Freno trasero si o no ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- tino_tenerife
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#1 Freno trasero si o no ?
Hoy me fui a pelar, y estuvimos hablando de lo de siempre, motos, mi barbero es motero y hablamos de frenar, pues bien, coindimos en que todas las motos no se frenan igual, en el caso de nuestra Strom si se puede accionar el freno trasero, pero en su caso con su Honda 900 RR segun el no es así. Me sorprende el oir por su parte que nunca usa el freno trasero, ¿?¿?¿ le pregunté ,,, NUNCA ?? Despues de unos minutos intentando convencerle, me rendi (el tiene las tijeras claro)
A lo que iba, yo personalmente uso SIEMPRE el freno trasero, en todo tipo de condiciones, hombre por supuesto no piso siempre con la misma inercia, a ver kien es el wuapo ke frena a tope en condiciones de agua (kitando los K7 abs ehh ) pero he cojido varios RR y c**o yo si uso el freno trasero !
¿ Vosotros con vuestras motos usan el freno trasero ?
A lo que iba, yo personalmente uso SIEMPRE el freno trasero, en todo tipo de condiciones, hombre por supuesto no piso siempre con la misma inercia, a ver kien es el wuapo ke frena a tope en condiciones de agua (kitando los K7 abs ehh ) pero he cojido varios RR y c**o yo si uso el freno trasero !
¿ Vosotros con vuestras motos usan el freno trasero ?
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#2
Buenas:
Pues yo no lo usaba, pero poco a poco estoy cogiendo la mania de usarlo.En principio por lo que tengo escuchado es mejor comenzar la franada primero con el trasero para que los pesos de la moto se repartan hacia atras y despues con el de delante, asi la moto no se hundira tanto de delante y la rueda trasera no perdera tanto contacto con el suelo,pero siempre en us justa medida y dependiendo de la situacion.
saludos
P.D..Esto deberia de ir en tecnicas de conduccion.
Pues yo no lo usaba, pero poco a poco estoy cogiendo la mania de usarlo.En principio por lo que tengo escuchado es mejor comenzar la franada primero con el trasero para que los pesos de la moto se repartan hacia atras y despues con el de delante, asi la moto no se hundira tanto de delante y la rueda trasera no perdera tanto contacto con el suelo,pero siempre en us justa medida y dependiendo de la situacion.
saludos
P.D..Esto deberia de ir en tecnicas de conduccion.
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#3
pues te digo la verdad tino_tenerife
yo antes tenía una CBR´89 y una ZZR´95, y para mí gusto, era una pasada pisar el freno trasero, se bloqueaba la rueda, pero con un control absoluto sobre ella
La cosa es que yo en mi V (KLV) no tengo el mismo control, ya he hecho un par de rectos y la verdad que le tomé un pelín de :-2 a este freno, ya que se bloquea (para mi gusto) con demasiada facilidad, y no consigo tener el control que tenía en las otras monturas (creo que se debe a la falta de tacto que tienen nuestros frenos)
Pero eso sí, en las R´s también se usa el trasero, aunque como dice mi compadre de profesión (yo dirijo una escuela de peluquería ) se usa bastante menos ... aunque para mi gusto ... con más control que en la nuestra.
De todas formas (y para concluir mi tochaco ), creo que esto va en función del gusto de cada uno y de sus manías, así que es un tema de dificil discusión.
Un saludo en forma de V :ch)
yo antes tenía una CBR´89 y una ZZR´95, y para mí gusto, era una pasada pisar el freno trasero, se bloqueaba la rueda, pero con un control absoluto sobre ella
La cosa es que yo en mi V (KLV) no tengo el mismo control, ya he hecho un par de rectos y la verdad que le tomé un pelín de :-2 a este freno, ya que se bloquea (para mi gusto) con demasiada facilidad, y no consigo tener el control que tenía en las otras monturas (creo que se debe a la falta de tacto que tienen nuestros frenos)
Pero eso sí, en las R´s también se usa el trasero, aunque como dice mi compadre de profesión (yo dirijo una escuela de peluquería ) se usa bastante menos ... aunque para mi gusto ... con más control que en la nuestra.
De todas formas (y para concluir mi tochaco ), creo que esto va en función del gusto de cada uno y de sus manías, así que es un tema de dificil discusión.
Un saludo en forma de V :ch)
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#4
Yo bloqueé un par de veces la rueda trasera y desde entonces que no lo toco, salvo que esté muy apurado y entonces me apoyo en el freno trasero.
Huelga decir que mi conducción es turística, tirando a lenta, y en tramos revirados a muy lenta. :oops:
Salut! :ch) :ch)
Huelga decir que mi conducción es turística, tirando a lenta, y en tramos revirados a muy lenta. :oops:
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#6
yo me apoyo siempre en el trasero, y nunca me ha bloqueado... tendria que pisar a mala leche para bloquear
ya he escuchado que mucha gente ni lo mira, pero usandolo no parece que se hunda tanto la moto de alante y se reparten mas los esfuerzos
no se, es custion de gustos no?
ya he escuchado que mucha gente ni lo mira, pero usandolo no parece que se hunda tanto la moto de alante y se reparten mas los esfuerzos
no se, es custion de gustos no?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- hudsin
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#9
Yo tampoco no lo tocaba pero me comento un compañero que habia hecho un curso de conduccion en el Circuit de Calafat que le recomendaron tocar el freno trasero porque asi bajaba el....¿centro de gravedad? me parece que me dijo. La explicacion tiene logica y mas si te la explica alguien profesional como hay en estos cursos. Desde ese dia lo toco un poco y sin problema.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#10
Pues una de dos, o no tienes mucha fuerza en el pie o calzas un número pequeño.daresa escribió:yo me apoyo siempre en el trasero, y nunca me ha bloqueado... tendria que pisar a mala leche para bloquear
ya he escuchado que mucha gente ni lo mira, pero usandolo no parece que se hunda tanto la moto de alante y se reparten mas los esfuerzos
no se, es custion de gustos no?
Porque sin darle pisotones el mío clava rueda con una facilidad pasmosa. :oops:
Lo cual me plantea la siguiente duda para expertos:
Es regulable la presión en el pedal, o todos van tarados con una misma regulación y es cuestión de la presión que ejerce cada uno?
A ver, no me quejo de que no frene. Al revés, frena muy bien, demasiado y por eso bloquea la rueda. Es un tema de dosificación.
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- SANDOKAN
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#11
En el tipo de moto que llevamos es mejor apollarse un poco con el trasero en todas las condiciones de uso ya sea racing,turistica, o emergencia, ya que el reparto de masas en un primer lugar se va para atras no cargando tanto la suspension delantera que no esta a la altura de la moto ( en plan racing ). En plan turimos es lo mismo pero sin llegar a undirla tanto la horquilla y compensando el reparto de pesos para que la moto no se amorre tanto en la entrada a curva y mas si esta lloviendo o se quiere ir de paseo tranquilamente sin movimientos estraños de la moto.No se si me explicao bien yo hago lo que digo y ni he bloqueao nunca ni se me a cruzao y incluso entro en curva y durante la curva tengo el freno tocao levemente para restar inercias.La verdad es que cada uno tiene una forma de llevar la moto diferente aun habiendo unas formas basicas.Yo como el peluquero con la RRRRs ni lo tocaba a no ser qeur fuera necesario pero por norma no lo hacia en cambio con esta casi siempre lo toco.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
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#14
Tino_Tenerife..... a las CBR 900 RR de los barberos les montan un conjunto de freno trasero completo con dos únicas funciones......... aumentar el peso (tendencia habitual en las RR) y estética pura y dura
Digo yo que si los fabricantes los montan....... yo personalmente hago mucho uso de él en circustancias variadas.... compensar la frenada, mantener par en las curvas....... mantener la moto quieta mientras consulto un plano......... cuando llevo artillera tambien lo uso más, al tener más peso sobre la rueda trasera este se vuelve más útil....................
YO LO USO...... SÍ Y QUE???? :-4
:wa)
Digo yo que si los fabricantes los montan....... yo personalmente hago mucho uso de él en circustancias variadas.... compensar la frenada, mantener par en las curvas....... mantener la moto quieta mientras consulto un plano......... cuando llevo artillera tambien lo uso más, al tener más peso sobre la rueda trasera este se vuelve más útil....................
YO LO USO...... SÍ Y QUE???? :-4
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- SANDOKAN
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#15
Deresa es que desde que escuche a la Soraya no hago mas que apollarme ya que poyeya se me van los frenos ( que buena esta la joia ), jejejejejejejejejeje :ch)
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
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#17
si haces una frenada fuerte, la inercia y la altura de la posicion del centro de masas hace que el peso se traslade a la rueda delantera hasta el punto de llegar a levantar la trasera. en ese momento el peso se ha trasladado al tren delantero en su totalidad, ya que la rueda trasera estaria en el aire. entonces tocar el freno trasero sin nada de apoyo, seria absurdo, y en cuanto lo tocaramos se bloquearia la rueda por no tener nada de adherencia, pero claro, estamos hablando de un caso extremo.
En cambio si en esa misma frenada en lugar de hacerla tan salvaje como para llegar a levantar la parte trasera, frenamos un poco menos fuerte y digamos que trasladamos un80% del peso al tren delantero y dejamos un 20% detras, si podriamos frenar o reducir en parte con la rueda trasera.
Lo que decia aquel instructor era que en un primer momento, cuando aun no hemos trasladado el peso al tren delanteo, si que tenemos apoyo en la parte trasera y en la primera parte de la frenada podemos accionar el trasero, ya que tenemos peso y por lo tanto adherencia
perdonar por el tocho, es una consulta que venia el mes pasado en la revista de la moto, no es que yo escriba asi, lo mismo pensabais que era un monstruo escribiendo articulos
v´sssssssssssss
LARGA VIDA AL BARON
En cambio si en esa misma frenada en lugar de hacerla tan salvaje como para llegar a levantar la parte trasera, frenamos un poco menos fuerte y digamos que trasladamos un80% del peso al tren delantero y dejamos un 20% detras, si podriamos frenar o reducir en parte con la rueda trasera.
Lo que decia aquel instructor era que en un primer momento, cuando aun no hemos trasladado el peso al tren delanteo, si que tenemos apoyo en la parte trasera y en la primera parte de la frenada podemos accionar el trasero, ya que tenemos peso y por lo tanto adherencia
perdonar por el tocho, es una consulta que venia el mes pasado en la revista de la moto, no es que yo escriba asi, lo mismo pensabais que era un monstruo escribiendo articulos
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- stromcio
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#18
No hace falta frenar fuerte con la v pa que se bloquee, aunque me da que pensar que los trail wing bloquean mas facil que otras gomas... lo voy a probar ahora que las tengo nuevas
dame una palanca... y me apalancaré
- tino_tenerife
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#19
Mi humilde experiencia me ha enseñado que llevando moto por pista la delantera , vamos ni pensarlo, por lo que he trabajado con frequencia la trasera, pero claro, en tierra, perooooooo esto de los repartos en frenar, supongo que se convierte en algo muy personal, yo casi siempre empiezo frenando ligeramente detrás para acabar (full) con el freno delantero, y digo yo, cuando freno solamente con la delantera, y a continuación ayudo con la frenada trasera, joer macho, se nota una barbaridad que la moto clava mejor !
Por cierto Papa Toni, yo no clavo la frenada trasera tan facilmente, (al no ser que haga alguna subidita con los colegas jejeje) y creo que la regulacion si es posible pero solo en altura, no creo que influye.
Influye muchos factores supongo , como latiguillos, tipo pastilla, peso del piloto, paquete o no , estilo de conducir enfin muxas cosas !
Una cosa que jamas hago es frenar con la trasera, cuando estoy en plena faena de curva, no me da mucha confianza.
Vs
Por cierto Papa Toni, yo no clavo la frenada trasera tan facilmente, (al no ser que haga alguna subidita con los colegas jejeje) y creo que la regulacion si es posible pero solo en altura, no creo que influye.
Influye muchos factores supongo , como latiguillos, tipo pastilla, peso del piloto, paquete o no , estilo de conducir enfin muxas cosas !
Una cosa que jamas hago es frenar con la trasera, cuando estoy en plena faena de curva, no me da mucha confianza.
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- tino_tenerife
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#21
Pues yo sí, supongo que debía ir más deprisa de lo que debía y frené con demasiado ímpetu.tino_tenerife escribió:Mi humilde experiencia me ha enseñado que llevando moto por pista la delantera , vamos ni pensarlo, por lo que he trabajado con frequencia la trasera, pero claro, en tierra, perooooooo esto de los repartos en frenar, supongo que se convierte en algo muy personal, yo casi siempre empiezo frenando ligeramente detrás para acabar (full) con el freno delantero, y digo yo, cuando freno solamente con la delantera, y a continuación ayudo con la frenada trasera, joer macho, se nota una barbaridad que la moto clava mejor !
Por cierto Papa Toni, yo no clavo la frenada trasera tan facilmente, (al no ser que haga alguna subidita con los colegas jejeje) y creo que la regulacion si es posible pero solo en altura, no creo que influye.
Influye muchos factores supongo , como latiguillos, tipo pastilla, peso del piloto, paquete o no , estilo de conducir enfin muxas cosas !
Una cosa que jamas hago es frenar con la trasera, cuando estoy en plena faena de curva, no me da mucha confianza.
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Sobre los factores que citas, pesado soy bastante, en todos los sentidos y paquete, pues sí, soy bastante paquete. :oops:
Salut! :ch) :ch)
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#23
El truco de una óptima frenada es conseguir exactamente el porcentaje adecuado. Después de varios años en moto por fin lo he conseguido
Exactamente un 70'24% el delantero y 29,76 % el trasero
En serio: yo si utilizo el trasero, en ciudad mucho más que en carretera que me sirve para ayudar al delantero
Vss
Exactamente un 70'24% el delantero y 29,76 % el trasero
En serio: yo si utilizo el trasero, en ciudad mucho más que en carretera que me sirve para ayudar al delantero
Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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- Cansino
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#24 FRENO TRASERO
pues yo lo uso y mucho
las pastillas traseras rindieron el alma a los 11000 km
las delanteras a los 21000 km
:ch) :ch)
las pastillas traseras rindieron el alma a los 11000 km
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- petrolero
- V.I.P.
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#25
Hola a todos. Cuando te sacas el carnet ya te enseñan ke el porcentage de trabajo del delantero es un 60% y el del trasero un 40%, si teneis el libro por ahi eschazle un vistazo, luego yo opino ke se deve de usar pero como dicen los compañeros en su justa medida y como ayuda al delantero. Yo tambien lo uso. :-