asfalto caliente
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Chotet
- Asiduo
- Mensajes: 146
- Registrado: 18 Oct 2006 21:19
- Ubicación: ELCHE, CV.-
#1 asfalto caliente
Bueno. la llegada del verano provoca un calentamiento del asfalto que por lo menos en la zona de Alicante hace que mas de un sustillo me haya llevado. Noto que desliza muchisimo mas y que o se frena con muchisima suavidad o te llevas el resbalon. La moto acaba pegandote el bandazo en el tren trasero. No se si habeis notado algo parecido en esta epoca del año.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2077
- Registrado: 13 Jun 2007 17:17
- Ubicación: Víctor-Jaén
#2
wenas Chotet
a día de hoy te tengo que decir que no he notao nada extraño (tocaré madera) .... y mira que en mi tierra también hace calor.....
Aunque bueno, también hay que decir, que yo no soy pedrosa y que mis velocidades .... pues hombre .... normalmente no estan dentro de lo legal .... pero tampoco es pa volverse loco.
A mi en verano me da la sensación de que el neumático agarra bien antes, pero claro, esto es subjetivo .... no he llegao con la V a poner la rueda de atras a derrapar .... todavía me da un poco respeto el motor 1000 y hacía años que no llevaba moto ...
Te han mirado los neumáticos??? (no nos dices si están nuevos o tienen muchos km) .... en fin .... cuidao con esos sustos, prueba cuando se te gasten las ruedas que llevas (si son las de casa) a poner metzeler o michelin si quieres más agarre (en el foro dicen que los 2 van muy bien).
Un saludo y ya nos contaras :ch)
a día de hoy te tengo que decir que no he notao nada extraño (tocaré madera) .... y mira que en mi tierra también hace calor.....
Aunque bueno, también hay que decir, que yo no soy pedrosa y que mis velocidades .... pues hombre .... normalmente no estan dentro de lo legal .... pero tampoco es pa volverse loco.
A mi en verano me da la sensación de que el neumático agarra bien antes, pero claro, esto es subjetivo .... no he llegao con la V a poner la rueda de atras a derrapar .... todavía me da un poco respeto el motor 1000 y hacía años que no llevaba moto ...
Te han mirado los neumáticos??? (no nos dices si están nuevos o tienen muchos km) .... en fin .... cuidao con esos sustos, prueba cuando se te gasten las ruedas que llevas (si son las de casa) a poner metzeler o michelin si quieres más agarre (en el foro dicen que los 2 van muy bien).
Un saludo y ya nos contaras :ch)
- JnKrLss
- Cansino
- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3
Es posible que la sensación del resbalón sea porque el asfalto esté muy desgastado o con manchas de aceite, como en los semáforos y zonas similares. El calor no creo que sea el problema, en todo caso sería más bien el frio, no?. Yo al menos noto que agarra mejor en verano que en invierno.
A ver lo que comenta la gente por aquí, un saludo :ch)
A ver lo que comenta la gente por aquí, un saludo :ch)
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#4
Pues yo creo que a mi me gusta mas el calor porque al tener aun las gomas originales y de por si no tienen mucho agarre en el calor funcionan mejor... en el frio se agarran menos.. o sera subjetivo.. no se..
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#5
Pues .......... a mi me ocurre justamente lo contrario que comentas , amigo Chotet, es precisamente con la llegada del calor que el neumático aguanta lo que le heches :-/ :-/
A no ser que está a 50 ºC , que empieza a derretirse
A no ser que está a 50 ºC , que empieza a derretirse
#6
el calor en principio mejora el agarre, pero hay algunos asfaltos, que a cierta temperatura es como si se derritieran, al menos a mi me ha dado esa sensacion a veces, si los tocas te manchas la mano, como liquido, o a lo mejor a alguien se le calló alli un poloflash y....... :-3
-
- Moderador
- Mensajes: 3301
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#7
El calor del asfalto mejora el agarre del neumatico, por que el mismo, entra a temperatura de trabajo con menos tiempo.
Si vas por carreteras con un asfalto muy liso y brillante es por que este a perdido casi toda su rogosidad, por lo que el agarre sera malo en cualquiera de las circustancias.
En carreteras recien asfaltadas, ahora en este tiempo es una delicis poder llegar a probarse uno mismo hasta donde puede llegar ( con mucho cuidadin eeeeeeeeeeeh)
En referencia a tus sensaciones, a mi lo que me da es que apoyas mucho la frenada con el tren trasero ( que frenas mas de atras que de alante) por eso se te bloquea.
Para una frenada en carreteras reviradas ( y en general en cualquier otra carretera) es entre un 60 - 70 % delantero y apoyar solo si hace falta el trasero.
haz la prueva y luego nos cuentas
Si vas por carreteras con un asfalto muy liso y brillante es por que este a perdido casi toda su rogosidad, por lo que el agarre sera malo en cualquiera de las circustancias.
En carreteras recien asfaltadas, ahora en este tiempo es una delicis poder llegar a probarse uno mismo hasta donde puede llegar ( con mucho cuidadin eeeeeeeeeeeh)
En referencia a tus sensaciones, a mi lo que me da es que apoyas mucho la frenada con el tren trasero ( que frenas mas de atras que de alante) por eso se te bloquea.
Para una frenada en carreteras reviradas ( y en general en cualquier otra carretera) es entre un 60 - 70 % delantero y apoyar solo si hace falta el trasero.
haz la prueva y luego nos cuentas
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#8
Con el calor el neumático agarra mas, pero tambien se desgasta mucho mas.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#9
No crea que sea el calor, más bien que el asfalto lo puso Matusalem y ya no es lo mismo (no es lo mismo).
A mi me gusta la sensación cuando doy gas y la rueda trasera me queire adelantar, parece que vas de lado durante un poquito.
Los sitios malos son las rotondas, y tramos donde haya que frenar con frecuencia (por lo del derrape y la falta de agarre)
Sin ir más lejos, hace poco, pasando por las Cabezas de San Juan, que no tienen asfalto tienen tienen mármol pulido, tuve que frenar por que un caballero iba a cruzar, y para no comérmelo frené (gran invento los frenos ,dicho sea de paso). Bien, iba pisando huevos (hay tres mil badenes). Y en diez metros derrapé, me salto el ABS, casi me como al caballero y le pude contar los pelos del bigote y todo( recien afeitado que iba el caballero, y usaba Nivea balsam, que la recomiendo porque deja de un suavito ...)
En fin, que cuando en la carretera tu V veas reflejada no te mires y regodees en tu bella estampa de corcel y jinete( o piloto) y ten cuidadito.
A mi me gusta la sensación cuando doy gas y la rueda trasera me queire adelantar, parece que vas de lado durante un poquito.
Los sitios malos son las rotondas, y tramos donde haya que frenar con frecuencia (por lo del derrape y la falta de agarre)
Sin ir más lejos, hace poco, pasando por las Cabezas de San Juan, que no tienen asfalto tienen tienen mármol pulido, tuve que frenar por que un caballero iba a cruzar, y para no comérmelo frené (gran invento los frenos ,dicho sea de paso). Bien, iba pisando huevos (hay tres mil badenes). Y en diez metros derrapé, me salto el ABS, casi me como al caballero y le pude contar los pelos del bigote y todo( recien afeitado que iba el caballero, y usaba Nivea balsam, que la recomiendo porque deja de un suavito ...)
En fin, que cuando en la carretera tu V veas reflejada no te mires y regodees en tu bella estampa de corcel y jinete( o piloto) y ten cuidadito.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#10
Jolin, pues comprobado que como en mi pueblo SILVANO, en pocos sitios más que conozca de la geografía española el asfalto deslize tanto...debe ser porque es una zona de fábricas de ladrillos y el polvo del material sumado al asfalto liso hace de algunas glorietas y calles una prueba de malabarismos!!..ufffSILVANO escribió:wenas Chotet
a día de hoy te tengo que decir que no he notao nada extraño (tocaré madera) .... y mira que en mi tierra también hace calor.....
Aunque bueno, también hay que decir, que yo no soy pedrosa y que mis velocidades .... pues hombre .... normalmente no estan dentro de lo legal .... pero tampoco es pa volverse loco.
A mi en verano me da la sensación de que el neumático agarra bien antes, pero claro, esto es subjetivo .... no he llegao con la V a poner la rueda de atras a derrapar .... todavía me da un poco respeto el motor 1000 y hacía años que no llevaba moto ...
Te han mirado los neumáticos??? (no nos dices si están nuevos o tienen muchos km) .... en fin .... cuidao con esos sustos, prueba cuando se te gasten las ruedas que llevas (si son las de casa) a poner metzeler o michelin si quieres más agarre (en el foro dicen que los 2 van muy bien).
Un saludo y ya nos contaras :ch)
-
- Cansino
- Mensajes: 529
- Registrado: 30 Sep 2005 16:47
#11
Cierto es que con el calor, los neumáticos agarran más, también es verdad que con las altas temperaturas y, en determinadas carreteras que presentan juntas de dilatación, hay que tener más cuidado, ya que estas juntas las completan con una especie de líquido asfáltico que con el calor dilata las placas del firme y provoca relieve, resultando peligroso para los moteros/as.
Esta semana, el programa "El ojo público del ciudadano", emitido por TVE1, abordó el tema: "El riesgo de la carretera", en el que como invitado, el subdirector de la DGT, manifestó que las vías españolas no están pensadas para los motoristas, no dando en ningún momento explicación del porqué y tampoco mostrando actitudes para solventar dicha cuestión (impresentable, será comilón!!).
Estuvo bien el programa porque aparte de lo dicho, trataron temas como el carnet por puntos y la picaresca creada, los certificados psicotécnicos expedidos por centros privados, los radares y los puntos de localización, poner en tela de juicio el funcionamiento de las Jefaturas de Tráfico (de vergüenza), entre algunos más.
Siempre he pensado, porque soy español que España es un gran país, aunque hay que decir y, sin herir los sentimientos de nadie que, en muchos aspectos se demuestra que no somos un país desarrollado, al revés, diga lo que se diga.
B´ssss.
Esta semana, el programa "El ojo público del ciudadano", emitido por TVE1, abordó el tema: "El riesgo de la carretera", en el que como invitado, el subdirector de la DGT, manifestó que las vías españolas no están pensadas para los motoristas, no dando en ningún momento explicación del porqué y tampoco mostrando actitudes para solventar dicha cuestión (impresentable, será comilón!!).
Estuvo bien el programa porque aparte de lo dicho, trataron temas como el carnet por puntos y la picaresca creada, los certificados psicotécnicos expedidos por centros privados, los radares y los puntos de localización, poner en tela de juicio el funcionamiento de las Jefaturas de Tráfico (de vergüenza), entre algunos más.
Siempre he pensado, porque soy español que España es un gran país, aunque hay que decir y, sin herir los sentimientos de nadie que, en muchos aspectos se demuestra que no somos un país desarrollado, al revés, diga lo que se diga.
B´ssss.
-
- Tímido
- Mensajes: 62
- Registrado: 23 Oct 2006 16:03
#12
Pues yo con mi anterior moto si que notaba mas que con elevadas temperaturas deslizaba la rueda trasera con bastante facilidad al abrir gas, la Strom no tiene potencia para esas filigranas, pero mi sensación también es que un asfalto excesivamente caliente desliza mas.