La margarina
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 La margarina
LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA: INTERESANTÍSIMO E INCREÍBLE
La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos.
Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos; las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.
Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo ala gente en lugar de la mantequilla.
¿Qué tal ésa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como usted y yo.
¿CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la mantequilla?
Siga leyendo hasta el final... ¡porque se pone bastante interesante!
Comparación entre mantequilla y margarina:
Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
-La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
-Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
-Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
-La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
-La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.
Ahora... sobre la margarina:
- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).
- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
- Disminuye la calidad de la leche materna.
- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
- Disminuye la reacción a la insulina.
Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE!): ¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO..!!
Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).
Usted puede ensayar lo siguiente: Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:
* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).
* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.
¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!
¿Usted derretiría su Tupperware y lo untaría sobre una tostada?
Comparta esto con sus amigos... puede SERLES ÚTIL
La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos.
Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos; las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.
Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo ala gente en lugar de la mantequilla.
¿Qué tal ésa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como usted y yo.
¿CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la mantequilla?
Siga leyendo hasta el final... ¡porque se pone bastante interesante!
Comparación entre mantequilla y margarina:
Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
-La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
-Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
-Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
-La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
-La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.
Ahora... sobre la margarina:
- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).
- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
- Disminuye la calidad de la leche materna.
- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
- Disminuye la reacción a la insulina.
Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE!): ¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO..!!
Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).
Usted puede ensayar lo siguiente: Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:
* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).
* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.
¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!
¿Usted derretiría su Tupperware y lo untaría sobre una tostada?
Comparta esto con sus amigos... puede SERLES ÚTIL
-
- Conocido
Hola Tokoto.
He de corroborar la veracidad de este documento que has escrito, cuyos datos ya conocía. Solo te diré, que en mi casa esta totalmente prohibido el uso de la margarina y mas si el producto en cuestión va destinado al consumo alimentario de mi hija. Todo lo que has escrito es absolutamente cierto. Hay más estudios sobre otros alimentos que consumimos habitualmente, que si los lees ponen los pelos de punta y te hacen plantear volverte casi vegetariano.
Saludos a tod@s.
He de corroborar la veracidad de este documento que has escrito, cuyos datos ya conocía. Solo te diré, que en mi casa esta totalmente prohibido el uso de la margarina y mas si el producto en cuestión va destinado al consumo alimentario de mi hija. Todo lo que has escrito es absolutamente cierto. Hay más estudios sobre otros alimentos que consumimos habitualmente, que si los lees ponen los pelos de punta y te hacen plantear volverte casi vegetariano.
Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues.. a mi nunca me gusto que queres que te diga...
jijiji el detalle de las moscas esta buenisimo...
jijiji el detalle de las moscas esta buenisimo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Cansino
Leth escribió:Ah, pero la margarina se come?
Y yo que pensaba que sólo se usaba como lubricante al más puro estilo del último tango en París .... :-1
Joer, que rapidos somos pensando......
Ja ja ja. Te has adelantado por los pelos. :-5
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Leth escribió:Ah, pero la margarina se come?
Y yo que pensaba que sólo se usaba como lubricante al más puro estilo del último tango en París .... :-1
Ejem... leth.. alguna experiencia en ese campo???? ;-) ;-) ;-) :-8
http://www.nuevastecnologias.webs.com
-
- Conocido
yo hace tiempo que deje la margarina, me gustan mas los tupper del todo a 100, es mas atractivo ya que cuando lo derrites sobre la tostada puede ser azul o de cualquier color jajajajaj. si de por si no tomaba margarina, ya menos aun y lo mismo como dicen arriba lo usare como lubricante jajajajaj
SJTQM 25+1
- Deivid
- V.I.P.
Vaya, pues a mí me gusta...con un poco de mermelada de melocotón una tostadita recien hecha...joé, me voy a comé una y si se me queda el estomago plastificao...pos mira, así tiene mas protección.
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
-
- V.I.P.
ni tanto ni tan calvo. Es malisima o buenisima, dependiendo de los intereses del que escribe el articulo. Afirmaciones fundadas en que? lo pongo en duda.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Buff, dificil tema a discutir. Supongo que los pogos que lo tienen claro son los que han hecho el estudio en cuestion. El resto de la especie humana nos tendremos que creer a unos u a otros.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- V.I.P.
Pero a lo mejor la margarina tiene algo bueno: se puede untar en las posaderas de los políticos para meterles por salva sea la parte un trocito de guardarraíl. No todo es malo en la margarina. .
Por si acaso, ya me doy yo, que mira que puedo ser ceporro :-3 :-3 :-3
Por si acaso, ya me doy yo, que mira que puedo ser ceporro :-3 :-3 :-3
Nunca mires atrás
- stormbringer
- Administrador
Entre en blanco (opiniones a favor) y el negro (opiniones en contra)... seguro que hay una amplia gama de grises !!.
"Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira". ;-)
:wa) :wa)
"Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira". ;-)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
Señor stormbriger, poeta porque le petastormbringer escribió:Entre en blanco (opiniones a favor) y el negro (opiniones en contra)... seguro que hay una amplia gama de grises !!.
Nunca mires atrás