Buenas,
a finales del mes de junio nos hemos hecho una escapadita mi dona y yo con la V-Strom por Mallorca, el viaje es altamente recomendable para hacerlo en moto, aunque nosotros hemos tenido pocos días para disfrutarlo, ha sido magnífico, seguro que estirandolo 3 o 4 días más la cosa es impagable... Os cuento un poco las vivencias por si os pueden ayudar.
El Charco: El viaje fue lo peor, nosotros hicimos viaje de Valencia a Palma con ISCOMAR, compañía que me pareció muy barata pero extremadamente cutre. Nos salió por 240 lereles ida en camarote (viaje nocturno de 23 a 7 de la mañana) y vuelta en butaca (de 12 a 21h). Como os digo es muy cutre, son ferrys de mercancias "adaptados" para pasajeros. La moto va sobre el caballete atada como una cuerda (literalmente), afortunadamente mar tranquila=desperfectos 0 pero con nada de movimiento hubiese ido al suelo seguro. Lo que más me maravilló, aparte de las 2 horas de retraso de partida, fue que al gilipo**as que le habían puesto la gorra para organizar la carga (camiones, coches y mi moto) no se le ocurre otra cosa que hacerme dar media vuelta en plena rampa de hierro bien cubierta de grasa por sus santos co*ones, después de que su compañero me hiciera subir no te lo pierdas, que no me colé. Bueno no os doy más la brasa, ISCOMAR para OLVIDAR.
Alojamiento: Nuestro viaje fue un tanto improvisado, y así por menos de 100 €/noche es complicado encontrar mucho. Mucho hotel rollo Benidorm y mucho hotel de negocios, si lo hacéis con tiempo buscad en poblaciones pequeñas, vimos muchos hoteles rehabilitados tanto en playa como en interior con una pinta estupenda. Con paciencia o una agencia hay mil posibilidades, es ponerse un presupuesto.
Comer: Hay que huir de guiriland, me he venido con la sensación completa de que hay dos Mallorcas, y os podéis imaginar cual es la que hay que ver... Ibamos bien recomendados y de paso nos hechó una mano SCREAM, que se brindó a acompañarnos toda una jornada de ruta y gastronomía. A poco que rebusques encuentras sitios estupendos donde probar comida típica mallorquina: frito mallorquín, sopas mallorquinas, sobrasada y butifarra, arroz brut que me quedé con ganas, ahora no se escapó el arroz "ciego" del que dimos cuenta junto con SCREAM.
Rutas: Sin dudarlo... LA TRAMUNTANA!!! espectacular sierra con carreteras en magnífico estado en un 70 % de su recorrido, buen fime y acantilados de vértigo que acaban en un inmenso mar. La recorrimos dos veces (la segunda por error, lo que me hizo llegar dos horas tarde a la cita con SCREAM), desde Sant Elm hasta Formentor. Espectacular la cala de Banyalbufar. La costa este nos gustó menos, más turístico/masificada (tampoco acompañó el día), pero la parte del interior es una gozada. Desde Capdepera hasta Palma, fuimos buscando las carreteras más estrechas y hay rincones impresionantes en sitios como Petra, Sineu o Sant Joan.
Bueno, como os comentaba no nos dió tiempo a mucho, pero si ganas de repetir, reiterar mi agradecimiento a SCREAM por su tiempo y sus consejos (que moto más bonita tienes galán!!!). A ver si consigo subir unas fotos.
Un saludo,
ANtonio
Escapada por Mallorca...
-
- Asiduo
- Contactar:
- SCREAM
- V.I.P.
Hola família. Me alegro mucho que os hayais llevado un muy grato recuerdo de mi tierra, lástima lo del ferry, pero no todo sale bien siempre.
Decirte Antonio que fué un verdadero placer el conoceros y rodar con vosotros por mi tierra durante una jornada. Estoy seguro que la gran mayoria hubiera hecho lo mismo con cualquiera de nosotros que visita una tierra extraña.
Lo dicho Antonio, muchas gracias por dedicar unas palabras tan agradecidas hacia mi tierra y a mi persona.
Un saludo y un abrazo para vosotros. :wa) :wa) :wa)
Hasta la próxima amigos.
Decirte Antonio que fué un verdadero placer el conoceros y rodar con vosotros por mi tierra durante una jornada. Estoy seguro que la gran mayoria hubiera hecho lo mismo con cualquiera de nosotros que visita una tierra extraña.
Lo dicho Antonio, muchas gracias por dedicar unas palabras tan agradecidas hacia mi tierra y a mi persona.
Un saludo y un abrazo para vosotros. :wa) :wa) :wa)
Hasta la próxima amigos.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Que islas mas bonitas. Me he perdido varias veces por Mallorca y Menorca. Aun me falta visitar Ibiza y Formentera pero eso tendra rapida solucion.
Gracias por las fotos y la cronica.
Gracias por las fotos y la cronica.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl