ERROR FI C25
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- Asiduo
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#1 ERROR FI C25
Tanto tiempo deseando tener un rato para instalar el GIPRO, y ayer por la tarde tuve "el momento".
Me costó encontrar el conector de "marras" y tambien sacarlo y conectar el GIPRO.
Tampoco fue facil pasar el cable previamente, pero lo peor está por venir............... :-3
Cuando ya estaba todo conectado, arranco la moto y me sale el led rojo de FI (fallo de inyección)¿?.
Yo a lo mio, le hago el autolearning y las marchas las reconoce bien ( empiezo a mosquearme por que el led no se apaga, y el motor no suena bien).
Le doy una vuelta por el garage y en segunda se me cala (no me fui al suelo porque tire enseguida de embrague).....el mosqueo aumenta.
Esta mañana decido darme una vuelta (tengo el dia libre, lo que no significa que tenga mucho tiempo para mi)........... :evil: :evil: :evil: La moto va de pena!!! no tiene fuerza y el led de los coj***es sigue ahi, y el ralenti esta muy bajo¿?.
Empiezo a ver posts, y gracias a una información del gran PabloDL decido hacerle la diagnosis (puentecillo con clip casero).
.......me da el error C25 "Ignition signal #2 (Rear cylinder) circuit malfunction".
Si mi ingles no me falla "Señal de ignición en el cilindro trasero", o sea muy cerca de donde pasé los cables del GIPRO.
En esta web encuentro mas informacion:
http://wotid.com/tls/content/view/16/49/
.......dice que para este error hay que comprobar (traduzco) la bobina de encendido, o un conector, o la alimentación de la bateria.
En fin, que si alguien se le ocurre algo, se lo agradeceré mucho, y si no pues mañana me pasaré por el taller rezando para que solo sea un pequeño susto.
Gracias por soportar el "tocho " que os he metido compañeros.
Me costó encontrar el conector de "marras" y tambien sacarlo y conectar el GIPRO.
Tampoco fue facil pasar el cable previamente, pero lo peor está por venir............... :-3
Cuando ya estaba todo conectado, arranco la moto y me sale el led rojo de FI (fallo de inyección)¿?.
Yo a lo mio, le hago el autolearning y las marchas las reconoce bien ( empiezo a mosquearme por que el led no se apaga, y el motor no suena bien).
Le doy una vuelta por el garage y en segunda se me cala (no me fui al suelo porque tire enseguida de embrague).....el mosqueo aumenta.
Esta mañana decido darme una vuelta (tengo el dia libre, lo que no significa que tenga mucho tiempo para mi)........... :evil: :evil: :evil: La moto va de pena!!! no tiene fuerza y el led de los coj***es sigue ahi, y el ralenti esta muy bajo¿?.
Empiezo a ver posts, y gracias a una información del gran PabloDL decido hacerle la diagnosis (puentecillo con clip casero).
.......me da el error C25 "Ignition signal #2 (Rear cylinder) circuit malfunction".
Si mi ingles no me falla "Señal de ignición en el cilindro trasero", o sea muy cerca de donde pasé los cables del GIPRO.
En esta web encuentro mas informacion:
http://wotid.com/tls/content/view/16/49/
.......dice que para este error hay que comprobar (traduzco) la bobina de encendido, o un conector, o la alimentación de la bateria.
En fin, que si alguien se le ocurre algo, se lo agradeceré mucho, y si no pues mañana me pasaré por el taller rezando para que solo sea un pequeño susto.
Gracias por soportar el "tocho " que os he metido compañeros.
Última edición por danilop el 18 Jul 2007 23:25, editado 1 vez en total.
Saludos,
Dani
Dani
#2
Um... has hecho un repaso de conexiones? que el macho del Gipro esté bien puesto con el hembra de la moto y el macho de la moto con la hembra del Gipro... que el cable de alimentación del Gipro esté bien puesto en la batería?
Si te sirven las fotos de mi blog...
http://tokoto.blogspot.com/2007/05/gipr ... html#links
Si te sirven las fotos de mi blog...
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- Asiduo
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#3
Tokoto, yo creo que el GIPRO esta bien montado, los dos conectores hicieron "click" perfectamente, y el cable de bateria tambien esta correcto.
Mi ideaes que se pudo soltar algun conector al pasar el cable pues me costó un poco.......y creo que ese es el problema....que no se lo que se puede haber soltado.
Antes de encontrar el conector del GPS (en la mil está justo debajo del asiento, delante de la bateria, solté otro conector, que me di cuenta que no era y volvi a conectar.
Para mas "INRI" en mi taller estan hasta arriba y no me la cogen hasta dentro de quince dias, por lo que "de perdidos al rio" mañana si tengo un rato a revisar cables y conexiones (lo malo es que el acceso es muy malo y no tengo ganas de desmontar el deposito (tampoco se si me aclararé).
Gracias por tu interes.......seguiremos informando.
Mi ideaes que se pudo soltar algun conector al pasar el cable pues me costó un poco.......y creo que ese es el problema....que no se lo que se puede haber soltado.
Antes de encontrar el conector del GPS (en la mil está justo debajo del asiento, delante de la bateria, solté otro conector, que me di cuenta que no era y volvi a conectar.
Para mas "INRI" en mi taller estan hasta arriba y no me la cogen hasta dentro de quince dias, por lo que "de perdidos al rio" mañana si tengo un rato a revisar cables y conexiones (lo malo es que el acceso es muy malo y no tengo ganas de desmontar el deposito (tampoco se si me aclararé).
Gracias por tu interes.......seguiremos informando.
Saludos,
Dani
Dani
- angel
- V.I.P.
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#4
Pues el consejo de Tokoto es el adecuado, seguramente montaste algo mal (no creo que sea nada suelto por que la moto no funcionaria) repasalo todo y comprueba de paso que la pipa de la bujia trasera haga buen contacto
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- V.I.P.
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#7
Hola. desconozco como se monta ese aparato (gipro), pero tengo muy claro que dada la situación lo primero que haría sería desconectarlo y dejar la moto como estaba antes del fallo. A partir de ahí comprobar si el fallo continua o desaparece. Si desaparece, podria ser (insisto, desconozco como va conectado ese aparato) que interfiriese en la instalacion de la moto de algún modo (por ej, por ser defectuoso el gipro).
Si no desaparece, ya descartamos el aparato.
Mira las conexiones de la bobina trasera, van pegada al chasis, por dentro, con 2 clavijas, por si alguna no hiciese buen contacto (no está de más que las desconectes y las limpies con algun limpiacontactos.).
Asegurate que el cilindro 2 (entiendo que es el trasero) tiene la pipa de la bujia bien puesta (a fondo) y que el cable no presente ningún daño (por el que pueda tener fugas).
Pero por lo que cuentas... todo apunta a algun cable que has tocado al instalar el gipro, o vete tu a saber si el aparato está defectuoso y puede afectar a la moto. Desde luego la relación instalación-fallo parece evidente.
Un saludo
Si no desaparece, ya descartamos el aparato.
Mira las conexiones de la bobina trasera, van pegada al chasis, por dentro, con 2 clavijas, por si alguna no hiciese buen contacto (no está de más que las desconectes y las limpies con algun limpiacontactos.).
Asegurate que el cilindro 2 (entiendo que es el trasero) tiene la pipa de la bujia bien puesta (a fondo) y que el cable no presente ningún daño (por el que pueda tener fugas).
Pero por lo que cuentas... todo apunta a algun cable que has tocado al instalar el gipro, o vete tu a saber si el aparato está defectuoso y puede afectar a la moto. Desde luego la relación instalación-fallo parece evidente.
Un saludo
- EMILIO
- V.I.P.
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#9
dices que has estado manipulando para meter el cable,yo miraria el faston de la bobina de alta del cilindro trasero, tienes una a cada lado de la moto y es de donde sale el cable de la bujia, pues bien,esa bobina tiene un conector faston, mira a ver si se te ha podido soltar.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Asiduo
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#10
Esta tarde he estado con ello. En el trayecto a casa de un amigo (donde tiene sitio para ello) se me ha parado dos o tres veces.
El faston que dice Emilio estaba suelto y he visto la luz. Lo coloco, arranco la moto y suena mejor, no me da el fallo FI a los pocos segudos al ralenti.
Pero de vuelta a casa, la moto ya tenia la potencia normal, pero se me ha vuelto a parar :oops: :oops: ....debe haber algo mas.
El GIPRO esta bien, de hecho lo he quitado y siguen los fallos.......mañana seguire mirando, lo malo es que para ver bien todas las conexiones habrá que quitar el deposito.
Hay dos manguitos sueltos que acaban tapados con un tornillo (supongo que serán unas sondas).
Gracias a todos por el interés.....y si alguno conoce taller de confianza en valencia que me lo diga, pues el mio hasta el dia 17 nada de nada.
El faston que dice Emilio estaba suelto y he visto la luz. Lo coloco, arranco la moto y suena mejor, no me da el fallo FI a los pocos segudos al ralenti.
Pero de vuelta a casa, la moto ya tenia la potencia normal, pero se me ha vuelto a parar :oops: :oops: ....debe haber algo mas.
El GIPRO esta bien, de hecho lo he quitado y siguen los fallos.......mañana seguire mirando, lo malo es que para ver bien todas las conexiones habrá que quitar el deposito.
Hay dos manguitos sueltos que acaban tapados con un tornillo (supongo que serán unas sondas).
Gracias a todos por el interés.....y si alguno conoce taller de confianza en valencia que me lo diga, pues el mio hasta el dia 17 nada de nada.
Saludos,
Dani
Dani
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- Asiduo
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#11
Os cuento,
Despues de mucho comprobar ( y como estuve comprobando muchos conectores cuando me dio el fallo FI) descubri gracias a un post de Quentin que el sensor de inclinación estaba mal puesto, y por eso se me paraba. Gracias a este foro supe solucionarlo.....peeeeeeeero no pude circular con ella porque con todas las pruebas de subir y bajar el ralenti, el tornilo se paso de rosca y la moto no aguantaba el ralenti, por lo que decidi esperar a llevarla al taller para la revision de los 18mil.
O sea que lo único que paso es que solté al pasar el cable del GIPRO fue el que mencionaba Emilio (el faston de la bobina de alta del cilindro trasero) y por ello el fallo C25. Si me hubiera dado cuenta a la primera se hubiera solucionado el problema. El GIPRO esta conectado y funcionando, a la espera de hacerle unos kilometros.
Perdon por el tocho, pero si no os lo cuento a vosotros..........
Reitero....soy un pelin manazas :-3
Despues de mucho comprobar ( y como estuve comprobando muchos conectores cuando me dio el fallo FI) descubri gracias a un post de Quentin que el sensor de inclinación estaba mal puesto, y por eso se me paraba. Gracias a este foro supe solucionarlo.....peeeeeeeero no pude circular con ella porque con todas las pruebas de subir y bajar el ralenti, el tornilo se paso de rosca y la moto no aguantaba el ralenti, por lo que decidi esperar a llevarla al taller para la revision de los 18mil.
O sea que lo único que paso es que solté al pasar el cable del GIPRO fue el que mencionaba Emilio (el faston de la bobina de alta del cilindro trasero) y por ello el fallo C25. Si me hubiera dado cuenta a la primera se hubiera solucionado el problema. El GIPRO esta conectado y funcionando, a la espera de hacerle unos kilometros.
Perdon por el tocho, pero si no os lo cuento a vosotros..........
Reitero....soy un pelin manazas :-3
Saludos,
Dani
Dani