SENSACIONES DESPUES DE MONTAR EL MASTAD

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

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tatou
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#26

Mensaje por tatou »

Por fin lo monté!!!! ... y, como no, me surgen unas dudillas que planteo aquí a los expertos que llevan ya tiempo disfrutando del invento:

1. Los embellecedores (piezas negras alargadas) .. no me quedan tan 'pegados' a la pantalla (en sus extremos) como con la araña original. Mirando un poco parece que el 'taco' de plastico que tienen no entra del todo en un agujero del 'bracket' del MadStad...

¿Sólo me pasa a mí, soy un patán? ... a ver si he metido la pata en algo. Para atornillarlos he usado los tornillos que venían con el pedido, porque los originales no sirven.


2. Mido 1.87 y he montado el MadStad en posición media (recomendada por el manual para pantallas suzuki). Lo llevo a tope de altura y a tope de inclinación y noto una gran mejora, pero sin que desaparezca del todo el 'metralleo' en el casco. Opciones:

a) probaré esta tarde inclinando a 2/3, para ganar algo de altura en la pantalla .. ¿servirá?

b) subir el MadStad a la posición de montaje más alta, manteniendo altura de la pantalla a tope e inclinación a tope.
En esta segunda, creo que decíais alguno que ¿vibra más el conjunto porque sujeta menos? ... y que queda más feo.


Bueno ... pues ahí lo dejo, a ver si alguien que mida 1.87 o más me cuenta su experiencia :D .. (y lo de los embellecedores).


Vssssss...
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PapaToni
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#27

Mensaje por PapaToni »

tatou escribió:Por fin lo monté!!!! ... y, como no, me surgen unas dudillas que planteo aquí a los expertos que llevan ya tiempo disfrutando del invento:

1. Los embellecedores (piezas negras alargadas) .. no me quedan tan 'pegados' a la pantalla (en sus extremos) como con la araña original. Mirando un poco parece que el 'taco' de plastico que tienen no entra del todo en un agujero del 'bracket' del MadStad...

¿Sólo me pasa a mí, soy un patán? ... a ver si he metido la pata en algo. Para atornillarlos he usado los tornillos que venían con el pedido, porque los originales no sirven.


2. Mido 1.87 y he montado el MadStad en posición media (recomendada por el manual para pantallas suzuki). Lo llevo a tope de altura y a tope de inclinación y noto una gran mejora, pero sin que desaparezca del todo el 'metralleo' en el casco. Opciones:

a) probaré esta tarde inclinando a 2/3, para ganar algo de altura en la pantalla .. ¿servirá?

b) subir el MadStad a la posición de montaje más alta, manteniendo altura de la pantalla a tope e inclinación a tope.
En esta segunda, creo que decíais alguno que ¿vibra más el conjunto porque sujeta menos? ... y que queda más feo.


Bueno ... pues ahí lo dejo, a ver si alguien que mida 1.87 o más me cuenta su experiencia :D .. (y lo de los embellecedores).


Vssssss...
Te comento.
Para poner los embellecedores he puesto unos tornillos de M5, ya que los que vienen de M6 con el Madstad no caben en el agujero del embellecedor.
Sobre la posición, yo hago 1,90 pelado, sin pelar un poco más :mrgreen: , y con el Madstad en posición media, a tope de altura y a la máxima inclinación me solventa las turbulencias en un 90%. Como ya dije el 10% restante lo achaco a mi casco, un Shark RS500 Air, creo que es, que además ya me comienza a bailar un poco :oops: y con la combinación de una pantalla alta GIVI-KAPPA creo que será suficiente.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Recuerdos a Angeline. :mrgreen:
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#28

Mensaje por tatou »

Gracias PapaToni :D le daré recuerdos de tu parte ;)

Lo de los tornillos: a mí me venían M5, está claro que MadStad metió la pata en algunos envíos con esas piezas. ... de todos modos aún con los M5 queda algo 'despegado' de la pantalla.

He mirado las fotos de Correcaminos, y creo ver que le pasa lo mismo. En fin, a ver si alguien más me comenta.


En cuanto a lo de las turbulencias, veo que tienes la misma sensación .. yo diría lo mismo 90% solventado, me queda un 10% que me roza el casco. Es posible que si fuera mejor casco no lo notara (me baila un pelín me temo y es un Caberg integral).

Antes de pensar en una pantalla Givi-Kappa probaré lo que he comentado: inclinación 2/3 y luego subida del Madstad a posición alta.

De todos modos .. sigo leyendo el hilo ;) a ver que comentáis otros 'Madstaderos' :D
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#29

Mensaje por PapaToni »

tatou escribió:Gracias PapaToni :D le daré recuerdos de tu parte ;)

Lo de los tornillos: a mí me venían M5, está claro que MadStad metió la pata en algunos envíos con esas piezas. ... de todos modos aún con los M5 queda algo 'despegado' de la pantalla.

He mirado las fotos de Correcaminos, y creo ver que le pasa lo mismo. En fin, a ver si alguien más me comenta.


En cuanto a lo de las turbulencias, veo que tienes la misma sensación .. yo diría lo mismo 90% solventado, me queda un 10% que me roza el casco. Es posible que si fuera mejor casco no lo notara (me baila un pelín me temo y es un Caberg integral).

Antes de pensar en una pantalla Givi-Kappa probaré lo que he comentado: inclinación 2/3 y luego subida del Madstad a posición alta.

De todos modos .. sigo leyendo el hilo ;) a ver que comentáis otros 'Madstaderos' :D
Lo de los extremos de los embellecedores puede ser que al apretar el tornillo que está en posición central, la presión pueda curvar los extremos hacia fuera.
Mira de no apretar tanto, lo suficiente para que esté sujeto pero sin forzar ya que el plástico este se dobla fácilmente.
Prueba también con las manos a darle un poco de doblez para que cuando lo atornilles se vuelva a poner recto.
Salut! :ch) :ch)
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#30 madstad

Mensaje por BENJAMIN »

Hola, una preguntita; cuando hablais de subir el cacharrito a tope de altura e inclinado al máximo? os referis a que la posición más pegado a ti? Si es asi como haceis con los retrovisores,, no os golpean al girar el manillar? A lo mejor es que los llevo un poco mal colocados.
Gracias.
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#31 Re: madstad

Mensaje por PapaToni »

BENJAMIN escribió:Hola, una preguntita; cuando hablais de subir el cacharrito a tope de altura e inclinado al máximo? os referis a que la posición más pegado a ti? Si es asi como haceis con los retrovisores,, no os golpean al girar el manillar? A lo mejor es que los llevo un poco mal colocados.
Gracias.
Qué pantalla tienes?
La Givi-Kappa supongo, no?
Recuerdo que con esta pantalla "tocaba" ligeramente con los cubrepuños.
Con la pantalla de serie no problem.
Salut! :ch) :ch)
BENJAMIN
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#32 madtand

Mensaje por BENJAMIN »

Si tengo la Kappa y me toca en el retrovisor.¿que habeis hecho vosotros?
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stormy
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#33

Mensaje por stormy »

Tras 4 semanas de espera y no pocas visicitudes, ayer llegó el MADSTAD. Lo acabo de montar siguiendo el tutorial de Correcaminos y en poco mas de 30 minutos estaba hecho, pero los embellecedores quedan un poco separados y los tornillos son M5. Tengo la pantalla original y la he colocado tras media docena de pruebas, en la posición mas alta y mas inclinada. Las turbulencias han desaparecido casi por completo, pero continuo con ruidos de viento en el casco lateralmente, pudiera ser que como es un casco modular Schuberth C2 su cierre no sea tan hermético como un integral.
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#34

Mensaje por Storm »

Holasss
Mi opinión (1,70 m) es que el aparato realmente funciona. Sólo lo he probado en la posición de montaje intermedio y la pantalla abajo del todo, graduando sólo el ángulo de inclinación.
Va mejor o peor en función del viento, pero en cualquier caso mucho mejor que con el sistema original. Tengo que probar a elevar la altura de la pantalla.
Lo más sorprendente, aparte de la drástica reducción de los cabezazos, es que se escucha el sonido del motor con bastante nitidez como si fueras en otra moto.

¿Alguien ha probado la altura de la pantalla en posición intermedia?

Ah! Y un brindis por Tatou!!!!!!!!! Otra vez gracias, fanómeno!

Salut!!!!!
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#35

Mensaje por david_dl650 »

stormy escribió:Tras 4 semanas de espera y no pocas visicitudes, ayer llegó el MADSTAD. Lo acabo de montar siguiendo el tutorial de Correcaminos y en poco mas de 30 minutos estaba hecho, pero los embellecedores quedan un poco separados y los tornillos son M5. Tengo la pantalla original y la he colocado tras media docena de pruebas, en la posición mas alta y mas inclinada. Las turbulencias han desaparecido casi por completo, pero continuo con ruidos de viento en el casco lateralmente, pudiera ser que como es un casco modular Schuberth C2 su cierre no sea tan hermético como un integral.
A mi me pasa lo mismo. Tengo tambien un modular y noto ruido en los laterales del casco.
Creo que eso ya es problema de la anchura de la pantalla.
El aire racheado que te da de lado tampoco lo soluciona el Madstad.

Yo sigo encantado con el aparatejo, puedo llevar la visera levantada sin problemas a 150 y ni un pelo de turbulencias. Creo que es el dinero mejor gastado que le he metido a la moto desde las defensas.
V'ssssssssss............. :ch)

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#36

Mensaje por Ernestrom »

stormy escribió:Tras 4 semanas de espera y no pocas visicitudes, ayer llegó el MADSTAD. Lo acabo de montar siguiendo el tutorial de Correcaminos y en poco mas de 30 minutos estaba hecho, pero los embellecedores quedan un poco separados y los tornillos son M5. Tengo la pantalla original y la he colocado tras media docena de pruebas, en la posición mas alta y mas inclinada. Las turbulencias han desaparecido casi por completo, pero continuo con ruidos de viento en el casco lateralmente, pudiera ser que como es un casco modular Schuberth C2 su cierre no sea tan hermético como un integral.
Ya me alegor stormy de que lo tengas recibido e instalado que cuando el demonio enreda..............Por otro lado yo tb lo tengo en lo mas alto y mas inclinado y asi se va a quedar y en cuanto a los ruidos yo con mi nolan 102 tb los tengo, aunque mucho menos que antes, pero he probado con el integral de mi hermano y hay bastante diferencia en este aspecto, asi es que el mastad nos ha dado lo que esperabamos, yo desde luego y como dice David el dinero mejor gastado en accesorios.

Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
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#37

Mensaje por tatou »

Yo os cuento que de las dos pruebas que tenía en mente, he realizado la primera .. os resumo los datos:

1. 1.87m, MadStad montado en posición media y pantalla arriba a tope, inclinación a tope: Va bien pero no del todo 90% turbulencias desaparecen.

Trato de modificar la inclinación, en vez de a tope, a la mitad, y luego 2/3: HORRIBLEEEE ... parece increible que unos cms de nada cambien tanto, vuelven las turbulencias.


Total, que me quedan 2 opciones:

a) Montar el MadStad en posición alta y probar con altura e inclinación a tope.

b) Pensar en pantalla Givi+Madstad.


jotajotajulio: creo que lo montaste en la posición más alta ... y luego? pantalla arriba y tope de inclinación, o pantalla arriba y nada de inclinación? (esto último es lo que entiendo en tu post).


Bueno mi resumen (a ver que me dice jotajotajulio) y a falta de la prueba de poner posi. 3 es que si medimos más de 1.80 la posición media/tope altura/tope inclinación nos deja en las puertas del cielo, pero no llegamos, y que para esas medidas de tio mejor poner la posición 3.

En el próximo post os contaré que tal en la posición 3 del MadStad.


Vsssss.
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#38

Mensaje por jotajotajulio »

yo la he llevado en la posicion mas alta de montaje, la mas alta tambien de regulación, inclinada a tope.... PERFECTA DE TURBULENCIAS PEROOOO... entra aire en los hombros por debajo de la pantalla (original).
Lo mas vertical posible, es una maravilla porque el aire no te toca. Yo no noto turbulencias tampoco, pero si tienes viento racheado es mejor inclinarla porque hace mucha vela
Pero ESTETICAMENTE NO ME GUSTA NADA, asi que la he vuelto a bajar a posicion media. En esta posicion a los que medimos mas de metroochenta y solemos ir erguidos, nos sigue tocando un pelin el aire en la parte mas alta del casco....
SOLUCION DEFINITIA: PANTALLA KAPPA, que es l o que he echo. Cuando la monte os cuento.
si no os importa la estetica, en la posicion mas alta va de fabula, pero el viento toca los hombros. El casco no, pero los hombros los menea...
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
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#39

Mensaje por March »

Yo mido 1.81 aproximadamente, y des de que la monté llevo el Madstad en la posición media y la pantalla original arriba del todo y tope inclinada... Pase de que me vibrara el casco a 110 a ninguna molestia y sin hacer fuerza en el cuello a 130. Eso si, mi casco es un Shoei Multitec, y como dicen por aquí, tengo ruido lateral y un poco de turbulencias en los lados. Supongo que cambiando la pantalla o poniendole la pestaña de touratech mejorará...
Por lo demás, ha sido como agua de mayo el Madstad...

V'sss y gracia Tatou nuevamente...
Salut! I força al canut!!!!
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#40

Mensaje por tatou »

Lástima que no hicieras unas fotos jotajotajulio, así me hacía una idea de la estética.

De todos modos muchas gracias, que me has aclarado bastante. Voy a probar otra vez en posición media/subida a tope/inclinada a tope ... a ver si ese 10% que creo notar es tan importante.

Si me lanzo, pues la monto en la posición 3, y pruebo (de paso hago unas fotillos para los que estén dudando como yo).

---

De nada March, encantado de haber ayudado a que os animéis a la compra ... ;) sólo que la próxima será en cuanto me recupere jejeje.

Vssss
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#41

Mensaje por MONTERO »

Bueno, esta tarde he montado el Madstad (debo de cir que me ha llegado rapidísimo y sin problemas) y las impresiones on las siguientes.
Mido 1,80 y tengo un System IV de BMW, he colocado el invento en la posición intermedia y con la pantalla arriba del todo y lo más inclinada posible. La diferencia es importante, como decían por ahí arriba las turbulencias y la presión sobre el casco se reduce en un 90% y, por tanto, el ruido se reduce considerablemente. Puede que sea este último punto el que me ha decepcionado un poquito (pero sólo un poquito) y quizás es debido a llevar un casco modular.
Si pongo la pantalla lo más vertical posible se reduce el confort de manera notable así que lo dejaré inclinado.
Por lo demás comentar dos cosas: ciertamente la sensación de velocidad se reduce y le das al mango con más alegría, ojito... :oops: , y en segundo lugar decir que su montaje es muy sencillo y lo digo yo que soy un auténtico torpe con estas cosas.
Ah! es el 04 y me ha salido por 85 €.
Alguein lo ha probado con acompañante? pierde éste algo de confort o lo gana?
Un saludo a todos. :ch)
P.D Gracias a todos por haber puesto vuestras impresiones y a quien ha colgado el tutorial.
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#42

Mensaje por Sevisoft »

una pregunta ¿Existe alguna forma BBB para bloquear los tornillos de tal forma que por mucho que los desaprietes no lleguen a caerse y no perder la pieza??

En Sevilla hay mucho graciosillo

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#43

Mensaje por MONTERO »

Sevisoft escribió:una pregunta ¿Existe alguna forma BBB para bloquear los tornillos de tal forma que por mucho que los desaprietes no lleguen a caerse y no perder la pieza??

En Sevilla hay mucho graciosillo

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A qué tornillos te refieres?
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#44

Mensaje por Sevisoft »

MONTERO escribió:
Sevisoft escribió:una pregunta ¿Existe alguna forma BBB para bloquear los tornillos de tal forma que por mucho que los desaprietes no lleguen a caerse y no perder la pieza??

En Sevilla hay mucho graciosillo

Vss
A qué tornillos te refieres?
Los que se aprietan y desaprientan con la mano (que ningún bruto diga pegarle martillazos a la punta de la rosca eh??
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#45

Mensaje por toofastjuanito »

yo lo llevo, en autovia y carreteras rapidas, arriba del todo y tope de inclinacion, y en ciudad y curvillas, abajo del todo. Mido 171, y me va muy bien asi, el madstar va anclado a la mitad. Pantella original, y no creo que la cambie.
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#46

Mensaje por tatou »

Sevisoft, si te refieres a las ruedas de apriete, que yo sepa no se pueden soltar, llevan un punto final de soldadura y no se quitan.

Sdos.
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#47

Mensaje por Sevisoft »

¿alguien tiene fotos montadas en el anclaje más alto?? (no la pantalla sino el anclaje) ¿qué me decis de lo del tornillo??
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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#48

Mensaje por Mariano.- »

Sevi, tu solución (a medias, porque te lo pueden aflojar y quitar) es una tuerca ciega como ésta:

Imagen

También existen precintables, como la de este enlace, pero no tienen mucho sentido, ¿le pondrías un candado? ;-) . Esta es:

Imagen

El espacio que tiene el tornillo a la salida es muy pequeño, ¿3 mm, quizás?, con lo que la tuerca ciega que elijas sólo debería entrar en dos o tres hilos de rosca, y no sé si la encontrarás de ese diámetro y tan poca profundidad. Lo que sí podrías hacer es rellenar el hueco sobrante con estaño líquido, por ejemplo, o limar la entrada de la tuerca, con lo que disminuyes el hexágono para apretarla. ¿Se entiende bien?

Edito: A esta longitud disponible me refiero para insertar la tuerca ciega:

Imagen
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#49 Re: madtand

Mensaje por ERVI »

BENJAMIN escribió:Si tengo la Kappa y me toca en el retrovisor.¿que habeis hecho vosotros?
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Hola Benjamin, yo tambien tengo la pantalla Kappa, sólo tienes que ir jugando a subir la inclinación de la pantalla poco a poco hasta que no toque.

Mido 1,78 y la llevo en su posición más baja, y la he inclinado lo máximo que he podido sin que toque en el espejo.

Acabo de volver de viaje por Asturias (2.700 Km) y ya no tengo ningún problema de turbulencias.

Saludos.
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#50

Mensaje por stromcio »

Este fin de semana he descubierto que el madstad tiene una posibilidad de autoajuste. Me explico, agarras una carretera libre de trafico, aflojas los dos tornillos y la dejas en la posicion mas baja y vertical. Aceleras hasta los 140-150, momento en que el madstad se mueve por la fuerza del viento y se queda en posicion inclinada a tope y a mitad de trayectoria. Al bajar la velocidad el aparato no varia de posicion hasta que desciendes hasta los 60 km por hora, a esa velocidad vuelve a la posicion mas baja y vertical. Ello parece indicar que en ciudad tal vez lo mejor seria ir con la pantalla baja y vertical y en autovia lo mas inclinado. Yo he decidido llevarla lo mas baja e inclinada, para la cabeza me gusta mas la mas alta e inclinada, pero se generan unas turbulencias en los hombros que me dan mucha fatiga.
dame una palanca... y me apalancaré
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