Revision

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Joan Prats
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 01 Jun 2007 14:54
Contactar:

#1 Revision

Mensaje por Joan Prats »

Buenas he llevado la moto al taller para la revisión de los 12000 km, el viernes pasado os hice una consulta pero hoy voy más adelante, a ver que os parece...

Le cambio los latiguillos para que sean metalicos
Le pongo un aceite más denso en la suspensión delantera.
Le pongo la luz de freno en la maleta

y estoi mirando unos muelles un poco más duros para la horquilla delantera, puesto que soy un poco pesado y creo que se me seguira hundiendo la suspensión mucho... recomendais alguno?

Hay alguna cosa que tenga que tener en cuenta a parte de estas?

Muchas Gracias

Joan
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#2 Re: Revision

Mensaje por PapaToni »

Joan Prats escribió:Buenas he llevado la moto al taller para la revisión de los 12000 km, el viernes pasado os hice una consulta pero hoy voy más adelante, a ver que os parece...

Le cambio los latiguillos para que sean metalicos
Le pongo un aceite más denso en la suspensión delantera.
Le pongo la luz de freno en la maleta

y estoi mirando unos muelles un poco más duros para la horquilla delantera, puesto que soy un poco pesado y creo que se me seguira hundiendo la suspensión mucho... recomendais alguno?

Hay alguna cosa que tenga que tener en cuenta a parte de estas?

Muchas Gracias

Joan
Sobre la luz de freno por poco que puedas ponla tú, es fácil, divertido y sobretodo gratificante montarlo uno mismo.
Sobre los latiguillos pues ya te contesté en el post. Leí en algún lado que quizás mejor comenzar por las pastillas, pero no le harán ningún daño e invertir en seguridad es la mejor inversión.
Lo del aceite es un buen paso, antes de poner los muelles prueba a ver cómo va sólo con el cambio de densidad del aceite.
Todo esto desde el punto de vista de un aficionado, a ver que te dicen los expertos.
Salut! :ch) :ch)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#3

Mensaje por garrobito »

sisisisiisisisisisi.. todos esos cambios yo los recomiendo calurosamente!!
A mi me falta cambiar las lineas de frenos por metalicas pero primero quiero poner unos raisers en el manubrio y por eso ando esperando.
Ya cambie las pastillas de freno y le puse espirales de suspensiones progresivos y quedo de 10!! Altamente recomendable...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 17:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#4

Mensaje por SILVANO »

si pones un aceite más denso, tengo entendio que lo que puede pasar es que recupere más lento, mejor cambia muelles
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Joan Prats
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 01 Jun 2007 14:54
Contactar:

#5 Estoy en ello

Mensaje por Joan Prats »

Buenas, oido barra me tomaré muy en serio lo que me estais comentando, de momento la deje ayer por la mañana para que empezaran a realizarlo todo a la vez...

Por cierto aquiles_cuento me puedes dar datos sobre el tema de los espirales de suspensiones progresivos. fabricante, tipo, codigo, donde los puedo encontrar... te lo agradeceria mucho

Saludos y :ch) :ch) :ch)
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por Mariano.- »

Joan, mira aquí.
Joan Prats
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 01 Jun 2007 14:54
Contactar:

#7 Oido Barra

Mensaje por Joan Prats »

Como necesito la moto para desplazarme a trabajar, tube que pedir que me la terminaran lo antes possible, al final obtamos por poner un aceite de 17,5 SAE, la respuesta de la moto ha mejorado, ya no se me hunde tanto, así como los latiguillos metalicos me dan mucha más seguridad a la hora de frenar, como he hecho las dos cosas a la vez, me siento muy satisfecho del cambio de ambos, de todas manera entre lo que queda de esta semana y la que viene le pienso probar a fondo el tema... todo y sabiendo que no soy muy buen piloto... jajaja

Sobre el tema de los muelles, tomo nota, como supongo que este proximo més le tendre que hacer la revisión de los 18000, tomo nota de lo que me has comentado, por que no he encontrado nada que me sea compatible un poco más duro, muchas gracias Mariano...
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por Mariano.- »

Ya sabes, aquí estamos.
roger
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 02 May 2006 19:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#9

Mensaje por roger »

Se pueden poner los latiguillos metalicos a les que tienen ABS ? me dijeron que no.
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#10

Mensaje por PapaToni »

roger escribió:Se pueden poner los latiguillos metalicos a les que tienen ABS ? me dijeron que no.
Y por qué no?
Qué motivo te dieron?
Salut! :ch) :ch)
Joan Prats
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 01 Jun 2007 14:54
Contactar:

#11 Bien, bien, bien

Mensaje por Joan Prats »

Compis, ya he hecho 1000 kilometros más y desde luego, el tema me ha mejorado, estoy muy contento de haberlo hecho...

Roger, te lo consultaré a un coleguilla y te digo alguna cosa, pero creo que se tienen que poder montar igualmente, ya que no tiene nada que ver, a no ser que los adaptadores sean diferentes a los tubos que tengas montados...

Saludos y unas birritas...

Joan :ch) :ch) :ch)
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”