Asiento DL650 para altos..

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Asiento DL650 para altos..

Mensaje por PapaToni »

Pues que al final me he decidido a hacer un poco más cómoda (para mí) la V. Mido 1,90mt y un hándicap que encontraba en nuestra moto era la poca altura del asiento. Siendo una "gemela" de la 1.000, un detalle que las diferencia significativamente es la altura del asiento. Supongo que para acercarla a conductores no tan altos y/o féminas se decidió rebajar el espumado de la 650.
Para mis largas piernas que me permiten llegar perfectamente al suelo con los dos pies no es una buena opción, ya que el asiento bajo me hace flexionar más de la cuenta las rodillas y me fatigan más. Además, su particular rehundido en forma de valle no me deja sentir cómodo en el asiento. :evil:
Puesto en contacto con un compañero tapicero he hecho una primera aproximación a lo que mi altura requiere. Viendo que el tapizado original, que por otra parte me gusta bastante, daba de sí; ha desgrapado la parte anterior, la del piloto, y ha añadido una primera capa de espumado de 3,5cms por encima del foam original. Lo hemos probado sobre la moto y aún me ha parecido escaso, con lo que ha levantado el espumado original por debajo y le ha añadido otra capa por debajo. Aún así hemos podido aprovechar la funda original. De esta manera se acerca mucho al de la DL1000. (Antes que ALBERT lo diga, ya sólo me faltan el doble escape, las estriberas de fundición, los 350cc más, algún detalle y el sulfurador para tener una 1.000 :mrgreen: ).
Para más adelante, creo que subiré la altura del asiento hasta hacerlo casi plano y aprovecharé para poner un tapizado bicolor bien chulo. Ya veremos…
No he hecho fotos del proceso que por otra parte no tienen ningún secreto. Pongo una del resultado final, muy fiel al original. Imagen
SI FOTO=SI REALCE ASIENTO. ;-)
Salut! :ch) :ch)
Última edición por PapaToni el 28 Nov 2006 10:06, editado 1 vez en total.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Parecen los morros de la Marujita díaz :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

PapaToni tu lo que necesitas es uno como este, tipo KTM.
Imagen

Aqui mas fotos.
http://11109.rapidforum.com/topic=109073721873
Que buenos ratos!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Luipy escribió:PapaToni tu lo que necesitas es uno como este, tipo KTM.
Imagen

Aqui mas fotos.
Sí, es lo que había pensado en un principio, pero me gusta la estética y el tapizado del original. Voy a probar una temporada así y ya estaré a tiempo de alzarlo aún más, así me iré adaptando.
Gracias, Luis. :wa)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

david_dl650 escribió:Parecen los morros de la Marujita díaz :mrgreen:
Calla, calla, sólo de pensarlo se me pone la gallina de piel... :mrgreen:
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

¿Has probado a pedir el cambio de asiento con alguien que tenga la Dl 1000 y se encuentre incómodo por todo lo contrario que tu?
Por otra parte, estoy deseando ver el tapizado bicolor.....
Entre el parecido a los morros de M.D., y el color que le pongaaaaasssss :mrgreen: :mrgreen: .
En fin, que las vacaciones me hacen mas graciosa de la cuenta, jeje
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

seveyn escribió:¿Has probado a pedir el cambio de asiento con alguien que tenga la Dl 1000 y se encuentre incómodo por todo lo contrario que tu?
Por otra parte, estoy deseando ver el tapizado bicolor.....
Entre el parecido a los morros de M.D., y el color que le pongaaaaasssss :mrgreen: :mrgreen: .
En fin, que las vacaciones me hacen mas graciosa de la cuenta, jeje
Es que creía y ahora veo que tenía razón, que la 1000 tampoco me iba a ir bien del todo, por eso he preferido hacerlo por mi cuenta... :oops:
A la larga, haré el cambio tipo foto que ha puesto Luipy con un poco más de formas y un tapizado un poco chulo.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Asiento DL650 para altos

Mensaje por ALBERT »

PapaToni escribió:

Bla, bla ...(Antes que ALBERT lo diga, ya sólo me faltan el doble escape, las estriberas de fundición, los 350cc más, algún detalle y el sulfurador para tener una 1.000 :mrgreen: ) Bla, bla ....
Menuda mala fama me precede :-3 :-3 :-3

Sólo con pedirlo, te dejaba mi asiento por probarlo, a ver si la altura te convence.

Ahora has perdido la ocasión. Ala. Ya no te dejo mi sofá. Elis, elisImagen

:mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

A ver, en principio quería hacer una transformación total del asiento, pero mi colega me dijo que hiciera la prueba primero así y ya estaríamos a tiempo de hacer un asiento totalmente nuevo. Como me hizo el apaño en poco tiempo/dinero voy a probar así una temporadita.
Aluego ya feremos... : ;-)
Albert, gracias por tu ofrecimiento tardano. Se dice así? :mrgreen: Y el que lleva fama es por que se la gana... :mrgreen:
Edito: Se dice tardío.
Amadeus78
Conocido
Conocido

Mensaje por Amadeus78 »

PapaToni, de cúantos € estamos hablando???, teniendo en cuenta que al ser amigo tuyo el tapicero, en mi caso habrá que sumarles algunos eurillos más.
Última edición por Amadeus78 el 01 Dic 2006 18:15, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues 20€ en total. No sé si es caro o barato, pero teniendo en cuenta que me lo hizo enseguida y que además era un domingo al mediodía lo encuentro más que razonable. Además hicimos dos pruebas, son dos rellenos. Vaya, que no lo veo caro.
Sólo por levantar un poco el tapizado y poner un poco de relleno no creo que te vayan a llevar mucho más. Siempre hablando de aprovechar la tapicería original.
Eso sí, cada vez que lo veo pienso que me he quedado corto :evil: y me tenía que haber esperado para subirlo mucho más. De momento iré tirando y cuando la economía familiar resurja a flote haré un pensamiento y lo tapizaré a mi gusto. ;-)
Amadeus78
Conocido
Conocido

Mensaje por Amadeus78 »

Para nada es caro PapaToni, vamos yo lo firmo ahora mismo, lo malo es que yo no tengo ningun amigo tapicero, conozco a un carpintero, pero rellenarlo de madera como que no verdad???? :lol:
Un saludo
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Amadeus78 escribió:Para nada es caro PapaToni, vamos yo lo firmo ahora mismo, lo malo es que yo no tengo ningun amigo tapicero, conozco a un carpintero, pero rellenarlo de madera como que no verdad???? :lol:
Un saludo
Pues que quieres que te diga, no he tenido tiempo de probarlo a fondo, es decir con muchos kms, pero me da la sensación de que me ha quedado un mullido muy blando con lo cual no sé si será contraproducente.
Si tu amigo carpintero se atreve, se podría hacer un pequeño suplemento de madera, puedes probar a desgrapar la tapicería por la parte del piloto, levantar con cuidado el espumado y ponerlo por debajo, como hizo mi tapicero pero en espuma, algo ganarás.
Ya me contarás.
O más fácil, lo que proponía Seveyn, busca algún propietario de la 1000 a ver si te quiere cambiar el asiento. ;-)
eLLe
Conocido
Conocido

#14 Alguien por el fori lo tiene?

Mensaje por eLLe »

Luipy escribió:PapaToni tu lo que necesitas es uno como este, tipo KTM.
Imagen

Aqui mas fotos.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir este asiento?
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

No paras macho... siempre tocando la moto.... !!que tio.¡¡..
No me gustaría estar en la piel de tu tapicero.
En lo de los escapes no, pero en lo del sulfurador te puedo echar una mano.. a 4,50€ la unidad.
Imagen
:mrgreen: :mrgreen:
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Uy!!... lo olvidé.....
No te interesaba algo así ?? ;-)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18376
--JC
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

pues no me gusta criticar a nadie y menos a tan consumado experimenteitor como papatoni pero me parece que lo que has conseguido esta muy chulo para ver la moto aparcada pero poco practico para sentarse en el salvo algo mas de mullido,pero altura lo que es altura has tenido que ganar muy poquito
conozco algo el mundo de la espuma,he estado durante muchos años trabajandola y haciendo muchos articulos con ella,y la unica solucion para que la espuma hiciera algo papatoni es elegirla de mucha densidad,material que no suele tener ningun tapicero (que tambien conozco el gremio) y es dificil de encontrar
la densidad de la espuma se mide como cualquier densidad en kg/m (joer,como se pone cubicos??),si la espuma no es muy densa se aplasta muchisimo y ganas solo unos pòcos milimetros aunque le hayas puesto mas de 5 cm de grosor
me has dado una idea con tu experimento,puede ser parecido a la espuma pero mucho mas consistente,tengo un wader de neopreno roto de 8mm de espesor al que le puedo cortar unas tiras con la forma del sillin que crea yo conveniente,las puedo pegar unas sobre otras con cola de contacto y poniendo seis ya iria cerca de los 5 cms,y una vez que pusiera mis posaderas sobre el creo que ganaria al menos 2,5 cms y dureza a la par que comodidad
saludos
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

jose9871 escribió:pues no me gusta criticar a nadie y menos a tan consumado experimenteitor como papatoni pero me parece que lo que has conseguido esta muy chulo para ver la moto aparcada pero poco practico para sentarse en el salvo algo mas de mullido,pero altura lo que es altura has tenido que ganar muy poquito
conozco algo el mundo de la espuma,he estado durante muchos años trabajandola y haciendo muchos articulos con ella,y la unica solucion para que la espuma hiciera algo papatoni es elegirla de mucha densidad,material que no suele tener ningun tapicero (que tambien conozco el gremio) y es dificil de encontrar
la densidad de la espuma se mide como cualquier densidad en kg/m (joer,como se pone cubicos??),si la espuma no es muy densa se aplasta muchisimo y ganas solo unos pòcos milimetros aunque le hayas puesto mas de 5 cm de grosor
me has dado una idea con tu experimento,puede ser parecido a la espuma pero mucho mas consistente,tengo un wader de neopreno roto de 8mm de espesor al que le puedo cortar unas tiras con la forma del sillin que crea yo conveniente,las puedo pegar unas sobre otras con cola de contacto y poniendo seis ya iria cerca de los 5 cms,y una vez que pusiera mis posaderas sobre el creo que ganaria al menos 2,5 cms y dureza a la par que comodidad
saludos
Jajajajajaja, gracias por lo de experimenteitor. ;-)
La verdad es que no lo hice por estética, fue por comodidad. Incluso alguien lo bautizó como "los morros de una folklórica". :evil:
Y si no sabes que se ha hecho el apaño ni se ve.
Tienes razón en que al ser espuma de baja densidad cede mucho, por eso le hice poner dos capas y aún así, con mi peso, ligeramente :mrgreen: por encima de los 100kgs cede bastante, por lo que altura efectivamente no he ganado demasiado pero sí en comodidad. También decir que aparte de altura he ganado un pelín de anchura, como en la 1.000 por lo que mi posición en la moto (1,90mt) es asimismo mejor.
Hace poco probé en parado el asiento original de la 650 y no e encuentro nada cómodo.
Además, hace una especie de "valle" con lo que en la primera frenada quedas encajado contra el depósito.
En el mío, manteniendo la forma y diseño original, no me sucede tanto.
Esto es un apaño provisional, cuando tenga tiempo y dinero :oops: quiero tapizármelo y había pensado en poner algún tipo de gel como relleno. Suzuki USA ya comercializa uno así, sustituyendo el espumado por este tipo de gel.
Por cierto, veo que conoces el percal, me puedes aconsejar sobre marcas, modelos, precios?
Ten en cuenta cuando pongas esas tiras (Qué es un wader?) que yo (mi tapicero quiero decir) puse un espumado de unos pocos cms para aprovechar el tapizado original ya que deja un poco de margen, también al ser la espuma más "blanda" permite comprimirla para volver a grapar. Si lo quieres hacer mucho más alto y "duro" tenlo en cuenta.
Por último, si te ha servido el post para probar una solución o un apaño a tu necesidad, me doy por satisfecho. ;-)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No es por reventar el hilo ¿eh?
jose9871 escribió:... se mide como cualquier densidad en kg/m (joer,como se pone cubicos??)
Jose, así: m³. O bien por la vía rápida: m3

El 3 en exponente es la combinación de teclas Alt+252 (con teclado numérico); es decir, con la tecla Alt pulsada con la mano izquierda, pulsa con la derecha en el teclado numérico los números 2, 5 y 2. Para más caracteres, mirar aquí, por ejemplo. Son los códigos ASCII (son cosas de tener más de 40 años...)
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

juer funciona!!,gracias mariano... :wa)
papatoni.no te sabria decir densidades,en eso el experto era mi padre pero si te dire que la densidad que buscas no se suele encontrar facilmente,si estas interesado te recomendaria que fueras a grandes almacenes de los que se abastecen los tapiceros y les preguntaras por la gomaespuma que deseas,seguro que deben de tener algo
un wader de neopreno(vadeador en castellano) es un traje de peto con/sin botas que se usa generalmente para adentrarte en el agua para pescar,para que te hagas una idea es el mismo tejido que se usa para un traje de submarinista,este tejido es de mas dificil compresion y haciendolo capas,con el encolado de por medio,le tiene que dar mas rigidez y mayor resistencia a la compresion,4 cm de grosor de este material tienen que ser bastante menos compresionables que 4 cm de goma espuma,ademas,una vez encoladas las distintas capas tienen que ser lo suficientemente rigidas como para ir recortando y dando forma con un cuchillo jamonero bien afilado para dar la foma que te apetezca,no se,es una idea que me ha surgido despues de leerte,a lo mejor hay otros materiales para una solucion mas facil
saludos
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Papatoni, quizás hayas pensado en ello antes, pero por si acaso, en vez de una espuma mullida.... ¿has probadop con ese tipo de sintético que es una mezcla entre espuma y corcho?.. no se como se llama, pero es lo sificientemente rígido para evitar la sensación de flacidez y lo suficientemente blando para no tener la sensación de un pedazo de madera maciza.... quizas sea lo mismo a lo que se refiere jose9871.
¿Sabes de que te hablo?...... recibo material que viene embalado y protegido con este material....
En fin que pretendo solo dar ideas....
La tuya ya es buena por sí sola.
Saludos. --JC

Mariano, recuerdo cuendo empecé en informática, que si no sabias el código ASCII, el QBasic y los comando DOS, no sabias nada.....
Ahora a la juventud le suena a chino.... que tiempos aquellos eh?
Saludos. --JC
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ya me parecía a mí que tenía que ver con los hombres-rana. ;-)
Miraré por ahí si encuentro algo tipo gel.
El tipo de material que tenía pensado es el mismo que se utiliza en las almohadillas que se ponen para apoyar las muñecas en los teclados de ordenador.
Ahora mismo estoy utilizando una, cede a la presión con la firmeza justa y recupera su posición rápidamente, no sé si será algún tipo de silicona.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

cóndor escribió:Mariano, recuerdo cuendo empecé en informática, que si no sabias el código ASCII, el QBasic y los comando DOS, no sabias nada.....
Ahora a la juventud le suena a chino....
Si, desde luego. Explícale ahora a un chavalín de estos a trabajar en MS-DOS, bases de datos en dBaseIII, a crear y organizar directorios (ahora, carpetas) mediante comandos en pantalla, formatear diskettes (de los blandos ¿eh? de 5"¼ o floppy disc). ¿Y los monitores de fósforo verde que se quedaban marcados (quemados) si te los dejabas encendidos con algo en pantalla? Ja, ja, ja... El primer ordenador con el que trabajé, en el 86, tenía ¡¡20 Mb de disco duro!!, y era lo más de lo más.

¿Y cuando llegó Windows? Yo no daba un duro por él. Obviamente, me equivoqué :mrgreen: . Aquí tenéis una pequeña historia de las versiones de Windows, curioso.

Bueno, que no quiero desviar el tema, PapaToni.
Última edición por Mariano.- el 12 Jul 2007 08:53, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Aparte que tus comentarios prehistóricoordenadoriles son de lo más instructivos, sigues aún con el hilo. ;-)
[quote="PapaToni"]...en las almohadillas que se ponen para apoyar las muñecas en los teclados de ordenador.
Ahora mismo estoy utilizando una, cede a la presión con la firmeza justa y recupera su posición rápidamente, no sé si será algún tipo de silicona...[quote]
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Mariano.- escribió:
cóndor escribió:Mariano, recuerdo cuendo empecé en informática, que si no sabias el código ASCII, el QBasic y los comando DOS, no sabias nada.....
Ahora a la juventud le suena a chino....
Si, desde luego. Explícale ahora a un chavalín de estos a trabajar en MS-DOS, bases de datos en dBaseIII, a crear y organizar directorios (ahora, carpetas) mediante comandos en pantalla, formatear diskettes (de los blandos ¿eh? de 5"¼ o floppy disc). ¿Y los monitores de fósforo verde que se quedaban marcados (quemados) si te los dejabas encendidos con algo en pantalla? Ja, ja, ja... El primer ordenador con el que trabajé, en el 86, tenía ¡¡20 Mb de disco duro!!, y era lo más de lo más.

¿Y cuando llegó Windows? Yo no daba un duro por él. Obviamente, me equivoqué :mrgreen: . Aquí tenéis una pequeña historia de las versiones de Windows, curioso.

Bueno, que no quiero desviar el tema, PapaToni.
Papatoni, permíteme que lo desvíe solo un momentico.....se que lo entenderás... por ahí se dice que eres "el mayor" del cuarteto de la muette. :mrgreen:
Lo que me gustaba a mi el reloj analógico ese de las primeras versiones de Windows.
Tengo un Notebook Compaq Contura Aero... poco mas de una cuarta con ratón roller ball... una joya... no lo venderé jamás...... lleva uno de los primeros SO de Windows (3.0 o 3.1).... no ha fallado jamás.
Empecé con un Spectrum...en Qbasic... era un simple teclado donde se integraba todo, sin monitor... se conectaba al TV.......
¡¡ Que viejos somos leches¡¡...... bueno algunos... otros "lucen palmito" en la playa increíblemente bien conservados... :mrgreen:
Saludos. --JC
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”