DL 1000 Sport

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Orbayu
Conocido
Conocido

#1 DL 1000 Sport

Mensaje por Orbayu »

Hola a todos, he estado de vacaciones y una de las cosas que mas he hecho ha sido leer revistas de motos, y una de ellas el catálogo "que moto compro" de la revista motociclismo, que se lo compró mi hermano, a mi no me hace falta.
Pues bién, en ese catálogo, en la prueba de la DL 1000, la llaman "Trail de carreras", y alaban su motor y su chasis, pero critican que monte unos frenos, suspensiones y llantas que desmerecen el conjunto.
Lo de los frenos lo noté el primer día, lo de las suspensiones lo empiezo a notar ahora que me voy animando, pero lo de las llantas me ha dejao :ido:
¿Alguien me podría decir como mejoraría el comportamiento sustituyendo las llantas? Las que trae de serie ¿sabeis la medida, peso y material?
Acabo de envíar una consulta a la revista "La Moto" con esta y otras cuestiones, espero que publiquen la respuesta y nos beneficiemos unos cuantos.
PD. Yo no compro la revista todos los meses así que si sale publicada estaría bien que el que lo vea lo comente ;-)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Orbayu, no entiendo muy bien eso de "Trail de carreras", es una incongruencia, aún siendo un recurso estilístico de periodista.

En una publicación una persona vierte una opinión que puede estar más o menos acertada, o más o menos cercana a la realidad.

Puede que lleve razón en criticar los frenos, las suspensiones y hasta las llantas, pero la moto en conjunto es lo que vas a comprar. Los fabricantes intentan rebajar el precio de la moto montando componentes de una calidad mínimamente aceptable, y que a veces puede ser insuficiente para un usuario medio, y más para un periodista, que vive de escribir sobre motos.

Para mejorar las llantas tendrías que comprar otras de la misma medida delante 19M/C×MT2.50 (19 pulgadas de diámetro), y 17M/C×MT4.00 (17 pulgadas) detrás. Desde luego, en una marca reconocida y que rebaje el peso sustancialmente (no sé cuánto pesan las originales; tampoco su composión, pero será una aleación ligera, aluminio y tal). Prepara la cartera porque es una pasta y no vas a notar una gran gran mejoría, a menos que tengas la moto preparada para competir. No es tu caso ¿no?

Podrías mejorar antes frenos y suspensiones, donde sí vas a notar muchas mejoras; lee esto. Utiliza el buscador, hay mucha información sobre estos temas.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Comprendo que si se le empiezan a buscar las cosquillas a esta moto, dándole un uso sport, pues que se le vean carencias, ya que no está diseñada para eso, pienso.

Respecto a las llantas, igual se podía referir a que el comportamiento mejoraría con una delantera de 17'', tal como montan las nuevas "trail" (Tiger, Versys), no sé. Otra cosa es que sea fácil montárselas.
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Estoy completamente de acuerdo Mariano en que el orden de mejoras es frenos y suspensiones, y si algún dia me sobrasen unos euros :lol: puede que mirase lo de las llantas, pero casi que lo descarto, precisamente por eso que dices, yo no me dedico a competir y no creo que note la diferencia entre unas llantas de magnesio y unas de madera :mrgreen: .
En cuanto a lo de "trail de carreras", yo entiendo que quería decir que entre las trail es la que, por motor y chasis, invita mas a apretar el ritmo :- .
chema_zgz, yo creo que respecto a las llantas se referian mas bien a lo que comenta Mariano, composición y ligereza :ch)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Si pero tambien influye y mucho el tamaño, y en eso Chema lleva razon.

Alguien del foro le puso la delantera de una SV y el comportamiento le mejoro mucho, ademas que hay muchisimos mas neumaticos de esa medida que son deportivos, como unos pirelli diablo.

Las suspensiones se mejoran con unos muelles progresivos

Y lo de los frenos con unas pinzas brembo serie oro y la bomba radial de lamisma serie con unos buenos latiguillos metalicos

Todo aproximadamente 1000 euros con una llanta sacada de segunda mano

Tambien tienes varios fabricantes de llantas, pero te las venden tal cual, o sea, te las tienes que taladrar y eso es algo muy delicado
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Sea lo que sea, no encuentro un Titular acertado. Por lo demas, lo han dicho todo Mariano y Chema.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Ahora mismo no tengo la revista delante, y de memoría no me acuerdo exactamente de lo que decía, pero si me acuerdo que el tener una llanta de 19 lo ponía como una ventaja. No se si será porque era un artículo incongruente o porque se referian exclusivamente al peso y composición.
angel escribió: Y lo de los frenos con unas pinzas brembo serie oro y la bomba radial de lamisma serie con unos buenos latiguillos metalicos
¿No será mucha frenada para las ruedas que monta?
Cerrado

Volver a “CHASIS”