Decidí poner un fusible por dos motivos principales:
1.- En el caso de que el Gipro tuviera algún problma eléctrico interno y no pudiera auto-protegerse, tendríamos serios problemas en nuestras monturas.
2.- Si el cable sufre un entallón en el tramo de positivo desde el Gipro hasta la batería, nada lo protegería tampoco... el problemilla podría ser más grave.
Solución: Un Fusible.
El aparato, que no "apparattus" en cuestión tiene las siguientes especificaciones eléctricas: (para muestra un botón)

- Permite funcionar con una corriente contínua entre 9 y 12 V
- Protegido contra error de conexión por cambio de polaridad (supongo que un diodo)
... y lo que nos interesa:
- En reposo consume 3,6 mA alimentado a 12 VCC y
- Consumo máximo de 85 mA también a 12 VCC.
(Si no he traducido bien que alguíen lo haga... "porfa")
Teniendo en cuenta esto, decido protegerlo con 100 mA para no compicarle la vida a Mantis ni complicármela yo.
En el mercado hay varios tipos de portafusibles aéreos, pero he optado por éste al ser uno de los más extendidos (autorradios sobre todo):

Si lo abrimos girando un cuarto de vuelta tipo lámpara, lo dividimos para tener acceso al fusible, en este caso de cristal largo, y que creo no viene incluido.

Se puede también soldar con estaño, lo que le daría mayor seguridad, pero como se trata de un aparato de escasísimo consumo y tutorial dirigido a personas que no esten tan metidos en el tema de electricidad, elegí la forma mas rápida y sencilla y por lo tanto utilizar una simple ficha de empalme.
Cuando abrimos el portafusibles tenemos en el extremo largo un muellecito que sirve de presión de contacto entre los casquillos del fusible:

...pues lo estiramos solo un poco más de lo que viene de serie..
Accedemos a la batería.... importantísimo tener las llaves a mano..... a ver si os va a ocurrir como a mi :oops: :

.. perdón, pero he querido hacer las fotos sin Flash y me moví aquí :oops:
Así tenía mi conexión al positivo...
Ahora lo soltamos y lo conectamos a la ficha de empalme:

... y en la ficha de empalme, un extremo del portafusible:

La otra parte al borne, dejando un tramo de cable lo más corto posible (tramo vulnerable):

Y ahora solo hace falta el fusible y "emplatar":

Así quedaría acabado, ahora solo queda probar si el Girpo funciona y si es así seguimos:

Los más pacientes podeís sellar los puntos sensibles con algún tipo de silicona, pegamento de temperatura, termoretractil.. etc..... yo lo hice con cinta autovulcanizable porque era lo que tenía a mano en esos momentos, como esta:

El resultado final para cerrar, este:

No se os olvide llevar un fusible de repuesto.
Espero no haberos tocheado mucho.
Esto no es para que lo hagais, es lo que yo he hecho, cada uno que haga lo que estime conveniente.
Si os poneis a hacerlo, lo haceis si estais decididos totalmente, si teneís dudas no toqueis nada..... asesoraos antes.
... y como dijo alguién.... pío...pío.. ;-)
Saludos. --JC