Ropa Evolution? No gracias.
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- V.I.P.
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#1 Ropa Evolution? No gracias.
Pues esa es la conclusión que he sacado. Lo siento por la marca, porque tiene modelos que me encantan, pero mi experiencia (y digo la mía) es que no merece la pena.
Hace 1 año me compré una Evolution TJ 2.10, una chaqueta que la verdad, me encanta, con membrana y forro independiente, y casi la tope de gama (sólo hay una por encima).
Bueno, pues tras no mucho uso (1 año, que serían unos 4 viajes largo sen moto, ya que en salidas cortas no suelo usara y la "reservo"), este es el estado en la zona del pecho, donde lleva unas costuras que ahora mismo dan pena, deshilachadas, y eso va a ir a más.
http://personales.ya.com/pablodr/evolution/index.htm aqui podeis ver las fotos con maximo detalle
Como podeis observar el hilo se deshace totalmente, estando incluso cortado por algunas zonas, dando un aspecto estético muy poco agraciado para una chaqueta nueva.
Ni que decir que esto no me ha pasado jamás, con ninguna otra chaqueta (ni de marca, ni sin ella).
Logicamente, viendo esto y que Evolution tiene cierta garantia, se envia a través de la tienda donde la compré al importador nacional, Motokit (viene en su pagina http://www.evolutionmotorsport.com).
Tras unos dias, contacto con ellos y me comentan que ese desgaste está causado por el velcro del cuello, que es "muy fuerte para aguantar años de uso". En todo momento, decir que la chica que me explicó esto, de Motokit fue muy correcta, simplemente me dio su opinión que no comparto y punto.
Bueno, pues ahí veis el estado de esta fabulosa chaqueta, el lado derecho, tiene bastante màs desgaste, pudiendo ser causado por el velcro del cuello (aunque siempre lo suelo llevar cerrado o en el triangulo de sujeccion), pero no entiendo como ponen un "velcro" que aguanta años, y unas costuras que se deshacen en meses, eso no me parece ni normal, ni de calidad. Porque además, en la zona del triangulo de sujección, donde se aprecia otra zona deshilachada, cuando pones el velcro allí, logicamente no aciertas al 100% en ese espacio, y tocará necesariamente con el hilo, de nuevo (y sin que haya mal uso), destrozándolo.
Pero lo mejor de todo, viene en el otro lado, porque en varias zonas se aprecia ya el hilo roto y deshilachado, y en ese lado, el velcro del cuello no llega de ningún modo.
En fin, para mi es un defecto de diseño clarísimo, o es mi chaqueta con un hilo de pesima calidad, pero a mi eso no me parece normal, aunque el distribuidor deduce, y palabras textuales de la nota que me envian con la chaqueta "despues de inspeccionar tu chaqueta hemos llegado a la conclusión de que los desgarres que tiene en el bordado, que no es una costura de seguridad, han sido producidos por llevar el velcro del cuello sin fijar"
Lo dicho, Evolution, una y no más, y lo siento porque me encanta la chaqueta, la usaré hasta que se descosa la zona (que será pronto) y a la basura. Y mi consejo para quien busque una chaqueta: a mi pesar, buscaros otra marca, porque es la primera vez que esto me pasa con una chaqueta tan nueva, y además, se considere "desgaste normal" (por el velcro, que sé que gastan las cosas, pero con mucho tiempo y no la propia cazadora como es el caso, si he visto guantes gastados por velcros, etc....), o "uso incorrecto" por usarla con el cuello sin sujetarlo (y esto sigo sin entenderlo, porque si no aguanta sus propios velcros.... pufffff que mal)
Un saludo
Hace 1 año me compré una Evolution TJ 2.10, una chaqueta que la verdad, me encanta, con membrana y forro independiente, y casi la tope de gama (sólo hay una por encima).
Bueno, pues tras no mucho uso (1 año, que serían unos 4 viajes largo sen moto, ya que en salidas cortas no suelo usara y la "reservo"), este es el estado en la zona del pecho, donde lleva unas costuras que ahora mismo dan pena, deshilachadas, y eso va a ir a más.
http://personales.ya.com/pablodr/evolution/index.htm aqui podeis ver las fotos con maximo detalle
Como podeis observar el hilo se deshace totalmente, estando incluso cortado por algunas zonas, dando un aspecto estético muy poco agraciado para una chaqueta nueva.
Ni que decir que esto no me ha pasado jamás, con ninguna otra chaqueta (ni de marca, ni sin ella).
Logicamente, viendo esto y que Evolution tiene cierta garantia, se envia a través de la tienda donde la compré al importador nacional, Motokit (viene en su pagina http://www.evolutionmotorsport.com).
Tras unos dias, contacto con ellos y me comentan que ese desgaste está causado por el velcro del cuello, que es "muy fuerte para aguantar años de uso". En todo momento, decir que la chica que me explicó esto, de Motokit fue muy correcta, simplemente me dio su opinión que no comparto y punto.
Bueno, pues ahí veis el estado de esta fabulosa chaqueta, el lado derecho, tiene bastante màs desgaste, pudiendo ser causado por el velcro del cuello (aunque siempre lo suelo llevar cerrado o en el triangulo de sujeccion), pero no entiendo como ponen un "velcro" que aguanta años, y unas costuras que se deshacen en meses, eso no me parece ni normal, ni de calidad. Porque además, en la zona del triangulo de sujección, donde se aprecia otra zona deshilachada, cuando pones el velcro allí, logicamente no aciertas al 100% en ese espacio, y tocará necesariamente con el hilo, de nuevo (y sin que haya mal uso), destrozándolo.
Pero lo mejor de todo, viene en el otro lado, porque en varias zonas se aprecia ya el hilo roto y deshilachado, y en ese lado, el velcro del cuello no llega de ningún modo.
En fin, para mi es un defecto de diseño clarísimo, o es mi chaqueta con un hilo de pesima calidad, pero a mi eso no me parece normal, aunque el distribuidor deduce, y palabras textuales de la nota que me envian con la chaqueta "despues de inspeccionar tu chaqueta hemos llegado a la conclusión de que los desgarres que tiene en el bordado, que no es una costura de seguridad, han sido producidos por llevar el velcro del cuello sin fijar"
Lo dicho, Evolution, una y no más, y lo siento porque me encanta la chaqueta, la usaré hasta que se descosa la zona (que será pronto) y a la basura. Y mi consejo para quien busque una chaqueta: a mi pesar, buscaros otra marca, porque es la primera vez que esto me pasa con una chaqueta tan nueva, y además, se considere "desgaste normal" (por el velcro, que sé que gastan las cosas, pero con mucho tiempo y no la propia cazadora como es el caso, si he visto guantes gastados por velcros, etc....), o "uso incorrecto" por usarla con el cuello sin sujetarlo (y esto sigo sin entenderlo, porque si no aguanta sus propios velcros.... pufffff que mal)
Un saludo
- hudsin
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#4
Pues vaya birria de producto y de fabricante. Para fiarte en una caida. Si esta en garantia, ponte fuerte para que te la cambien o mejor que te la cambien por otra marca.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- spauser
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#5
Yo ya sé que me váis a decir que si soy un pesado, que si me llevo comisión, etc pero donde haya una Richa Air Vent que se quite lo bailao.
Y en este caso conozco bastante gente que la tiene, le mete mucha tralla y ya la disfruta de hace años (yo la tengo 2 y la gasto siempre, no tengo otra) y como nueva...
En guantes ya no puedo decir lo mismo y en botas estoy casi casi igualmente contento como con la chaqueta. Siempre todo a un precio francamente atractivo.
Y en este caso conozco bastante gente que la tiene, le mete mucha tralla y ya la disfruta de hace años (yo la tengo 2 y la gasto siempre, no tengo otra) y como nueva...
En guantes ya no puedo decir lo mismo y en botas estoy casi casi igualmente contento como con la chaqueta. Siempre todo a un precio francamente atractivo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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- Cansino
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#6
Pablo, no se como andas de holandes, pero siempre puedes intentar ponerte en contacto con la fabrica y comentarles el trato recibido por el importador en españa, aparte de esto leete la nueva ley del consumidor, dice cosas interesantes en cuanto a la garantia por dos años de las prendas, la via judicial es algo a lo que puedes optar, por supuesto contra la tienda que te lo vendio, siempre y cuando conserves el ticket de compra, si ellos no le apretan al distribuidor, no conseguiras nada, empieza por una reclamcion de consumo y avisa que vas a ir al juzgado.
Es posible que Motokit, no sea el mejor distribuidor para los holandeses, entre otras cosas no les trabaja la linea de piel.
Espero que te sirva. ;-)
Pd.- En otro orden de cosas, mi equipo y el de mi artillera, es evolution y en dos años y 35000 kms, no ha sufrido el mas minimo desgaste y esta realmente como nuevo.
Es posible que Motokit, no sea el mejor distribuidor para los holandeses, entre otras cosas no les trabaja la linea de piel.
Espero que te sirva. ;-)
Pd.- En otro orden de cosas, mi equipo y el de mi artillera, es evolution y en dos años y 35000 kms, no ha sufrido el mas minimo desgaste y esta realmente como nuevo.
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- V.I.P.
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#7
Gracias por los comentarios. Efectivamente la central de paises bajos tiene ya estas fotos y un mensaje (en inglés, el holandés no es lo mío). Me acaban de responder que lo han recibido, que las fotos son una buena documentación, pero que de todos modos necesitarán conocer el "feedback" del importador en España (donde yo la envié, Motokit).
Cosa que entiendo, supongo que necesitarán oir la opinión de quien la ha tenido en sus manos y ha llegado a la conclusión anteriormente puesta.
Desde luego, todos, como humanos podemos equivocarnos, espero que en este caso haya sido eso. Porque si no es así, yo tambien me puedo equivocar, pero no me equivocaré 2 veces con el mismo producto o marca.
Un saludo a todos y ya os contaré como termina el asunto.
Cosa que entiendo, supongo que necesitarán oir la opinión de quien la ha tenido en sus manos y ha llegado a la conclusión anteriormente puesta.
Desde luego, todos, como humanos podemos equivocarnos, espero que en este caso haya sido eso. Porque si no es así, yo tambien me puedo equivocar, pero no me equivocaré 2 veces con el mismo producto o marca.
Un saludo a todos y ya os contaré como termina el asunto.
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- V.I.P.
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#8
Pues yo tengo hace 4 años pantalon y cazadora EVOLUTION y, salvo las marcas de guerra que tienen por la caida que tuve a unos 100 x hora, está perfecta. En la caida aguantó perfectamente, las protecciones estuvieron a la altura, y yo no me hice ni un rasguño. Supongo, y esperemos que así sea, que es un caso aislado.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#9
El problema, y más grave aún en ropa que se le pide un mínimo de garantías, es que este tipo de productos se fabrican en países en los que los controles de calidad no se miran concienzudamente. Normalmente solo miramos la marca, que si Richa, que si Bering, que si Rukka, Evolution, pero rara vez miramos Made in Singapur, China, Burkina Faso... me direis "tiene la etiqueta CE"... pues no sé no sé...
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- Pesao
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#10
Estoy de acuerdo contigo Spauser, creo que calida-precio pocas marcas están a la altura de RICHA.spauser escribió:Yo ya sé que me váis a decir que si soy un pesado, que si me llevo comisión, etc pero donde haya una Richa Air Vent que se quite lo bailao.
Y en este caso conozco bastante gente que la tiene, le mete mucha tralla y ya la disfruta de hace años (yo la tengo 2 y la gasto siempre, no tengo otra) y como nueva...
En guantes ya no puedo decir lo mismo y en botas estoy casi casi igualmente contento como con la chaqueta. Siempre todo a un precio francamente atractivo.
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- V.I.P.
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#11
Yo tengo el pantalon y el 3/4 tope de gama desde hace dos años y medio.
Como tu le he visto alguna cosita que no me ha gustado. Por ejemplo:
En el final de las mangas tiene un remate plateado que se empieza a deshilachar un poquito.
El tirador de la cremalera del pantalon es de mala calidad (ojo no la cremallera en si) y ya se me ha roto uno.
Eso si nunca he pasado frio, no me he calado y la unica caida que tube (a 25-30 Km/h) la ropa lo saldo con nota. Era a poca velocidad pero el arrastron fuen encima de gravilla.
Me salio por 250 las dos piezas. Creo que esta mas que amortizado.
Para ese precio un diez pero efectivamente tiene sus peguillas.
Como tu le he visto alguna cosita que no me ha gustado. Por ejemplo:
En el final de las mangas tiene un remate plateado que se empieza a deshilachar un poquito.
El tirador de la cremalera del pantalon es de mala calidad (ojo no la cremallera en si) y ya se me ha roto uno.
Eso si nunca he pasado frio, no me he calado y la unica caida que tube (a 25-30 Km/h) la ropa lo saldo con nota. Era a poca velocidad pero el arrastron fuen encima de gravilla.
Me salio por 250 las dos piezas. Creo que esta mas que amortizado.
Para ese precio un diez pero efectivamente tiene sus peguillas.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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- V.I.P.
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#12
Pues tal como empezó el mensaje, ahora me toca rectificar.
Despues de contactar directamente con el fabricante, enviando fotos, problema, etc, recibí su respuesta muy rápido, pidiéndome un tiempo para analizarlo y contrastar esos datos con el distribuidor en España (que ya tuvo la chaqueta en sus manos).
Hoy he recibido respuesta directamente de fábrica, diciéndome que creen que esos desgarros o roturas del hilo se deben al contacto con el velcro, o quizás al contacto con otros velcros como guantes, etc, y que en todo caso, me cambiarán la chaqueta por una nueva, que les indique la talla, y se enviará una a la tienda, donde dejaré la mía cuando la reciban y me llevo la nueva.
Por lo tanto, he de decir que el fabricante (aun sin estar de acuerdo con su descripción, aunque si con la solución), ha respondido, y por lo tanto, donde dije digo, digo diego.
En cuanto al tema del velcro y demás, sin dejar de discutir que esos desgarros se deban al roce con el velcro (aunque como dije al principio, hay varias zonas, algunas totalmente alejadas de velcros de cualquier tipo), sobre todo justo en la zona del triangulo de sujección, me parece evidente que es un fallo de diseño (y si no le ha pasado a nadie más), pues un fallo del hilo o costuras de mi chaqueta, porque no es de recibo un hilo tan endeble que se deshilache con el contacto con un velcro, y más, si os fijais, que estamos hablando de un velcro (el del cuello) de 2x3cm más o menos, que tiene que encajar en el velcro triangular del pecho, de 3x3cm, y con ese hilo pegado a 2milimetros. Pues por necesidad, es imposible que esos dos velcros (tamaños pequeños y justos) encajen a la perfección, sin rozar zonas pegadas (como por ej, esa costura), cuando lo colocas ahí, y lo haces con el casco puesto, con guantes... y logicamente sin mirar. Por lo tanto, esa zona de hilo pegada al velcro, tiene que tener un diseño mucho más resistente (insisto, si no han fallado otras chaquetas, entiendo que es un defecto de la mia, con hilo de poca calidad por el motivo que sea), y preparado para aguantar ese roce del velcro, inevitable en la practica.
En fin, esperaré el repuesto y ya os contaré. Por ahora, sigo satisfecho con la chaqueta, y si la marca responde, pues he tenido mala suerte con una, lo solucionan y punto, que es lo que hay que esperar de fabricantes que se preocupan de su imagen de marca.
Un saludo
Despues de contactar directamente con el fabricante, enviando fotos, problema, etc, recibí su respuesta muy rápido, pidiéndome un tiempo para analizarlo y contrastar esos datos con el distribuidor en España (que ya tuvo la chaqueta en sus manos).
Hoy he recibido respuesta directamente de fábrica, diciéndome que creen que esos desgarros o roturas del hilo se deben al contacto con el velcro, o quizás al contacto con otros velcros como guantes, etc, y que en todo caso, me cambiarán la chaqueta por una nueva, que les indique la talla, y se enviará una a la tienda, donde dejaré la mía cuando la reciban y me llevo la nueva.
Por lo tanto, he de decir que el fabricante (aun sin estar de acuerdo con su descripción, aunque si con la solución), ha respondido, y por lo tanto, donde dije digo, digo diego.
En cuanto al tema del velcro y demás, sin dejar de discutir que esos desgarros se deban al roce con el velcro (aunque como dije al principio, hay varias zonas, algunas totalmente alejadas de velcros de cualquier tipo), sobre todo justo en la zona del triangulo de sujección, me parece evidente que es un fallo de diseño (y si no le ha pasado a nadie más), pues un fallo del hilo o costuras de mi chaqueta, porque no es de recibo un hilo tan endeble que se deshilache con el contacto con un velcro, y más, si os fijais, que estamos hablando de un velcro (el del cuello) de 2x3cm más o menos, que tiene que encajar en el velcro triangular del pecho, de 3x3cm, y con ese hilo pegado a 2milimetros. Pues por necesidad, es imposible que esos dos velcros (tamaños pequeños y justos) encajen a la perfección, sin rozar zonas pegadas (como por ej, esa costura), cuando lo colocas ahí, y lo haces con el casco puesto, con guantes... y logicamente sin mirar. Por lo tanto, esa zona de hilo pegada al velcro, tiene que tener un diseño mucho más resistente (insisto, si no han fallado otras chaquetas, entiendo que es un defecto de la mia, con hilo de poca calidad por el motivo que sea), y preparado para aguantar ese roce del velcro, inevitable en la practica.
En fin, esperaré el repuesto y ya os contaré. Por ahora, sigo satisfecho con la chaqueta, y si la marca responde, pues he tenido mala suerte con una, lo solucionan y punto, que es lo que hay que esperar de fabricantes que se preocupan de su imagen de marca.
Un saludo
- angel
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#14
Yo creo que ha podido ser fallo del hilo, o del cosido.
En fin a Tokoto responder que una cosa es el sitio de fabricacion, elegido por coste, y otro que pase las homologaciones CE.
Por ejemplo Arlen Ness fabrica toda su ropa de piel en el Extremo oriente y probablemente sea de lo mejor que hay en el mercado.
Yo tengo una Clover que compre hace ya seis años con bastante uso, una caida por medio y la chaqueta sigue estando nueva. Logicamente tiene su desgaste y este año cambie el velcro de las mangas pero la chaqueta sigue funcionando la mar de bien, sin embargo he visto una Dainese con dos años bastante machacada y es de suponer que su dueño, que es del foro, la cuida correctamente, y la verdad me ha sorprendido bastante.
En fin me alegro que el fabricante haya respondido de esta manera tan logica, lo que quiere decir que el problema lo tienen los distribuidores que no quieren hacer olas con la marca
En fin a Tokoto responder que una cosa es el sitio de fabricacion, elegido por coste, y otro que pase las homologaciones CE.
Por ejemplo Arlen Ness fabrica toda su ropa de piel en el Extremo oriente y probablemente sea de lo mejor que hay en el mercado.
Yo tengo una Clover que compre hace ya seis años con bastante uso, una caida por medio y la chaqueta sigue estando nueva. Logicamente tiene su desgaste y este año cambie el velcro de las mangas pero la chaqueta sigue funcionando la mar de bien, sin embargo he visto una Dainese con dos años bastante machacada y es de suponer que su dueño, que es del foro, la cuida correctamente, y la verdad me ha sorprendido bastante.
En fin me alegro que el fabricante haya respondido de esta manera tan logica, lo que quiere decir que el problema lo tienen los distribuidores que no quieren hacer olas con la marca
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- V.I.P.
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#15
Buenas. Pues como conté hace unos días, "fábrica" me suministró una cazadora nueva, lo cual es un buen gesto por su parte (lo admito).
Ahora, con la chaqueta nueva, puedo decir respecto al producto, que NO LO ACONSEJO, aunque sobre el papel es "perfecto" (como sucede con muchas motos), en la práctica... :-3
La nueva chaqueta presenta el mismo hilo en la zona del problema (es más, ya sin ponerla, le pasas el dedo y por zonas parece que empieza a deshacerse el hilo). Por lo tanto es simplemente un problema de calidad del producto (eso no es normal).
Segundo, y lo que es peor, la estrené ayer, y menudos "pinchazos" si circulas sin el forro ni membrana, por la espalda. Y es que la he observado, e internamente presenta unas costuras penosas, con partes de tejido duro, en el que en los extremos están hilos plastificados (si, esos que tendrían que utilizar en la zona frontal en vez de algodón :evil: ) que parecen alambres, y molestan que no veas, he pasado 2 dias de ruta, con ellos clavados en la espalda (son muy molestos).
Ya paso de pelearme con fábrica ni llevarlo a la tienda (viajes, tiempo, etc...) (porque me dan ganas de que me devuelvan la antigua, rota, pero que no tenia este problema de comodidad, que eso si es grave), miraré en unos días de descoserle el forro por algun sitio discreto e intentar arreglar el penoso trabajo de fábrica (cortarle las costuras sobrantes, quemar con mechero los cortes de tejido duro, etc...)
pero en resumen, de EVOLUTION no quiero nada más. E insisto, lo siento porque sobre el papel, es la cazadora perfecta con todos los gadgets posibles y que busco, pero lo del hilo con la misma calidad, no me gustó (aunque podría pasarlo), pero ahora encima que me moleste (cuando la anterior no lo hacia) por la espalda con molestos pinchazos... pues no, por ahí no paso. Y tener que remendar yo los problemas de fábrica, pues tampoco.
Un saludo
Ahora, con la chaqueta nueva, puedo decir respecto al producto, que NO LO ACONSEJO, aunque sobre el papel es "perfecto" (como sucede con muchas motos), en la práctica... :-3
La nueva chaqueta presenta el mismo hilo en la zona del problema (es más, ya sin ponerla, le pasas el dedo y por zonas parece que empieza a deshacerse el hilo). Por lo tanto es simplemente un problema de calidad del producto (eso no es normal).
Segundo, y lo que es peor, la estrené ayer, y menudos "pinchazos" si circulas sin el forro ni membrana, por la espalda. Y es que la he observado, e internamente presenta unas costuras penosas, con partes de tejido duro, en el que en los extremos están hilos plastificados (si, esos que tendrían que utilizar en la zona frontal en vez de algodón :evil: ) que parecen alambres, y molestan que no veas, he pasado 2 dias de ruta, con ellos clavados en la espalda (son muy molestos).
Ya paso de pelearme con fábrica ni llevarlo a la tienda (viajes, tiempo, etc...) (porque me dan ganas de que me devuelvan la antigua, rota, pero que no tenia este problema de comodidad, que eso si es grave), miraré en unos días de descoserle el forro por algun sitio discreto e intentar arreglar el penoso trabajo de fábrica (cortarle las costuras sobrantes, quemar con mechero los cortes de tejido duro, etc...)
pero en resumen, de EVOLUTION no quiero nada más. E insisto, lo siento porque sobre el papel, es la cazadora perfecta con todos los gadgets posibles y que busco, pero lo del hilo con la misma calidad, no me gustó (aunque podría pasarlo), pero ahora encima que me moleste (cuando la anterior no lo hacia) por la espalda con molestos pinchazos... pues no, por ahí no paso. Y tener que remendar yo los problemas de fábrica, pues tampoco.
Un saludo
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- V.I.P.
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#16
Pues nada amigo, ya sabes, te toca bricolaje en la chaqueta lo cual es una gran p****a. De verdad que lo siento porque Evolution es una marca muy aconsejada pero con esos problemas no sé yo si lo será tanto. Un saludo.
Nunca mires atrás
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- V.I.P.
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#17
Pues el modelo 2.09 no le veo esos problemas (el modelo que mas hemos comprado en el foro) ni al pantalón, pero bueno, producto "no tan acertados" también los hace cualquier fabricante.
Saludos
Saludos
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
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#18
La verdad q PabloDL m acabas de fastidiar un poco puesto q acabo de comprarme la misma chaqueta q tu tienes y la verdad es q es chulisima pero viendo lo q t ha pasado m andare con cuidado. Respecto a la marca decirte q tampoco es como para rechazarla para siempre pues yo tngo unos pantalones de esa marca y son una maravilla y tienen ya dos años y por eso me decidi a comprar la chaqueta de la misma marca. Solo piensa q si BMW con los fallos q da en sus motos tuvieramos q rechazarla pues tu me diras, no dejan de ser un pedazo de maquinas verdad?, pues nada suerte y q nos vaya bien con ellas.
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- V.I.P.
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#19
Bueno, pues la verdad es que he de admitir, pese a mi opinión del producto (que insisto, esteticamente y funcionalmente, me encanta y lo encuentro insuperable), fábrica (y ojo, hablo de fábrica en los Paises Bajos, no del representante en España) se muestra preocupada por la satisfacción del cliente.
Les envié unas fotos y les expliqué el problema, indicándoles que no se "preocupasen" que ya no iba a reclamar nada más, que yo mismo intentaría solucionarlo, pero que tomasen nota de todos estos problemas. Y hoy mismo me responden, indicándome que es "raro" (que venden mucho y no tienen constancia de estos problemas) -desde luego el tema del hilo del frontal, y si hay gente aquí que tenga esta chaqueta, podría dar su opinión, no me parece adecuado, y en mi caso, en la nueva acabará roto tambien, ya lo veo con 2 dias de uso-, pero que si yo quiero que lleve la chaqueta al vendedor y "deshacemos" la venta, y me puedo comprar otra chaqueta de otra marca que cumpla mis espectativas.
Por lo tanto, la gente de Evolution (y lo vuelvo a recalcar, Fábrica, no el representante en España.... y si algun dia teneis algun problema, acudir a fábrica por mail y fotos), cumple.
El problema es que a parte del tiempo perdido, viajes, etc, que ya no me apetece hacer (ya es pereza), la chaqueta me encanta, me gusta el concepto, y además, me sienta estupendamente (lo mejor que he probado). Realmente la quiero, es lo que busco, pero... mi queja es que tienen que mejorar ciertos detalles. Y ahora mismo, el tema de la parte trasera que se "clava" (y os pongo fotos), lo solucionaré por mi cuenta, poniéndole alguna tela para evitar que "pinche" (insisto, porque la chaqueta en conjunto me encanta, fresca en verano, abriga en invierno, membrana y forro extraibles...)
En cuanto al problema actual... yo no digo que tenga muy mala suerte y me pase a mi (cosa rara), pero lo del hilo frontal, o muy equivocado estoy, o todos los que lo tengan, verán como ese hilo se va deshaciendo.
Y el tema del acabado de la espalda, podeis ver aquí donde es
si os fijais en esta banda reflectante, es rígida y de un material casi plastico. pues por la parte interior, si sacais membrana y forro, se queda separada por una tela muy finita y perforada.
El interior, por lo menos de mi chaqueta (la primera chaqueta, que se deshacia el hilo, no tenia este problema, era comodisima), veis como viene mal rematado, y los hilos plásticos no vienen "cerrados", si no que se salen de la tela restante
y que sucede? pues que estos "pinchos" (porque son unos pinchos), si vas en camiseta por la zona de los hombros-espalda, se te acaban "clavando" on unas molestias apreciables, porque atraviesan la tela interior, podeis verlo en esta foto (con membrana o forro no se nota nada, claro)
como veis, son detalles que no se deberían dar en una chaqueta de cierta "calidad" (y evolution me lo parecía).
Por supuesto que hay chaquetas más caras y "peores" (la última experiencia que tengo con una Spyke, marca de renombre, no es precisamente buena tampoco, sobre todo teniendo en cuenta su precio... otras chaquetas de Louis por ej, baratisimas -de "trote"- me han dado un resultado increible y extremadamente bien rematadas).
Ahhhhhhhhhh, otro detalle, esta es de la chaqueta "original", la que devolví con el hilo deshilachado. Pues el mismo día que la llevé a la tienda me fijé en un bolsillo frontal, y observé esto. Ésto no fue motivo de "garantia" porque no lo dije (y ya estaba preparado el cambio por el hilo), pero tambien demuestra que la calidad de costuras o material empleado no es el mejor (el velcro se deshilachó tambié)
En resumen, sabor agridulce. Agrio por la calidad en pequeños (que a la larga, son importantes) detalles, dulce por la excelente atención al usuario de Evolutionmotorsports.com (Fábrica) preocupados por dejar satisfecho al cliente, aunque sea devolviendo el dinero.
Y en resumen, una chaqueta que pese a todo esto, la encuentro "ideal" (sobre el papel), y es lo que buscaba (y que tiempo me llevó encontrar, ya que reunía todo lo que quería -foro y membrana extraibles por separado, sujeccion de entrepierna para autopista, muchas ventilaciones para verano, diseño discreto, cómoda, bolsillo trasero...- a un precio razonable)
Pues ahí queda mi experiencia, y aunque mi opinión sea la que he puesto, no puedo negar que la "garantía" del fabricante realmente EXISTE y es buena (claro que la mejor garantía es la que no se usa nunca, creo yo)
Un saludo
Les envié unas fotos y les expliqué el problema, indicándoles que no se "preocupasen" que ya no iba a reclamar nada más, que yo mismo intentaría solucionarlo, pero que tomasen nota de todos estos problemas. Y hoy mismo me responden, indicándome que es "raro" (que venden mucho y no tienen constancia de estos problemas) -desde luego el tema del hilo del frontal, y si hay gente aquí que tenga esta chaqueta, podría dar su opinión, no me parece adecuado, y en mi caso, en la nueva acabará roto tambien, ya lo veo con 2 dias de uso-, pero que si yo quiero que lleve la chaqueta al vendedor y "deshacemos" la venta, y me puedo comprar otra chaqueta de otra marca que cumpla mis espectativas.
Por lo tanto, la gente de Evolution (y lo vuelvo a recalcar, Fábrica, no el representante en España.... y si algun dia teneis algun problema, acudir a fábrica por mail y fotos), cumple.
El problema es que a parte del tiempo perdido, viajes, etc, que ya no me apetece hacer (ya es pereza), la chaqueta me encanta, me gusta el concepto, y además, me sienta estupendamente (lo mejor que he probado). Realmente la quiero, es lo que busco, pero... mi queja es que tienen que mejorar ciertos detalles. Y ahora mismo, el tema de la parte trasera que se "clava" (y os pongo fotos), lo solucionaré por mi cuenta, poniéndole alguna tela para evitar que "pinche" (insisto, porque la chaqueta en conjunto me encanta, fresca en verano, abriga en invierno, membrana y forro extraibles...)
En cuanto al problema actual... yo no digo que tenga muy mala suerte y me pase a mi (cosa rara), pero lo del hilo frontal, o muy equivocado estoy, o todos los que lo tengan, verán como ese hilo se va deshaciendo.
Y el tema del acabado de la espalda, podeis ver aquí donde es
si os fijais en esta banda reflectante, es rígida y de un material casi plastico. pues por la parte interior, si sacais membrana y forro, se queda separada por una tela muy finita y perforada.
El interior, por lo menos de mi chaqueta (la primera chaqueta, que se deshacia el hilo, no tenia este problema, era comodisima), veis como viene mal rematado, y los hilos plásticos no vienen "cerrados", si no que se salen de la tela restante
y que sucede? pues que estos "pinchos" (porque son unos pinchos), si vas en camiseta por la zona de los hombros-espalda, se te acaban "clavando" on unas molestias apreciables, porque atraviesan la tela interior, podeis verlo en esta foto (con membrana o forro no se nota nada, claro)
como veis, son detalles que no se deberían dar en una chaqueta de cierta "calidad" (y evolution me lo parecía).
Por supuesto que hay chaquetas más caras y "peores" (la última experiencia que tengo con una Spyke, marca de renombre, no es precisamente buena tampoco, sobre todo teniendo en cuenta su precio... otras chaquetas de Louis por ej, baratisimas -de "trote"- me han dado un resultado increible y extremadamente bien rematadas).
Ahhhhhhhhhh, otro detalle, esta es de la chaqueta "original", la que devolví con el hilo deshilachado. Pues el mismo día que la llevé a la tienda me fijé en un bolsillo frontal, y observé esto. Ésto no fue motivo de "garantia" porque no lo dije (y ya estaba preparado el cambio por el hilo), pero tambien demuestra que la calidad de costuras o material empleado no es el mejor (el velcro se deshilachó tambié)
En resumen, sabor agridulce. Agrio por la calidad en pequeños (que a la larga, son importantes) detalles, dulce por la excelente atención al usuario de Evolutionmotorsports.com (Fábrica) preocupados por dejar satisfecho al cliente, aunque sea devolviendo el dinero.
Y en resumen, una chaqueta que pese a todo esto, la encuentro "ideal" (sobre el papel), y es lo que buscaba (y que tiempo me llevó encontrar, ya que reunía todo lo que quería -foro y membrana extraibles por separado, sujeccion de entrepierna para autopista, muchas ventilaciones para verano, diseño discreto, cómoda, bolsillo trasero...- a un precio razonable)
Pues ahí queda mi experiencia, y aunque mi opinión sea la que he puesto, no puedo negar que la "garantía" del fabricante realmente EXISTE y es buena (claro que la mejor garantía es la que no se usa nunca, creo yo)
Un saludo