Esta tarde bricolage!!! abstenerse stromers sensibles

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
pelle

#1 Esta tarde bricolage!!! abstenerse stromers sensibles

Mensaje por pelle »

Bueno pues depues de mucho darle vueltas al tema de los agujeritos de la pantalla, esta tarde y en vista de que mañana salgo de viaje con la moto me he decidido ha abrile los aguejeritos a la strom, yo pensando total esto no tienen q ser mu complicao. Asi que broca del 8 de madera y atake!!!!

Y despues de hacer unos cuantos agujeros me di cuenta del churro q taba quedando y digo pos voy a correr unos con otros y le dejo una raja total de perdio al rio.... y quedo esto :oops:

Imagen

Imagen

Y me dige esto hay q remediarlo, pero como, y viendo que solo con el calor de la broca al hacer los agujeros el plastico se derretia pos cogi un cuchillo y lo calenten en el fogon de la cocina de casa y medio empareje unas muescas con otras.... y se quedo asi

Imagen

La verdad es que se ha quedado hecho un churro, ahora tengo que buscarme la forma de hacer un agujero en condiciones para sanear la zona, se admiten sujerencias encuanto a herramientas a usar y diferentes técnicas....

He dado un paseo con la moto pa probar como va la cosa y en principio no va mal, mañana me haré casi 600 km asi que ya os diré.

Pero no son las únicas modificaciones que he introducido, tambien le he subido las barras casi 15mm, y la verdad noto como si la moto se callese hacia dentro de la curva, y en recta a alta velocidad no noto nada raro

Y ya por último ayer le monte las defensas kappa, con su pegatinita givi jeje y quedan mu bonitas asi....


Imagen

Imagen

Y la pantalla queda montada asi, esta en la 3º posicion, aun queda otra mas arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta de espalda que se vea lo q sobresalen las defensas...

Imagen
Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1171
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#2

Mensaje por Plegatin »

Pelle, mi pantalla ni tocarla eh!!! :mrgreen:

Prefiero esos rebufos, turbulencias o lo que coñe os querais imaginar, hombre!!!

Si es que tendríais que tirar las herramientas, aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh caca, nene no toca!!!!

Y no sigas con los consejos que te van a dar, que te veo en el grupo de las naked con Alex :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Suerte (o sea compra una de nueva antes que se entere nadie)
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#3

Mensaje por Luipy »

Plegatin escribió:Pelle, mi pantalla ni tocarla eh!!! :mrgreen:

Prefiero esos rebufos, turbulencias o lo que coñe os querais imaginar, hombre!!!

Si es que tendríais que tirar las herramientas, aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh caca, nene no toca!!!!

Y no sigas con los consejos que te van a dar, que te veo en el grupo de las naked con Alex :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Suerte (o sea compra una de nueva antes que se entere nadie)

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Tu tranquilo pelle, que todo tiene arreglo.
Que buenos ratos!
pelle

#4

Mensaje por pelle »

Si ya se que tiene arreglo, tan facil como hacer un agujero al rededor de ese y listo, pero quiero saber que me recomendais pa hacerlo, o en su defecto si la llevo a una cristaleria o algo :cry:
julistrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 10 Ene 2005 22:00
Ubicación: ALARILLA(GUADALAJARA)

#5

Mensaje por julistrom »

:mrgreen: jod*r TU SI QUE TIENES MANIA A LA BRICOMANIA :mrgreen:



UN SALUDO, YA NOS CONTARAS TUS CONCLUSIONES
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS
José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#6

Mensaje por José González »

Se ve un poco cavernícola pero si te funciona ya se arregla al regreso. De momento ya puedes sacarle la lengua por alli a cualquier enlatado que se te ponga enfrente. :mrgreen:
Saludos desde Guatemala
Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1171
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#7

Mensaje por Plegatin »

Pelle, ya sin coña, tienes varias opciones:
- Como tu dices hacer un agujero mas grande (te puede quedar muy grande y debilitar la pantalla), con sierra de calar y acabados con lima.
- Ó directamente con limas, cojete una plana basta para hierro y una de mediacaña.

Escojas la opción que escojas acuerdate: es plastico, se ralla y se parte antes que doblarlo. Tapalo bien con cinta de pintor (ó simil), cuando limes inmovilizalo lo mejor que puedas. Los acabados finales con un cutter y rascando (te quedará más transparente). Si calientas el plastico se deformará, con ó sin control.

Suerte.
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16799
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#8

Mensaje por stormbringer »

pelle... ponle un privado a emilio y sigue sus consejos !! ;-) ;-)
Peor ya no va a quedar y si mejora el tema habrá valido la pena !!
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
pelle

#9

Mensaje por pelle »

Plegatin escribió:Pelle, ya sin coña, tienes varias opciones:
- Como tu dices hacer un agujero mas grande (te puede quedar muy grande y debilitar la pantalla), con sierra de calar y acabados con lima.
- Ó directamente con limas, cojete una plana basta para hierro y una de mediacaña.

Escojas la opción que escojas acuerdate: es plastico, se ralla y se parte antes que doblarlo. Tapalo bien con cinta de pintor (ó simil), cuando limes inmovilizalo lo mejor que puedas. Los acabados finales con un cutter y rascando (te quedará más transparente). Si calientas el plastico se deformará, con ó sin control.

Suerte.
Gracias tron estas cositas son las que me faltaban pa haer la faena, me tiro mas por la lima que por la sierra de calar que aunque la lima es mas lenta, pero tamibien es mas controlable.

Por cierto decir que me quedao sorprendido, la pantalla tiene mas aguante del que esperaba, y por el tamaño del agujero aun no me preocupo que este cuando va en linea recta la moto y con la inclinación de la pantalla casi no deja pasar aire.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#10

Mensaje por elbinguero »

Joer estoy leyendo el foro en el trabajo y me he descojonao solo, que churro te ha quedao, macho!!!!!!!

Muchas gracias por colgarlo pq yo me estaba envalentonando y pensaba que era fácil, iba a hacerlo Y YA HE VISTO QUE LA MOTO ESTÁ MEJOR CON TURBULENCIAS!!!!

juas juas juas
vsmoke

#11

Mensaje por vsmoke »

Creo que lo mejor es una broca de corona a baja velocidad... pero primero unos cuantos :-3 para que te acuerdes
pelle

#12

Mensaje por pelle »

vsmoke escribió:Creo que lo mejor es una broca de corona a baja velocidad... pero primero unos cuantos :-3 para que te acuerdes
Y eso que es???? si yo solo tengo un trompo de esos normales y corrientes y una broca que encontré de madera!!!

Ya toy buacando un buen limaton de esos de hierro, y le vo a hacer un trabajito fino de verdad, ya vereis ya!!!

Pd. cuanto deciais que valia un pantalla nueva (es solo por si las moscas :lol: )
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#13 Re: Esta tarde bricolage!!! abstenerse stromers sensibles

Mensaje por CANARYSTROM »

pelle escribió:Bueno pues depues de mucho darle vueltas al tema de los agujeritos de la pantalla, esta tarde y en vista de que mañana salgo de viaje con la moto me he decidido ha abrile los aguejeritos a la strom, yo pensando total esto no tienen q ser mu complicao. Asi que broca del 8 de madera y atake!!!!

Y despues de hacer unos cuantos agujeros me di cuenta del churro q taba quedando y digo pos voy a correr unos con otros y le dejo una raja total de perdio al rio.... y quedo esto :oops:

Imagen

Imagen

Y me dige esto hay q remediarlo, pero como, y viendo que solo con el calor de la broca al hacer los agujeros el plastico se derretia pos cogi un cuchillo y lo calenten en el fogon de la cocina de casa y medio empareje unas muescas con otras.... y se quedo asi

Imagen

La verdad es que se ha quedado hecho un churro, ahora tengo que buscarme la forma de hacer un agujero en condiciones para sanear la zona, se admiten sujerencias encuanto a herramientas a usar y diferentes técnicas....

He dado un paseo con la moto pa probar como va la cosa y en principio no va mal, mañana me haré casi 600 km asi que ya os diré.

Pero no son las únicas modificaciones que he introducido, tambien le he subido las barras casi 15mm, y la verdad noto como si la moto se callese hacia dentro de la curva, y en recta a alta velocidad no noto nada raro

Y ya por último ayer le monte las defensas kappa, con su pegatinita givi jeje y quedan mu bonitas asi....


Imagen

Imagen

Y la pantalla queda montada asi, esta en la 3º posicion, aun queda otra mas arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta de espalda que se vea lo q sobresalen las defensas...

Imagen
yo creo que tienes que dejar el café, y pasarte a la tila, que el pulso lo tienes desbocao
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#14

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Pelle, no te preocupes que aunque has tenido un inicio un tanto raro ;-6 , perdona, perdona... tiene solución. Vamos a ver, si no te atreves con la sierra de calar (mejor que no), lleva la pantalla a un sitio de plásticos que están acostumbrados a hacerlo todos los días y manejan la sierra de calar como tú el teclado. Diles que te hagan un rectángulo como el que me hicieron a mi, de 10 cm de ancho por 3 cm de alto, te quedará bien, ya has visto las fotos mías y los agujeros que has hecho desaparecerán.

Si optas por la lima, también lo conseguirás, yo afiné un poco más después de la sierra, pero piensa que vas a echar horas de lo lindo, casi mejor que lo hagas a ratos todos los días porque te vas a pegar una de limar que ni te cuento. Tendrías que abrir más porque con esos orificios tan pequeños no dejas mucha entrada y no vas a notar gran diferencia, si miras las fotos de Dgrana y las mías verás que la entrada de aire es considerable y entonces sí que notas una mejoría notable.

No te desanimes y sigue con ello que te alegrarás.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#15

Mensaje por CANARYSTROM »

FERNANDO.VS. escribió:Pelle, no te preocupes que aunque has tenido un inicio un tanto raro ;-6 , perdona, perdona... tiene solución. Vamos a ver, si no te atreves con la sierra de calar (mejor que no), lleva la pantalla a un sitio de plásticos que están acostumbrados a hacerlo todos los días y manejan la sierra de calar como tú el teclado. Diles que te hagan un rectángulo como el que me hicieron a mi, de 10 cm de ancho por 3 cm de alto, te quedará bien, ya has visto las fotos mías y los agujeros que has hecho desaparecerán.

Si optas por la lima, también lo conseguirás, yo afiné un poco más después de la sierra, pero piensa que vas a echar horas de lo lindo, casi mejor que lo hagas a ratos todos los días porque te vas a pegar una de limar que ni te cuento. Tendrías que abrir más porque con esos orificios tan pequeños no dejas mucha entrada y no vas a notar gran diferencia, si miras las fotos de Dgrana y las mías verás que la entrada de aire es considerable y entonces sí que notas una mejoría notable.

No te desanimes y sigue con ello que te alegrarás.

:ch) :ch) :ch)
pero tu "reparación" no la habias hecho tu?
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#16

Mensaje por FERNANDO.VS. »

No soy tan temerario, yo sólo di el acabado final, pero la primera parte, cuando hay que meter la sierra sin agujero ni nada, lo dejé para alguien que manejase bien la maquina. Que luego pasa lo que pasa :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
elrond
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 08 Mar 2005 12:23
Ubicación: ALICANTE

#17

Mensaje por elrond »

:-2 NO CREES?
IGUAL EN UNA CRISTALERIA O SITIO QUE TRABAJES EL PLASTICO NOS CUESTA MENOS QUE UNA CUPULA NUEVA, EH!!
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
olivastrom

#18

Mensaje por olivastrom »

:wa) CREO QUE CON LA SIERRA DE CALAR TE QUEDARA BIEN PERO LA MAQUINA TIENE QUE SER DE LAS QUE VAN DESPACITO O FUENRTE SEGUN LE DAS AL BOTON CREO QUE SE LLAMAN ELECTRONICAS NO LO SE, SE QUE MI HERMANO CORTO UNA PANTALLA ENTERA DE SU BURMAN PARA HACERLA MAS BAJA PA EL VERANO Y SE LE QUEDO MUY BIEN Y LAS SIERRAS TAMBIEN TIENEN QU SER PARA PLASTICO,TIENEN LOS DIENTES MAS PEQUEÑOS . :ch)
cientovolando

#19

Mensaje por cientovolando »

Pues valiente eres un rato, sí. O muy desesperado con las turbulencias.

Cuando tenga más tiempo voy a intentar fabricar una made in Emilio, y creo que la herramienta más adecuada es una dremel o similar de imitación, 17 euros en carrefour y demás almacenes.

Con ella puedes trabajar como con un taladro pero en fino, regulando la velocidad, y lleva lijas y minisierras que creo que es lo que necesitas para apañar tu pantalla.

Ya nos contarás cómo va.

Saludos.
vsmoke

#20

Mensaje por vsmoke »

No es tan complicado. Lo primero es proteger la zona con cinta de carrocero, una par de capas te van a evitar los posibles arañazos, además sobre la misma cinta se puede marcar con exactitud las medidas, después con un taladro y una broca de corona y despacio se hacen los agujeros din problemas :mrgreen:
pelle

#21

Mensaje por pelle »

Puff ya he vuelto de mi viajecito, y aunque el ventano este es pequeñito, ya he empezado a notar que la cosa va mejorando, asi que ahora con la escusa de terminar la faena lo haré mas grande. Me he hecho 1100km este finde y la verdad me ha dado tiempo de sobra tanto a probar el tema de las vibraciones de las defesas como el del rebufo del aire. De las defensas decir que si vas rodando y le pones la mano en lo alto, pues si van vibrando, pero que en la moto no se nota nada raro, y si se nota casi no es apreciable.

Por cierto acabé rodando en el circuito, haber si me mandan las fotillos y os cuento más cosas.
pelle

#22

Mensaje por pelle »

Al final despues de un poco de dremel la cosa ha quedado asi, se ha arañado un poco por dentro pero nada importante.

Imagen

Imagen

Y la moto ahora va de lujo :-/ :-/ :-/

Con mas tiempo le ire dando conuna lima de hierro plana para que quede mejor.
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#23

Mensaje por spauser »

pelle escribió:Al final despues de un poco de dremel la cosa ha quedado asi, se ha arañado un poco por dentro pero nada importante.

Imagen

Imagen

Y la moto ahora va de lujo :-/ :-/ :-/

Con mas tiempo le ire dando conuna lima de hierro plana para que quede mejor.
En tu descargo hay que decir que la toma de aire está (por mejorada) a años luz de las primeras fotos ;-)

Cuando lo tengas dominado te haces "pofessionás" del tema y nos cuelgas el temario práctico :mrgreen:

Pero de verdad te digo que esto ya es algo decente. Por cierto, con la lima ándate con cuidado y cuando ya casi lo tengas acabado, papel lija del nº1 y le das el acabado fino a los bordes ;-)

Suerte :-/
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
pelle

#24

Mensaje por pelle »

spauser escribió: En tu descargo hay que decir que la toma de aire está (por mejorada) a años luz de las primeras fotos ;-)

Cuando lo tengas dominado te haces "pofessionás" del tema y nos cuelgas el temario práctico :mrgreen:

Pero de verdad te digo que esto ya es algo decente. Por cierto, con la lima ándate con cuidado y cuando ya casi lo tengas acabado, papel lija del nº1 y le das el acabado fino a los bordes ;-)

Suerte :-/
Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#25

Mensaje por Luipy »

Mejor, mucho mejor, ya eres casi un profesional. :mrgreen:
Que buenos ratos!
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”