MANCHA SOSPECHOSA DE ACEITE EN EL SUELO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 MANCHA SOSPECHOSA DE ACEITE EN EL SUELO

Mensaje por PapaToni »

Pues eso, que ayer llego al garaje, voy a poner la pata de cabra y veo un goterón de lo que parece aceite en el suelo.
Mis pensamientos:
Mecachístodoloquesemenea.... :evil: :evil:
Uyuyuyuyuyuyuy... :oops: :oops:
A ver, cuántos días faltan para la garantía.... :mrgreen:
Seguro que pusieron más aceite de la cuenta y ahora rebosa.... :-3 :-3

Nada, nada, a aparcar e investigar.
Hago una prueba digital, es decir con los dedos :mrgreen: pruebo la viscosidad del líquido. Es aceite, sin dudarlo, pero muy sucio y viscoso para ser del motor...
La pongo en el caballete central y con la linterna, miro los bajos del motor. Todo está sucio pero aparentemente no se ve ninguna fuga de aceite.
Mecachís, pues de dónde habrá salido?
Sin dudarlo, es de la moto, ya que siempre aparco allí y más o menos en la misma posición.
Eso me hace pensar que puede ser aceite de la cadena. Pero la cadena se ve tirando a sequita y eso que la lubrifico convenientemente...
Siguiendo el recorrido veo de donde es...
El líquido este rezuma de la pieza de goma que protege el basculante y proviene del piñón de ataque de la cadena.
Aunque he limpiado varias veces con queroseno la cadena, en ese receptáculo se debe ir acumulando la grasa y rezuma hacia abajo.
Para la próxima limpieza desmontaré la tapa y lo limpiaré a fondo.
Además utilizo un spray de aceite para cadena CEPSA que es muy líquido, supongo que con uno más "graso" no me habría pasado.
Buf! Suerte que me ha pasado a mí y no a ToKoTó. :mrgreen:
La que habría liado, entre esta y la raja del asiento... :mrgreen: :mrgreen:
Pues nada, sirva como anécdota, previsión por si a alguien más le pasa y sugerencia de limpieza del piñón cuando limpiéis la cadena. ;-)
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

A mi esas cosas no me pasan puñetero wookie... :evil: :evil: :evil: :evil: yo no limpio la cadena con keroseno (y la raja, sigue creciendo micra a micra), aunque tengo otros problemas pero ya no los cuento para que no os asusteis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuando se caiga la moto a cachos os diré algo
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues ya va siendo hora!!!

hace tiempo colgue un hilo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=pelotera

las fotos eran dignas de ver, un año de moto y se habia liado alli la de dios... lo que tienes tu espero que lo documentes porque puedes haber creado vida
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:pues ya va siendo hora!!!

hace tiempo colgue un hilo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=pelotera

las fotos eran dignas de ver, un año de moto y se habia liado alli la de dios... lo que tienes tu espero que lo documentes porque puedes haber creado vida
Pues seguramente sí. :oops: :oops:
Ya sabía que se debía desmontar la tapita pero me daba pereza... :oops:
Otra tarea para las vacaciones.
No había visto tu post, me acordaría seguro. :mrgreen:
Ventana de :-2 , vaya telita... :oops:
Inexpresivo no eres, no... ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:A mi esas cosas no me pasan puñetero wookie... :evil: :evil: :evil: :evil: yo no limpio la cadena con keroseno (y la raja, sigue creciendo micra a micra), aunque tengo otros problemas pero ya no los cuento para que no os asusteis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuando se caiga la moto a cachos os diré algo
Sí, sí, tú no limpies la cadena que ella sola se limpia.
Prueba a quitar la ventana de :-2 que dice el colega y hablamos. ;-)
Y cuenta, cuenta, estamos aquí para ayudarte... :mrgreen:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

No puedo ver las fotos del hilo de daresa pero viendo otros hilos, como el famoso de Gatho de motos.net creo que ya sé cual es...Mi problema es el de siempre. No tengo ni sitio ni tiempo... y si lo hago en el garaje de mi casa seguro que me crucifican...
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

las fotos ya no se pueden ver porque como bien dice mi firma, hay mucha gente guarra y marrana en este foro que no limpia la moto.

como nadie se interesa por ver el hilo, pues borran las fotos

marranos!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Hala, hala ya nos ha tocao. Total, por unas cuantas moscas.
Las ventajas de la kiska en la moto son evidentes. Si se te cae en parado, la rallada debe atravesar centímetros de mi*rda, y jamás llega a los plásticos.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:...como nadie se interesa por ver el hilo, pues borran las fotos

marranos!!
Hombre, viendo el título del post:
UNA BUENA PELOTERA
y quien lo suscribe:
Daresa
pues a ver quién es el valiente que entra a leerlo... :mrgreen:
P.D.: El sevillano de marras al que te refieres creo que se va al Norte con la moto.
La habrá lavado por entonces o esperará que algún chubasco haga el trabajo? :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yo, también sevillano, quizá vaya también al norte este verano, pero no soy el de marras. Es más, el otro día otro sevillano del foro, que no el de marras, me dejó un papelito pillado en el tapón de combustible dándome saludos y diciéndome que tenía muy limpita la moto, je.
ImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:Yo, también sevillano, quizá vaya también al norte este verano, pero no soy el de marras. Es más, el otro día otro sevillano del foro, que no el de marras, me dejó un papelito pillado en el tapón de combustible dándome saludos y diciéndome que tenía muy limpita la moto, je.
Norte, qué norte?
Nordeste?
Norte central?
Noroeste?
Si es el noroeste avisa eh?
Lo digo para programarme las vacaciones y no coincidir. :mrgreen:
El de marras ha cambiado ya los neumáticos?
Últimamente estaba muy liado con un Madstad o algo así. :mrgreen:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Pues... hace un mes mas o menos a sexy lady se le dio por "toser" a la mananita y aparecia una mancha de aceite inmediatamente debajo de la moto a los pocos minutos de encenderla..
Busque y busque y no... por el filtro no era... por donde entonces?? al costado del filtro termina una manguerita para evacuar cualquier exceso de aceite.. Si bien el nivel me daba bien tal vez se habia quedado un poquito de aceite en la cabeza de las valvulas y la expulsaba cuando era encendida...
Lo hizo un par de dias y despues se acabo nomas... Se ve que habia tomado frio en el pecho alguna noche...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni escribió:Norte, qué norte?
Al norte que tengo que ir para que cambies tus vacaciones :mrgreen: es el nordeste; precisamente voy al otro norte: al noroeste. Galicia, Lugo, tengo allí un hermano y seguramente nos dejemos caer por allí huyendo de estas calores de aquí.

Descuida, que si fuera a tu nordeste te diría otra fecha, para presentarme por sorpresa :mrgreen: :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:
PapaToni escribió:Norte, qué norte?
Al norte que tengo que ir para que cambies tus vacaciones :mrgreen: es el nordeste; precisamente voy al otro norte: al noroeste. Galicia, Lugo, tengo allí un hermano y seguramente nos dejemos caer por allí huyendo de estas calores de aquí.

Descuida, que si fuera a tu nordeste te diría otra fecha, para presentarme por sorpresa :mrgreen: :mrgreen:
No, si yo te decía nordeste por despistar. :mrgreen:
Es como mi mujer cuando me guía en el coche:
- A tu izquierda.
Y yo giro a la izquierda..
- Qué no!, a tu otra izquierda.
- Vale. (Suspiro de resignación)
Y giro a la derecha.
:mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Pues no has conseguido despistarme, tengo bien el sentido de la lateralidad :mrgreen:

Al menos, tu mujer reacciona rápido. La mía se queda pensando cuál es la izquierda... cuál la derecha...
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Para mi está claro Papatoni ...... pierdes aceite :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CHASIS”