Suspension delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Joan Prats
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 Suspension delantera

Mensaje por Joan Prats »

Buenas tardes, como siempre preguntado, vuelve otra vez...

A ver, el lunes cumplo mis 12 kilometros en la V's y ya desde un principio hablando con los coleguillas, me dijeron que lo primero que tenia que hacen en quanto hubiera hecho algunos kilometrillos era cambiar los latiguillos de los frenos de "plastico" o lo que sea a latiguillos metálicos, pues el lunes ya tengo contratado esto para que lo hagan, pero, he aquí el pero, hablando con un coleguilla, i después de que me informara otro coleguilla que habia salido una nota técnica de esta moto, me dan indicios a cambiar el aceite de la suspensión delantera, ya que si solo utilizo la moto por carretera, que me mejorarà el comportamiento de esta... he intentado buscar en el foro una información relativa sobre ello... pero como desastre que soy, no lo encuentro...

Habria alguna anima caritativa que pusiera claridad a mi ceguera...

Por otro lado si hay alguna cosa que considerais que se pueda tener en cuenta a la hora de mejorar el comportamiento de la moto, sobretodo en carretera, lo agradeceria...

Muchas Gracias

Joan
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Joan, no hagas excesos ;-)

Yo de tí esperaría algún tiempo hasta que estés completamente seguro de que necesitas cambiar latiguillos: el tacto de los frenos es directo, pero también menos tolerante con un error

En cuanto a la horquilla, mira aquí y en el post siguiente, y aquí.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues Mariano.- ya ha expresado su sabia opinión como siempre.
Unos cuantos kilometrillos son algo más que 12 y quizás más que 1.000. El mejor dinero que puedas invertir en la moto es en seguridad, pero coge primero el truquillo a la moto y luego ya estarás a tiempo en mejorarla, pastillas más blandas, latiguillos, suspensiones, etc.
Por cierto, la tuya es ABS?
Si es así, puedes incrementar la potencia de la frenada con el cambio de latiguillos sin tener miedo a perder dosificación de frenada?
A ver que dicen los expertos.
Salut! :ch) :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni, la mejora en el tacto de la frenada será siempre mejor con los latiguillos, independientemente de que el ABS entre en acción cuando haga falta.

Y sobre el tacto de los latiguillos, mirad esta opinión de Rafaubio, sencilla y clara.

Ahora sí, que hablen los expertos a continuación.
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

yo he oido que se le pueden meter a la horquilla unos casquillos de teflon de unos 2.5cm a 3.5cm para que no comprima tanto y se vuelva mea dura para mejorar su comportamiento en curvas solo es una opinion que me dijo un mecanico que lsiempre lo hace en vez de cambiar el aceite o algo asin
Muchas ráfagas

Imagen
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

Amos a ver.
Hablando por propia experiencia, de no hace muchos días además.
Primero cambia las pastillas originales , que por cierto sonn duras como la piedra, por unas buenas y blanditas pastillas y observarás que la frenada cambia de forma sustancial a muchisimo mejor y del tacto ya ni hablemos. Vamos que desaparece la esponja de la maneta del freno. Pruebalo y luego piensas si vale la pena la inversión en los latiguillos.

El tema de la suspensión, es otro tema delicado.
Yo particularmente he cambiado muelles y aceite, porqué solo el cambio de aceite no es que de muchas más alegría a la cosa.
Para que te sirva de referencia en este link encontraras los muelles;

http://www.sonicsprings.com/catalog/

Los pides y te los mandan por correo en 10 ó 12 días mas o menos.
Tambien tienen el aceite que recomiendan para conducción en carretera que es un SAE 15. Con esto la horquilla cambia de forma radical.
Espero que te sirrva de ayuda para aclarar tus dudas.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
Joan Prats
Tímido
Tímido
Contactar:

#7 Disculpar

Mensaje por Joan Prats »

Perdonar companyeros, quiero decir 12000, me equivoque al poner el numero, como siempre que hablamos con los coleguillas decimos 6 o site o veinte o 30, perdon de todas manera me voy a mirar todos los links que me habeis dado...

Muchas gracias, ya os comenaré como me ha ido el tema, hoy la llevo al taller...

Saludos y unas birritas

Joan
Cerrado

Volver a “CHASIS”