CARGADOR MECHERO ACHICHARRADO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
KARLITROS
Nuevo
Nuevo

#1 CARGADOR MECHERO ACHICHARRADO

Mensaje por KARLITROS »

Pues eso, se me ha quemado el cargador de mechero, he comprado el kit de mechero que venden en http://www.2tmoto.com/home.php?cat=296 , lleva el fusible y clableado preparado y aunque es más caro me pareció una buena opción por su facilidad para instalarlo, he comprado también el adaptador de mechero macho-hembra que se necesita para conectar el cargador ya que el mechero tiene una entrada mas pequeña, bueno lo instalo pongo el cargador de mi antena gps, suena una paff y sale del cargador un humillo sospechoso, la cagué, miré el fusible y ví que estaba un poco suelto, no tengo ni idea de estas cosas, ¿alguno sabe k puede ser? es posible que al estar suelto el fusible no hiciese su función y por eso petó, me dá mal rollo comprar otro cargador y volverlo a kemar, ah el cargador es de 5 igual que el fusible, consejos please, salu2.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Uf, pues no sé, a ver si se pronuncian los entendidos en electricidad. ¿Donde está el quemado? ¿En la misma toma de mechero, alguna parte del cable, conexiones...? ¿Te ha fastidiado la antena GPS?
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Hola Karlitros.... a ver si te puedo ayudar:
Entiendo que el fusible era de 5 amperios ??
Si es así es una monstruosidad para proteger el consumo de un GPS, incluso con transmisor de radio (Bluetooth).... es más..... segun las calidades de los materiales, tambíen pudiera ser excesivo sin conectar nada.
Lo voy a intentar explicar de forma sencilla sin excesos de tecnicismos:
-------------------------------------------------
Caso 1:
Protección de la toma de mechero: 5A
Valor del cortocircuito: p. ej. 2A
Posibles resultados: Sobrecalentamiento, fogonazo, arde el causante del corto, cables al rojo vivo.... etc..
--------------------------------------------------
Caso 2:
Protección de la toma de mechero: 1A
Valor del corto: p. ej. 2A
Resultado seguro: Funde el fusible de forma instantánea y ni te enteras. Revisas, reparas y repones fusible.
-------------------------------------------------
Resumiendo: Mira los consumos de los aparatos que vayas a alimentar con la toma de mechero y ponle un fusible tarado solo un poco por encima de ese consumo. (Si consume 800 mA, ponle 1A)
Y no olvides ponerlo lo mas cerca que te sea posible de la batería, ya que cualquier corto entre la batería y el fusible(un entallón del positivo) puede tener consecuencias nefastas.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
KARLITROS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KARLITROS »

Gracias por contestar, a ver si me he enterado, he mirado el cargador kemado y pone:
INPUT: 12V-24V
OUTPUT: DC 5.0V 850mA
Según tu explicación tendría que poner un fusible de 1A, pero he visto por el foro que casi todos tienen puesto uno de 5A y les funciona perfectamente y si el mechero trae uno de 5A de fábrica por algo será no?, por eso no me cuadra mucho lo que dices, no tengo ni idea de fusibles y supongo que llevas razón pero sigo sin entender porque se me ha quemado ¿puede ser que el fusible estuviese mal puesto?
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

KARLITROS escribió:Gracias por contestar, a ver si me he enterado, he mirado el cargador kemado y pone:
INPUT: 12V-24V
OUTPUT: DC 5.0V 850mA
Según tu explicación tendría que poner un fusible de 1A, pero he visto por el foro que casi todos tienen puesto uno de 5A y les funciona perfectamente y si el mechero trae uno de 5A de fábrica por algo será no?, por eso no me cuadra mucho lo que dices, no tengo ni idea de fusibles y supongo que llevas razón pero sigo sin entender porque se me ha quemado ¿puede ser que el fusible estuviese mal puesto?
En lo relativo a si con un fusible de 5 A funciona bien un circuito = Si
Con un fusible de 50 A= Si
Con un fusible de 500 A= Si
Si no tiene fusible, solo cable= Si
... pero y si hay avería, que es para lo que se diseñan?.........
Y sin ir más lejos.... que te ha ocurrido a ti ?
Vamos por partes para acertar mejor:
1.- Si el fusible esta mal puesto y sin hacer contacto no hubieras tenido corriente en la toma de mechero.
2.- Si hacía mal contacto, debes de tener quemaduras de chisporreteo en el contacto metálico del portafusibles.... lo miraste?
3.- Fundió el fusible o no ??
Tu diras Karlitros.
--JC
KARLITROS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KARLITROS »

Gracias por contestar, he mirado el fusible y no está fundido, el portafusibles tampoco tiene quemaduras del chisporroteo que comentas, creo que puede ser porque puse mal los cables, en la batería los puse bien + con + y - con - pero en el mechero me temo que los puse mal ya que no traía ninguna señal de cual era el + o -, puede haber sido por eso?, pero k cazurro k soy :-3 :-3
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ok.... has cambiado la polaridad, y si el cargador es de calidad se fue a corto para protegerse con un diodo.
De haber tenido un fisible de bajo amperaje te hubieras ahorrado la "chamusquina".
Espero que lo resuelvas sin más problemas...
Saludos. --JC
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

Mensaje por emilibrage »

Sobre todo fíjate en la polaridad, el centro es el positivo (+) y el exterior del mechero es el negativo (-), yo tengo instalado el mismo mechero y alimenta al navegador tomtom, la cámara de video, y el teléfono móvil y sin ningún problema.

Suerte.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Emilibrage, y gracias a ti, el cacharro funciona, porque sino seguro que meto la pata con lo de las polaridades...
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

Mensaje por emilibrage »

TokoTo de nada para eso estamos
KARLITROS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KARLITROS »

Lo primero k hay k hacer es leer el papelito que viene con el mechero, allí pone claramente cual es + y -, hay que ser un borrico para ponerlo al "verrés" osea como yo :-3 , con las prisas por instalarlo ni me fijé en que traia unas minimas instrucciones, menos mal que me han cambiado el cargador en Media Mark, era nuevo y ha habido suerte.
Una pregunta a los que teneís este mismo mechero, como lo habeis puesto? al ser mas fino que los otros que he visto no se queda pillado en la sujección del cable del acelerador como he visto que lo llevan algunos, he tenido que hacer una chapucilla para ponerlo, se admiten consejos, salu2.
emilibrage
Pesao
Pesao

Mensaje por emilibrage »

Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”