BIELETAS SV650 Y CABALLETE CENTRAL

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
DLIL

#1 BIELETAS SV650 Y CABALLETE CENTRAL

Mensaje por DLIL »

Recientemente quiero adquirir una VSTROM650 y tenía pensado ponerle las bieletas de la SV para bajar 1cm, si bajas la moto 1cm ¿Puedes seguir utilizando el caballete central?, muchas gracias

V´SSS
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Tengo un amigo, que no es tu caso, pero cada vez que quiere poner el caballete, endurece el amortiguador para que la moto sea mas alta, es una varadero, por eso decia que no es tu caso.
Si te sirve de algo....¿?
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

No vas a tener ningún problema en utilizarlo lo único que al estar la moto más baja te va a costar un pelin levantarla , pero no mucho más, cuestión de acostumbrarse.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Las bieletas de la SV650 son iguales que las de la V650 y V1000..... yo las pedí y las tuve que devolver al medir y comprobar lo que te decia antes.

Para bajarla:

- quitar los tapones de debajo del asiento (1 cm +/-)
- rebajar asiento (+/- 1 cm)
- Subir las barras (+/- 1 cm)

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
DLIL

Mensaje por DLIL »

Hola,

Gracias por las respuestas, una cosa DasaSW, por lo que he leído en algún post de cómo bajar la DL650 la gente utilizaba las de la SV650 para bajar 1 cm, creo que coinciden las de la SV y la DL1000 pero entre la SV y las de la DL650 hay 4 mm de diferencia, alguien más me lo puede confirmar.

gracias y feliz año
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

DLIL escribió:.... creo que coinciden las de la SV y la DL1000 pero entre la SV y las de la DL650 hay 4 mm de diferencia, alguien más me lo puede confirmar....

Si miras las microfichas veras que la V650 y la V1000.. llevan las mismas bieletas.

Salu2

V1000
http://www.pieces-suzuki.com/suzuki-rec ... FIG62.html

V650
http://www.pieces-suzuki.com/suzuki-rec ... FIG63.html
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Asi es DasaSW, la V650 y la V1000 llevan las mismas bieletas, pero según las microfichas, las bieletas de la SV650 son otras.

- V650-V1000, ref. 62641-06G00.
- SV650, ref. 62641-17G00.

Ahora bien, con ésto solo sabemos que la referencia es distinta, que la pieza consiga hacer lo que queremos o no lo deben decir los q las tienen montadas y ............

Por favor, decid algo que hay mucho lio en el foro y algunos estamos como locos por probarlas.

V´sss
Socio AMM 2982
silver surfer
Conocido
Conocido

Mensaje por silver surfer »

Hola: Yo compre las bieletas de la Sv para bjar mi v strom 650 y cuando medi las dos, estas eran iguales, por lo que no sirven.
saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Raro, raro, por que me han dicho que son, en efecto unos milimetros mas largas. EL encargado de repuestos nos lo podria confirmar si es que hay series distintas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Muy buenas. Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.

Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.

Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.

Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.

Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.

En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.

Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.
Imagen

De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.
Imagen

Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.

Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.

Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.

Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.
Imagen

Imagen

V`ssss. "
silver surfer
Conocido
Conocido

Hola: En constentación a Angel, quiero confirmar que las bieletas de la V strom 650 y la Sv 650 son identicas en tamaño, no hay diferencias. Yo tengo las dos, pues compre las de la Sv pensando que eran mas largas.
Tambien agradecer a Achy el esfuerzo y la ayuda que nos ha prestado a todos los que leemos este foro para bajar nuestras monturas. Yo he aprendido de tu experiencia y te doy de nuevo las gracias.-
Ahora voy mas seguro, pues he bajado 1 cm las barras delanteras y 2 cm con bieletas la parte trasera y llego de fabula. Te devo una combiá paisana.-
Saludos desde Málaga
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

silver surfer escribió:Hola: En constentación a Angel, quiero confirmar que las bieletas de la V strom 650 y la Sv 650 son identicas en tamaño, no hay diferencias. Yo tengo las dos, pues compre las de la Sv pensando que eran mas largas.
Tambien agradecer a Achy el esfuerzo y la ayuda que nos ha prestado a todos los que leemos este foro para bajar nuestras monturas. Yo he aprendido de tu experiencia y te doy de nuevo las gracias.-
Ahora voy mas seguro, pues he bajado 1 cm las barras delanteras y 2 cm con bieletas la parte trasera y llego de fabula. Te devo una combiá paisana.-
Saludos desde Málaga
Lo tendré en cuenta :lol: :lol: . Con un par de espetos y una Sandy bien fresquita me conformo. No hay que darme las gracias. Con la satisfacción de comprobar que mi ayuda vale para algo me conformo.
silver surfer
Conocido
Conocido

Hola Achy: Queda anotado, cuando quieras nos vemos en cualquier playa de Málaga y estais invitados tu marido y tú.-
Saludos desde Málaga.-
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Suscribir todo lo dicho por el amigo silver surfer y agradecer la ayuda k nos ha prestado a muchos Achy con el tema de la altura, y todo lo k nos hemos "aprovechado" de su experiencia......

Yo tambien le debo unas cervecitas bien frias y unas fotos de presentacion de mi V k le iba a enviar y todavia ni se las envie, ni las colgue en el foro, ni siquiera las hice!!!!......y la moto va ya para 3 meses y 2500 kms........soy un desastre!!!!

En fin un saludo y gracias de nuevo a SuperAchy......
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: BIELETAS SV650 Y CABALLETE CENTRAL

Mensaje por Patri »

Otra cosa que no entiendo en este post atrasado:
Veo que hay unanimidad en que las bieletas de la SV y VSTROM son iguales de largas,cuando yo ya leí en varios post que con las de la SV la STROM bajaba dos Cms.Yo medí ambas bieletas en motos que estaban a la venta y no eran iguales habia-creo recordar 5 mm. mas largas las de la SV.-Que unido a la longitud del basculante si pueden bajar -ese par de cms -que tanto nos preocupan.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “CHASIS”