Cupulas????
-
- Tímido
#1 Cupulas????
Weno voy a poner el deo en la llaga, y voy a tocar un tema que esta mas que hablado, si si, las turbulencias jejejejejeje. Bueno el caso es que el aparatito ese mastad o como se llame a mi no me convence y quiero la opinion de la gente que tiene montada una cupula GIVI o de otra marca, hay turbulencias? se soluciona el problema con ella? tapas mas el aire? venga a ver esos que teneis montadas cupulas darme opiniones plis. Se que hay comentarios por ahi pero me hago un lio porque hablan de mastad, de hacer agujeros, de poner gomas, etc a ver si me comentais como va el tema de las cupulas porque quiero ponerme una graciassssssssssssssss y un saludooooooooo a tos
-
- Cansino
Yo tengo montada la kappa (igualita, igualita que givi pero mas barata), la monte por el tema de turbulencias. Para mi fue llevar otra moto diferente. Ojo tuve que estar probando el tema de meterle arandelas para inclinarla y demas. Lo mas importante es tu altura. Tengo 1,86 m y llevo la kappa en la posicion alta (la oficial) pero inclinada con arandelas. Esta pantalla lleva un filo de goma que cubre el canto de la pantalla y se lo quite el mismo dia que la probe. Me coincidia con el angulo de vision y para mi era super desconcertante.
Aunque parece una tonteria es verdad lo que dicen de mirar a traves de la pantalla, es mejor por encima de esta.
Aunque parece una tonteria es verdad lo que dicen de mirar a traves de la pantalla, es mejor por encima de esta.
- vientoymar
- V.I.P.
Hola a todos, Bull, no te puedo ayudar...porque estoy igual que tu, yo 189cm, pantalla original arriba de todo y me acabo de pegar un viajecito de 200km ida e idem de vuelta y he acabado hasta los webs, tengo que meterme encima del depósito para poder oir el motor.
He visto las pantallas givi, que tienen diferentes tamaños, por mi altura me dicen que el más grande, pero.. alguien le tiene? es demasiado grande? No es que me importe mucho si cumple le cojo fijo, pero... cumple?
He visto las pantallas givi, que tienen diferentes tamaños, por mi altura me dicen que el más grande, pero.. alguien le tiene? es demasiado grande? No es que me importe mucho si cumple le cojo fijo, pero... cumple?
-
- V.I.P.
- Contactar:
Mi caso.
1,90mts+casco gama media-baja= Turbulencias a tutiplén.
Puse arandelas de goma para inclinar un pelín la pantalla y apenas noté mejoría.
Cambié los retrovisores por unos de una Burgman125 y tampoco noté demasiada mejoría por no decir ninguna.
Un buen amigo me prestó una GIVI para un viaje largo, noté bastante mejoría, pero las turbulencias aún estaban ahí.
Hace una semanita que voy con el Madstad+pantalla original y aunque no lo he probado a fondo he notado una clarísima mejoría. Apenas noto las turbulencias.
Como reza la publicidad del Madstad:
El problema no es la pantalla, es el grado de inclinación.
Para mí, la combinación perfecta sería Madstad+pantalla GIVI.
Como cada usuario es distinto y este problema afecta a los más altos, con el Madstad puedes graduar a tu gusto la altura y la inclinación.
Ah! Y con un buen casco ni te cuento. ;-)
Espero que te sirva. :wa)
Salut! :ch) :ch)
1,90mts+casco gama media-baja= Turbulencias a tutiplén.
Puse arandelas de goma para inclinar un pelín la pantalla y apenas noté mejoría.
Cambié los retrovisores por unos de una Burgman125 y tampoco noté demasiada mejoría por no decir ninguna.
Un buen amigo me prestó una GIVI para un viaje largo, noté bastante mejoría, pero las turbulencias aún estaban ahí.
Hace una semanita que voy con el Madstad+pantalla original y aunque no lo he probado a fondo he notado una clarísima mejoría. Apenas noto las turbulencias.
Como reza la publicidad del Madstad:
El problema no es la pantalla, es el grado de inclinación.
Para mí, la combinación perfecta sería Madstad+pantalla GIVI.
Como cada usuario es distinto y este problema afecta a los más altos, con el Madstad puedes graduar a tu gusto la altura y la inclinación.
Ah! Y con un buen casco ni te cuento. ;-)
Espero que te sirva. :wa)
Que inclinación le has puesto PapaToni?
he probado dos:
la más alta y la más inclinada, como leí por aqui pero noté poca diferencia y la otra posición es la más alta y la menos inclinada. Aqui el problema estriba en que en el viaje de vuelta de Tarragona me hizo mucho viento y no pude sacar conclusiones sobre esta posición)
he probado dos:
la más alta y la más inclinada, como leí por aqui pero noté poca diferencia y la otra posición es la más alta y la menos inclinada. Aqui el problema estriba en que en el viaje de vuelta de Tarragona me hizo mucho viento y no pude sacar conclusiones sobre esta posición)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Lo he puesto a máxima altura y máxima inclinación hacia el piloto, siempre hablando del soporte Madstad en la posición media y con la pantalla original y sí he notado una franca mejoría.ToKoTo escribió:Que inclinación le has puesto PapaToni?
he probado dos:
El viaje de vuelta yo también noté el viento lateral, sobre todo en la salida del peaje de Martorell, zona de vientos y como siempre me meneó la moto. :evil:
El Madstad sirve de perlas para el viento frontal y eliminar turbulencias motivadas por el deficiente diseño de la pantalla.
Para el viento lateral, con el baúl, trail alta, alto centro de gravedad, etc, no hay remedio.
-
- Conocido
Yo tenia la pantalla givi, pero me seguía metiendo algo de turbulencias, bastantes menos pero seguía teniendo.
Pillé el madstad en el ultimo grupo de compra, y te puedo decir que con la pantalla original y llevandolo en la posición media (recomendad para nuestra moto) y subida e inclinada hacia el conductor casi a tope (me falta como 4mm para ponerla al tope) el tema ha mejorado muchísimo, ahora puedo ir bastante "ligerito" sin tener problemas de visión borrosa :)
Algún día probaré con la pantalla givi (en invierno para que me cubra más...)
Pillé el madstad en el ultimo grupo de compra, y te puedo decir que con la pantalla original y llevandolo en la posición media (recomendad para nuestra moto) y subida e inclinada hacia el conductor casi a tope (me falta como 4mm para ponerla al tope) el tema ha mejorado muchísimo, ahora puedo ir bastante "ligerito" sin tener problemas de visión borrosa :)
Algún día probaré con la pantalla givi (en invierno para que me cubra más...)
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
-
- V.I.P.
Yo tengo Givi mas madstad. Con la givi solo, no tengo nada de nada de turbulencias (1.75 m). Pero tengo que ver a traves de ella, y eso genera una serie de problemas:
- Con sol de frente y si la pantalla está sucia, no ves un pijo.
- Si llueve y vas despacio (ciudad) no ves nada de nada, en carretera el viento limpia de agua la pantalla.
con el madstad:
- Para carretera, pantalla arriba , ves a traves de ella (no problema, hasta que te acostumbras)
- Si se te ensucia mucho, llueve o sol de frente, en 10 segundos, sin herramientas y sin bajar de la moto, la pones abajo y ves por encima de ella.
para mi..la mejor compra que le he hecho a la moto.
- Con sol de frente y si la pantalla está sucia, no ves un pijo.
- Si llueve y vas despacio (ciudad) no ves nada de nada, en carretera el viento limpia de agua la pantalla.
con el madstad:
- Para carretera, pantalla arriba , ves a traves de ella (no problema, hasta que te acostumbras)
- Si se te ensucia mucho, llueve o sol de frente, en 10 segundos, sin herramientas y sin bajar de la moto, la pones abajo y ves por encima de ella.
para mi..la mejor compra que le he hecho a la moto.