Gasto gratuito de bateria
- prony
- V.I.P.
#1 Gasto gratuito de bateria
Hola a todos:
Como ya sabeis, la normativa comunitaria obliga a que las motocicletas no dispongan de ningún sistema que permita su circulación con los faros apagados. Por esta razón, no existe la posibilidad de apagar los faros y, mientras la moto no está en marcha, el suministro se hace a través de la batería y ello supone una carga muy elevada y gratuita que aún es superior en las motocicletas de doble faro como es nuestro caso.
Para evitar problemas de arranque, cuando se acciona el pulsador de arranque, los faros (solo ellos) se apagan automáticamente, volviendose a encender cuando soltamos el botón de puesta en marcha.
Lo que tengo previsto hacer es un simple dispositivo que inhibirá el funcionamiento de las ópticas principales hasta que la moto no esté en marcha, en otras palabras, mientras no exista carga por parte del alternador, los faros principales no funcionarán y se encenderán automáticamente cuando la moto se ponga en marcha y, con ello, no habrá posibilidad de olvidarlas apagadas.
Si os interesa la idea, me lo decís y pongo una explicación detallada del procedimiento, en caso contrario, me ahorro el "curro".
Os parece buena idea???
Saludos,
Jordi
Como ya sabeis, la normativa comunitaria obliga a que las motocicletas no dispongan de ningún sistema que permita su circulación con los faros apagados. Por esta razón, no existe la posibilidad de apagar los faros y, mientras la moto no está en marcha, el suministro se hace a través de la batería y ello supone una carga muy elevada y gratuita que aún es superior en las motocicletas de doble faro como es nuestro caso.
Para evitar problemas de arranque, cuando se acciona el pulsador de arranque, los faros (solo ellos) se apagan automáticamente, volviendose a encender cuando soltamos el botón de puesta en marcha.
Lo que tengo previsto hacer es un simple dispositivo que inhibirá el funcionamiento de las ópticas principales hasta que la moto no esté en marcha, en otras palabras, mientras no exista carga por parte del alternador, los faros principales no funcionarán y se encenderán automáticamente cuando la moto se ponga en marcha y, con ello, no habrá posibilidad de olvidarlas apagadas.
Si os interesa la idea, me lo decís y pongo una explicación detallada del procedimiento, en caso contrario, me ahorro el "curro".
Os parece buena idea???
Saludos,
Jordi
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ya tengo el enlace ;-) :
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a0a0d65a85
Es esto lo que quieres hacer?
Salut! :ch) :ch)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a0a0d65a85
Es esto lo que quieres hacer?
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Mientras el motor este en marcha el alternador esta funcionando y cargando...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- prony
- V.I.P.
#5 Mas o menos...diferente
La idea que he leído en el enlace es realmente buena, al fin y al cabo, de lo que se trata es de lo mismo, evitar malgastar la batería. Aún desconectándose las luces en el mometo de arranque (en el sistema de série), lo que pretendo es que estas no se enciendan hasta que, efectivamente, la moto no se ponga en marcha y, por ello, el alternador no esté cargándo y suministrando alimentación.
Os imaginais la escena: Més de febrero, siete de la mañana, de lunes a viernes, pongo la llave en el contacto y se encienden los faros sin necesidad, la bateria, que está fria, tiritando y medio dormida dice "mecagoentup....madre!!!!" aprietas la maneta del freno, 42 watios extra, luego se activa la bomba de gasolina (36 watios al cesto), la bateria ya no puede más!!!! y luego.........arranque en frio!!!!!. Si la bateria dura mucho con esta tortura.......es que es de uranio robado en txernobil!!!!
Lo que no entiendo es como, tanto llenarse la boca con la palabra "sostenibilidad" y luego se fomenten reemplazos prematuros de baterias, las cuales son altamente contaminantes.
Un saludo,
Jordi
Os imaginais la escena: Més de febrero, siete de la mañana, de lunes a viernes, pongo la llave en el contacto y se encienden los faros sin necesidad, la bateria, que está fria, tiritando y medio dormida dice "mecagoentup....madre!!!!" aprietas la maneta del freno, 42 watios extra, luego se activa la bomba de gasolina (36 watios al cesto), la bateria ya no puede más!!!! y luego.........arranque en frio!!!!!. Si la bateria dura mucho con esta tortura.......es que es de uranio robado en txernobil!!!!
Lo que no entiendo es como, tanto llenarse la boca con la palabra "sostenibilidad" y luego se fomenten reemplazos prematuros de baterias, las cuales son altamente contaminantes.
Un saludo,
Jordi
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Mas o menos...diferente
Pues si desarrollas la idea, cuelgas un tutorial con fotos ;-) , el menda se apuntaría para ponerlo también en su moto, ya que como tú, pienso que el prematuro desgaste de las baterías es debido a estas arrancadas "en frío".prony2 escribió:La idea que he leído en el enlace es realmente buena, al fin y al cabo, de lo que se trata es de lo mismo, evitar malgastar la batería. Aún desconectándose las luces en el mometo de arranque (en el sistema de série), lo que pretendo es que estas no se enciendan hasta que, efectivamente, la moto no se ponga en marcha y, por ello, el alternador no esté cargándo y suministrando alimentación.
Un saludo,
Jordi
-
- Cansino
Echarle un vistaso al circuito que ha echo Leth
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18362
No parece dificil de hacer y si te dejas el contacto dado no te quedas sin bateria ( tan pronto). Aunque supongo que la trasera siempre estaria puesta.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18362
No parece dificil de hacer y si te dejas el contacto dado no te quedas sin bateria ( tan pronto). Aunque supongo que la trasera siempre estaria puesta.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
No es necesario deciroslo, pero estas trasteadas hacedlas sin que este en garantia ya que les cuesta poco agarrarse a algo para echarte a ti las culpas que encima darles motivos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- prony
- V.I.P.
#12 La garantia y las modificaciones
Pués teneis razón con el tema de la garantia ero, de todas formas, seguro que si no es por eso será por lo otro, peró se que me van a intentar escaquear la garantia como puedan.
La moto la estrené ayer y la he importado de suecia, me ha salido un poco (bastante) mas barata o sea que la garantia y no cuento con ella.
El enlace habla de un tema diferente al que yo pretendo. En este caso el amigo lo que quiere es poner un interruptor para apagar uno de los faros. Allá el con su seguridad. Este tema es muy serio para intentar ahorrar por este lado.
Por cierto, he visto bastantes posts en los que se indica que se sueltan o aflojan los tornillos del caballete central. Sabeis porqué??? pués porque este accesório se instala en España como oferta de Suzuki España. ESto significa qe el mismo cabr*n que monta flojos los tronillos del caballete, es el que saca la moto de la caja de envio y la monta (rueda delantera y maillar) asi que... Al loro!!!!.
Os sigue interesando un post acerca de como ahorrar batería???
Saludos
Jordi
La moto la estrené ayer y la he importado de suecia, me ha salido un poco (bastante) mas barata o sea que la garantia y no cuento con ella.
El enlace habla de un tema diferente al que yo pretendo. En este caso el amigo lo que quiere es poner un interruptor para apagar uno de los faros. Allá el con su seguridad. Este tema es muy serio para intentar ahorrar por este lado.
Por cierto, he visto bastantes posts en los que se indica que se sueltan o aflojan los tornillos del caballete central. Sabeis porqué??? pués porque este accesório se instala en España como oferta de Suzuki España. ESto significa qe el mismo cabr*n que monta flojos los tronillos del caballete, es el que saca la moto de la caja de envio y la monta (rueda delantera y maillar) asi que... Al loro!!!!.
Os sigue interesando un post acerca de como ahorrar batería???
Saludos
Jordi
-
- Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro...pero los vengo leyendo hace tiempo....
Me llamo Hernan y tengo una 06 1K...que anda de las mil maravillas...
Con respecto a este tema.....yo lo resolvi en mi moto de una manera diferente......de la salida de los calienta puños, (que solo se activa cuando la moto esta con el motor andando).....del conector que esta atras del radiador....hice una derivacion hacia un rele........conecte el relé a las luces...de esta manera... estoy 100% seguro de que las luces solo encienden con el motor encendido..... el consumo del relé es minimo comparado con el de los calientapuños...que tambien los tengo instalados.....
Saludos

Me llamo Hernan y tengo una 06 1K...que anda de las mil maravillas...
Con respecto a este tema.....yo lo resolvi en mi moto de una manera diferente......de la salida de los calienta puños, (que solo se activa cuando la moto esta con el motor andando).....del conector que esta atras del radiador....hice una derivacion hacia un rele........conecte el relé a las luces...de esta manera... estoy 100% seguro de que las luces solo encienden con el motor encendido..... el consumo del relé es minimo comparado con el de los calientapuños...que tambien los tengo instalados.....
Saludos

- prony
- V.I.P.
Bena idea pero prefiero poner un relé del tipo "normalmente cerrado" por lo cual, habitualmente queda inactivo y así nos ahorramos un consumo. Mi señal la recojo del manocontato de presión de aceite. Ya está hecha la instalación y, de momento funciona perfectamente. Estoy preparando todo el texto explicativo (bastante largo) y, cuando lo tenga listo, lo cuelgo.
Un saludo y nos vemos el Sábado en Andorra.
Jordi
Jordi
-
- V.I.P.
- Contactar:
Espero impaciente el post. ;-)prony2 escribió:Bena idea pero prefiero poner un relé del tipo "normalmente cerrado" por lo cual, habitualmente queda inactivo y así nos ahorramos un consumo. Mi señal la recojo del manocontato de presión de aceite. Ya está hecha la instalación y, de momento funciona perfectamente. Estoy preparando todo el texto explicativo (bastante largo) y, cuando lo tenga listo, lo cuelgo.
Jordi
Pon también, si eres tan amable, precios y referencias de los materiales empleados.
Y fotos, muchas fotos, sobretodo para los torpes como yo. :oops:
Gracias de antemano.
- prony
- V.I.P.
#17 Estoy en ello
No os penseis que os he olvidado, lo que ocurre es que las fotos las hice con el móvil y se ve una cosa borrosa por lo que voy a repetir el procedimiento y lo voy a colgar en breve.
Un saludo,
Jordi "Prony2"
Un saludo,
Jordi "Prony2"
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
Saludos.
P.D.: Lo sé por [mala] experiencia propia.
Eso no es del todo cierto. Al ralentí, todo el aparato eléctrico de la moto consume más energía de la que genera el alternador por debajo de las 3000 rpm.aquiles_cuento escribió:..Mientras el motor este en marcha el alternador esta funcionando y cargando...
Saludos.
P.D.: Lo sé por [mala] experiencia propia.
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
Saludos.
Entonces no vuelvo a responder a ninguna .... ¡¡aunque me la sepa!! :P :P :Pzukistrom escribió:yo creo que si, mas o menos era eso calde.a lo que se referia mariano.
Saludos.