Problemillas con la entrega del MADSTAD
- stormy
- V.I.P.
#1 Problemillas con la entrega del MADSTAD
No sé que leches he hecho, pero tengo retenido el paquete en la sucursal de correos de Barajas al convertirme en importador, teniéndo que pasar la aduana y liquidar el IVA. En total me va a salir por una pasta unos 115 euros. Hice el pedido directamente al distribuidor y lo pagué através de PAYPAL, el envío fue através de US POSTAL. Esto es así? Todo el que lo ha comprado le ha ocurrido lo mismo?, porque se me está poniéndo una cara de :oops:
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Stormy, yo lo pedi y me llego sin ningun problema. Por lo que veo esto pasa de vez en cuando. Cuando pillas al poli chungo de aduanas le da por tocar las narices con el tema de impuestos, exportaciones e ivas. La verdad, no se que decirte. ¿Porque no te informas a la oficina del consumidor? a ver que te dicen.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- stormy
- V.I.P.
He comprado varias veces por este método y nunca ha pasado nada, debe ser debido a que la compra se ha realizado fuera de la CE, en EEUU. Conozco a alguien que compró una chupa de cuero en EEUU y al final le salió mas cara que si la hubiera comprado en España. Solo me queda "ajo y agua" :-3hudsin escribió:Stormy, yo lo pedi y me llego sin ningun problema. Por lo que veo esto pasa de vez en cuando. Cuando pillas al poli chungo de aduanas le da por tocar las narices con el tema de impuestos, exportaciones e ivas. La verdad, no se que decirte. ¿Porque no te informas a la oficina del consumidor? a ver que te dicen.
-
- V.I.P.
- Contactar:
A ver si lo explico segun la vista de los de aduana..
Les toco lo que se llama "canal rojo".
No hay manera de controlar todo lo que se importa... se comprende no?
Bien.. entonces algunas cosas entran por "canal verde" se controla poco, pasa casi todo sin problemas.. bah, no se controla y pasa..
Otras cosas pasan por "canal rojo"... se controla todo, todo, todo y si te toca algo por este canal casi seguramente te tocara pagar algo...
Mas o menos asi se controlan las cosas por las aduanas del mundo... te toco canal rojo, no hay mucha manera de saber si te va a tocar una u otra, es algo aleatorio...
Me parece que te paso esto... tal vez alguien que trabaje en aduanas lo sepa explicar mejor.. alguna vez un agente de aduana me lo explico de esta manera...
Bien.. entonces algunas cosas entran por "canal verde" se controla poco, pasa casi todo sin problemas.. bah, no se controla y pasa..
Otras cosas pasan por "canal rojo"... se controla todo, todo, todo y si te toca algo por este canal casi seguramente te tocara pagar algo...
Mas o menos asi se controlan las cosas por las aduanas del mundo... te toco canal rojo, no hay mucha manera de saber si te va a tocar una u otra, es algo aleatorio...
Me parece que te paso esto... tal vez alguien que trabaje en aduanas lo sepa explicar mejor.. alguna vez un agente de aduana me lo explico de esta manera...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- Cóndor
- V.I.P.
Tiene narices que el "canal rojo" ese de las narices os haya tocado solo a vosotros... !!tambíen es mala suerte¡¡.
Espero que lo resuelvas sin mas problemas que los ya has tenido.
--JC
Espero que lo resuelvas sin mas problemas que los ya has tenido.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- gabri_35
- Cansino
No te pueden pedir 45 euros mas en aduana por los 70 aproximadamente que vale el madstad, lo que te cobran es el iva y aranceles que son pocos por 70 euros serian unos 15 euros aproximadamente, manda a la aduana de barajas el pago del madstad y ya veras como es eso.
A mi me ha pasado con varias cosas, en un casco de 250 euros pague 43 euros.
Con el mastad no me ha pasado.
Saludos
Saludos
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
- stormy
- V.I.P.
Gracias, creo que no se puede explicar mas gráfico. Algo de eso intuía, espero que la próxima vez me toque el canal verdeaquiles_cuento escribió:A ver si lo explico segun la vista de los de aduana..
- stormy
- V.I.P.
No es exáctamente como dices. A mí me ha costado con transporte y la conversión de moneda 87,16 euros, las adunas unos 20 y el IVA sobre 13.94 TOTAL 121.1 euros, vamos a mi modo de ver un pastón, o no?.gabri_35 escribió:No te pueden pedir 45 euros mas en aduana por los 70 aproximadamente que vale el madstad, lo que te cobran es el iva y aranceles que son pocos por 70 euros serian unos 15 euros aproximadamente, manda a la aduana de barajas el pago del madstad y ya veras como es eso.
Saludos
- quentin
- V.I.P.
Hola stormystormy escribió:No es exáctamente como dices. A mí me ha costado con transporte y la conversión de moneda 87,16 euros, las adunas unos 20 y el IVA sobre 13.94 TOTAL 121.1 euros, vamos a mi modo de ver un pastón, o no?.gabri_35 escribió:...
Creo que el error es que se había entendido que tenías que pagar 115 € de aduanas...
Lo tuyo ha sido mala suerte: a veces lo paran y a veces sí, y a ti te tocó "el canal rojo"...
Yo he comprado varias cosas tanto de EEUU como otros sitios fuera de la UE (Asia), y pocas veces me ha tocado el rojo...
Lo que toca pagar es proporcional al precio que conste en factura (vale el "recibo" de Paypal), partiendo de un fijo mínimo de unos 7 €...
Y a mi me dieron 2 opciones:
- o acercarme a la oficina de aduanas con los papeles y pagar (lo hice 1 vez, y me mandaron a ingresarlo a un banco y volver con el justificante)
- o mandarles por fax la factura, copia del aviso diferido (el de aduanas) y un escrito diciendo qué hay en el paquete. Después me lo trae el cartero a casa y le pago el impuesto (una especie de contra-reembolso...). Este es el sistema que suelo usar (me ahorro un viaje y "admite fotosop"...)
Esto si es por "correo normal", ya que si es por mensajería y lo paran (más probable), la empresa lo adelanta (según la factura que acompaña al paquete) y te lo cobra en la entrega (al menos FedEx)
Pues más "suerte" en la próxima.
;-)
-
- Tímido
Hola stormy ... que yo sepa eres el segundo caso, como dicen el primero me tocó a mí .. aunque lo achacaba a que el bulto era grande y el precio elevado.
Veo que también con una unidad sola te tocan las guebs ... :(
En fin, espero que no le pase a nadie más ... por cierto curioso que los dos somos de Madrid (mi teoría personal es que somos los peor tratados de España, en esto y en todo nos dan por %$%$ a diario y por todos lados).
Sdos.
Veo que también con una unidad sola te tocan las guebs ... :(
En fin, espero que no le pase a nadie más ... por cierto curioso que los dos somos de Madrid (mi teoría personal es que somos los peor tratados de España, en esto y en todo nos dan por %$%$ a diario y por todos lados).
Sdos.
--
DL 650 K4 azul
DL 650 K4 azul
-
- Tímido
#15 Pues nosotros tampoco muy allá con la entrega...
El envío para CRIVICRIVI, dos unidades (una para el, otra para mi), ha llegado con solo una unidad . Lo malo es que en el "packing list" aparecen dos unidades... Estamos esperando respuesta de MADSTAD sobre el asunto, pero no tiene buena pinta.
Cabe la posibilidad de que a alguien le hayan llegado dos unidades, por un tema de confusión de paquetes, al parecer del mismo tamaño.
Si alguien ha recibido una unidad de más, por favor, que se ponga en contacto, a ver si podemos solucionar el tema
Muchas gracias
PD Lo he colgado en los tres hilos que tienen que ver con la compra del bendito artilugio, espero no ser muy pesado :oops:
Cabe la posibilidad de que a alguien le hayan llegado dos unidades, por un tema de confusión de paquetes, al parecer del mismo tamaño.
Si alguien ha recibido una unidad de más, por favor, que se ponga en contacto, a ver si podemos solucionar el tema
Muchas gracias
PD Lo he colgado en los tres hilos que tienen que ver con la compra del bendito artilugio, espero no ser muy pesado :oops:
O roxo
- stormy
- V.I.P.
De las dos opciones, he usado la segunda pero no he sido pícaro y he dejado la factura original, ya lo sé para otra vez. Gracias por los consejos.quentin escribió:Hola stormystormy escribió:No es exáctamente como dices. A mí me ha costado con transporte y la conversión de moneda 87,16 euros, las adunas unos 20 y el IVA sobre 13.94 TOTAL 121.1 euros, vamos a mi modo de ver un pastón, o no?.gabri_35 escribió:...
Creo que el error es que se había entendido que tenías que pagar 115 € de aduanas...
Lo tuyo ha sido mala suerte: a veces lo paran y a veces sí, y a ti te tocó "el canal rojo"...
Yo he comprado varias cosas tanto de EEUU como otros sitios fuera de la UE (Asia), y pocas veces me ha tocado el rojo...
Lo que toca pagar es proporcional al precio que conste en factura (vale el "recibo" de Paypal), partiendo de un fijo mínimo de unos 7 €...
Y a mi me dieron 2 opciones:
- o acercarme a la oficina de aduanas con los papeles y pagar (lo hice 1 vez, y me mandaron a ingresarlo a un banco y volver con el justificante)
- o mandarles por fax la factura, copia del aviso diferido (el de aduanas) y un escrito diciendo qué hay en el paquete. Después me lo trae el cartero a casa y le pago el impuesto (una especie de contra-reembolso...). Este es el sistema que suelo usar (me ahorro un viaje y "admite fotosop"...)
Esto si es por "correo normal", ya que si es por mensajería y lo paran (más probable), la empresa lo adelanta (según la factura que acompaña al paquete) y te lo cobra en la entrega (al menos FedEx)
Pues más "suerte" en la próxima.
;-)
Un saludo
-
- V.I.P.
Pues siendo un envío nada mas es una put***.
Por lo que me comento Tatou habían parado los dos envios conjuntos. el de Madrid de ocho uds y el otro era de 4 pero no recuerdo a donde iba.
Nosotros hemos tenido que pagar el IVA cada uno pero por lo menos el gasto de aduana y de envio se dividio entre los ocho y el precio todavia seguia siendo aceptable.
Pues lo dicho cuestión de suerte.
Que se le va a hacer, caro pero ya veras como acabas contento con el invento, funciona bastante bien.
Por lo que me comento Tatou habían parado los dos envios conjuntos. el de Madrid de ocho uds y el otro era de 4 pero no recuerdo a donde iba.
Nosotros hemos tenido que pagar el IVA cada uno pero por lo menos el gasto de aduana y de envio se dividio entre los ocho y el precio todavia seguia siendo aceptable.
Pues lo dicho cuestión de suerte.
Que se le va a hacer, caro pero ya veras como acabas contento con el invento, funciona bastante bien.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199