Consumo

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ratm
Nuevo
Nuevo

#1 Consumo

Mensaje por ratm »

Bien, quiero contar como he notado el consumo de la V en estos 4 meses de matrimonio.

Primero, la moto me la ha 'pasado' un socio que se sacó el carnet el año pasado y se la pilló como primera moto, dió un par de vueltas por Madrid, hizo un viaje a Ávila y decidió que no le gustaba.

Se la compró en Julio de 2.006 y me la ha pasado en abril de este año con algo menos de 2.000 km e impecable (ha estado 8 meses parada pues el se compró a los días de esta una BMW de 24.000 € y 150 CV, perfecta para aprender).

En fin le acabo de hacer la revisión anual (equivaldría a la de 6.000 km) y tras la revisión la moto consume mucho menos. También es verdad que iba un tanto floja de presión y que ahora le apreto menos ya que se me ha pasado el mono de '9 años en lata'.

Resultado, actualmente me consume aproximadamente 5.4 litros a los 100.

Condiciones:

* Autovía 90% a 130 km/h (140 de marcador)
* Incorporaciones y adelantamientos fuertecitos, no me gusta la velocidad amigos, me gusta la aceleración (vivan las v-twin).

- Anteriormente llendo a unos 160 km/h de marcador y con las gomas flojas (antes de la revisión) me gastaba unos 6 litros a los 100.

¿Qué os parecen estos consumos?, ¿no son un poco altos?

Por cierto con mis 34 años y bastante experiencia, ya que pese a mis 9 en lata de los 18 a los 25 solo, y digo solo, conducía motos y fueron muchos kilómetros (iba a la universidad en Madrid desde mi pueblucho a casi 50 km casi a diario y los findes pa' Madrid también, o sea muchos miles de kilómetros) he encontrado en la V a la "Moto Perfecta".

El día que la cambie tengo claro que:

1- V-Twin a muerte.
2- No más de 80 C.V.
3- Cómoda y manejable.
4- Rutera
.
.

.... o sea que la cambiaré por la V-Strom modelo 2.015

Eso si, la próxima con ABS.

Por cierto (ya me enrrollo) los coches envejecen las motos no, una moto cuanto más vieja más la quieres.

Saludos
sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

Hombre yo no llevo tampoco mucho con la moto ,pero describes un forma de conducir similar a la mia pero yo paso de esos 5.4 a unos 6,tambien siempre suelo ir a duo
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo lo veo normal, si vas altillo de vueltas, yo reduzco mucho para no frenar, y llevo el motor alegre, aunque no corra. la mia debe andar por esas cifras.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Deberias comentar si es la 650 o la 1000, aunque por el consumo parece la pequeña.

La mia es la 650 y me clava los 6L en el uso diario (ciudad pero moviendome mucho por vias rapidas).

En viaje me baja un litro el consumo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

lo veo normal,yo ando mas o menos como tu o incluso un poco mas despacio y la media me salia entre 5 y 5,5
me parece un consumo muy aceptable
un saludo
sergio
Cerrado

Volver a “MOTOR”