Una sola luz de cruce para el dia.
-
- V.I.P.
#1 Una sola luz de cruce para el dia.
Pues si, se trata de preparar un bricolaje, haber que os parece.
Durante la conducción diurna, en la que se utiliza la luz, no para ver, si no para que nos vean, llevamos los dos faros de la V encendidos en corta. Consumimos entonces 2x55 watios, o sea, 110 watios constantemente. Se me ha ocurrido preparar una "ñapa" para llevar durante el dia solamente encendido el faro izquierdo. Nos van a ver igual, nadie (guardia civil) se va a dar cuenta puesto que muchas motocicletas del mercado utilizan solo un faro de los dos para este menester de las cortas, y cuando demos "rafagas" se van a ver mucho mas puesto que enciendes un faro que está apagado. a priori es algo muy sencillito: intercalar un relé en el cable que lleva positivo a la corta del faro derecho, un relé que alimentaremos con la misma corriente del cable, y que pasaremos por un bonito interruptor que pondré en algun lugar, por ejemplo en un laterál de la carcasa superior. Que os parece la idea? ASí, cuando veais una strom "tuerta", sabreis que es la mia, o, si la idea le apetece a mas gente, sabreis que es del foro.
En fin, a mi me parece buena idea, el montaje es de lo mas sencillo. Habia pensado incluso ponerlo en los dos faros para elegir cual quiero llevar encendido durante el dia. Las strom a partir de la k4 encienden siemrpe las luces en cuanto das al contacto, el invento podria servir tambien para apagarlas....
Bueno, que me salgo de la idea original. Tengo que conseguir un interruptor bonito y que quede bien en la v, que parezca "de serie", un relé para activar el sistema (si lo pongo directo al interrruptor al final lo achicharro), un poco cable y 4 terminales fastom... con 10 euros lo hago todo.
Os parece buena idea?
algun interruptor (foto) recomendado?
algun tipo de relé ? (pregunta para el que entienda de esos aparatos, yo ni flores)
Venga, que este sabado me lo faeno, y preparo un bricorreportaje fotografico, haber si os gusta.
Durante la conducción diurna, en la que se utiliza la luz, no para ver, si no para que nos vean, llevamos los dos faros de la V encendidos en corta. Consumimos entonces 2x55 watios, o sea, 110 watios constantemente. Se me ha ocurrido preparar una "ñapa" para llevar durante el dia solamente encendido el faro izquierdo. Nos van a ver igual, nadie (guardia civil) se va a dar cuenta puesto que muchas motocicletas del mercado utilizan solo un faro de los dos para este menester de las cortas, y cuando demos "rafagas" se van a ver mucho mas puesto que enciendes un faro que está apagado. a priori es algo muy sencillito: intercalar un relé en el cable que lleva positivo a la corta del faro derecho, un relé que alimentaremos con la misma corriente del cable, y que pasaremos por un bonito interruptor que pondré en algun lugar, por ejemplo en un laterál de la carcasa superior. Que os parece la idea? ASí, cuando veais una strom "tuerta", sabreis que es la mia, o, si la idea le apetece a mas gente, sabreis que es del foro.
En fin, a mi me parece buena idea, el montaje es de lo mas sencillo. Habia pensado incluso ponerlo en los dos faros para elegir cual quiero llevar encendido durante el dia. Las strom a partir de la k4 encienden siemrpe las luces en cuanto das al contacto, el invento podria servir tambien para apagarlas....
Bueno, que me salgo de la idea original. Tengo que conseguir un interruptor bonito y que quede bien en la v, que parezca "de serie", un relé para activar el sistema (si lo pongo directo al interrruptor al final lo achicharro), un poco cable y 4 terminales fastom... con 10 euros lo hago todo.
Os parece buena idea?
algun interruptor (foto) recomendado?
algun tipo de relé ? (pregunta para el que entienda de esos aparatos, yo ni flores)
Venga, que este sabado me lo faeno, y preparo un bricorreportaje fotografico, haber si os gusta.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- V.I.P.
joer, el 95 por ciento de las motos del mercado SOLO LLEVAN UN FARO!!! y se ven igual de bien!!!
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- V.I.P.
Para circular prefiero llevar las dos, creo se nos ve mucho mejor, yo por lo menos así lo veo en otras motos.
Hablando de esto, había pensado en algo así pero sólo para apagarlas cuando le haga mantenimiento y necesite calentar el motor, o para cuando estás midiendo circuito eléctrico y no quieres cargarte la batería, pero al final quito el fusible, si es que estoy de un perrooooo...
Como idea para no encender las luces nada más le das a contacto yo había pensado pasar por un relé el hilo de alimentación de cortas. La bobina de ese relé iría comandada por la propia alimentación de largas, y en paralelo una realimentación con otro contacto abierto de ese mismo relé desde un positivo accionado por llave (puños, etc).
Con esto se conseguiría arrancar la moto sin consumo de luces, o hacerle mantenimiento o lo que sea, y cuando quieres las luces, pulsas ráfagas un instante y ya se quedarían encendidas hasta que quites la llave, permitiendo conmutar de cortas a largas y viceversa sin problemas.
Además se hace todo en el frontal sin desmontar piñas de mandos ni tener que instalar nada más.
Sería algo así:

Disculpa por el desvío del tema jotajotajulio.
Hablando de esto, había pensado en algo así pero sólo para apagarlas cuando le haga mantenimiento y necesite calentar el motor, o para cuando estás midiendo circuito eléctrico y no quieres cargarte la batería, pero al final quito el fusible, si es que estoy de un perrooooo...
Como idea para no encender las luces nada más le das a contacto yo había pensado pasar por un relé el hilo de alimentación de cortas. La bobina de ese relé iría comandada por la propia alimentación de largas, y en paralelo una realimentación con otro contacto abierto de ese mismo relé desde un positivo accionado por llave (puños, etc).
Con esto se conseguiría arrancar la moto sin consumo de luces, o hacerle mantenimiento o lo que sea, y cuando quieres las luces, pulsas ráfagas un instante y ya se quedarían encendidas hasta que quites la llave, permitiendo conmutar de cortas a largas y viceversa sin problemas.
Además se hace todo en el frontal sin desmontar piñas de mandos ni tener que instalar nada más.
Sería algo así:

-
- V.I.P.
menuda vista tienes que tener para, a lo lejos, en la autovia, ver una moto de lejos y distinguir si lleva uno o dos faros!!!!. Si ves a 3 km a un grupo de motos... ¿ves primero a las que llevan dos faros? SEguro? yo pienso que no, que a la hora de vernos, se nos ve igual. Si de verdad quieres que te vean, sobre todo en ciudad, pon las largas, que es lo que yo hago en la ciudad... te aseguro que te ven.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- toni66
- Pesao
Yo tambien pienso que cuantas más luces llevemos puestas mejor.
A pesar de los dos faros muchas veces no nos ven, creo que aunque solo sea un enlatado el que me vea por esa luz de más, ya estoy más que satisfecho.
Si te fijas en los foros de las burras que llevan una sola puesta, inventan ñapas para que funcionen las dos.
A pesar de los dos faros muchas veces no nos ven, creo que aunque solo sea un enlatado el que me vea por esa luz de más, ya estoy más que satisfecho.
Si te fijas en los foros de las burras que llevan una sola puesta, inventan ñapas para que funcionen las dos.

-
- V.I.P.
- Contactar:
Hummm... nonononono... no veo que sea una buena idea.. ademas de que por aca al menos seria ilegal y me vivirian parando... no veo la ventaja de tener solo una luz... Siempre nos estamos quejando que no nos ven y si cortamos por la mitad nuestra vista de luz....
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
Vamos a ver, es pura lógica. Que ves mejor: 1 punto (un faro) o dos puntos muy juntos (dos faros) creando uno de mayor tamaño aunque de igual intensidad?
De todas formas yo no te he dicho que no lo hagas (no soy quien para decirle a nadie que haga nada), yo solo te estoy dando mi opinión.
Y a 3 km, como tu dices, lo que veré será (si es de noche, porque de dia a esa distancia...) un punto luminoso, y lo veré mejor cuanto mayor sea ese punto, es decir, dos faros
De todas formas yo no te he dicho que no lo hagas (no soy quien para decirle a nadie que haga nada), yo solo te estoy dando mi opinión.
Y a 3 km, como tu dices, lo que veré será (si es de noche, porque de dia a esa distancia...) un punto luminoso, y lo veré mejor cuanto mayor sea ese punto, es decir, dos faros
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
Ke curioso.. un colega se compro el otro dia una Fazer y trasteando por el foro ke tienen del modelo, habia un brico justamente para lo contrario.. para ke la fazer alumbrara con los dos focos..
Vsssssss
Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
para ke te vean,lo mejor es ke te pongas un pirulo como los tractores en el casco...
fuera bomas,yo habia pensado cambiarle una bombilla a un faro,de una de la lata ke tenia antes y llebava fundida colo las cortas....algun dia lo hare...
fuera bomas,yo habia pensado cambiarle una bombilla a un faro,de una de la lata ke tenia antes y llebava fundida colo las cortas....algun dia lo hare...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- Mamut
- V.I.P.
Hombre !jotajotajulio escribió:........Si de verdad quieres que te vean, sobre todo en ciudad, pon las largas, que es lo que yo hago en la ciudad... te aseguro que te ven.
¿se puede ir con largas por ciudad ? ¿ los pitufos no lo detectan ?
Si es asi, lo encuentro una good idea !!!! :ch)
-
- V.I.P.
si algun pitufo te dice algo, dices que no te has dao cuenta y las quitas, y en cuanto andes 10 metros las vuelves a poner. Con la larga en ciudad, sobre todo si vas a circular entre coches, te aseguras que te vean.
Y al tema, yo es que veo innecesario llevar los dos faros "chupandose" 110 watios SIEMPRE, y ademas me gusta lo de que al dar rafagas se encienda un faro que está apagado,. Me gusta como queda en la facer o en la honda cbf, que solo encienden un faro en cortas y los dos en largas (no creo que honda o yamaha arriesguen en seguridad poniendolo asi). Ademas, lo pondré con un interruptor para llevar uno o los dos a voluntad.
Y al tema, yo es que veo innecesario llevar los dos faros "chupandose" 110 watios SIEMPRE, y ademas me gusta lo de que al dar rafagas se encienda un faro que está apagado,. Me gusta como queda en la facer o en la honda cbf, que solo encienden un faro en cortas y los dos en largas (no creo que honda o yamaha arriesguen en seguridad poniendolo asi). Ademas, lo pondré con un interruptor para llevar uno o los dos a voluntad.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- gonzo
- V.I.P.
jotajotajulio, ¿una cosa, cuando encendemos la largas se apagan las cortas?
si no es asi, se puede aplicar el circuito de leth de tal manera que segun enciendes la moto se encienda una luz corta, y dando largas que se enciendan las dos cortas.
Se puede complicar y hacer un circuito que encienda y apague una de las cortas dando rafagas. eso si haria falta un testigo para saber si esta encendida o apagada.eso o bajar a hechar un vistazo.
te ahorras el interruptor, el agujero, etc...
Si te sirve es una idea.. :wa)
si no es asi, se puede aplicar el circuito de leth de tal manera que segun enciendes la moto se encienda una luz corta, y dando largas que se enciendan las dos cortas.
Se puede complicar y hacer un circuito que encienda y apague una de las cortas dando rafagas. eso si haria falta un testigo para saber si esta encendida o apagada.eso o bajar a hechar un vistazo.

te ahorras el interruptor, el agujero, etc...
Si te sirve es una idea.. :wa)
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- V.I.P.
A mi no me acaba de gustar la idea. Ya algún enlatao dice que no te ve con las dos luces imagínate con una sólo. Cuanto más nos demos a ver mejor, pero oye si tú lo ves bien adelante.
Nunca mires atrás
-
- V.I.P.
cuando conectas las largas se apagan las cortas. Alguna vez he echo lo de conducir en cortas y con el boton de rafagas pulsao, entonces vas con los doscientos y pico watios de luz encendidos... pero la luz se merma porque el alternador no da para tanto, supongo.
El viernes si tengo tiempo lo preparo. Asi cuando vaya en carretera voy solo con la corta izquierda encendida, si me cruzo con alguien y le doy rafagas se encenderán los dos faros de largas, y si conduzco de noche o voy por ciudad que quiero que me vean bien, doy al interruptor y utilizo los dos faros.
Aunque, ya puestos a cacharrear, quizas pongo el interuptor de esos de tres posiciones, para tener 1: luces apagadas, 2 corta izquierda encendida, corta derecha apagada. 3, normal, con las dos cortas.
El viernes si tengo tiempo lo preparo. Asi cuando vaya en carretera voy solo con la corta izquierda encendida, si me cruzo con alguien y le doy rafagas se encenderán los dos faros de largas, y si conduzco de noche o voy por ciudad que quiero que me vean bien, doy al interruptor y utilizo los dos faros.
Aunque, ya puestos a cacharrear, quizas pongo el interuptor de esos de tres posiciones, para tener 1: luces apagadas, 2 corta izquierda encendida, corta derecha apagada. 3, normal, con las dos cortas.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- Cóndor
- V.I.P.
La idea no es mala, pero de momento no quiero quitarle el encanto frontal a mi V.
Jotajotajulio permíteme que te diga que te asegures que los interruptores y/o relés que utilices cubran de sobra la intensidad de consumo que necesitas.
Te lo digo más que nada para que no se te "chafen" cuando más falta te hagan.......... (p. ej. de noche).
Saludos. --JC
Jotajotajulio permíteme que te diga que te asegures que los interruptores y/o relés que utilices cubran de sobra la intensidad de consumo que necesitas.
Te lo digo más que nada para que no se te "chafen" cuando más falta te hagan.......... (p. ej. de noche).
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Cóndor
- V.I.P.
Si, leth, hasta ahí llego, pero a lo que me refiero es a que use relés de acorde a la intensidad de consumo, y no cualquier relé........ ¿entiendes?..Leth escribió:Amigo cóndor, jotajotajulio piensa usar relés para que no le pase eso.
Me explico... un relé para paso de 1A a 12VCC no le valdría, y son unas letritas tan pequeñas las que traen esos aparatos que se nos puede pasar por alto.
Lo instalamos y luego problema al canto... ¿ok?.
Saludos. --JC
Última edición por Cóndor el 14 Jul 2007 18:42, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
Como opinion personal y sin querer quitarle la idea a nadie, si con dos no te ven con una vas a peor.Leth escribió:Para circular prefiero llevar las dos, creo se nos ve mucho mejor, yo por lo menos así lo veo en otras motos.
Sería algo así:
Leth el circuito que viene de la corta no anularia el corte ya que alimentaria siempre al rele?
- Cóndor
- V.I.P.
Leth si esto va por mi, no hacía falta... no problemo....Leth escribió:Nada tío, leí demasiado por encima tu post y dí demasiadas cosas por supuesto, lo he vuelto a leer y evidentemente sobra mi último comentario, serán cosas de la edad , jajaja
Y si..... es la edad... lo sé porque a mi me pasa con más frecuencia que a tí. ;-)
Saludos. --JC
- stromcio
- V.I.P.
los dos faros de la v encendidos le quedan bonitos, al margen de esto simplemente decir que no te entiendo jotajota, ¿tanto se nota el consumo de kw? Total, no llegan facturas de endesa por llevar luces en la moto no?. Aparte, no quieres gastar por llevar dos faros pero luego vas con largas por ciudad, desde ya mismo te digo que no tengo ni pajolera idea de lo que me digo, pero segun mi forma de pensar me parece logico que gasten mas las largas que llevar los dos faros encendidos no?. Propongo q a partir de ahora las v´s lleven las largas de dia.
dame una palanca... y me apalancaré