PROBLEMA CON UNA VESPA T5 SPORT
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#1 PROBLEMA CON UNA VESPA T5 SPORT
Buenas tardes:
Se que este no es un foro relacionado con Vespa, pero tengo un problema técnico existencial con una, así que os pido disculpas de antemano y acudo a vosotros para ver si me podéis dar un poco de luz.
Mi suegro tiene una Vespa T5 Sport (125c.c.)con 20 años, y a pesar de haberse comprado hace un par de años una BMW 650, no quiere deshacerse de ella. El problema es que hace unos años le metió un cilindro sobredimensionado de 150 c.c., y a partir de entonces, dice que no le tira en bajos, no sube las cuestas (dice que como antes). En el taller le han limado el chiclét para darle más diámetro de paso, pero dice que sigue igual.
¿se suele limar el chiclet? es la primera nocicia que tengo.
:oops:
¿sabeis donde puedo conseguir otro chiclet de un Carburador Delorto, chichle BE4 - 110 de diametro?
No habria sido mejor cambiarle el carburador por uno mas grande?
Sabeis donde puedo conseguir un carburador?
Bueno, vulevo a pedir disculpas, y ya me pego yo mismo :-3
Vssssssss
Se que este no es un foro relacionado con Vespa, pero tengo un problema técnico existencial con una, así que os pido disculpas de antemano y acudo a vosotros para ver si me podéis dar un poco de luz.
Mi suegro tiene una Vespa T5 Sport (125c.c.)con 20 años, y a pesar de haberse comprado hace un par de años una BMW 650, no quiere deshacerse de ella. El problema es que hace unos años le metió un cilindro sobredimensionado de 150 c.c., y a partir de entonces, dice que no le tira en bajos, no sube las cuestas (dice que como antes). En el taller le han limado el chiclét para darle más diámetro de paso, pero dice que sigue igual.
¿se suele limar el chiclet? es la primera nocicia que tengo.
:oops:
¿sabeis donde puedo conseguir otro chiclet de un Carburador Delorto, chichle BE4 - 110 de diametro?
No habria sido mejor cambiarle el carburador por uno mas grande?
Sabeis donde puedo conseguir un carburador?
Bueno, vulevo a pedir disculpas, y ya me pego yo mismo :-3
Vssssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
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- Cansino
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#2
Lo primero no soy entendido en Vespas, pero he puteado hasta la muertelos motores de 2 tiempos de varias motos. El que más el de mi añorada Hurraca "Hurricane" (los mas viejos sabrán de lo que hablo)
Lo primero, me parece muy poco carburador para aumentar la cilindrada. Eso si, cosa que toques, cosa que gastará más. Lo mejor ir a una tienda de recambios de motos, que seguro que habrá más de una por tu zona, y comprar un carburador mínimo de 18, y si encuentras tobera con admisión por láminas apta para ese motor, a por ella.
Recuerdo que en Vespas se usaban kits de motor de la misma cilindrada pero que incluían bielas, rodamientos, camisa, culata rebajada, etc... que daban muuucha más potencia y no molestaban en las ITV. Pero hace tiempo y ya no estoy en ese mundillo.
Espero haber sido de ayuda.
Lo primero, me parece muy poco carburador para aumentar la cilindrada. Eso si, cosa que toques, cosa que gastará más. Lo mejor ir a una tienda de recambios de motos, que seguro que habrá más de una por tu zona, y comprar un carburador mínimo de 18, y si encuentras tobera con admisión por láminas apta para ese motor, a por ella.
Recuerdo que en Vespas se usaban kits de motor de la misma cilindrada pero que incluían bielas, rodamientos, camisa, culata rebajada, etc... que daban muuucha más potencia y no molestaban en las ITV. Pero hace tiempo y ya no estoy en ese mundillo.
Espero haber sido de ayuda.
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#3
Q revise el escape xq 20 años acumulando aceite no son moco de pavo, ademas cuando no se usan habitualmente la costra interna se endurece y aunque aparentemente sube de vueltas ,ralentiza y demas el cilindro con carga no evacua los gases correctamente y parece q no tiene fuerza y q no se le olvide q no es una 650 de 4t
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
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#4
Al variar la cilindrada tb tiene que ajustar el carburador. Yo creo que en lugar de limar el chiclé debería meter uno de mayór diámetro, y como apunta saglas05 revisar el escape. Yo tube una vespa 125 y el escape se saturaba bastante.
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#5
NANAN tiene razon; y se me olvidaba ,lo de "limar" es una broma no? ,querras decir que subio o bajo el numero de chiclé ,pq sino es imposible carburar en condiciones .De vespa encuentras de todo
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
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#6
Lo de limar el chiclé no es una broma, aunque a mi ya me parecía una burrada.
Tomo buena nota de lo del escape, a pesar de haberme pasado a mi hace años con una nsr 80, no me había ni dado cuenta.
Bueno, a ver si le consigo unos chiclés y le digo que lleve el escape a limpiar. ¿se mete en una bañera de acido, no?
Bueno, muchas gracias y os iré informando de la evolucion.
Vssssssssss
Tomo buena nota de lo del escape, a pesar de haberme pasado a mi hace años con una nsr 80, no me había ni dado cuenta.
Bueno, a ver si le consigo unos chiclés y le digo que lleve el escape a limpiar. ¿se mete en una bañera de acido, no?
Bueno, muchas gracias y os iré informando de la evolucion.
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Son gran traballador, cajo no glorio.
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- V.I.P.
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#7
Mis nociones técnicas no dan para tanto... pero si puedo decirte, por que me consta q hay club de Vespistas por todo el territorio nacional y en cualquiera de ellos hay auténticos expertos además de movimiento e información sobre piezas, compra.venta, etc.
El q hay aquí en Granada es de lo más activo (aunq hace tiempo q amplió a scooter y ya al final es un motoclub más pero permanecen en el todos los vespistas q lo fundaron hace ya un porrón de años...).
VESPACITO
Ya se q te pilla bien lejos pero lo bueno de la internet es q nos hermana a todos un poquito y pliega el mapa en cuatro partes... estoy seguro de q haces esa pregunta en ese foro y el problema lo vas a tener para decirdir cual de las soluciones efectivas coges... ;-)
El q hay aquí en Granada es de lo más activo (aunq hace tiempo q amplió a scooter y ya al final es un motoclub más pero permanecen en el todos los vespistas q lo fundaron hace ya un porrón de años...).
VESPACITO
Ya se q te pilla bien lejos pero lo bueno de la internet es q nos hermana a todos un poquito y pliega el mapa en cuatro partes... estoy seguro de q haces esa pregunta en ese foro y el problema lo vas a tener para decirdir cual de las soluciones efectivas coges... ;-)