lo que peor llevo de la v-650
#1 lo que peor llevo de la v-650
Pues que ya llevo 5000 Km. con la moto, y ya empiezo a tener una idea un poco clara de como es segun mis gustos muy personales:
Lo primero es decir que la utilizo todos los dias en ciudad y una o dos veces al mes una rutita mediana (300 km), y opino que:
.-PROBLEMA Nº 1.: Del tema de las turbulencias laterales, decir que en dos rutas que hice hacía bastante viento y pase tanto miedo que al parar tenia el cuerpo descompuesto y tiritando y no precisamente de frio.
Yo vengo de una custom y no me hacia eso ni de coña.Si bien he leido mucho sobre el tema en el foro y agradeciendo a todos los esfuerzos por solucionarlo; creo que ese problema se lo deberia currar Suzuki.Hay que dejarse de remedios caseros y decir a los posibles compradores:
LA CONDUCCION DE ESTA MOTO EN DIAS DE VIENTO ES TAN PELIGROSA QUE DEBEIS DE PENSAR EN COMPRARLA O NO DEPENDIENDO DE DONDE VIVAIS. Y esto que digo no es para nada exagerado.Se puede uno Matar en una situacion de estas. En un dia con viento fuerte NO se puede circular en esta moto sin poner en peligro la vida (lo siento, pero es mi opinion).
.-PROBLEMA Nº 2.: Cuando circulo en ciudad, a unas revoluciones entre 3 a 4 mil (mas o menos)y lo hago en velocidad constante, o sea no acelerando ni reduciendo, el motor no va fino, me explico: va dando tirones, como si fuese cogiendo el puño del gas teniendo el parkinson.
Al principio creia que era porque el puño es muy sensible, pero he hecho varias pruebas y no es culpa mia o del asfalto, es culpa del motor; y da la casualidad que yo al ir por ciudad voy tranquilo y a unas velocidades que rondan los 50 mas o menos, y que es precisamente cuando trabaja el motor a ese regimen. Por lo tanto este problema para mi es muy puñetero porque lo noto muy a menudo.No se si es solo a mi moto o a todas, lo que si se es que cuando vaya al conce se lo van a tener que currar para que les deje de dar el coñazo por este tema. ( ¿sera del mapeado de la inyeccion? ), es otro problema de SUZUKI.
Por lo demas la moto es PERFECTA, acelera que da gusto, tiene unos bajos para mi de sobra, de velocidad fenomenal, de suspensiones no tengo pegas, el freno trasero malo, pero casi todas las motos pecan de esto.Buen deposito de gasolina, buenos consumos, a mi no me cansan los Km. El viento de frente si bien es molesto, como vengo de una custom, lo encuentro razonable, aunque aqui mi opinion no vale pues no tengo con que comparar.
PERDON por este pedazo de ladrillo pero creo que para las personas que quieran comprarse esta moto, deberian de probarla primero y sobre todo pensar en el tema del VIENTO LATERAL.
Es mas, yo aconsejaria que nadie se la comprase hasta que SUZUKI no de con una solucion o la mejorase en este sentido, no vale la pena el riesgo de encontrarse viajando con viento, al disfrute de la moto.
Si SUZUKI quiere vender mas motos de las nuestras, deberian esforzarse el arreglar los problemas de esta moto. Y si no lo hacen pues todos sabemos cuales son las demas marcas de la competencia que no tienen este problema con el viento.
UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO, QUE AUNQUE NO ESCRIBO SI QUE OS LEO BASTANTE A MENUDO.
Lo primero es decir que la utilizo todos los dias en ciudad y una o dos veces al mes una rutita mediana (300 km), y opino que:
.-PROBLEMA Nº 1.: Del tema de las turbulencias laterales, decir que en dos rutas que hice hacía bastante viento y pase tanto miedo que al parar tenia el cuerpo descompuesto y tiritando y no precisamente de frio.
Yo vengo de una custom y no me hacia eso ni de coña.Si bien he leido mucho sobre el tema en el foro y agradeciendo a todos los esfuerzos por solucionarlo; creo que ese problema se lo deberia currar Suzuki.Hay que dejarse de remedios caseros y decir a los posibles compradores:
LA CONDUCCION DE ESTA MOTO EN DIAS DE VIENTO ES TAN PELIGROSA QUE DEBEIS DE PENSAR EN COMPRARLA O NO DEPENDIENDO DE DONDE VIVAIS. Y esto que digo no es para nada exagerado.Se puede uno Matar en una situacion de estas. En un dia con viento fuerte NO se puede circular en esta moto sin poner en peligro la vida (lo siento, pero es mi opinion).
.-PROBLEMA Nº 2.: Cuando circulo en ciudad, a unas revoluciones entre 3 a 4 mil (mas o menos)y lo hago en velocidad constante, o sea no acelerando ni reduciendo, el motor no va fino, me explico: va dando tirones, como si fuese cogiendo el puño del gas teniendo el parkinson.
Al principio creia que era porque el puño es muy sensible, pero he hecho varias pruebas y no es culpa mia o del asfalto, es culpa del motor; y da la casualidad que yo al ir por ciudad voy tranquilo y a unas velocidades que rondan los 50 mas o menos, y que es precisamente cuando trabaja el motor a ese regimen. Por lo tanto este problema para mi es muy puñetero porque lo noto muy a menudo.No se si es solo a mi moto o a todas, lo que si se es que cuando vaya al conce se lo van a tener que currar para que les deje de dar el coñazo por este tema. ( ¿sera del mapeado de la inyeccion? ), es otro problema de SUZUKI.
Por lo demas la moto es PERFECTA, acelera que da gusto, tiene unos bajos para mi de sobra, de velocidad fenomenal, de suspensiones no tengo pegas, el freno trasero malo, pero casi todas las motos pecan de esto.Buen deposito de gasolina, buenos consumos, a mi no me cansan los Km. El viento de frente si bien es molesto, como vengo de una custom, lo encuentro razonable, aunque aqui mi opinion no vale pues no tengo con que comparar.
PERDON por este pedazo de ladrillo pero creo que para las personas que quieran comprarse esta moto, deberian de probarla primero y sobre todo pensar en el tema del VIENTO LATERAL.
Es mas, yo aconsejaria que nadie se la comprase hasta que SUZUKI no de con una solucion o la mejorase en este sentido, no vale la pena el riesgo de encontrarse viajando con viento, al disfrute de la moto.
Si SUZUKI quiere vender mas motos de las nuestras, deberian esforzarse el arreglar los problemas de esta moto. Y si no lo hacen pues todos sabemos cuales son las demas marcas de la competencia que no tienen este problema con el viento.
UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO, QUE AUNQUE NO ESCRIBO SI QUE OS LEO BASTANTE A MENUDO.
#2
Impulsor, pese al miedo que da tu avatar parece que le temes más tú al viento
Si has seguido esta cuestión por el foro habrás visto que en su momento, y tras las experiencias por carretera y hablar con gente acerca del tema me decidí a exponer lo que me pasaba para compartirlo y ver si era algo frecuente, si había solución.
Por lo que allí se habló, este es un problema que presenta esta moto y que yo sí califico de grave. Tanto que según me consta ya hay varias personas que la han vendido por él. En ese post mucha gente habló de que eran quejas excesivas o incluso se cuestionó por parte de los que lo decíamos cosas que no venían a cuento. Yo no me caso con ninguna marca. Tengo la moto que tengo porque es la que quería, pero este problema está ahí y hay que mirar si se puede solucionar. Y sí, suzuki debería mirarlo, que para eso tienen túneles de viento y mucho más.
No vale lo de la moto alta, lo de que a todas les pasa...no sirve. Vuelvo a decir que no me quejo de las turbulencias, sino del pelifro de que se te lleve el viento literalmente. Y eso, hay que vivirlo para poder hablar después.
Por lo demás, del motor es fantástico. Yo no noto traqueteos, cierto es que viniendo de un mono esto es mantequilla. La moto en todo lo demás es co*onuda.
Yo confío en los relatos de los compañeros que han modificado sus pantallas que dicen que ahora el viento no afecta a la moto. En cuanto disponga de tiempo me liaré con una pantalla modificada y os contaré mis experiencias, sean buenas o malas.
Entre otras cosas, una de las grandes cosas de internet es precisamente el poder tener información de primera mano de las cosas, nada que ver con las maravillas que la publicidad nos promete.
Bueno, un saludo y nos vemos.
Si has seguido esta cuestión por el foro habrás visto que en su momento, y tras las experiencias por carretera y hablar con gente acerca del tema me decidí a exponer lo que me pasaba para compartirlo y ver si era algo frecuente, si había solución.
Por lo que allí se habló, este es un problema que presenta esta moto y que yo sí califico de grave. Tanto que según me consta ya hay varias personas que la han vendido por él. En ese post mucha gente habló de que eran quejas excesivas o incluso se cuestionó por parte de los que lo decíamos cosas que no venían a cuento. Yo no me caso con ninguna marca. Tengo la moto que tengo porque es la que quería, pero este problema está ahí y hay que mirar si se puede solucionar. Y sí, suzuki debería mirarlo, que para eso tienen túneles de viento y mucho más.
No vale lo de la moto alta, lo de que a todas les pasa...no sirve. Vuelvo a decir que no me quejo de las turbulencias, sino del pelifro de que se te lleve el viento literalmente. Y eso, hay que vivirlo para poder hablar después.
Por lo demás, del motor es fantástico. Yo no noto traqueteos, cierto es que viniendo de un mono esto es mantequilla. La moto en todo lo demás es co*onuda.
Yo confío en los relatos de los compañeros que han modificado sus pantallas que dicen que ahora el viento no afecta a la moto. En cuanto disponga de tiempo me liaré con una pantalla modificada y os contaré mis experiencias, sean buenas o malas.
Entre otras cosas, una de las grandes cosas de internet es precisamente el poder tener información de primera mano de las cosas, nada que ver con las maravillas que la publicidad nos promete.
Bueno, un saludo y nos vemos.
#3
Gracias por contestar cientovolando, pero la cara de la foto es la que se me quedó la primera vez que fui con viento, estoy contigo en tu contestacion, no me apellido Honda o yamamoto o Kawasaki, no me dan de comer ninguna marca, es mas les damos de comer nosotros, y cuando me mosqueo por estos fallos GRAVES es porque este mismo fallo en los coches no los hay, los prueban antes y les hacen miles de test, pero parece ser que a los motoristas nos toman por una pandilla de analfabetos que lo unico en lo que nos fijamos es en la velocidad y potencia a la hora de las ventas.Si a la hora de comprar esta moto, y despues de haber leido todo lo que caia en mis manos, me hubieran aconsejado los profesionales de sus defectos otro gallo hubiera cantado, y en esto tenemos la culpa un poquito todos, que nos tomamos nuestras motos como seres queridos y no son mas que maquinas, bonitas, pero maquinas.
Que pensariais si os dijese que me he comprado un coche nuevo y le he tenido que cortar el espolier al coche, bajarle la suspension, hacerle agujeros en el capó, cambiarle los latiguillos de freno, tapizar los asientos, modificar retrovisores, taparle el motor por debajo, sujetar con cintillos donde ponemos los pies. Suena que me han timado en la compra y que el coche es una ruina; pues eso es lo que pone en el foro que le haceis a la moto, y me quedo corto. ¿tan diferente es la compra de un vehiculo u otro?.
No me va a quedar mas remedio que intentar paliar los fallos de la moto con estos remiendos, pero lo que si voy a decir y bien alto es que TODA MOTO QUE SE TENGA QUE RETOCAR DESPUES DE LA COMPRA ES UNA MOTO MAL DISEÑADA, Y QUE NO DEBERIA DE COMPRARLA NADIE. Si quieren vender motos que se lo curren mejor.
nos vemos.
Que pensariais si os dijese que me he comprado un coche nuevo y le he tenido que cortar el espolier al coche, bajarle la suspension, hacerle agujeros en el capó, cambiarle los latiguillos de freno, tapizar los asientos, modificar retrovisores, taparle el motor por debajo, sujetar con cintillos donde ponemos los pies. Suena que me han timado en la compra y que el coche es una ruina; pues eso es lo que pone en el foro que le haceis a la moto, y me quedo corto. ¿tan diferente es la compra de un vehiculo u otro?.
No me va a quedar mas remedio que intentar paliar los fallos de la moto con estos remiendos, pero lo que si voy a decir y bien alto es que TODA MOTO QUE SE TENGA QUE RETOCAR DESPUES DE LA COMPRA ES UNA MOTO MAL DISEÑADA, Y QUE NO DEBERIA DE COMPRARLA NADIE. Si quieren vender motos que se lo curren mejor.
nos vemos.
#4
Hombre, impulsor, aunque es cierto que muchas veces sacan productos poco acabados(reconocido por el jefe de BMW España), y que parece que nos usan como probadores, también es cierto que algunas cosas que le hacemos a la moto es un poco tunnig, aunque salvando las distancias. Una forma de personalizar la máquina y sentirla un poco más "cerca".
A mí mismo me gusta trastear y ponerle inventos y hacer pruebas, pero eso no es excusa de que de por sí debería venir bien acabada. Que lo de agujerear la pantalla acojona, a no ser que seas tan valiente como Pelle ;-)
Saludos hoy poco venteros.
A mí mismo me gusta trastear y ponerle inventos y hacer pruebas, pero eso no es excusa de que de por sí debería venir bien acabada. Que lo de agujerear la pantalla acojona, a no ser que seas tan valiente como Pelle ;-)
Saludos hoy poco venteros.
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- Cansino
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- Registrado: 26 Dic 2004 23:27
- Ubicación: Algeciras
#5
Estoy con Impulsor.
" Que pensariais si os dijese que me he comprado un coche nuevo y le he tenido que cortar el espolier al coche, bajarle la suspension, hacerle agujeros en el capó, cambiarle los latiguillos de freno, tapizar los asientos, modificar retrovisores, taparle el motor por debajo, sujetar con cintillos donde ponemos los pies. Suena que me han timado en la compra y que el coche es una ruina; pues eso es lo que pone en el foro que le haceis a la moto, y me quedo corto."
Nunca pense que habria que "personalizar" tanto una moto, de todas formas soy claro y si me preguntan digo cuales son los fallos siempre.
Lo del viento lateral, por mi peso, posicion de la pantalla, experiencia o lo que sea no me afecta tanto.
Yo la V la vea una moto alta pero pensada para personas menos altas. Os quejais por ejemplo de las peripecias para manejarla en parado, para mi con 1,86 no deveria ser un problema pero los tengo ( se me ha caido en parado un vez )con la posicion del manillar y manetas,la distancia entre el asiento y frenos o cambio.
Vengo de un scooter de 250cc y hoy por hoy mi 650 no la manejo igual pero se hacerca bastante a lo que hacia ( con limitaciones claro) con el scooter.
He estado 3 dias sin la moto por la revicion de los 6000km y he usado solo el scooter para el curro, como la he echado de menos, hasta la jefa me dice la otra mañana "uh que diferencia con la otra, ya no me acordaba"
El dia que elimine el ruido por las turbulencias no me la quita nadie.
:wa)
" Que pensariais si os dijese que me he comprado un coche nuevo y le he tenido que cortar el espolier al coche, bajarle la suspension, hacerle agujeros en el capó, cambiarle los latiguillos de freno, tapizar los asientos, modificar retrovisores, taparle el motor por debajo, sujetar con cintillos donde ponemos los pies. Suena que me han timado en la compra y que el coche es una ruina; pues eso es lo que pone en el foro que le haceis a la moto, y me quedo corto."
Nunca pense que habria que "personalizar" tanto una moto, de todas formas soy claro y si me preguntan digo cuales son los fallos siempre.
Lo del viento lateral, por mi peso, posicion de la pantalla, experiencia o lo que sea no me afecta tanto.
Yo la V la vea una moto alta pero pensada para personas menos altas. Os quejais por ejemplo de las peripecias para manejarla en parado, para mi con 1,86 no deveria ser un problema pero los tengo ( se me ha caido en parado un vez )con la posicion del manillar y manetas,la distancia entre el asiento y frenos o cambio.
Vengo de un scooter de 250cc y hoy por hoy mi 650 no la manejo igual pero se hacerca bastante a lo que hacia ( con limitaciones claro) con el scooter.
He estado 3 dias sin la moto por la revicion de los 6000km y he usado solo el scooter para el curro, como la he echado de menos, hasta la jefa me dice la otra mañana "uh que diferencia con la otra, ya no me acordaba"
El dia que elimine el ruido por las turbulencias no me la quita nadie.
:wa)
#6
En primer lugar deciros que mis opiniones anteriores es habiendome sacado de la cabeza el virus del motero: "si tiene dos ruedas ya me vale".
Me ha pasado esta critica por la cabeza, porque despues de estar toda la tarde leyendo en el foro, veo que hay que distinguir entre:
-1.- mejorar la moto porque me gusta mas, aunque con lo que trae ya vale.
-2.- DEBO mejorarla porque no es suficiente como lo trae
Si lo que hago a la moto es porque me gusta mas así, eso es TUNEAR (que esta ahora de moda) y no nos podemos quejar de que lo hagamos,ejemplos:ponerle funda,defensas laterales (¡ojo! solo laterales),baul,puños termicos, y demas accesorios que mejoran la moto, pero no corrigen defectos.
Ahora bien, si las modificaciones que le hago es para mejorarla porque con lo que viene no vale por seguridad de uno o de la mecanica de la moto, eso no es tunear, es una PUTADA, y deberia venir ya de fabrica, ejemplos:
A nadie se le ocurre cambiar los frenos de una moto por gusto, sino por necesidad, vease los temas pastillas y manguitos metalicos de este foro.
Tampoco se le ocurre a nadie agujerear la pantalla porque queda mas bonita,ni bajar las tijas porque sí; ni usar cintillos para los reposapies del pasajero, y si es una trail (porque la venden como tal),deberia venir con los bajos protegidos (como los todo terrenos), y seguro que algo mas se os ocurre de ejemplos.
No me vale que otras marcas esten igual, allá cada marca con sus problemas, pero lo que si me resulta poco motero es que cuando viene algun compañero preguntando que tal es la moto, se le responda con la forma de pensar que tenemos los moteros: nuestra moto es la mejor a pesar de sus "fallitos", porque para esos comentarios ya tenemos las revistas: "todo es muy bonito y sin fallos".
A la hora de aconsejar deberiamos ser implacables, incluso en exceso, ya que ello obligaria a las marcas a mejorar mas el producto para evitar publicidad negativa.Pensad como seria la V-Strom del año 2006, si durante este año ninguno de nosotros se la comprase y corriesemos la voz a nuestros amigos de los fallos que tiene la moto, exagerandolos, (sin dejar de decir la verdad),y diciendo las cosas buenas de ella (que las tiene y muchas) pero sin darlas mucha inportancia (o sea al reves de como lo dicen las revistas). Seguro que la V-Strom del proximo año seria mucho mas co*onuda si no quieren que se unda el producto.
PIDO PERDON POR EL SERMON, DEBEN HABER CARGADO MIS AMIGOS DEMASIADO LOS CANUTOS.
SALUDOS A TODOS
Me ha pasado esta critica por la cabeza, porque despues de estar toda la tarde leyendo en el foro, veo que hay que distinguir entre:
-1.- mejorar la moto porque me gusta mas, aunque con lo que trae ya vale.
-2.- DEBO mejorarla porque no es suficiente como lo trae
Si lo que hago a la moto es porque me gusta mas así, eso es TUNEAR (que esta ahora de moda) y no nos podemos quejar de que lo hagamos,ejemplos:ponerle funda,defensas laterales (¡ojo! solo laterales),baul,puños termicos, y demas accesorios que mejoran la moto, pero no corrigen defectos.
Ahora bien, si las modificaciones que le hago es para mejorarla porque con lo que viene no vale por seguridad de uno o de la mecanica de la moto, eso no es tunear, es una PUTADA, y deberia venir ya de fabrica, ejemplos:
A nadie se le ocurre cambiar los frenos de una moto por gusto, sino por necesidad, vease los temas pastillas y manguitos metalicos de este foro.
Tampoco se le ocurre a nadie agujerear la pantalla porque queda mas bonita,ni bajar las tijas porque sí; ni usar cintillos para los reposapies del pasajero, y si es una trail (porque la venden como tal),deberia venir con los bajos protegidos (como los todo terrenos), y seguro que algo mas se os ocurre de ejemplos.
No me vale que otras marcas esten igual, allá cada marca con sus problemas, pero lo que si me resulta poco motero es que cuando viene algun compañero preguntando que tal es la moto, se le responda con la forma de pensar que tenemos los moteros: nuestra moto es la mejor a pesar de sus "fallitos", porque para esos comentarios ya tenemos las revistas: "todo es muy bonito y sin fallos".
A la hora de aconsejar deberiamos ser implacables, incluso en exceso, ya que ello obligaria a las marcas a mejorar mas el producto para evitar publicidad negativa.Pensad como seria la V-Strom del año 2006, si durante este año ninguno de nosotros se la comprase y corriesemos la voz a nuestros amigos de los fallos que tiene la moto, exagerandolos, (sin dejar de decir la verdad),y diciendo las cosas buenas de ella (que las tiene y muchas) pero sin darlas mucha inportancia (o sea al reves de como lo dicen las revistas). Seguro que la V-Strom del proximo año seria mucho mas co*onuda si no quieren que se unda el producto.
PIDO PERDON POR EL SERMON, DEBEN HABER CARGADO MIS AMIGOS DEMASIADO LOS CANUTOS.
SALUDOS A TODOS
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- V.I.P.
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#9
A mi me pasa lo mismo.... el jueves me hice casi 300km con viento racheado y, hombre, me movia .... pero considero que de una manera normal y me permitia velocidades de 120-130 km/h. Segun la pag. de Inst. Nac. de Meteorologia las rachas eran de 40-50 km/h....... ¡eso si!... mido 169 e iba sólo.MrFloppy escribió:Yo por ahora con el viento ningun problema, las veces que he ido con viento mas o menso fuerte me ha movido a mi pero en la moto no he notado nada raro.
Salu2
#10
Estando en gran parte deacuerdo con IMPULSOR y con CIENTOVOLANDO (no seria mejor UNOENMANO???? ,sorry) yo estoy en el 1,85 y os aseguro que me he llevado algun susto gordo con el viento, pues se me lleva la moto y a mi detras... En una ocasion iba detras de una gs 1100 en autopista y con bastante viento y yo iba bailando el cha-cha-cha y el iba mucho mas tranquilo...Lo que si que tengo claro es que el topcase afecta mucho, sobre todo por las turbulencias que se me hacen en la espalda y que si pones los espejos en posicion paralela a la marcha (como si estuvieran plegados) las laterales practicamente desaparecen. Entiendo que aerodinamicamente son negados pues son completamente planos y grandes con lo cual riete de los "apendices aerodinamicos" de los F1. Yo creo que si los oriento como unos alerones...despego!!!. No tengo mucho tiempo para cacharrear pero quiero buscar el cambio de espejos porque creo que alli hay gran parte del secreto!!!. Por otra parte, estoy completamente de acuerdo en que el problema es de SUZUKI, con lo cual invito a alguno de los abogados o entendidos en la materia a redactar una carta de protesta que yo seria el primero en firmar y que si va firmada por 40 o 50 individuos y con el logo del club, seguro les hace cuanto menos ,contestar. Por otra parte, alguno de los moderadores me podria confirmar si SUZUKI sabe de nuestra existencia?? Siempre hace mas daño una queja multitudinaria que cien de pequeñas. Tambien estoy deacuerdo con vosotros en que, por lo demas, y entendiendo que yo venia de motos mucho mas pequeñas , solo tengo que alabanzas y aun se me ponen los pelos de punta cuando a 8000 vueltas veo la mala leche que saca el motor y como ruge....claro que nunca he probado 100 y pico caballos bajo el culo!!!!
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- Pesao
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#11
Coincido plenamente, EN QUE DEBERIAN ARREGLARLO EN FABRICA. El tocar las tijas lo arregla un poco, bastante, pero no es la solucion definitiva. Me acuerdo ahora de cuantos coches llaman a fabrica cuando se detecta un problema GORDO y este lo es. Incluso acordaros de lo que pasó con el mercedes chico, lo retiraron de la venta hasta que lo arreglaron.
Creo que los futuros compradores deberian hacerle caso a Impulsor, y si no estan seguros de que podrán con el viento, NO LA COMPREIS. EN VERDAD, ACOJONA .
POR LO DEMAS ES UNA MOTO FANTASTICA.
v´SSSSSSSS
Creo que los futuros compradores deberian hacerle caso a Impulsor, y si no estan seguros de que podrán con el viento, NO LA COMPREIS. EN VERDAD, ACOJONA .
POR LO DEMAS ES UNA MOTO FANTASTICA.
v´SSSSSSSS
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- V.I.P.
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#12
Pues lo cierto es que es un tema que se ha tratado muchas veces. Personalmente, las veces que he probado la 650 no noté nada raro, claro que yo recuerde en ningún momento había rachas de aire importantes, con lo cual, es como si no dijese nada :evil: y la moto va como la seda.
Turbulencias, pues si, unas pocas si noté (a la altura del casco, concretamente cuando llevé la moto del compañero Caridix en nuestra ultima ruta, hasta un garaje) hace unos días por la zona de granada... cuando él, con su altura comenta que ya no las tiene (está claro que cada persona influye, y lo que para unos es un ajuste bueno, puede no serlo para otros).
Lo que quiero decir en este post, es que yo llevo la 1000, y la verdad, el aire le afecta, pero en ningún momento como comentais. Hace unos dias he vuelto de Granada hasta Coruña, y por zonas habia aire, para lo que yo estoy acostumbrado, bastante fuerte (en la autovia advertían como viento moderado en muchos tramos, que cuando era moderado ningun problema, pero a veces se metían algunas rachas fuertes), sobre todo de la mitad norte para arriba, y si, tenia que bajar el ritmo porque me daba "yuyu"... iba a medias de 160-170 (con maletas y topcase)... y con aire me veía bajando a 130-140... y sólo cuando notaba algunas rachas muy pero que muy fuertese... hasta no menos de 120 (insisto, maletas y top).... pero es que muchos coches bajaban a esa velocidad¡¡¡¡¡¡ vamos, quiero decir que en todo momento iba rápido y como cualquier coche (que fuertes rachas tambien los acojonan).
Y esto viene a que no veo muchas diferencias entre la 1000 y la 650... como para que existan esas diferencias con el aire lateral.
La 1000 K2 lleva cupula fija, con lo que, y lo digo de verdad, NO tengo ni la más minima turbulencia... es logico... el aire me lo corta a la altura del cuello (protege pecho) y en el casco me da más o menos directo...
Yo tuve la cupula original suzuki, que era altisima, y no la aguanté... me quedo con la original... la alta me hacia creo que lo que se comenta por aqui, unas turbulencias del copon... me movía la cabeza... eso si, tapaba mucho, lloviendo ibas con la pantalla abierta y no te daba ni una gota en la cara, pero claro, a partir de 120-130, el aire te sacaba las gafas de los ojos (justo te daba ahí un rebufo). En fin, que tapaba, pero muy molesto, con lo que la original la encuentro el compromiso perfecto, entre tapar lo minimo pero sin molestar nada.
Lo de las turbulencias podría venir de ahí, y lo del viento lateral... pues tambien parece que venga de ahí... porque si comparten ciclo con la 1000, y en la 1000 el aire lateral le afecta lo que le tiene que afectar (reducir velocidad, pero siempre velocidades altas), en la 650 es la única diferencia... o quizás las geometrias que cambian un poco? esos 25kg de diferencia serán los causantes?
bueno, es mi opinión, claro que lo que yo le llamo rachas de viento, a lo mejor gente de ciertos puntos del pais lo consideran golpes de aire suave... pero por ahora con el viento lateral no tuve nunca (y van 32000km) el más minimo problema, más que adaptar la velocidad y punto, y si, agarrar el manillar con más fuerza, claro... mejor se va sin él, pero no lo noté un peligro si te adaptas a lo que hay. Se pueden hacer muchos km (más tenso que sin aire, por supuesto) a un ritmo razonable (incluso con maletas que para el viento lateral creo que es lo peor que hay)... a ritmo de coche que tambien reduce la velocidad.
Un saludo
Turbulencias, pues si, unas pocas si noté (a la altura del casco, concretamente cuando llevé la moto del compañero Caridix en nuestra ultima ruta, hasta un garaje) hace unos días por la zona de granada... cuando él, con su altura comenta que ya no las tiene (está claro que cada persona influye, y lo que para unos es un ajuste bueno, puede no serlo para otros).
Lo que quiero decir en este post, es que yo llevo la 1000, y la verdad, el aire le afecta, pero en ningún momento como comentais. Hace unos dias he vuelto de Granada hasta Coruña, y por zonas habia aire, para lo que yo estoy acostumbrado, bastante fuerte (en la autovia advertían como viento moderado en muchos tramos, que cuando era moderado ningun problema, pero a veces se metían algunas rachas fuertes), sobre todo de la mitad norte para arriba, y si, tenia que bajar el ritmo porque me daba "yuyu"... iba a medias de 160-170 (con maletas y topcase)... y con aire me veía bajando a 130-140... y sólo cuando notaba algunas rachas muy pero que muy fuertese... hasta no menos de 120 (insisto, maletas y top).... pero es que muchos coches bajaban a esa velocidad¡¡¡¡¡¡ vamos, quiero decir que en todo momento iba rápido y como cualquier coche (que fuertes rachas tambien los acojonan).
Y esto viene a que no veo muchas diferencias entre la 1000 y la 650... como para que existan esas diferencias con el aire lateral.
La 1000 K2 lleva cupula fija, con lo que, y lo digo de verdad, NO tengo ni la más minima turbulencia... es logico... el aire me lo corta a la altura del cuello (protege pecho) y en el casco me da más o menos directo...
Yo tuve la cupula original suzuki, que era altisima, y no la aguanté... me quedo con la original... la alta me hacia creo que lo que se comenta por aqui, unas turbulencias del copon... me movía la cabeza... eso si, tapaba mucho, lloviendo ibas con la pantalla abierta y no te daba ni una gota en la cara, pero claro, a partir de 120-130, el aire te sacaba las gafas de los ojos (justo te daba ahí un rebufo). En fin, que tapaba, pero muy molesto, con lo que la original la encuentro el compromiso perfecto, entre tapar lo minimo pero sin molestar nada.
Lo de las turbulencias podría venir de ahí, y lo del viento lateral... pues tambien parece que venga de ahí... porque si comparten ciclo con la 1000, y en la 1000 el aire lateral le afecta lo que le tiene que afectar (reducir velocidad, pero siempre velocidades altas), en la 650 es la única diferencia... o quizás las geometrias que cambian un poco? esos 25kg de diferencia serán los causantes?
bueno, es mi opinión, claro que lo que yo le llamo rachas de viento, a lo mejor gente de ciertos puntos del pais lo consideran golpes de aire suave... pero por ahora con el viento lateral no tuve nunca (y van 32000km) el más minimo problema, más que adaptar la velocidad y punto, y si, agarrar el manillar con más fuerza, claro... mejor se va sin él, pero no lo noté un peligro si te adaptas a lo que hay. Se pueden hacer muchos km (más tenso que sin aire, por supuesto) a un ritmo razonable (incluso con maletas que para el viento lateral creo que es lo peor que hay)... a ritmo de coche que tambien reduce la velocidad.
Un saludo
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#13
Yo solo puedo decir, para que se tenga una referencia de lo que considero viento fuerte, que me he criado en el Campo de Gibraltar,zona de viento como la que mas cogiendo motos por alli desde chaval, y nunca me he aco*onado tanto como cuando me ha tocado viento moderado ( no hace falta que sea un vendaval) con esta moto. Tambien deciros, que para mi , en mi moto el problema en un 99% de las ocasiones en que antes me ocurria está solucionado y con viento yo no suelo tener ya problemas. Pero cuando viene viento de verdad, y digo de verdad ( Jerez este año y el pasado) por ejemplo, me tengo casi que parar, y no soy particularmente miedoso con eso. Ademas la referencia clara, es que los demas en otras motos, van con sus problemas, pero siempre mejor y mas rapido en las mismas condiciones.
Yo creo que el problema es de aplomo en la rueda delantera. y repito, que por lo demas, la moto va co*onuda, y son ya 30.000 km .
Un saludo.
Yo creo que el problema es de aplomo en la rueda delantera. y repito, que por lo demas, la moto va co*onuda, y son ya 30.000 km .
Un saludo.
#14
saludos ante todo compañeros, yo personalmente aqui en la isla no he notado ninguna turbulencia, sera porque no sopla tanto el viento , pero si que en diciembre me acojone de verdad, fue en la autopista de Alicante a Valencia y viceversa, al subir de 150 , mas o menos , aquello se movia como un tiovivo, y una cosa muy curisa fue que delante tenia un pedazo de trailer a unos 200 metros, supongo que esa vez fue por el rebufo, creo que es por falta de peso en el puente delantero, en eso coincido, pues le he colocado una llanta de 17 pulgadas con un 120, y como ha cambiado la historia, eso si, de trail ya casi nada, pero con las cuatro cosillas que le hice, me gustaria ver a mas de una r, ya pasare una foto cuando este acabada, ha por cierto la llanta es la de la sv 650, y va perfecta, nada que modificar, 180 euros mas el neumatico.
#16
yeyo, en cuanto pueda las pongo, tambien le cambie los retrovisores, puse los de la cbr 100 rr, no los originales, 14 euros cada uno , en el carenado, de eso si hay fotos colgadas, y se nota, bueno , que la voy tuneando poco a poco, pero en el tema de seguridad , ya me entiendes, latigillos, bomba brmbo, pelacrash etc,
#17
Impulsor... yo tenía la 1000, y lo del viento lateral, no lo veo tan acusado como comentas. Si es cierto que en el viaje a Ceuta, las 650 que veia delante mio, iban más "despendoladas" que la mia. A Granados (DL650) lo llevé delante un rato, y vi su moto zarandearse de mala manera, mientras que la mia ni se inmutaba. El llevaba pasajero, alforjas y top case, yo solo llevaba top case e iba solo.
En Málaga decidí tirar solo, grácias a un buen atasco. En la autopista, ritmos de 140-150 con viento lateral racheado. No tuve que pelearme más que con cualquier otra moto que he tenido (y van unas cuantas).
Veo que es un problema y grave de la DL pequeña, y no de la DL grande. Sobre los rateos, a mi me los hacía, y tuvieron que remapearme la inyección (¡grácias Salvi!). Sobre otras cosas que hay que mejorarle, pues si, es verdad, levantar horquillas, abrir cupula, mejorar frenos, suspensiones, demasiadas cosas. Opté por cambiar de moto, me salió más barato. Y es que a lo mejor, me equivoqué en su compra o la usaba para lo que no está diseñada, o es que la moto es un poco "gazapo", vete tu a saber. Pero si tu moto no va bien, para eso tienes la garantía, para que te lo arreglen, por experiencia te lo digo.
En lo que llevas razón, una cosa es tunear, y otra mejorar. De todas maneras, no solo pasa en esta moto, hay motos que valen el triple y hay que mejorarle cosas que no salen bien de fábrica. Como calidad-precio, la DL pequeña es de lo mejor que hay y todo no se puede tener. No puedes pretender una moto "barata" y que encima vaya perfecta.
A lo que si os insto a todos los propietarios de la DL650, es que hagais una carta conjunta a Suzuki, como hemos hecho para reclamar la devolucion de la moto a nuestro compañero aclaver, mostrando vuestra disconformidad con algunos aspectos y exigiendo soluciones. Yo creo que sois más de 1000 usuarios de la DL650 (los que aqui estan y los que no). La unión hace la fuerza, ¿no? Pues adelante, cartitas y burofaxes de marras, con los DNI's de todos y firmado. Si hace falta, aqui teneis la primera firma.
Saludos :ch)
En Málaga decidí tirar solo, grácias a un buen atasco. En la autopista, ritmos de 140-150 con viento lateral racheado. No tuve que pelearme más que con cualquier otra moto que he tenido (y van unas cuantas).
Veo que es un problema y grave de la DL pequeña, y no de la DL grande. Sobre los rateos, a mi me los hacía, y tuvieron que remapearme la inyección (¡grácias Salvi!). Sobre otras cosas que hay que mejorarle, pues si, es verdad, levantar horquillas, abrir cupula, mejorar frenos, suspensiones, demasiadas cosas. Opté por cambiar de moto, me salió más barato. Y es que a lo mejor, me equivoqué en su compra o la usaba para lo que no está diseñada, o es que la moto es un poco "gazapo", vete tu a saber. Pero si tu moto no va bien, para eso tienes la garantía, para que te lo arreglen, por experiencia te lo digo.
En lo que llevas razón, una cosa es tunear, y otra mejorar. De todas maneras, no solo pasa en esta moto, hay motos que valen el triple y hay que mejorarle cosas que no salen bien de fábrica. Como calidad-precio, la DL pequeña es de lo mejor que hay y todo no se puede tener. No puedes pretender una moto "barata" y que encima vaya perfecta.
A lo que si os insto a todos los propietarios de la DL650, es que hagais una carta conjunta a Suzuki, como hemos hecho para reclamar la devolucion de la moto a nuestro compañero aclaver, mostrando vuestra disconformidad con algunos aspectos y exigiendo soluciones. Yo creo que sois más de 1000 usuarios de la DL650 (los que aqui estan y los que no). La unión hace la fuerza, ¿no? Pues adelante, cartitas y burofaxes de marras, con los DNI's de todos y firmado. Si hace falta, aqui teneis la primera firma.
Saludos :ch)
#18
Yo tengo la 650 y ya digo que circulando solo con el top puesto no tengo mucho problema con el viento (toco madera) en cuanto a estabilidad, a mi solo me molestan las turbulencias (mucho). Mido 1,90.
En cuanto a que es un problema de la 650 y que a la 1000 no le pasa me resulta raro ya que aerodinamicamente las motos son iguales en un 99,9% y no creo que el problema este en el peso ya que la diferencia entre las dos porcentualmente, con piloto incluido, no es muy grande.
Un saludo.
Fidel.
En cuanto a que es un problema de la 650 y que a la 1000 no le pasa me resulta raro ya que aerodinamicamente las motos son iguales en un 99,9% y no creo que el problema este en el peso ya que la diferencia entre las dos porcentualmente, con piloto incluido, no es muy grande.
Un saludo.
Fidel.
#19
Yo también tuve este problema la semana pasada, y me acojoné de verdad... Ahora al comprobar que es un problema general me quedo más "tranquilo" o más preocupado.....
Iba por la autovía de Murcia-Alicante a unos 130 Km/h,vamos tranquilo..., cuando una racha de viento me desplazó un par de metros hacía la izquierda, hasta invadir el segundo carril..., los huevos me salieron por la órbita de los ojos.... Delante tenía un par de camiones y sabéis qué..., pues que no tuve huevos a adelantarlos, iba de un lado para el otro, aflojé a 90 Km/h y salí de la autovía...
Iba por la autovía de Murcia-Alicante a unos 130 Km/h,vamos tranquilo..., cuando una racha de viento me desplazó un par de metros hacía la izquierda, hasta invadir el segundo carril..., los huevos me salieron por la órbita de los ojos.... Delante tenía un par de camiones y sabéis qué..., pues que no tuve huevos a adelantarlos, iba de un lado para el otro, aflojé a 90 Km/h y salí de la autovía...
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#20
...Y es que esta burrita parece un tabique medianero coñ*. Yo estoy pensando si el problema del viento lateral (existente en todas las motos de posición erguida), no se acentua en la V, por ese pedazo de carenado lateral, con apenas curvatura y con escaso paso de aire....fijaros en otras trail.
saluditos
saluditos
#21
gracias a los que me contais vuestras impresiones, y me alegro que no os pase a todos, de todas formas tened cuidado cuando noteis fuertes vientos en la carretera para que no os pille descuidados y os deis un buen susto.
Con respecto a lor "ratoneos" me dices AlexDL1000 "Sobre los rateos, a mi me los hacía, y tuvieron que remapearme la inyección (¡grácias Salvi!)" , por favor, me podrias comentar con un poco mas de detalle que es lo que te hicieron y donde, es que aqui los mecanicos de melilla no han evolucionado al mismo ritmo que los de la peninsula .
Con respecto a lor "ratoneos" me dices AlexDL1000 "Sobre los rateos, a mi me los hacía, y tuvieron que remapearme la inyección (¡grácias Salvi!)" , por favor, me podrias comentar con un poco mas de detalle que es lo que te hicieron y donde, es que aqui los mecanicos de melilla no han evolucionado al mismo ritmo que los de la peninsula .
#22
Pues la mia era la 1000, no la 650, así que no se que decirte. En la 1000 te lo hacen con un cacharrito de Yoshimura la mar de curioso.impulsor escribió:gracias a los que me contais vuestras impresiones, y me alegro que no os pase a todos, de todas formas tened cuidado cuando noteis fuertes vientos en la carretera para que no os pille descuidados y os deis un buen susto.
Con respecto a lor "ratoneos" me dices AlexDL1000 "Sobre los rateos, a mi me los hacía, y tuvieron que remapearme la inyección (¡grácias Salvi!)" , por favor, me podrias comentar con un poco mas de detalle que es lo que te hicieron y donde, es que aqui los mecanicos de melilla no han evolucionado al mismo ritmo que los de la peninsula .
Saludos.
#23 otra opinión
Pues a lo mejor es cosa de costumbres. Hace muy poco que circulo con la 650 y el mismo dia del estreno era un día ventoso de narices, fuy por autovia en galicia y pase varios viaductos de esos altísimos que tanto abundan donde se producen tuneles de viento.
La verdad que pegaba fuerte y a rachas y siguiendo con la verdad es que en esos viaductos a 120 +/- nos vailamos unas muñeiras la moto y yo, pero supongo que como estaba acostumbrado a esos bailes ni me lleve un susto ni me pareció raro, simplemente me pelee con el viento y me fui mas "amodiño".
Yo tenía una pequeña gilera antes que estas, una RT de 50 cc. que era grande casi como esta, pero todo plasticos, claro y no pesaba un cuerno. La compre con 14 años y entre la moto y yo no debíamos ni pesar 120 kilos, así que era tal cual una vela de barco. En comparación a como me zarandeaba el viento en aquella moto la V650 va anclada a la carretera.
Supongo que todo son costumbres y adaptarse al "bicho" y al medio. (o no) ;-)
La verdad que pegaba fuerte y a rachas y siguiendo con la verdad es que en esos viaductos a 120 +/- nos vailamos unas muñeiras la moto y yo, pero supongo que como estaba acostumbrado a esos bailes ni me lleve un susto ni me pareció raro, simplemente me pelee con el viento y me fui mas "amodiño".
Yo tenía una pequeña gilera antes que estas, una RT de 50 cc. que era grande casi como esta, pero todo plasticos, claro y no pesaba un cuerno. La compre con 14 años y entre la moto y yo no debíamos ni pesar 120 kilos, así que era tal cual una vela de barco. En comparación a como me zarandeaba el viento en aquella moto la V650 va anclada a la carretera.
Supongo que todo son costumbres y adaptarse al "bicho" y al medio. (o no) ;-)
#25
Pues yo lo de las turbulencias no lo llevo mal...Lo que me tiene mosca es que no es nada trail, al menos en mis manos , ya lo sabía en un principio pero cada día que pasa me fastidia más, por lo demás la moto va bastante bien pero cada vez que veo un camino me acuerdo de la Vigor con sus tacos :-5 ....
No hay moto mala si no compra equivocada, y es mi caso...así que creo que la venderé y me pillaré un mono de 2a mano tipo Freewind,xt, gs etc y ponerle unos tkc 80 y a disfrutar de los caminillos!
Salu2!
No hay moto mala si no compra equivocada, y es mi caso...así que creo que la venderé y me pillaré un mono de 2a mano tipo Freewind,xt, gs etc y ponerle unos tkc 80 y a disfrutar de los caminillos!
Salu2!