Resulta que la v tiene 17.000 km y los neumáticos nuevos, tengo que decir que mi conducción es relajada, las vías por las que rueda, generalmente son autovías o carreteras convencionales en buen estado y que la mimo al máximo. La v la adquirí en junio/2004, espero cambiarle las gomas para el 2008 (finales), cómo lo véis??, exagerado!!, es normal??.
Tanto mimo no puede ser bueno.
Caducidad de los neumáticos.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
En principio o haces menos km que yo (el año pasado) o llevas la moto a cuestas
Los neumaticos en uso tienen un mejor envejecimiento que si los dejas en parado, por caducidad no te preocupes, los cambiaras antes
Los neumaticos en uso tienen un mejor envejecimiento que si los dejas en parado, por caducidad no te preocupes, los cambiaras antes
-
- Tímido
Joeeeee......pues si que la haces pocos kilometro. yo adquiri mi v en mayo de 2004. Lleva 42000 km y esto es lo mas CURIOSO...la rueda delantera tiene 29700 km.....IMPRESIONANTE NOOO. Me estoy planteando cambiarlo porque soy incapaza de gastarlo
No es broma me parece que tiene demasiados km. aunque todavia parece estar en buen estado (el dibujo todavia tiene profundidad) me da que esta un poco duro (cristalizado), pero me da pena cambiarlo, es casi como de la familia..... :P
Ahora mi pregunta es lo cambio por uno de la misma marca (michelin anakee) o cambiar y poner el nuevo Continental para las motos trail.
A ver si alguien me ayuda en este dilema
A por si alguien lo quiere para ver si es capaz de gastarlo ...... .....
No es broma me parece que tiene demasiados km. aunque todavia parece estar en buen estado (el dibujo todavia tiene profundidad) me da que esta un poco duro (cristalizado), pero me da pena cambiarlo, es casi como de la familia..... :P
Ahora mi pregunta es lo cambio por uno de la misma marca (michelin anakee) o cambiar y poner el nuevo Continental para las motos trail.
A ver si alguien me ayuda en este dilema
A por si alguien lo quiere para ver si es capaz de gastarlo ...... .....
-
- Conocido
Los neumáticos tienen una caducidad de 5 años, y para saber cuando se fabricaron no tienes mas que mirar el neumático, en el lateral, donde pone la marca, medidas, etc, también pone un número de 4 cifras, por ejemplo: 1504 lo que incaría que está fabricado el la semana 15 del año 2004 :wa)
-
- Cansino
Lo de la caducidad del neumático es una "leyenda urbana".
Lo importante son las condiciones de almacenamiento, no la fecha sin más.
He gastado cubiertas con más de 5 años y por supuesto, sin problema.
Mira el estado general de la goma, si está agrietada, si se ha escalonado, presiones adecuadas a las condiciones de uso...
El sol, mal compañero del caucho...etc.
Lo importante son las condiciones de almacenamiento, no la fecha sin más.
He gastado cubiertas con más de 5 años y por supuesto, sin problema.
Mira el estado general de la goma, si está agrietada, si se ha escalonado, presiones adecuadas a las condiciones de uso...
El sol, mal compañero del caucho...etc.
-
- Cansino
Los neumaticos tienen un barniz que a parte de facilitar el desmoldado, los preserva unos años mientras estan almacenados. Una vez que los usas y empiezan a perder ese producto se cristalizan poco a poco segun esten a la intemperie, el sol el frio endurecen la goma . . .
Según mi mecanico de confianza la cosa esta a partir del cuarto año, eso si depende tambien de la goma.
Según mi mecanico de confianza la cosa esta a partir del cuarto año, eso si depende tambien de la goma.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.