿es necesario hacerlo así?
Yo me preparo una mezcla de grasa y aceite al 50% y aplico con un botecito de pitorro (que siempre llevo en la moto) SOLO AL TRAMO BAJO DE LA CADENA. Después de andar un poco compruebo que el engrase se encuentra homogéneamente distribuido... (que conste que estuve a punto de hacerne yo también mi palito...) :-1
Yo me preparo una mezcla de grasa y aceite al 50% y aplico con un botecito de pitorro (que siempre llevo en la moto) SOLO AL TRAMO BAJO DE LA CADENA. Después de andar un poco compruebo que el engrase se encuentra homogéneamente distribuido... (que conste que estuve a punto de hacerne yo también mi palito...) :-1
Socio M.G.M. nº 10.135
- stromcio
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#8
yo lo que veo mas chungo es meter el hombro debajo del tubo de escape, pero tengo que probal-lo, estaba pensando en comprar un caballete de esos tipo competicion, pero no me decido porque el objetivo es ser autosuficiente, pero no creo que pueda subirla al caballete sin que alguien me sostenga recta la moto no?
dame una palanca... y me apalancaré
-
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#9
Oye.. cuanto cuesta el palo?? busque en google la web de la marca (acme tools) y no existe... No era la misma fabrica que le hacia las bombas al coyote?? Porque en ese caso estamos fritos!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Elias_SA
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#10
Parece que stromcio ha despertado el post dormido desde hace más de un año.....stromcio escribió:yo lo que veo mas chungo es meter el hombro debajo del tubo de escape, pero tengo que probal-lo, estaba pensando en comprar un caballete de esos tipo competicion, pero no me decido porque el objetivo es ser autosuficiente, pero no creo que pueda subirla al caballete sin que alguien me sostenga recta la moto no?
La moto de la foto es la mía y te diré que lo de subirla con el hombro es sencillo y no se hace apenas fuerza.
Aquiles, el palo es de fabricación casera (puse las medidas) pero la última foto es de uno comercializado en moto-plus.net y lo de "ACME TOOLS" es de cachondeo (Aunque creo que la marca ACME si existe de verdad)aquiles_cuento escribió:Oye.. cuanto cuesta el palo?? busque en google la web de la marca (acme tools) y no existe... No era la misma fabrica que le hacia las bombas al coyote?? Porque en ese caso estamos fritos!!!
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- Mariano.-
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#11
Sin duda es porque lo ha visto en la recopilación de enlaces interesantes que hay en la cabecera de la Sección Chasis, recientemente puesto a disposición de todos (aquí puedes verlo); por este motivo te pedí que volvieras a colgar las fotos, lo cual te agradezco de nuevo. A este respecto, a Stromcio le ha picado la curiosidad, ha entrado a verlo y al tener alguna duda ha respondido.Elias_SA escribió:Parece que stromcio ha despertado el post dormido desde hace más de un año.....
Es bueno sacar antiguos temas para las nuevas incorporaciones al foro, y entre ellos seguro que surge alguna duda; y para los antiguos también, a todos nos gusta refrescar conocimientos.
Saludos, Elías.
- Elias_SA
- Pesao
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#12
Gracias Mariano... Lo he visto y la verdad es que gracias a los que estáis con tanto interés haciendo ese tipo de cosas, el foro ha ido mejorando pasito a pasito.Mariano.- escribió: ...disposición de todos (aquí puedes verlo); por este motivo te pedí que volvieras a colgar las fotos....
Espero que siga mejorando cada día más.
Un abrazo...........V´ssss
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- stromcio
- V.I.P.
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#13
Exactamente Mariano, me parece una estupenda iniciativa, ya que a los mas novatos como yo nos hace recuperar tiempo perdido. Ayer cuando vi la recopilacion queria abrir un post para agradecertelo, pero se me fue el santo al cielo. La verdad es que es un gesto altruista hacia los que, como yo, llevamos poco tiempo en el foro; y no es el unico que haces, pues recuerdo que no hace mucho abriste uno titulado antologia del post, para rememorar alguno de los mejores hilos abiertos en esta comunidad. Bueno, pues ahora si: ¡ gracias Mariano!Sin duda es porque lo ha visto en la recopilación de enlaces interesantes que hay en la cabecera de la Sección Chasis, recientemente puesto a disposición de todos
dame una palanca... y me apalancaré
- stromcio
- V.I.P.
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#15
A todo esto, sobre los caballetes que suben la rueda de atras cogida en el bastidor, es decir, que hacen la misma funcion que EL PALO, ¿alguien me puede decir si teniendo la moto sobre la patacabra puedo subirla yo solo, o necesito que alguien la aguante recta para subirla?
dame una palanca... y me apalancaré
- Elias_SA
- Pesao
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- Ubicación: Salamanca
#16
Necesita estar recta para subirla pero yo se lo he visto hacer a una persona sola (el mecanico del taller) y al verle parecia sencillo.stromcio escribió:.......... ¿alguien me puede decir si teniendo la moto sobre la patacabra puedo subirla yo solo, o necesito que alguien la aguante recta para subirla?
De todos modos si alguien te la mantiene recta es mas fácil.
.............. :wa) :wa) :wa) .............
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- Asiduo
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- Ubicación: Lleida
#18
aco*onante, spain is diferent
Lo contenta que se pondra mi parienta , hasta ahora hacia de palo. ssssssssssssssssss
Gracias
Lo contenta que se pondra mi parienta , hasta ahora hacia de palo. ssssssssssssssssss
Gracias
Salutacions des de la Terra Ferma ¡¡¡¡¡
- david750
- Asiduo
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#19 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)
Esto demuestra la teoria de que los españoles todos los inventos y soluciones los hacemos con un palo: vease la fregona, el chupachus... y ahora esto. Ahiiiii lo que saperdio la NASA con nosotros...
Por cierto se comenta que la mujer del que inventó el chupachus se llmaba Chus... o al menos eso decían loos de gomaspuma
Por cierto se comenta que la mujer del que inventó el chupachus se llmaba Chus... o al menos eso decían loos de gomaspuma
- stromcio
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#20 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)
viendo este tema de nuevo me doy cuenta de lo manta que soy, 10 meses despues de haberme informado por la maniobra para utilizar El PALO no solo no lo he intentado llevar a cabo, sino que ademas me habia olvidado ya del invento. A decir verdad tampoco puedo decir que me haya acordado mucho de engrasar la cadena
dame una palanca... y me apalancaré
- ABRAXAS
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#21 Evolucion del "Palo"
En primer lugar, agradecer estas buenas ideas, que me han ayudado a desarrollar otra algo más cómoda.
Con el mismo principio de funcionamiento, pero utilizando herramientas diseñadas para ello y al alcance de cualquiera, no hace falta levantar a pulso la moto para meter un palo.
Lo he hecho con un gato de coche, pongo fotos (perdón por la calidad, están tomadas con un móvil)
Con el mismo principio de funcionamiento, pero utilizando herramientas diseñadas para ello y al alcance de cualquiera, no hace falta levantar a pulso la moto para meter un palo.
Lo he hecho con un gato de coche, pongo fotos (perdón por la calidad, están tomadas con un móvil)
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
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- chaveruco77
- V.I.P.
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#22 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)
Aco*onante lo del palo... y la última aportación, referente a un gato común, es ya de libro.... gracias compañeros por este pedazo de foro, y por estos posts tan buenos....
V'sss
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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- Conocido
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- Ubicación: malaga capital
#23 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)
un puntazo¡¡¡
se acabo el moto "pa lante", moto "patras".
Una idea co*onuda.
Rafagas
se acabo el moto "pa lante", moto "patras".
Una idea co*onuda.
Rafagas
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
- Nayosoval
- Tímido
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#24 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)
Me quedo con lo del gato del coche, lo que aprende uno navegando por este foro
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- Pesao
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#25 Re: ENGRASE CADENA "SIN caballete" (EL PALO)
Me acorde de este hilo esta mañana cuando fui a Marruecos , para lavar la moto, (vivo en Melilla, solo hay que cruzar un paso fronterizo), hay multitud de lavaderos, y nada mas empezar me dice el morito, tira un poco "pa ti" de la moto, agarró casi lo primero que pilló y se puso a limpiarme la cadena.
Y éste seguro que no ha leido na en foros ni historias, os pongo el detalle, es que me hizo gracia, aunque no sea lo mas ortodoxo:
saludos
Y éste seguro que no ha leido na en foros ni historias, os pongo el detalle, es que me hizo gracia, aunque no sea lo mas ortodoxo:
saludos