Donde dejais el casco?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
guriek-strom
Conocido
Conocido

#1 Donde dejais el casco?

Mensaje por guriek-strom »

Pues eso, pregunta tonta :mrgreen:, que que haceis con el casco cuando viajais o os dais una vuelta? Lo llevais siempre con vosotros? Os fiais del top case?

Yo en el curro lo dejo dentro del top case, pero si me muevo por el centro de ciudad no se si fiarme de la seguridad del top case, asi ke lo llevo siempre conmigo. Cuando voy con la parienta igual, pero es un palo ir con los dos cascos de aki para alla a todas partes. A ver si se tiene que hacer pues se hace, pero si hay una alternativa segura pues mejor.

Este jueves por ejemplo vamos a un concierto y por aparcamiento y tal es mejor ir con la V, pero si tenemos ke ir todo el rato con el casco en la mano pues es un palo y un engorro y seguramente acabariamos yendo en coche simplemente por eso.

Yo tengo la 650 K7 y segun lei el cable ese que dan para enganchar el casco tampoco es muy seguro.

Mi casco es un BMW System 5 modular y el de la artillera es un Arai integral.

Pos eso que me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.

:mrgreen:
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Bufff, buena pregunta. Por experiencia, cuando la aparco en la calle lo suelo deja dentro ya que los cacos no saben donde esta el propietario de la moto (de dia). Cuando la aparco en "mi" parking saco hasta el Top, ya que ya me lo reventaron a la primera semana. Asi que tu mismo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
NANAN
Conocido
Conocido

Mensaje por NANAN »

Yo siempre lo he dejado en el top, pero la única vez que me reventaron la maleta lo tenía en casa.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

No confieis vuestro caro caso al top case.

Lo digo porqué a mi me levantaron el casco y la chaqueta en pleno centro de Barcelona :-3 :-3

Te quedas con cara de gilipo**as y sin equipo para volver a casa
v-strom
Pesao
Pesao

Mensaje por v-strom »

Pues yo siempre en el codo cuando me bajo de mi V.

Un saludo y Vssss. :ch) :ch)
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

jod*r

Me dejais alucinado. Yo hasta hace poco se me solían olvidar las llaves puestas.
Por supuesto, nunca la dejo con el candado. Estas navidades me regalo uno mi hermano de los del LIDL, el primero nuevo que tengo. Espero que sea de utilidad el dia que viaje.

Por el norte la verdad sea dicha no se roban muchas motos y a todo el mundo que le oyes sobre temas asi siempre se refieren a sucesos de terceras personas y generalmente fuera de aquí.

Yo, cuando salgo con los amigos en moto dejo de todo el las maletas. Los cascos, chaquetas, ...

Tendré que empezar a ser menos confiado o poner algun artilujio para que le explote al H _ _O P_ _ _A que le ponga la mano encima a la querida y las pertenencias que me cuida mientras me alejo a tomar algo o similar.

Que os parece poner otro pitón dentro del cofre uniendo los cascos por el menton. Por lo menos no les servirá pa mucho.
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Yo coincido en casi todo con miksar.
Siempre dejo el casco en el topcase [salvo cuando lo tengo tan lleno que no me entra].
Alguna vez también me he dejado la moto con las llaves puestas :oops: :oops: :oops:
Y el candado de disco no lo pongo siempre.
En el norte es que somos más legales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NACHO.35 »

Hasta ahora en el baul sin percance ninguno.

Saludos desde Rincón de la Victoria.

NACHO.35
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

Ostras pos me dejais a cuadros :-2 , estando en ciudad ya se ke te pueden robar y tal, aki en el centro Dublin es un suplicio, ni se os ocurra jamas dejar una moto sin atar a un arbol o farola, pk te la vuelan seguro, almenos lo intentan. La mia siempre con cadenon a la rueda de atras atada a algo, candado de disco en la rueda de alante y alarma puesta.

Entonces, yo soy nuevo y tal en el mundo de la moto, pero me pregunto, cuando vais por ahi haciendo una ruta larga, cargados de bartulos hasta arriba y con la parienta, por la noche ya se ke a kitarlo todo y pal hotel o donde se duerma, pero durante el dia? Si os parais a visitar algo? Como lo haceis?

Preguntas de novato :mrgreen:

Es que ayer hicimos nuestra primera rutilla juntos (nada 70km en total), artillera y yo, y nos lo preguntamos que haremos cuando hagamos una ruta larga, o como lo hace quienes estan ya acostumbrados a viajar. Lo de llevar el casco siempre con uno mismo, por mi ningun problema, pero queria preguntar.
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

En la mano...siempre en la mano...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

yo suelo dejar en el top case la chaqueta y el casco me lo llevo en una funda tipo mochila de la casa cameron que compre en andorra.

Es comoda y no me fio de dejar el casco en el top case, antes lo hacia pero desde que compre este artilugio ya no lo hago mas.

Es que si te roban la chaqueta, pues te !·$% pero si te roban el casco es que no te pudes mover ni del sitio.
Imagen
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Casco

Mensaje por Plus »

. Yo no dejo ni el casco ni la chaqueta en el TopCase.

. "Si es de día tb pueden saber si estás al loro de la moto" Los cacos suelen estar vigilando dónde se dejan las motos, si te ven llegar, ya ven lo que dejas y lo que no y además ven a dónde vas, si entras en un edificio ...

. No les hace falta más de 2min para abrirte el TopCase con un destornillador, lo fuerzan, cojen lo que hay y a salir por patas.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

Hombre.... pues yo lo q hago es tener un casco digamos mas "cutre" q es el q uso para ciudad y tal..... y lo dejo en el top case....
Pero en la vida se me ocurriria dejar un casco de 300 leuros ..... y irme de pingo.....
He visto abrir un top case con un destornillador y sin romper la cerradura (a un conocido se le perdieron las llaves y se lo abrieron delante mia).....
Ustedes mismos....
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

A mi me lo abrieron y lo hacen con la gorra.
Con meter un destornillador salta el cierre.
Normalmente lo dejo en el Top y si veo que el barrio no me gusta mucho lo engancho en la U que va a la rueda delantera.
Por la noche no lo dejo nunca y me lo subo a casita.
Pero vamos que la ultima vez entre en un garito con el casco en la mano y sali sin el. Un angelito me lo levanto en cuanto fui al servicio, así que creo que lo mejor es en la rueda.
El problema son los perros. Yo intento siempre que quede lo mas arriba posible de la rueda y sin que toque el suelo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
JnKrLss
Cansino
Cansino

Mensaje por JnKrLss »

Yo creo que la mejor idea es la de dogimlg y tener un casco más cutre o en mi caso un NZI que tenia de antes, asi te despreocupas por los arañazos tontos del quita y pon, y de si te lo "levantan".

Lo de dejarlo en la U, no me convence mucho, ya que además de los perros te puede llegar algún H___ de P___ y hacerte algo peor que el perro (he visto pegar chicles...) :evil:
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Yo suelo llevar el casco encima cuando me aparto de la negritra y no vea claro que vaya a poder echarle la vista bien...

En otras circunstancias lo puedo llegar a dejar en el top case y por ahora no he tenido ningún encontronazo raro...espero que poder seguir haciéndolo, que la cosa con tanto hijo de p***, está chunga...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Dependiendo de cuánto tiempo esté descabalgado de mi pequestrom y de qué vaya a hacer lo llevo detrás o no. Para ir a un sitio donde sé que puedo dejar el casco y de ahí no me muevo en un rato (tipo ir al bar a almorzar :mrgreen: o algo así) me lo llevo detrás pero para otros menesteres nunca he tenido problemas de dejarlo dentro del baúl trasero aún estando delante de dos millones de personas :lol:

Vamos a ver, por poder puede pasar de todo pero al final uno parece la mula francis y no estoy dispuesto a cargar con todo. Además hay una cosa clara: si te vas de vacaciones lo normal es que no te vayas a Dublín o a una gran capital... irás a sitios donde esa tranquilidad y "seguridad" inexistente en las grandes capitales sí es palpable ;-)

Reconozco que mi casco no es nada del otro mundo, un HJC, y le he quitado todas las pegatas distintivas para parecer más discreto... pero en principio nunca he tenido ningún desliz gracias al cielo. Y que siga así :lol:

Aunque la semana que viene, ésta no puedo, intentaré buscarte un enlace de un fabricante o tienda que comercializa una especie de red de acero especialmente diseñada para colgar el casco de la moto. Aparentemente es muy fuerte y va protegida para no arañar el propio casco. Eso tal vez ayude ;-) Y lo comercializan en UK, igual hasta te viene bien comprarlo por alguna tienda de allí (a pesar de no ser el mismo país)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Depende del sitio, de lo que vaya a hacer, y del casco que lleve. Pero en ciudad (Valencia, Barcelona) no suelo tener ningún reparo en meter el casco en la maleta.

Y raras veces le meto el candado. Tengo buen ojo para esto, yo de joven era un poco chorizo :lol:
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

En Dublin no se pero aki un arai vale de 600€ pa¨rriba, yo ni me lo kitaba de la cabeza hasta en el hotel con el casco puesto juas,juas,juas :lol: . Kuidadin con los amigos de lo ajeno. :evil:
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”