Preparando mi primera ruta larga
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Preparando mi primera ruta larga
Hola a todos, hace tiempo que me presente, y la verdad es que soy mas ojeador del foro mas que participador (no veias lo que cuesta mantenerse un poco al tanto de todo, es muy extenso e interesante casi todo) y llevo ya mis primeros 1000 km con la V, que por cierto es mi primera moto grande y encantadisimo con ella.
Que me enrollo, perdon. El asunto es que quiero en mis vacaciones, a partir del 15 de agosto escaparme y hacer mi primera gran ruta, de momento solo he hecho escapadas de 100 a 200 km, regresando a casa el mismo dia y mi objetivo serian los pirineos, siempre he ido enlatado a ellos y con los esquis a cuestas y la verdad es que a la hora de planificarlo, la logistica me trae de cabeza, que llevar y que no llevar, asi que agradeceria un monton que aquellos que tengais la experiencia de rutas de gran distancia y varios dias me aconsejarais sobre lo que es accesorio o aquello que es importante y no ha de faltar dado que las maletas y la mochila cubre deposito tienen sus limitaciones.
Espero vuestros sabios y experimentados consejos. Un saludo.
Tom. SCQ.
Que me enrollo, perdon. El asunto es que quiero en mis vacaciones, a partir del 15 de agosto escaparme y hacer mi primera gran ruta, de momento solo he hecho escapadas de 100 a 200 km, regresando a casa el mismo dia y mi objetivo serian los pirineos, siempre he ido enlatado a ellos y con los esquis a cuestas y la verdad es que a la hora de planificarlo, la logistica me trae de cabeza, que llevar y que no llevar, asi que agradeceria un monton que aquellos que tengais la experiencia de rutas de gran distancia y varios dias me aconsejarais sobre lo que es accesorio o aquello que es importante y no ha de faltar dado que las maletas y la mochila cubre deposito tienen sus limitaciones.
Espero vuestros sabios y experimentados consejos. Un saludo.
Tom. SCQ.
-
- V.I.P.
Por lo visto, los Pirineos van a ser territorio V-Strom en la segunda quincena de agosto.
Consejos pocos se pueden dar: lo imprescindible, pensando que en esas fechas te puede pillar una tormenta después del mediodía en cualquier sitio (ropa de lluvia y guantes de repuesto), y las noches empiezan a ser frescas (un jersey o chaquetita ligera de manga larga).
Además estando en zona turísitica siempre puedes comprar algo si te hace falta, así que lo principal es la Visa.
De herramientas, con moto nueva, igual con que te hagas con un bote de spray antipinchazos, o con un kit de reparación de los de gusanos puede bastar, más que nada, por no tener que recurrir a la grúa si pinchas, lo cual es muy poco probable.
Ya te irán añadiendo consejos.
Consejos pocos se pueden dar: lo imprescindible, pensando que en esas fechas te puede pillar una tormenta después del mediodía en cualquier sitio (ropa de lluvia y guantes de repuesto), y las noches empiezan a ser frescas (un jersey o chaquetita ligera de manga larga).
Además estando en zona turísitica siempre puedes comprar algo si te hace falta, así que lo principal es la Visa.
De herramientas, con moto nueva, igual con que te hagas con un bote de spray antipinchazos, o con un kit de reparación de los de gusanos puede bastar, más que nada, por no tener que recurrir a la grúa si pinchas, lo cual es muy poco probable.
Ya te irán añadiendo consejos.
-
- V.I.P.
hola totemstgo
veo que no voy a ser el único que voy a ir a Pirineos este Agosto (aunque lo mío es casi una vuelta España .-1 ), así que lo mismo podemos coincidir por allí arriba y tomarnos unas :ch) bien fresquitas despues de una wena ruta.
En cuanto a qué llevar .... pues no se .... yo tengo más o menos la misma duda, lo que sí tienes que tener en cuenta es que la mayoría del tiempo (si vas a hacer rutas todos los días) irás vestido de romano , por lo que algunas mudas de verano y alguna sudadera pa cuando refresque (si hiciese frío tienes la chaqueta de la moto) .... en fin, que yo también voy a estar pendiente del post pa aprender que también es mi primer gran viaje
Un saludo y espero que nos veamos por Pirineos :-/ birr
veo que no voy a ser el único que voy a ir a Pirineos este Agosto (aunque lo mío es casi una vuelta España .-1 ), así que lo mismo podemos coincidir por allí arriba y tomarnos unas :ch) bien fresquitas despues de una wena ruta.
En cuanto a qué llevar .... pues no se .... yo tengo más o menos la misma duda, lo que sí tienes que tener en cuenta es que la mayoría del tiempo (si vas a hacer rutas todos los días) irás vestido de romano , por lo que algunas mudas de verano y alguna sudadera pa cuando refresque (si hiciese frío tienes la chaqueta de la moto) .... en fin, que yo también voy a estar pendiente del post pa aprender que también es mi primer gran viaje
Un saludo y espero que nos veamos por Pirineos :-/ birr
-
- Pesao
Hola Totemstgo,mi primer viaje "largo" tambien fue al pirineo aragones con mi artillera en una GSX 750 F con alforjas hasta la bola de ropa,la funda del saco de dormir atado con unos pulpos con toallas, zapatillas chanclas y algo mas que ahora no me acuerdo y una bolsa sobredeposito que me dejo un amigo con el mapa, camara de fotos, el secador de pelo de la parienta, no puedo mandar fotos porque la camara era analogica pero si ves la moto te cagas.Esto fue en Agosto del 2004. CONCLUSION: Todos los dias nos bestiamos de romanos y nos haciamos una ruta hasta por la tarde, practicamente todo el dia con los trajes de cordura puestos y la mitad de la ropa que nos habiamos llebado no nos la pusimos, por la noche suele hacer fresquito, una sudadera y pantalon largo.
Nosotros dormiamos en una habitacion en el camping de Anzanigo(ropa de cama y toallas incluidas).
Yo creo que no hace falta mucha ropa, dependiendo de los dias que estes por alli lo que mas vas a necesitar son gallumbos y calcetines y si no tienes traje de cordura que no te falte nunca un traje de agua y unos guante de repuesto, el esprai anti-pinchazos, grasa para la cadena y sobre todo la visa.
Desde nuestro primer gran viaje que duro 5 dias y nos marcamos casi 3000km. hemos aprendido de nuestros herrores, de lo que nos falto y nos sobro pero estoi seguro de que lo vas a disfrutar tanto en la preparacion, en la ejecucion y sobre todo al recordarlo,al menos es nuestro caso y espero que tambien sea el tullo.Desde aquel año no hemos faltado ni uno a los pirineos, y algunos hemos subido dos veces y este año no va a ser menos, durante la segunda quincena de Agosto estaremos en el camping de Anzanigo, quien quiera una cervecita que se acerque, pase al bar y pregunte por Ivan de Madrid, seguro que nos hechamos unas risas :ch)
Nosotros dormiamos en una habitacion en el camping de Anzanigo(ropa de cama y toallas incluidas).
Yo creo que no hace falta mucha ropa, dependiendo de los dias que estes por alli lo que mas vas a necesitar son gallumbos y calcetines y si no tienes traje de cordura que no te falte nunca un traje de agua y unos guante de repuesto, el esprai anti-pinchazos, grasa para la cadena y sobre todo la visa.
Desde nuestro primer gran viaje que duro 5 dias y nos marcamos casi 3000km. hemos aprendido de nuestros herrores, de lo que nos falto y nos sobro pero estoi seguro de que lo vas a disfrutar tanto en la preparacion, en la ejecucion y sobre todo al recordarlo,al menos es nuestro caso y espero que tambien sea el tullo.Desde aquel año no hemos faltado ni uno a los pirineos, y algunos hemos subido dos veces y este año no va a ser menos, durante la segunda quincena de Agosto estaremos en el camping de Anzanigo, quien quiera una cervecita que se acerque, pase al bar y pregunte por Ivan de Madrid, seguro que nos hechamos unas risas :ch)
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Y los gallumbos, vuelta y vuelta y te duran dos dia, jejeje. Cosas utiles y no muy voluminosas. Suena a chorra, pero es asi.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Deivid
- V.I.P.
Sobre todo (si vas con artillera) explícale lo de llevar lo imprescindible no es por nada chicas, pero es que entre el secador, los 5 pantalones y 6 camisetas de mas por si aca y un montón de cosas en el neceser, sepas que sólo te va a quedar ún 25% del espacio pa tí...lo sepas.
Si vas sólo, seguro que llevarás lo justo y encima llevarás cosas que ni te pondrás.
Ah, no sé si os pasais por Andorra, pero si vais, lleva espacio para cargar algo que seguro que compras algo.
Que vaya bien apañero!!!
:wa)
Si vas sólo, seguro que llevarás lo justo y encima llevarás cosas que ni te pondrás.
Ah, no sé si os pasais por Andorra, pero si vais, lleva espacio para cargar algo que seguro que compras algo.
Que vaya bien apañero!!!
:wa)
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
-
- Cansino
Para viajes mas o menos largos agradeceras el hacer un correcto equipaje,mas que nada por que asi no tendras que cargar con cosas que no uses para nada
ten en cuenta que casi todos los dias vas a estar encma de la moto,por lo tanto con tu traje de romano,siendo asi gastaras mudas
unas camisetas,unos vaqueros,algo para la piscina y un neceser
Si el viaje es muy largo,entonces lleva ropa para justo la mitad del viaje,haciendo asi colada en el nucleo de la aventura(asi lo hizimos en un viaje a los alpes y asi todo sobro ropa)
un saludo y buen viaje
sergio
Pd:vas a flipar como es de comoda y turistica nuestra v ;-)
ten en cuenta que casi todos los dias vas a estar encma de la moto,por lo tanto con tu traje de romano,siendo asi gastaras mudas
unas camisetas,unos vaqueros,algo para la piscina y un neceser
Si el viaje es muy largo,entonces lleva ropa para justo la mitad del viaje,haciendo asi colada en el nucleo de la aventura(asi lo hizimos en un viaje a los alpes y asi todo sobro ropa)
un saludo y buen viaje
sergio
Pd:vas a flipar como es de comoda y turistica nuestra v ;-)
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros consejos, pero una duda por encima de todo me asalta, mejor equipamiento de cuero o de cordura. Actualmente como no suelo hacer viajes largos y son de ir y venir en el dia tengo tan solo la cazadora de cordura, concretamente una macna, es mas de invierno pero con el forro interior desmontable que retiro obviamente para esos dias de calor pero si bien es cierto que a veces cuando pega un poco el calor sobra todo, por las nochecitas cuando refresca para nada sobra, y lo que tengo mis dudas es, comprar el pantalon de cordura, ir a por la equipacion de de cuero, pillar una cazadora de cordura para llevar de veranito a parte del pantalon, .... esas son mis dudas principales. El de agua siempre va en el top case, eso de vivir en Santiago de Compostela es lo que tiene.
Un abrazo. Tom.SCQ.
Un abrazo. Tom.SCQ.
-
- V.I.P.
Mi opinión es que para viajar, mejor la ropa de Cordura, y creo que con la chaqueta que tienes puedes ir servido: en caso de calor abres un poco las cremalleras y listo.
Ahora hay ropa de verano perforada, pero por debajo de 25ºC empiezas a pasar fresco con ella. No creo que para un viaje a los Pirineos en la 2ª quincena de agosto te merezca la pena comprarte una chaqueta perforada.
Ahora hay ropa de verano perforada, pero por debajo de 25ºC empiezas a pasar fresco con ella. No creo que para un viaje a los Pirineos en la 2ª quincena de agosto te merezca la pena comprarte una chaqueta perforada.