Tapa del piñón

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Storm
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#1 Tapa del piñón

Mensaje por Storm »

Resulta que estoy hecho un auténtico patán. Pero aún así he conseguido completar satisfactoriamente mi primera limpiesa y engrase de cadena (con la inestimable ayuda del foro, of course).
Sólo me quedan dos dudas, compañer@s:
1- ¿Cómo desmontart la tapa del piñón para limpiar la ingente cantidad de mrda que debe acumulart el recoveco?
2- Para tensart la cadena, lo primero, lógicamente, es aflojart el eje. Pero, ¿sólo un tornillo o ambos dos?

Grasias mil por vuestra comprensión. Seréis recompensados con unas birras ingeridas a vuestra salut! (perdón :-3 )

Salut!!!!!!!
ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

Echale un vistazo a las fotos a mitad de este hilo

http://debates.motos.coches.net/showthr ... 179&page=9
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maxipunto
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#3

Mensaje por maxipunto »

a la primera cuestion debes de soltar tres tornillos que hay en la tapa y que se ven a simple vista.

es muy facil de quitar, pero al volver a poner ojo con el par de apriete de los tornillos, que se parten si te pasas.

a la segunda cuestion, efectivamente hay que aflojar de ambos lados pero esto se hace automatico ya que es un eje como si fuese un gran tornillo, ya veras que se aflojan ambos en este caso el par de apriete es de 100 nm

un saludo

maxi
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¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Storm
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#4

Mensaje por Storm »

maxipunto escribió:a la primera cuestion debes de soltar tres tornillos que hay en la tapa y que se ven a simple vista.

es muy facil de quitar, pero al volver a poner ojo con el par de apriete de los tornillos, que se parten si te pasas.

a la segunda cuestion, efectivamente hay que aflojar de ambos lados pero esto se hace automatico ya que es un eje como si fuese un gran tornillo, ya veras que se aflojan ambos en este caso el par de apriete es de 100 nm

un saludo

maxi
Gracias, Maxipunto y Tokoto. Valiosa información la vuestra.
Sólo una duda, Maxipunto: Para aflojar el eje de la rueda con vistas a tensar la cadena, ¿sólo debo intervenir en el tornillo de la derecha, no?

Salut y uves!!!!!!!!!!!1
Azturiaz
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#5

Mensaje por Azturiaz »

Storm escribió:... Para aflojar el eje de la rueda con vistas a tensar la cadena, ¿sólo debo intervenir en el tornillo de la derecha, no?
...
Debes aflojar la tuerca del eje, con una llave de 24. Tendras ke sujetar la cabeza del eje, con una llave del 22 porke sino gira y no aflojas agusto.
Una vez flojo el eje, es cuando tienes ke apretar los tornillos de cabeza Allen ke van longitudinalmente en cada brazo del basculante.
Ambos por igual, y solo un pokito.. luego comprueba la tensión de la cadena, ke kede unos 3 cms de movimiento en el punto medio.
Luego aprietas otra vez la tuerca del eje a 100 Nm y listo.
Es importante ke aprietes igual de los dos lados, mide por las rallitas, y si usas un calibre mejor.
Nota.. al bajar la moto del caballete y ponerla sobre el suelo el basculante sube (se comprime el muelle) y la cadena se tensa mas. Asi ke no la dejes demasiao tensa.

Nota 2: Al apretar el eje, hay veces ke tiende a moverse el ajuste.. comprueba la tensión y ke está igual de los dos laos despues de apretar, y sobre el suelo. Si no está bien, pos eso.. vuelta a empezar, pero hay ke dejar la rueda lo mas derecha posible.. obvio no?

vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Storm
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#6

Mensaje por Storm »

Azturiaz escribió:
Storm escribió:... Para aflojar el eje de la rueda con vistas a tensar la cadena, ¿sólo debo intervenir en el tornillo de la derecha, no?
...
Debes aflojar la tuerca del eje, con una llave de 24. Tendras ke sujetar la cabeza del eje, con una llave del 22 porke sino gira y no aflojas agusto.
Una vez flojo el eje, es cuando tienes ke apretar los tornillos de cabeza Allen ke van longitudinalmente en cada brazo del basculante.
Ambos por igual, y solo un pokito.. luego comprueba la tensión de la cadena, ke kede unos 3 cms de movimiento en el punto medio.
Luego aprietas otra vez la tuerca del eje a 100 Nm y listo.
Es importante ke aprietes igual de los dos lados, mide por las rallitas, y si usas un calibre mejor.
Nota.. al bajar la moto del caballete y ponerla sobre el suelo el basculante sube (se comprime el muelle) y la cadena se tensa mas. Asi ke no la dejes demasiao tensa.

Nota 2: Al apretar el eje, hay veces ke tiende a moverse el ajuste.. comprueba la tensión y ke está igual de los dos laos despues de apretar, y sobre el suelo. Si no está bien, pos eso.. vuelta a empezar, pero hay ke dejar la rueda lo mas derecha posible.. obvio no?

vsssssssssss
Gracias crack, que eres un artista. :ch)
Salut i Vssssss!!!!!!!!
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