SENSACIONES DESPUES DE MONTAR EL MASTAD
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- V.I.P.
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#1 SENSACIONES DESPUES DE MONTAR EL MASTAD
Bueno compañeros, debido a la gran cantidad de foreros que hemos pedido el Mastad y que lo hemos recibido o estamos recibiendo me ha parecido abrir este hilo solo y exclusivamente para que contemos nuestras opiniones, que ademas de la de correcaminos ( antes torrealarcon) en las que nos dice que para el la V ha dejado de ser una pesadilla por el tema turbulencias, pues que nosotros tambien lo hagamos.
Que altura e inclinacion nos va mejor y que diferencias hemos notado.
Yo esta tarde me pondré a montarlo puesto que lo acabo de recibir y en cuanto que pueda dar una buena vuelta os contare mi parecer.
Vsssssssss y gracias colegas
Que altura e inclinacion nos va mejor y que diferencias hemos notado.
Yo esta tarde me pondré a montarlo puesto que lo acabo de recibir y en cuanto que pueda dar una buena vuelta os contare mi parecer.
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#2
...voy mas rapidito porque no tengo buffeting.... Por ahora solo eso...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#3
Pues yo se lo recogi ayer a Tatu (gracias de nuevo).
Ya esta montado y bastante probado para mi DL650. Partia de la pantalla original y mido 1,72.
Prueba en autovia con casi nada de viento.
El Madstad tiene tres alturas de montaje diferentes. Yo lo he probado en la instalación intermedia que es la recomendada para la cupula de serie.
Una vez fijada una de las partes del Madstad a la altura elegida. La otra parte es la que cambia con las palometas en altura y oscilación.
Un consejo. No apretar demasiado los tornillos de los embellecedores de delante de la pantalla que se doblan.
He probado unas 15 posiciones y en cada una he recorrido 10Km del mismo tramo.Y bingo, he encontrado dos posiciones que me van perfectas para carretera:
A. Subiendo altura hasta que faltaban 2cm para la maxima altura y poniendo la oscilacion justo en la mitad.
B. La otra es subiendo a la maxima altura (de la instalación intermedia) y con maxima inclinación. Es decir la parte superior de la pantalla lo mas cercana posible al piloto.
Coclusiones:
En las dos ves todavia casí todo por encima de la pantalla.
He probado hasta 180 con la visera completamente levantada y se va perfecto ni tan siquiera hay que entrecerrar los ojos :-/
El aire lateral no mejora nada con el Madstad.
El aire es el mismo en los hombros pero muchisimo menor en el frontal del casco, casí no se nota.
El ruido baja radicalmente.
No hay apenas turbulencias ni se mueve el casco a alta velocidad.
Con la opción A el problema es que al estar menos inclinada la pantalla noto algo de turbulencias cuando llego a los 180. Da la sensación que el aire me pasa por encima para luego caer en la parte trasera (entre el fianl del asiento y el baul). A esa velocidad comienzo a notar que se mueve algo la moto y como si la rueda delantera tubiera menos peso.
Con la opción B es perfecto se nota muchisimo el invento. El aire roza la parte superior del casco de forma ligera y no notas nada raro atras. Ya tengo decidida que esa sera la posición definitiva.
Un consejo para las pruebas que si no te vuelves un poco loco.
LLevar algo para apuntar y algo para medir. Despues de cada prueba anotar posición del madstad e impresiones.
Durante la prueba lo ideal es poner la mano alrededor del casco para detectar donde incide. Lo ideal es buscar que pase justo por encima del casco y lo mas plano posible.
Tambien es conveniente probarlo en un rango bastante amplio de velocidad. En muchas de las posiciones todo iba perfecto pero cuando se acercaba a los 180 cambiaba y era incomodo. A velocidad legal casi todas las posiciones salvo con la pantalla muy baja, resultaban comodas.
En cada prueba recorrer unos KM para apreciar los cambios y a ser posible en el mismo tramo.
Mañana la prueba definitiva en una zona que siempre me ha dado problemas de viento racheado, movimiento de casco y efecto vela aunque tal y como esta el tiempo lo notare menos que en invierno.
Perdon por el tocho pero espero que a alguien le sirva.
En cualquier caso compra recomendable 100%.
Ya esta montado y bastante probado para mi DL650. Partia de la pantalla original y mido 1,72.
Prueba en autovia con casi nada de viento.
El Madstad tiene tres alturas de montaje diferentes. Yo lo he probado en la instalación intermedia que es la recomendada para la cupula de serie.
Una vez fijada una de las partes del Madstad a la altura elegida. La otra parte es la que cambia con las palometas en altura y oscilación.
Un consejo. No apretar demasiado los tornillos de los embellecedores de delante de la pantalla que se doblan.
He probado unas 15 posiciones y en cada una he recorrido 10Km del mismo tramo.Y bingo, he encontrado dos posiciones que me van perfectas para carretera:
A. Subiendo altura hasta que faltaban 2cm para la maxima altura y poniendo la oscilacion justo en la mitad.
B. La otra es subiendo a la maxima altura (de la instalación intermedia) y con maxima inclinación. Es decir la parte superior de la pantalla lo mas cercana posible al piloto.
Coclusiones:
En las dos ves todavia casí todo por encima de la pantalla.
He probado hasta 180 con la visera completamente levantada y se va perfecto ni tan siquiera hay que entrecerrar los ojos :-/
El aire lateral no mejora nada con el Madstad.
El aire es el mismo en los hombros pero muchisimo menor en el frontal del casco, casí no se nota.
El ruido baja radicalmente.
No hay apenas turbulencias ni se mueve el casco a alta velocidad.
Con la opción A el problema es que al estar menos inclinada la pantalla noto algo de turbulencias cuando llego a los 180. Da la sensación que el aire me pasa por encima para luego caer en la parte trasera (entre el fianl del asiento y el baul). A esa velocidad comienzo a notar que se mueve algo la moto y como si la rueda delantera tubiera menos peso.
Con la opción B es perfecto se nota muchisimo el invento. El aire roza la parte superior del casco de forma ligera y no notas nada raro atras. Ya tengo decidida que esa sera la posición definitiva.
Un consejo para las pruebas que si no te vuelves un poco loco.
LLevar algo para apuntar y algo para medir. Despues de cada prueba anotar posición del madstad e impresiones.
Durante la prueba lo ideal es poner la mano alrededor del casco para detectar donde incide. Lo ideal es buscar que pase justo por encima del casco y lo mas plano posible.
Tambien es conveniente probarlo en un rango bastante amplio de velocidad. En muchas de las posiciones todo iba perfecto pero cuando se acercaba a los 180 cambiaba y era incomodo. A velocidad legal casi todas las posiciones salvo con la pantalla muy baja, resultaban comodas.
En cada prueba recorrer unos KM para apreciar los cambios y a ser posible en el mismo tramo.
Mañana la prueba definitiva en una zona que siempre me ha dado problemas de viento racheado, movimiento de casco y efecto vela aunque tal y como esta el tiempo lo notare menos que en invierno.
Perdon por el tocho pero espero que a alguien le sirva.
En cualquier caso compra recomendable 100%.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#4
Como que si le sirve a alguien David, tu explicacion es perfecta y aunque desde el viernes lo tengo montado este finde me ha sido imposible provarlo debido a fiesta familiar el sabado y una conjuntivitis que me tiene desesperadito.
Por lo que veo coincides con correcaminos en el tema de la posicion optima y tengo que comentarte que el mide 1.80 aprox. el tambien tras algunas posiciones con la cupula original atornillada en la posicion media a la altura maxima y completamente inclinada es como mas agusto se encuentra y donde menos turbulencias nota.
Lo que si que tengo claro y sin tener la oportunidad de saberlo por mi, es que hemos realizado una buena compra que te veo contento con el aparato en cuestion y que de una vez por todas parece que le hemos dado solucion a un tema que me tenia muy quemao ya que todo en esta moto es perfecto para lo que yo quiero menos este asunto, no obstante y reproduciendo casi las mismas palabras que correcaminos parece mentira que una moto tan extendida y vendida por todo el planeta no haya tenido por parte de los ingenieros de suzuki una solucion a un tema que molesta al 95% por ciente de sus usuarios.
Bueno repito gracias David y espero que para el proximo finde pueda comentar como me ha ido a mi con el aparatito.
Un saludo
Vsssssss
Por lo que veo coincides con correcaminos en el tema de la posicion optima y tengo que comentarte que el mide 1.80 aprox. el tambien tras algunas posiciones con la cupula original atornillada en la posicion media a la altura maxima y completamente inclinada es como mas agusto se encuentra y donde menos turbulencias nota.
Lo que si que tengo claro y sin tener la oportunidad de saberlo por mi, es que hemos realizado una buena compra que te veo contento con el aparato en cuestion y que de una vez por todas parece que le hemos dado solucion a un tema que me tenia muy quemao ya que todo en esta moto es perfecto para lo que yo quiero menos este asunto, no obstante y reproduciendo casi las mismas palabras que correcaminos parece mentira que una moto tan extendida y vendida por todo el planeta no haya tenido por parte de los ingenieros de suzuki una solucion a un tema que molesta al 95% por ciente de sus usuarios.
Bueno repito gracias David y espero que para el proximo finde pueda comentar como me ha ido a mi con el aparatito.
Un saludo
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- Cóndor
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#5
Probado a alta velocidad
Me funciona practicamente en todas las alturas.
La quede en el medio para taparme aire lateral.
Creo que este aparato funciona para cualquier altura de piloto ya que el aire pasa muy alejado del casco.
Este aparato es muy aconsejable.
Saludos. --JC
Me funciona practicamente en todas las alturas.
La quede en el medio para taparme aire lateral.
Creo que este aparato funciona para cualquier altura de piloto ya que el aire pasa muy alejado del casco.
Este aparato es muy aconsejable.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#6
wenassssssss
he ido probando varias posiciones hasta dar con la que de verdad voy mas comodo..
en autopista con una velocidad de 100-130 la pantalla la llevaba en la posicion mas baja y mas inclinada que nos permite el madstad y nada de aire,,se puede ir con la visera abierta ......... y nada de turbulencias en esta posicion el aire me da de forma continua en la zona de la mentonera pero no es molesto para nada .........
el siguiente intento fue subir un poco mas la pantalla e inclinar menos la pantalla,,,... un poco de mejoria , (deberia de haber llebado un boli para ir marcando las posiciones en las que iba colocando el cacharro) creo que es para mi la posicion ideal ........
otro intento, mas alta (sin llegar al maximo)y menos inclinacion. resultado:
como si no llevara el madstad asi que parada de emergencia y abajo del todo y toda la inclinacion..... la diferencia es notable
en una zona de viento racheado me dio la sensacion que el manillar "flotaba" (tal vez sean paranioa mia) probare otra vez ese tramo a distintas velocidades a ver que pasa...
seguire probando otras posiciones pero con la idonea previamente marcada por si no encuentro una mejor
Vsssssss
he ido probando varias posiciones hasta dar con la que de verdad voy mas comodo..
en autopista con una velocidad de 100-130 la pantalla la llevaba en la posicion mas baja y mas inclinada que nos permite el madstad y nada de aire,,se puede ir con la visera abierta ......... y nada de turbulencias en esta posicion el aire me da de forma continua en la zona de la mentonera pero no es molesto para nada .........
el siguiente intento fue subir un poco mas la pantalla e inclinar menos la pantalla,,,... un poco de mejoria , (deberia de haber llebado un boli para ir marcando las posiciones en las que iba colocando el cacharro) creo que es para mi la posicion ideal ........
otro intento, mas alta (sin llegar al maximo)y menos inclinacion. resultado:
como si no llevara el madstad asi que parada de emergencia y abajo del todo y toda la inclinacion..... la diferencia es notable
en una zona de viento racheado me dio la sensacion que el manillar "flotaba" (tal vez sean paranioa mia) probare otra vez ese tramo a distintas velocidades a ver que pasa...
seguire probando otras posiciones pero con la idonea previamente marcada por si no encuentro una mejor
Vsssssss
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- V.I.P.
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#7
yo lo he probado este fin de semana. vamos allá con mis impresiones.
Lo primero que debemos tener claro es a que nos referimos con "turbulencias". Para mí las turbulencias son los "bailoteos" que me generaba el aire en la cabeza, no el ruido del casco, que tal ruido solo hay una manera de eliminarlo, que no es ni el madstad ni la pantalla kappa... se llama "lata".
De todas maneras, el ruido ha bajado sensiblemente. Como lo del ruido es algo muy subjetivo, puesto que no lo medimos, sino que son mas bien "impresiones subjetivas", puedo asegurar que el ruido ha bajado porque ahora, cuando voy a una velocidad alta, escucho el ruido del motor, y antes no lo escuchaba. Esto es una prueba palpable de que el ruido mejora.
Ahora, a lo que vamos, las turbulencias:
primero lo monté en la posicion intermedia. Estuve probando abajo, en el medio, arriba, incluso cambiandolo de posición en marcha, y aún en la maxima, debido a mi estatura (183 cm) y a que conduzco muy erguido, el aire me seguia "tocando" la parte superior del casco, salvo que me agachara un poquito, en ese caso, chapeau para el madstad, funcionaba bien...
Pero como no me apetece agacharme, pues he subido el aparato de posición (ojo, el soporte sobre la moto, no la pantalla)
Asi que lo he desmontado y montado en la posición maxima de altura.
... y vuelta a probar
Con el madtad en esta posición, la pantalla arriba del todo y lo mas vertical posible.... maravilloso, no me toca el aire el casco, aunque sigue tocandome en los hombros, la cabeza no se me mueve, puedo conducir a 180 km por hora con el casco modular abierto (cabert justisimo), y el ruido ha disminuido (no desaparece, pero se reduce notablemente).
Y ahora aparece el viento lateral... bajo la pantalla al maximo, la inclino, y deja de zarandearme el viento. Tambien funciona
O sea, para mi, y creo que para estaturas superiores al 180, la posición mas apropiada de montaje es la mas alta de las 3. Tambien creo que una pantalla mas alta (kappa), montando el madstad en la posición media, iría de perlas.
Eso si, en la posición mas alta de montaje, el madstad queda horroroso, la cupula queda muy separada del morro, y queda feo. Pero ande yo caliente....
En fin, contento con la compra.
Lo primero que debemos tener claro es a que nos referimos con "turbulencias". Para mí las turbulencias son los "bailoteos" que me generaba el aire en la cabeza, no el ruido del casco, que tal ruido solo hay una manera de eliminarlo, que no es ni el madstad ni la pantalla kappa... se llama "lata".
De todas maneras, el ruido ha bajado sensiblemente. Como lo del ruido es algo muy subjetivo, puesto que no lo medimos, sino que son mas bien "impresiones subjetivas", puedo asegurar que el ruido ha bajado porque ahora, cuando voy a una velocidad alta, escucho el ruido del motor, y antes no lo escuchaba. Esto es una prueba palpable de que el ruido mejora.
Ahora, a lo que vamos, las turbulencias:
primero lo monté en la posicion intermedia. Estuve probando abajo, en el medio, arriba, incluso cambiandolo de posición en marcha, y aún en la maxima, debido a mi estatura (183 cm) y a que conduzco muy erguido, el aire me seguia "tocando" la parte superior del casco, salvo que me agachara un poquito, en ese caso, chapeau para el madstad, funcionaba bien...
Pero como no me apetece agacharme, pues he subido el aparato de posición (ojo, el soporte sobre la moto, no la pantalla)
Asi que lo he desmontado y montado en la posición maxima de altura.
... y vuelta a probar
Con el madtad en esta posición, la pantalla arriba del todo y lo mas vertical posible.... maravilloso, no me toca el aire el casco, aunque sigue tocandome en los hombros, la cabeza no se me mueve, puedo conducir a 180 km por hora con el casco modular abierto (cabert justisimo), y el ruido ha disminuido (no desaparece, pero se reduce notablemente).
Y ahora aparece el viento lateral... bajo la pantalla al maximo, la inclino, y deja de zarandearme el viento. Tambien funciona
O sea, para mi, y creo que para estaturas superiores al 180, la posición mas apropiada de montaje es la mas alta de las 3. Tambien creo que una pantalla mas alta (kappa), montando el madstad en la posición media, iría de perlas.
Eso si, en la posición mas alta de montaje, el madstad queda horroroso, la cupula queda muy separada del morro, y queda feo. Pero ande yo caliente....
En fin, contento con la compra.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- Tímido
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#8
Buenas gente :D
Solo paso para saludar, porque todavía no lo he montado, y para agradecer a Ernestrom este hilo, que será muy útil a todos los que vamos a empezar el bricolaje ;).
Por cierto, impresionante el post de david_dl650 :D, y veo que coincides con Correcaminos, ppmahou etc ... solo jotajotajulio añade lo de subir el madstad (no la pantalla) a la 3ra altura.
En fin os sigo leyendo mientras me lanzo a montar. Es mejor que todos pongáis vuestra altura (no todos lo habéis hecho) :D así nos sirve para ponderar cada opinión y probar primero las posiciones de los de nuestra estatura.
Sdos.
Solo paso para saludar, porque todavía no lo he montado, y para agradecer a Ernestrom este hilo, que será muy útil a todos los que vamos a empezar el bricolaje ;).
Por cierto, impresionante el post de david_dl650 :D, y veo que coincides con Correcaminos, ppmahou etc ... solo jotajotajulio añade lo de subir el madstad (no la pantalla) a la 3ra altura.
En fin os sigo leyendo mientras me lanzo a montar. Es mejor que todos pongáis vuestra altura (no todos lo habéis hecho) :D así nos sirve para ponderar cada opinión y probar primero las posiciones de los de nuestra estatura.
Sdos.
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#9
Pues yo la llevo probando varios dias y como decis la posicion que mejor va es en la intermedia que pone que es la recommendable y luego en lo mas alto e inclinada totalmente.
Asi os puedo decir que no me da el aire de frente, ahora que lateralmente me da mas aire que antes, pero lo bueno que ahora la moto no se mueve tanto y puedes ir con la visera del casco subida y no te da en la cara el aire.
Yo mido 1.76 y tengo la pantalla mra touring.
Lo unico que pasa es que cuando me meto por alguna pista pequeña y hay baches se mueve mucho la pantalla y suena como un cascajo.
Saludos
Asi os puedo decir que no me da el aire de frente, ahora que lateralmente me da mas aire que antes, pero lo bueno que ahora la moto no se mueve tanto y puedes ir con la visera del casco subida y no te da en la cara el aire.
Yo mido 1.76 y tengo la pantalla mra touring.
Lo unico que pasa es que cuando me meto por alguna pista pequeña y hay baches se mueve mucho la pantalla y suena como un cascajo.
Saludos
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
- stromcio
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#11
yo debo ser de los pocos que se las habra tenido q ver con el montaje: venian dos tornillos grandes y cuatro pequeños, asi que la pantalla va sostenida con dos de los grandes arriba y dos de los pequeños abajo, la pantalla va bien anclada a pesar de que uno de los de abajo se me ha pasado de rosca (con una tuerca cogiendolo por detras asunto solucionado). Al ver que queda espacio por detras para cogerlo con una tuerca me da que pensar q los 4 pequeños son pa sujetar la pantalla y los dos grandes para sujetar los embellecedores, pues me encuentro con que no me llegan los tornillos originales (asi que a buscar unos tornillos mas largos). Bueno, aun asi el madstad ya me ha acompañado durante 400 km y ya me voy haciendo ideas, aunque aun me quedan probatinas. Mi opinion es que la pantalla como va bien es al tope de inclinacion y luego ir probando alturas (digo al tope de inclinada porque si la pones lo mas alta y lo mas vertical es cuando descubres lo que son turbulencias de verdad, pero vamos, turbias turbias). La posicion mas alta y a la vez mas inclinada no es mala para la cabeza, pero me resulta cansada para los brazos, pues te da todo el viento en la zona de los hombros, y se hace pesado. Creo que lo mejor es ir con la posicion mas inclinada y mas baja, aunque como ya digo, si vas a hacer muchos km yo iria variando cada ratito entre la mas alta y mas baja, pues asi puedes variar la incidencia del viento y que no sea esta la misma durante todo el trayecto, creo asi que de esta manera llegas mas descansado. De todas formas como ya digo todavia tengo que hacer mas experimentos. Ah, x cierto, mido 182 y el anclaje esta en posicion media, creo que la opcion que habeis dicho de sujetarlo en la posicion mas alta tiene que ser muy recomendable, pero me da pereza desmontar el artilugio. (Sin contar q como lo haga os vais a comer otro tocho como este pero con las impresiones de la posicion de anclaje mas alta. Hoy me han dado lengua pa comer.)
dame una palanca... y me apalancaré
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#12
Los cuatro tornillos que son iguales y que vienen en el paquete son para fijar el Madstad a la moto.stromcio escribió:yo debo ser de los pocos que se las habra tenido q ver con el montaje: venian dos tornillos grandes y cuatro pequeños
La pantalla va alMadstad con los cuatro tornillos que trae de serie la V (los de cabeza de estrella).
Los otros dos tornillos que vienen con el Madstad son para atornillar los dos embellecedores negros que van en la pantalla.
==========
Bueno pues tras las pruebas definitivas en zona con viento me sigo quedando con instalación en altura intermedia, maxima altura y maxima oscilación hacía el piloto.
Lo que he comprobado visto es que el Madstad no hace nada con el viento lateral. Te pega el mismo que sin el aparato.
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#13 MADSTAD DESAPARECIDO
El envío para CRIVICRIVI, dos unidades (una para el, otra para mi), ha llegado con solo una unidad . Lo malo es que en el "packing list" aparecen dos unidades... Estamos esperando respuesta de MADSTAD sobre el asunto, pero no tiene buena pinta.
Cabe la posibilidad de que a alguien le hayan llegado dos unidades, por un tema de confusión de paquetes, al parecer del mismo tamaño.
Si alguien ha recibido una unidad de más, por favor, que se ponga en contacto, a ver si podemos soluciona el tema
Muchas gracias
Cabe la posibilidad de que a alguien le hayan llegado dos unidades, por un tema de confusión de paquetes, al parecer del mismo tamaño.
Si alguien ha recibido una unidad de más, por favor, que se ponga en contacto, a ver si podemos soluciona el tema
Muchas gracias
O roxo
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#14
Otro que ya lo tiene instalado y en funcionamiento. ;-)
No he tenido apenas tiempo de probarlo y sólo en una posición.
Ya iré variando y si hay algo nuevo que no se haya dicho antes, pues eso, ya lo comentaré con vosotros.
Al grano.
Soporte instalado en posición media.
Pantalla original Suzuki. (Con el anagrama VStrom taladrado, pero no creo que sea muy significativo ).
Creo que como se ha dicho con una Givi-Kappa sería la combinación ideal.
Pantalla en posición de máxima altura y máxima inclinación. De entrada creía que esta era la posición más adecuada para que el flujo de aire que entra por este agujero (o separación de la pantalla del carenado de la V en nuestro caso) incide en la corriente de aire que va a dar en nuestra cabeza y la desvía por encima.
(Como en los Burgman que tienen de serie un agujero en el carenado, eh JL? ;-) ).
Además de que esta posición acerca la pantalla al piloto, creo yo el principal defecto de diseño de la cúpula original. :evil:
La prueba la hice en una recta de unos 7 kms a una velocidad máxima de 150kms/h, alternando diferentes rangos de velocidad.
Viento apenas existente. Calma chicha, vaya.
Turbulencias, pues apenas las noté.
Punto para Madstad.
En mi caso, y lo achaco principalmente al casco, antes de montar el Madstad pasar de 120 era un suplicio, el Shark me comienza a ir holgado con el uso y se me movía con las turbulencias, además el ruido era muy molesto.
Con un buen casco seguro que aún se reducirán más.
Otra cosa, ojito a los navegantes, con el Madstad se corre más.
Sí, sí, al no tener el meneo constante del casco ganas en seguridad y te parece que vas a una velocidad inferior a la real, con lo que inconscientemente aumentas el ritmo.
Como ejemplo valga cuando vas en un coche bien insonorizado o en un coche más viejo y destartalado a la misma velocidad. La sensación es que con el coche más viejo corres más cuando vas a una velocidad igual.
Quede claro que soy muy consciente de mis posibilidades y seguro que voy igual de lento que antes :oops: , pero creo que ha aumentado mi nivel de seguridad.
Otro buen punto para Madstad.
En fin, a ver si el finde tengo ocasión de probarlo en más situaciones e inclinaciones.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Referente a la inclinación y altura, cambié los tornillos que venían por unos que tenía en casa demasiado largos y me chocaban con la guía. :oops: No me di cuenta hasta que acabé la prueba. Los he cambiado con lo cual creo que aún habré mejorado algo.
No he tenido apenas tiempo de probarlo y sólo en una posición.
Ya iré variando y si hay algo nuevo que no se haya dicho antes, pues eso, ya lo comentaré con vosotros.
Al grano.
Soporte instalado en posición media.
Pantalla original Suzuki. (Con el anagrama VStrom taladrado, pero no creo que sea muy significativo ).
Creo que como se ha dicho con una Givi-Kappa sería la combinación ideal.
Pantalla en posición de máxima altura y máxima inclinación. De entrada creía que esta era la posición más adecuada para que el flujo de aire que entra por este agujero (o separación de la pantalla del carenado de la V en nuestro caso) incide en la corriente de aire que va a dar en nuestra cabeza y la desvía por encima.
(Como en los Burgman que tienen de serie un agujero en el carenado, eh JL? ;-) ).
Además de que esta posición acerca la pantalla al piloto, creo yo el principal defecto de diseño de la cúpula original. :evil:
La prueba la hice en una recta de unos 7 kms a una velocidad máxima de 150kms/h, alternando diferentes rangos de velocidad.
Viento apenas existente. Calma chicha, vaya.
Turbulencias, pues apenas las noté.
Punto para Madstad.
En mi caso, y lo achaco principalmente al casco, antes de montar el Madstad pasar de 120 era un suplicio, el Shark me comienza a ir holgado con el uso y se me movía con las turbulencias, además el ruido era muy molesto.
Con un buen casco seguro que aún se reducirán más.
Otra cosa, ojito a los navegantes, con el Madstad se corre más.
Sí, sí, al no tener el meneo constante del casco ganas en seguridad y te parece que vas a una velocidad inferior a la real, con lo que inconscientemente aumentas el ritmo.
Como ejemplo valga cuando vas en un coche bien insonorizado o en un coche más viejo y destartalado a la misma velocidad. La sensación es que con el coche más viejo corres más cuando vas a una velocidad igual.
Quede claro que soy muy consciente de mis posibilidades y seguro que voy igual de lento que antes :oops: , pero creo que ha aumentado mi nivel de seguridad.
Otro buen punto para Madstad.
En fin, a ver si el finde tengo ocasión de probarlo en más situaciones e inclinaciones.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Referente a la inclinación y altura, cambié los tornillos que venían por unos que tenía en casa demasiado largos y me chocaban con la guía. :oops: No me di cuenta hasta que acabé la prueba. Los he cambiado con lo cual creo que aún habré mejorado algo.
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#15
Pues eso, lo que dice Roxo, que si alguien ha recibido un Madstad de más que por favor nos lo diga, porque nos falta uno de los dos que pedimos y pagamos y Madstad todavía no nos ha dado ni solución ni respuesta.
Chicos, colaborar en la invetigación :-5 :-5
Que mala suerte tenemos :-2
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#16
Bueno pues por fin he podido probar el aparatito en cuestion y como primer comentario os puedo decir el peso que me he quitado de encima dado la osesion que tenia con las turbulencias dichosas, que no me habian dejado disfrutar al cien por cien desde diciembre pasado que tengo la v.
Yo tambien posicion intermedia de montaje, pantalla original suzuki y la he probado en su maxima altura e inclinacion y han desaparecido totalmente los problemas, mi altura 1,78 ya que es un dato creo que interesante, pues como os decia la diferencia es impresonante pantalla de casco abierta rodando a diferentes ritmos y condiciones de carretera y francamente otra historia, por eso y desde aqui y para mi, bendito mastad y bendita compra la que hemos realizado.
Comentario muy muy acertado y la comparacion con el coche tb muy acertada el que hace papatoni, yo tambien note que la retorcia mas la oreja sin darme cuenta dado el confort de marcha que ahora noto, asi es que con esto cuidado compañeros.
En fin desde ayer y con esos primeros 200 Ks que hice para mi es casi como si huiera estrenado moto, estoy muy contento.
Un saludo a todos.
Yo tambien posicion intermedia de montaje, pantalla original suzuki y la he probado en su maxima altura e inclinacion y han desaparecido totalmente los problemas, mi altura 1,78 ya que es un dato creo que interesante, pues como os decia la diferencia es impresonante pantalla de casco abierta rodando a diferentes ritmos y condiciones de carretera y francamente otra historia, por eso y desde aqui y para mi, bendito mastad y bendita compra la que hemos realizado.
Comentario muy muy acertado y la comparacion con el coche tb muy acertada el que hace papatoni, yo tambien note que la retorcia mas la oreja sin darme cuenta dado el confort de marcha que ahora noto, asi es que con esto cuidado compañeros.
En fin desde ayer y con esos primeros 200 Ks que hice para mi es casi como si huiera estrenado moto, estoy muy contento.
Un saludo a todos.
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#17
Pantalla original Suzuki. (Con el anagrama VStrom taladrado, pero no creo que sea muy significativo Mr. Green ).
Ah no papa tony!! con el anagrama de suzuki es otro precio... alteras finamente el flujo laminar del viento y el madstad de comporta diferente....
;-) ;-) ;-) ;-)
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http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#18
Aquiles, yo me refería a esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 331a7c741f
;-)
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Lo tuyo no llegó aún?
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#19
Pues me alegro mucho de que os vayais convenciendo del cambio importante que supone el madstad.
Yo hace poco he hecho una prueba: montar el madstad en la moto en la posicion mas alta posible en vez de la intermedia. He de decir que el cambio de comportamiento no me parece significativo que ademas aparece un efecto colateral desagradable: cuando circulas en carretera con mal firme la pantalla vibra una barbaridad.
Asi que he vuelto a ponerla en posicion intermedia.
Yo hace poco he hecho una prueba: montar el madstad en la moto en la posicion mas alta posible en vez de la intermedia. He de decir que el cambio de comportamiento no me parece significativo que ademas aparece un efecto colateral desagradable: cuando circulas en carretera con mal firme la pantalla vibra una barbaridad.
Asi que he vuelto a ponerla en posicion intermedia.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
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#20
papa tony... no viste la finisima ironia de mi broma... no, estara en camino seguramente...
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#21
Y respecto al nivel de ruido, qué podéis decir los que habéis montado el madstad? Estoy pensando en encargarlo y no he leido demasiadas opiniones que hablen de ese aspecto en concreto, y a mi es una de las cosas que más me agobian en autovía. Por si sirve el dato, tengo un BMW System IV y mido 1,80m. A ver qué nos contáis...
Un saludo. :ch)
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- machotedehellin
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#22
os cuento, tengo la pantalla givi y un casco concept de shubert, con la pantalla givi en la moto iba de cine, muchas veces voy de viaje con el menton levantado porque me gusta que me de el aire en la cara.
Le puse el mastad en la posición intermedia y ¡¡¡ una mejoria impresionante !!!! lo llevo todo lo inclinado que se puede y lo principal es que es descubierto lo que eran las famosas turbulencias porque ya no existen, noto que me da más el aire en el cuello pero de meneos en el casco na de na. Sigo circulando incluso por autovía con el menton levantado y muy bien, si me bajo el menton muchísimo menos ruido que antes. Recomendado al 100 por 100. Menos ruido en el casco y sin turbulencias( meneos en el casco). Por cierto mido 1.82
Saludos!!!
Le puse el mastad en la posición intermedia y ¡¡¡ una mejoria impresionante !!!! lo llevo todo lo inclinado que se puede y lo principal es que es descubierto lo que eran las famosas turbulencias porque ya no existen, noto que me da más el aire en el cuello pero de meneos en el casco na de na. Sigo circulando incluso por autovía con el menton levantado y muy bien, si me bajo el menton muchísimo menos ruido que antes. Recomendado al 100 por 100. Menos ruido en el casco y sin turbulencias( meneos en el casco). Por cierto mido 1.82
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Hellín, Ciudad del Tambor.
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#23
Roxo, crivicrivi: ¿Cómo va lo vuestro? estuve unos días fuera y os he enviado un MP a uno de los dos para ver si os lo han arreglado.
Si no escribidme por mail e intento machacar yo tb a ver si lo solucionamos.
Vsss
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#24
Sólo un apunte.
Me estoy fabricando una chapita para cambiar la ubicación del GiPro. Lo llevo fijado en los tornillos de la cúpula y me molesta un poco para girar la ruedecita del Madstad. Pondré el display más centrado y así lo evitaré. Para tomar medidas, quité el Madstad y por motivos de urgencia tuve que coger la V sin pantalla para hacer unos 20kms.
Total, qué más da?. , pensé.
Pues no, no da igual. :evil:
Primero, turbulencias 0. Por quien no lo tenga claro aún, la fuente de las turbulencias es la pantalla.
Segundo, aire 10. Mira que me gustan las nakeds, pero después de la prueba entiendo mejor que existan tantas cúpulas en el mercado auxiliar para las nakeds. A partir de 130km/h tienes que hacer tanta fuerza con el cuello que no disfrutas de la moto. :evil:
Tercero, postura. Aunque parezca una chorrada, al no tener la pantalla instalada, me invitaba a tener una postura más "agresiva", más "echada para delante", eso sumado al viento, parecía que iba más deprisa de lo que realmente iba. Los que me conocen y lean esto, se van a mondar de la risa :oops: , pero es la sensación que tuve.
En definitiva, estoy deseando acabar la chapita de marras, poner el Madstad de nuevo y la pantalla.
;-)
Salut! :ch) :ch)
Me estoy fabricando una chapita para cambiar la ubicación del GiPro. Lo llevo fijado en los tornillos de la cúpula y me molesta un poco para girar la ruedecita del Madstad. Pondré el display más centrado y así lo evitaré. Para tomar medidas, quité el Madstad y por motivos de urgencia tuve que coger la V sin pantalla para hacer unos 20kms.
Total, qué más da?. , pensé.
Pues no, no da igual. :evil:
Primero, turbulencias 0. Por quien no lo tenga claro aún, la fuente de las turbulencias es la pantalla.
Segundo, aire 10. Mira que me gustan las nakeds, pero después de la prueba entiendo mejor que existan tantas cúpulas en el mercado auxiliar para las nakeds. A partir de 130km/h tienes que hacer tanta fuerza con el cuello que no disfrutas de la moto. :evil:
Tercero, postura. Aunque parezca una chorrada, al no tener la pantalla instalada, me invitaba a tener una postura más "agresiva", más "echada para delante", eso sumado al viento, parecía que iba más deprisa de lo que realmente iba. Los que me conocen y lean esto, se van a mondar de la risa :oops: , pero es la sensación que tuve.
En definitiva, estoy deseando acabar la chapita de marras, poner el Madstad de nuevo y la pantalla.
;-)
Salut! :ch) :ch)
#25
Si, yo cuando estuve intentando colocar por primera vez, como llegaba tarde al curro tuve que recorrer unos kilómetros sin la cúpula y ... dios, que suplicio... y eso qu estaba acostumbrado de ir con la SR sin cúpulas...
Por otra parte. El sábado por la noche probé otra posición al bicho (arriba del todo y lo más perpendicular posible). Si bien quita casi todas las turbulencias, aún las noto por lo que el Madstad me da que solo funciona como habeis dicho por aqui con la cúpula Givi megaalta
Por otra parte. El sábado por la noche probé otra posición al bicho (arriba del todo y lo más perpendicular posible). Si bien quita casi todas las turbulencias, aún las noto por lo que el Madstad me da que solo funciona como habeis dicho por aqui con la cúpula Givi megaalta