Nitrogeno

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tino_tenerife
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#1 Nitrogeno

Mensaje por tino_tenerife »

Hola a todo/as,

necesito ayuda, me explico, hoy subiendo una carretera muy bacheada a unos 100 km/h decidi levantarme y kedarme de pies sobre la moto para asi no romperme la espalda. El trayecto lo hice en cambio nº 5 , todo bien hasta que la moto me empezo dar unos latigos de miedo, fue tan brutal que me desplazo los retrovisores, con el consiguiente susto en la garganta. Deje de acelerar y poco a poco volvio a la normalidad, una vez ya en casa (despues de unos 3 km) decido inspeccionar la cubierta. Mi sorpresa fue descubrir un liquido tanto en la cubierta como en la llanta.
Debo de explicar que llevo unos 3 meses con nitrogeno en ambas cubiertas incl revisado hace justo dos semanas, y presiones perfectas, es decir 2.25 delante y 2.5 detrás ! No hizo falta meterle mas nitrogeno, no hubo desgaste ninguno. Adjunto fotos para que se hagan una idea. Soy conciente que una vez el nitrogeno en contacto con el aire este se vuelve liquido, pero al observar la cubierta delantera da como la impresion que hubo un escape no ? Bajo la duda he vaciado toda la cubierta y le he metido aire, no tiene escape ninguno ! Tiene alguien de vosotros experiencia con esto de el nitrogeno ? Sé que se usa en competicion, aeronautico, etc etc. y es muy efectivo, pero despues de lo ocurrido me da que pensar ! Gracias anticipadas !
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garrobito
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#2

Mensaje por garrobito »

..Deberias postearlo por el apartado especifico de neumaticos..
Hasta donde yo se solo se usa nitrogeno para autos de carrera o motos extremas.. es la primera vez que escucho que se puede poner en una moto de calle porque basicamente se usa nitrogeno por ser un gas mas inerte que el simple aire pero la verdad que no creo que valga la pena en una moto de calle por lo que te paso... un pinchazo o un "casi" pinchazo y tienes que remover todo el nitrogeno (que te debe haber costado una pasta) y poner aire..
Un consejo.. quedate con el aire que es gratis...
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#3

Mensaje por chema_zgz »

El nitrógeno es un gas, como el aire, y no dejaría marca como esa.
Más probable es que hayas pisado algún charco aceitoso y eso sea parte del rastro que te ha dejado en la goma.
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Bus
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#4

Mensaje por Bus »

No creo que sea eso Chema, se nota que lo que se ha derramado sale del interior, la direccion de la mancha es de dentro a fuera
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Plus
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#5 Nitro

Mensaje por Plus »

. Puede que si la carretera estaba en el estado que comenta y que si fuera en 5 velocidad, con los baches se escapara algo de Nitro y ocurriera lo que ha comentado, que se convierte en líquido en contacto con el aire.

. Por lo que yo sé, se puede combinar aire y nitro en el interior, aunque no es recomendable. Lo pregunté en una tienda que te llenaban las ruedas de Nitro, que en caso de perder presión, cosa que dicen que no ocurre con el Nitro, se puede parar en una gasolinera y echarle aire.

Salu2. :wa)
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#6

Mensaje por PapaToni »

Como dice Bus, parece que el líquido se haya escurrido de la llanta hacia el neumático.
Quizás una baja presión en el neumático ha provocado que se "cuele" el líquido hacia la goma?
De todas maneras, raro, raro, raro...
Tino, coméntanos la solución o lo que te dicen el taller.
Es para tener muy en cuenta.
Con los neumáticos no se juega.
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#7

Mensaje por hudsin »

El tema del nitro esta ahora muy de moda. Mi hermano que tiene un Focus normalito tirando a bajito, tiene la ruedas hichadas con nitro. Cuando me lo dijo pense, - pues mira, lo mejor que tienes en el coche -. Preguntale a un profesional. Ya se que esta respuesta es inutil para ti, pero mas bien es una respuesta a Aquiles.

Otra cosa, las segundas fotos no, pero la primera parece una meadita de perro. No lo toques por si acaso.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#8

Mensaje por SILVANO »

en la rueda de atras sí parece como que un líquido ha salido del interior.
Pero en la rueda de delante, como dice hudsin, parece una meadita, más que nada, porque si ese líquido hubiese salido en marcha, creo que la mancha estaría al revés.
De todas formas, eso es cosa de profesionales, ya nos contarás
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#9

Mensaje por PapaToni »

SILVANO escribió:en la rueda de atras sí parece como que un líquido ha salido del interior.
Pero en la rueda de delante, como dice hudsin, parece una meadita, más que nada, porque si ese líquido hubiese salido en marcha, creo que la mancha estaría al revés.
De todas formas, eso es cosa de profesionales, ya nos contarás
Ups, por lo que veo todas las fotos son de la rueda delantera. ;-)
Salut! :ch) :ch)
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#10

Mensaje por SILVANO »

llevas toa la razon PapaToni :oops:

matizo (jejeje) yo me refería a la primera foto (la de la meadita)

:ch)
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tino_tenerife
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#11

Mensaje por tino_tenerife »

Efectivamente Papa Toni es solo en la rueda delantera. La trasera todo perfecto. Primero decirte Aquiles que solo me costo 3 euros el inflar las dos cubiertas con Nitrogeno, y si se utiliza en motos, sobre todo en competicion. Lo interesante del nitro es que no se oxida como el aire, o sea que nunca tiene perdida ninguna, y comprobado por mi mismo. Al no tener desgaste ninguno, siempre tienes la presion ok, la cubierta no se calienta tanto como el aire, y esto se nota al durar mucho mas la cubierta, o sea que haces mucho mas km en ella, por no decir lo de la seguridad,estabilidad y a la hora de frenar al tener siempre la presion exacto, recuerda que no influye la temperatura en ello. Este tema creo que ya se menciono en el foro.
nitro
Lo que es preocupante es si es normal de cojer un bache a una velocidad alta y ke al impactar la cubierta y rebotar este tenga un escape, señores yo me vi en el suelo, fue muy brutal, esta mañana comprobe las presiones y todo correcto.
Gracias a todos ,

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