El gran engaño del calentamiento global
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 El gran engaño del calentamiento global
No lo digo yo, lo dice un reportaje que acabo de ver y me ha dejado cuanto menos perplejo... No sé si soy una mente influenciable pero por lo menos me ha hecho dudar...
Al principio, cuando empecé a ver el documental me pensé "el título es una coña y luego rebatirá uno por uno los puntos de los anti calentemiento global", pues sí, los ha rebatido, pero rebatido rebatido...
No os voy a acontar más... os dejo un enlace donde podeis ver este video o bien descargarlo para ver luego... OJO, son 440 megas, pero creo que merece la pena verlo pese a que sea en inglés y subtitulado...
http://stage6.divx.com/user/jmc_al/vide ... nto-Global
Al principio, cuando empecé a ver el documental me pensé "el título es una coña y luego rebatirá uno por uno los puntos de los anti calentemiento global", pues sí, los ha rebatido, pero rebatido rebatido...
No os voy a acontar más... os dejo un enlace donde podeis ver este video o bien descargarlo para ver luego... OJO, son 440 megas, pero creo que merece la pena verlo pese a que sea en inglés y subtitulado...
http://stage6.divx.com/user/jmc_al/vide ... nto-Global
-
- V.I.P.
No he visto el video y a las horas que son no voy a ponerlo a descargar. Lo veré mañana. Pero de antemano soy de los que piensan que estamos sumergidos en un mundo de engaños por intereses politico-economicos, que quizas lo del calentamiento global sea una milonga (que frio ha echo en Junio coñe)....
En fin, resumiendo.... que ignorancia la del hombre, que piensa que está acabando con la Tierra... la Tierra acabará con el hombre...
En fin, resumiendo.... que ignorancia la del hombre, que piensa que está acabando con la Tierra... la Tierra acabará con el hombre...
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- JnKrLss
- Cansino
Yo estoy estudiando Geografía y tengo profesores que nos dicen que no nos fiemos en algunos temas ni de lo que nos digan ellos mismos...
No lo he visto entero, esta tarde lo acabaré de ver, pero lo de las variaciones climáticas como la Pequeña Edad del Hielo es verdad y puede pasar lo mismo hoy día.
Igual de cierto puede ser que seamos capaces de modificar el clima, como lo que dice jotajotajulio y poco menos que nos la estén "metiendo doblá..." :oops:
No lo he visto entero, esta tarde lo acabaré de ver, pero lo de las variaciones climáticas como la Pequeña Edad del Hielo es verdad y puede pasar lo mismo hoy día.
Igual de cierto puede ser que seamos capaces de modificar el clima, como lo que dice jotajotajulio y poco menos que nos la estén "metiendo doblá..." :oops:
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
- naryldor
- V.I.P.
A mí, lo digo con todo respeto y veré ese reportaje del que hablas para escuchar todos los puntos de vista, me parece una barbaridad negar algo tan evidente, solo hay que ver la evolución de los glaciares desde mediados de siglo hasta hoy. Además, no se la gente más joven lo que recordará, pero desde luego los que rondamos la treintena ya hemos vivido lo bastante como para recordar cómo era el clima hace 15-20 años y cómo es ahora, yo desde luego lo noto bastante cambiado, y si ha alguien le queda alguna duda que le pregunte a sus padres, abuelos, etc. Mucho me temo que los intereses económicos de los que hablais van más encaminados a pagar auténticas millonadas por encubrir el calentamiento global que por destaparlo. Repito, es mi opinión personal.
Para reportajes, os aconsejo el National Geographic del més de Junio, hay unas fotos comparativas y unos datos que dan auténtico miedo.
Esta claro que el tema de las glaciaciones es cíclico, aunque nuestra insignificante esperanza de vida en términos geológicos nos haga creer, en un alarde de torpeza e ignorancia extraordinaria, que el mundo lleva "toda la vida" igual, lo cierto es que estudios más que contastado demuestran que los perirodos interglaciares anteriores al que no encontramos los cambios de las pautas climáticas fueron mucho más lentas y progresivas.
Para reportajes, os aconsejo el National Geographic del més de Junio, hay unas fotos comparativas y unos datos que dan auténtico miedo.
Esta claro que el tema de las glaciaciones es cíclico, aunque nuestra insignificante esperanza de vida en términos geológicos nos haga creer, en un alarde de torpeza e ignorancia extraordinaria, que el mundo lleva "toda la vida" igual, lo cierto es que estudios más que contastado demuestran que los perirodos interglaciares anteriores al que no encontramos los cambios de las pautas climáticas fueron mucho más lentas y progresivas.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
naryldor dices "desde mediados de siglo" "15-20 años", en este reportaje, sin querer revelar nada ya que prefiero que la gente lo vea por sí misma, hablan de cambios cíclicos de cientos o incluso miles de años...
No por haber visto este reportaje se me han abierto los ojos pero es un punto de vista muy, muy, pero que muy interesante, no creía que nadie se atrevería a refutar cosas que ahora todo el mundo se ha apuntado como una moda.
No por haber visto este reportaje se me han abierto los ojos pero es un punto de vista muy, muy, pero que muy interesante, no creía que nadie se atrevería a refutar cosas que ahora todo el mundo se ha apuntado como una moda.
- ALBERT
- V.I.P.
Yo también estoy con que negar una evidencia tan grande es la técnica del avestruz.
También hay que ser conscientes que los principales interesados en hacer parecer esto del calentamiento global como una cosa de 4 genios locos, son unos poderes económicos y políticos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy influyentes y con capacidad para rebatir qualquier cosa que se propongan.
Para hacer una comparación , las mismas compañías tabaqueras hicieron estudios que demostraban las bondades del tabaco .( esto lo vi en Una verdad incómoda, un documental de moda, que dices TKT.... )
Para mi, afirmar que las actuales concentraciones de CO2 y otros gases de efecto invernadero no van a provocar nada ...... es hacerle el juego a las petroleras y demás.
No nos engañemos más, dejemos de marear la periz .... y que los gobiernos ( y todos nosotros )empiecen a tomar medidas, o nos lo cargamos todo
También hay que ser conscientes que los principales interesados en hacer parecer esto del calentamiento global como una cosa de 4 genios locos, son unos poderes económicos y políticos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy influyentes y con capacidad para rebatir qualquier cosa que se propongan.
Para hacer una comparación , las mismas compañías tabaqueras hicieron estudios que demostraban las bondades del tabaco .( esto lo vi en Una verdad incómoda, un documental de moda, que dices TKT.... )
Para mi, afirmar que las actuales concentraciones de CO2 y otros gases de efecto invernadero no van a provocar nada ...... es hacerle el juego a las petroleras y demás.
No nos engañemos más, dejemos de marear la periz .... y que los gobiernos ( y todos nosotros )empiecen a tomar medidas, o nos lo cargamos todo
- golgo 13
- Conocido
Buenasss
Acabo de terminar de ver el reportaje y dice verdades como templos, pero negar la evidencia me parece de necios, toma claramente partido por el lobby petrolero, vamos a estas alturas decir que los movimientos verdes quieren negarle el crecimiento a los países en vías de desarrollo, lo de los negritos cocinando en la choza con el fuego me parece demagogia pura y dura, negar las bondades de las energías limpias como la eolica y la solar es tan simplista como echarle toda la culpa del calentamiento global al CO2, lo que esta clarísimo es el tema de movimiento de capitales que suponen cualquiera de las dos tendencias y los intereses creados que habrá al respecto, yo solo se que la explotación de petróleo, que no el petróleo, dejara de ser rentable (peak oil), por desgracia yo lo veré, tengo 35 años y creo que deberíamos buscar soluciones al respecto.
Un saludo
Acabo de terminar de ver el reportaje y dice verdades como templos, pero negar la evidencia me parece de necios, toma claramente partido por el lobby petrolero, vamos a estas alturas decir que los movimientos verdes quieren negarle el crecimiento a los países en vías de desarrollo, lo de los negritos cocinando en la choza con el fuego me parece demagogia pura y dura, negar las bondades de las energías limpias como la eolica y la solar es tan simplista como echarle toda la culpa del calentamiento global al CO2, lo que esta clarísimo es el tema de movimiento de capitales que suponen cualquiera de las dos tendencias y los intereses creados que habrá al respecto, yo solo se que la explotación de petróleo, que no el petróleo, dejara de ser rentable (peak oil), por desgracia yo lo veré, tengo 35 años y creo que deberíamos buscar soluciones al respecto.
Un saludo
Dos cosas anhela el hombre de verdad: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer, que es el juguete más peligroso
- Gsus
- Cansino
Pues desde siempre he pensado que todo esto del cambio climatico es una milonga para cobrar más impuestos por todo siempre con el mismo pretesto del calentamiento global.
Este tipo de documentales no hacen más que corroborar mi teoria, la cual puede ser equivocada pero igual que la del resto que opinan lo contrario.
Este tipo de documentales no hacen más que corroborar mi teoria, la cual puede ser equivocada pero igual que la del resto que opinan lo contrario.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Yo sólo sé que como muchas cosas sigan como van por ahora vamos de cu....!!..que hay mucha porquería e intereses de por medio!!...
-
- V.I.P.
Suscribo las palabras de lacasito, excepto en que tengo un año más y que creo que yo no lo veré, hay muchas más reservas de las que nos dicen y el cotarro seguirá siendo rentable, guerras mediante; lo que no sé es si al ritmo que hemos permitido que esto funcione nos cargaremos antes la posibilidad de subsistir normalmente en muchas partes del planeta.
Para mí el mercado global es la peste negra del siglo 21.
Para mí el mercado global es la peste negra del siglo 21.
-
- Conocido
Pues yo ya llevaba tiempo escuchando y leyendo cosas parecidas, lo que pasa es que verlo todo junto es otra cosa. Ahora el calentamiento global y las miles de personas que viven de eso ES una industria y un lobby de poder. Las medidas que se toman para evitarlo consisten básicamente en que los países industrializados "venden" sus cuotas de CO2 a los países en desarrollo (impidiendo que estos produzcan). Y de esa manera limitando el desarrollo industrial de países con menores costes que inundarían nuestros mercados con productos más baratos, que es lo que nos está pasando con los chinos.
Ojo, no digo que los seres humanos no nos estemos cargando el planeta, ni que sea co*onudo el petróleo. Es verdad que estamos reventando el ecosistema, pero de ahí a que la culpa de todo sea del CO2 hay mucho trecho. Las cosas, desgraciadamente, no son nunca simples. Cuando alguien dice una verdad sencilla -aunque diga que es incómoda- hay que dudar. Y parece mentira que ahora que todos los políticos, de los cuales se habla siempre mal, digan que que horror el calentamiento hay que evitar que el resto del mundo produzca más dióxido, ahora resulta que son apóstoles de salvar el planeta.
Con lo del calentamiento global están ganando terreno las centrales nucleares y se está creando una industria de investigación y ecologista -y ya son industria y grupos de presión y no benefactores- que viven de eso.
Y no me vengáis con que hace 15 años hacía más frío. Eso no es científico, las variaciones climáticas son de cientos, miles de años. Y que hayamos pasado frío de pequeños porque los calcetines eran peores no valen. Y dile tú a un tío que cocina con leña -y para eso destroza el bosque alrededor de su aldea- que no va a poder tener electricidad o que su hijo va a palmar porque la nevera del hospital no funciona.
A mí lo del calentamiento global me hace acordar a lo del efecto 2000. ¿O ya no os acordáis de los que se hicieron ricos vendiéndonos programas para prevenirlo? Pues lo mismo.
Ojo, no digo que los seres humanos no nos estemos cargando el planeta, ni que sea co*onudo el petróleo. Es verdad que estamos reventando el ecosistema, pero de ahí a que la culpa de todo sea del CO2 hay mucho trecho. Las cosas, desgraciadamente, no son nunca simples. Cuando alguien dice una verdad sencilla -aunque diga que es incómoda- hay que dudar. Y parece mentira que ahora que todos los políticos, de los cuales se habla siempre mal, digan que que horror el calentamiento hay que evitar que el resto del mundo produzca más dióxido, ahora resulta que son apóstoles de salvar el planeta.
Con lo del calentamiento global están ganando terreno las centrales nucleares y se está creando una industria de investigación y ecologista -y ya son industria y grupos de presión y no benefactores- que viven de eso.
Y no me vengáis con que hace 15 años hacía más frío. Eso no es científico, las variaciones climáticas son de cientos, miles de años. Y que hayamos pasado frío de pequeños porque los calcetines eran peores no valen. Y dile tú a un tío que cocina con leña -y para eso destroza el bosque alrededor de su aldea- que no va a poder tener electricidad o que su hijo va a palmar porque la nevera del hospital no funciona.
A mí lo del calentamiento global me hace acordar a lo del efecto 2000. ¿O ya no os acordáis de los que se hicieron ricos vendiéndonos programas para prevenirlo? Pues lo mismo.
Socio MGM 12832
http://elvientoyelruido.blogspot.com/
http://elvientoyelruido.blogspot.com/
- naryldor
- V.I.P.
Permiteme una pequeña aclaración sobre el efecto 2000dragonstrom escribió:A mí lo del calentamiento global me hace acordar a lo del efecto 2000. ¿O ya no os acordáis de los que se hicieron ricos vendiéndonos programas para prevenirlo? Pues lo mismo.
Soy Ingeniero en Informática (o casi, espero leer el proyecto en pocos meses) y llevo unos años en esto. El efecto 2000 no fue ningún bulo, la amenaza fue muy seria, y si bien, como siempre, los medios de comunicación lo magnificaron, lo cierto es que las grandes corporaciones se lo tomaron muy en serio y con razón.
Te pongo un ejemplo, no de vida o muerte, pero bastante ilustrativo de sistemas que se vieron afectados por el efecto 2000 antes de 2000, y me explico: Los sistemas afectados, el 1 de enero de 2000 a las 0:00h se hubiesen "creido" (la "inteligencia" artificial no existe, las máquinas son tontas, hacen lo que les digamos y si se equivocan es culpa nuestra) que era el 1 de enero de 1900. Así pues, hay muchísimas aplicaciones automatizadas que parte de su función consiste en adelantarse a los acontecimientos, así, unos meses antes de 2000, multitud de ancianos centenarios recibieron un recordatorio de que el curso que vienen debían ingresar en la guardería / colegio / etc porque el ordenador calculó qué personas tendrían 4, 5, 6 años al entrar el año nuevo, y al intentar calcular la fecha nueva sacó la gente que tenía esa edad en 1900 en vez de en 2000. ¿Situación de vida o muerte? No, pero piensa en algo parecido respecto a vigencia de seguros medicos o de vida, tarjetas de crédito y/o cuentas e ingresos bancarios... Imagina un sistema de navegación de la Nasa que se basa en la posición actual en el firmamento de los planetas y estrellas... No es ninguna broma.
Respecto al tema de dinero, las grandes corporaciones se gastaron mucho menos dinero en solucionar el problema que el que les habría costado arreglar el desanguisado a posteriori, tanto en cuestión de imagen como de dinero, y lo mismo va para los fabricantes de hardware y software. ¿Que hubo gente que se hizo rica? Seguro, ojalá hubiese estado yo allí, me parece más honrado hacerse rico solucionando un problema real, magnificado o no, que el que se hace rico especulando con el suelo o el tío "listo" del chiringuito que ahora en verano le pone cuatro granos de arroz brillante con dos langostinos congelados a una pareja de guiris, le llama "paella" y les cobra 30 o 40 euros por "eso" y dos cañas de cerveza mal tiradas, eso sí es una tomadura de pelo.
No quiero decir con esto, por supuesto, que no haya intereses ocultos en este tipo de historias, claro que las hay, a mansalva, pero eso no quita de que los problemas sean reales y haya que atajarlos.
Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
upss..no habíamos pensado en eso Pérezman!!...
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Estoy con los que piensan que negar la evidencia es conducirnos al desastre.
Pensar que la emisión de CO2 de millones y millones de vehiculos, motores y fábricas en todo el mundo no influye en el calentamiento global es que es "tonto" con todo el respecto a esos fenónomes y eminencias científicas. Dos más dos no son ni serán nunca 5. Cuando encendemos un simple fogón de la cocina de gas en la misma, si la cerramos y limitamos el espacio, se observa un incremento importante de calor en esa estancia, a diferencia del resto , y eso con un simple fogón. Lo mismo pasa en el planeta, por lo que negar que todo el calor y gases que se vierten a la atmosfera no influyen en el comportamiento de los vientos, mareas, etc. es tomarnos al resto de los "neófitos mortales" como menos que borregos. La cadena de la vida está más que demostrada, todo es importante, hasta la mas mísera cucaracha o rata. No voy a entrar más en eso porque creo que está mas que científicamente demostrado.
Hoy por hoy todavía hay millones de personas que piensan que el tabaco no produce cáncer o enfermedades cardiovasculares. Hay infinidad de información en la web que rebate todas estas verdades, pero es que, este mundo se rige y siempre se regirá por los extremos. La moneda siempre tendrá dos caras, nos guste o no, eso nunca se podrá evitar; al igual que siempre habrá alguién que se nutra o necesite el caos o el desastre para sobrevivir o acceder al poder. ¿Que todo está politizado, que nos están engañando continuamente? eso jamás se podrá evitar.
Si todos cagaramos en el mismo sitio, hariamos invivible el mismo, pues seria imposible que el medio pudiera absorver tanta mi*rda junta.
Esto es cuestión de sentido común y a Dios gracias, la mayoría de la humanidad en este sentido la tiene. Quienes no las tienen son la inmensa mayoria de los politicos que nos rigen. ¡Veís todo es una cadena!
Intentar reducir la contaminacion de todo tipo, nunca nos llevará al caos pues antes no la había y el mundo iba mejor. Seguir contaminandolo nos llevará a algo diferente, seguro.
Salu2.
Pensar que la emisión de CO2 de millones y millones de vehiculos, motores y fábricas en todo el mundo no influye en el calentamiento global es que es "tonto" con todo el respecto a esos fenónomes y eminencias científicas. Dos más dos no son ni serán nunca 5. Cuando encendemos un simple fogón de la cocina de gas en la misma, si la cerramos y limitamos el espacio, se observa un incremento importante de calor en esa estancia, a diferencia del resto , y eso con un simple fogón. Lo mismo pasa en el planeta, por lo que negar que todo el calor y gases que se vierten a la atmosfera no influyen en el comportamiento de los vientos, mareas, etc. es tomarnos al resto de los "neófitos mortales" como menos que borregos. La cadena de la vida está más que demostrada, todo es importante, hasta la mas mísera cucaracha o rata. No voy a entrar más en eso porque creo que está mas que científicamente demostrado.
Hoy por hoy todavía hay millones de personas que piensan que el tabaco no produce cáncer o enfermedades cardiovasculares. Hay infinidad de información en la web que rebate todas estas verdades, pero es que, este mundo se rige y siempre se regirá por los extremos. La moneda siempre tendrá dos caras, nos guste o no, eso nunca se podrá evitar; al igual que siempre habrá alguién que se nutra o necesite el caos o el desastre para sobrevivir o acceder al poder. ¿Que todo está politizado, que nos están engañando continuamente? eso jamás se podrá evitar.
Si todos cagaramos en el mismo sitio, hariamos invivible el mismo, pues seria imposible que el medio pudiera absorver tanta mi*rda junta.
Esto es cuestión de sentido común y a Dios gracias, la mayoría de la humanidad en este sentido la tiene. Quienes no las tienen son la inmensa mayoria de los politicos que nos rigen. ¡Veís todo es una cadena!
Intentar reducir la contaminacion de todo tipo, nunca nos llevará al caos pues antes no la había y el mundo iba mejor. Seguir contaminandolo nos llevará a algo diferente, seguro.
Salu2.