BW 501/502 - Metzeler Touring - Michelin Anakee

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jandreub
Tímido
Tímido

#1 BW 501/502 - Metzeler Touring - Michelin Anakee

Mensaje por jandreub »

Apreciados colegas,

Ha llegado el momento de cambiar las gomas de mi V, y estoy en duda entre las tres nombradas. De entrada quiero un neumático mixto pero destacar que el 90% de mis rutas son carretera, normalmente puertos de montaña con asfaltos buenos y no tan buenos, húmedos, gravillas...

Normalmente uso la moto para desplazarme sólo, pero los fines de semana solemos ir dos. Valoro que sea un neumático enfocado a carretera, con opciones trail (algunas pistas), no tengo un conducción agresiva, aunque creo en parte es por falta de confianza en las gomas de serie.

Tambien doy importáncia a la duración del neumático, ya que ahora en verano básicamente utilizo la moto para ir al trabajo, y desplazamientos que normalmente haría en coche, y el resto del año son más las salidas con amigos domingueros.

Si alguien ha probado algún otro neumático que no haya nombrado, y que se pueda adaptar a mi perfil, también agradecería que se comente.

Así pues espero que me podáis aconsejar lo mejor posible, para mis próximos zapatos.

Creo que eso es todo, si hay más nos iremos leyendo.

Gracias de antemano.

PD: Alguna vez en neumáticos de "R", he oido que montan ruedas con gomas muy duras en la parte central y muy blandas en los laterales, ¿cuál de ellos se acerca más a esa tecnología? se entiende que sería un neumático perfecto, duración para los desplazamientos diarios, y seguridad al "curvear" con mis colegas.
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Yo de neumáticos no tengo ni pajolera idea, pero en la revista La Moto de este mes viene un informe de neumáticos sport turismo bastante bueno. Si puedes échale un ojo. Y con respecto a tu última pregunta creo que los BW 502 se aproximan a ese concepto pero tampoc estoy muy seguro.
Nunca mires atrás
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Ah, se me olvidaba, los BW 501 y 502 no son muy recomendables para pistear ya que son asfálticos, aunque no creo que tengas problemas si las pistas son muy fáciles. Saludos.
Nunca mires atrás
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

He oido que los Metzeler Tourance EXP, que han salido nuevos, van muy bien en carretera, no se en pistas, pero por lo visto tienen un agarre buenísimo

Aquí te pongo un enlace de una tienda con muy buenos precios por si te vale:
http://www.neumaticoshs.com/WebMotos/default.aspx

Un saludo
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Rogelio
Cansino
Cansino

Mensaje por Rogelio »

Mi experiencia es buena con los metzeler tourance, ya que el neumatico trasero lo cambie con 22.000 km y ahora le toca al delantero con 30.000 km en sus gomas. Comentar que siempre salgo con artillera y el agarre en asfalto es buenisimo, tanto en seco como en mojado, y da opcion a realizar pistas que no sean muy complicadas
Salu2222 :wa) :wa) :wa)
nalón
Pesao
Pesao

#6 neumaticos mixtos

Mensaje por nalón »

Metzeler tourance son los que llevo puestos y estoy super satisfecho con ellos tanto en seco como en agua, hasta ahora buena duracion, seguramente seran my proximo juego tambien.
Tengo amigos que han puesto los bridgestone battle wing (creo que se escribe así) y tambien dicen que van bien aunque son mas asfalticos.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
jandreub
Tímido
Tímido

Mensaje por jandreub »

que es buena duración? que os duraron los de serie, y que os duran los tourance?

Saludos.
Vpablos
Conocido
Conocido

Mensaje por Vpablos »

A mi los de serie me duraron 19000 km eso esta muy bien pero el agarre muy malo, me daban mucha inseguridad en curvas y en agua fatal. Le puse los michelin anakee y geniales, un agarre superior en curvas mucha seguridad pero demasiado blandas si soléis ir dos se te van a poner cuadrados seguro. Me duraron unos 12000 km apurandolos. Ahora llevo los Metzeler y son para mi la convinación ideal. Son mas duros que los anakee y tienen un agarre muy bueno, los he probado en agua, en seco rápido y muchas curvas, y en general son los que mejor pinta tienen.

vsssssssssss
De lujo que te crujo....
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

mandale un privado a valentina y que te de precios...

se ha vuelto a meter en el ajo......

un saludo

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Rogelio escribió:Mi experiencia es buena con los metzeler tourance, ya que el neumatico trasero lo cambie con 22.000 km y ahora le toca al delantero con 30.000 km en sus gomas.
La verdad es que no me lo explico yo con 9.000 fuera ls dos aunque podia haber aguantado el delantero un poco mas. Que explicacion le encontrais vosotros a esta brutal diferencia? eso si yo el 90 % carreteras de montaña, sera este el tema?
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
Lagu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lagu »

Yo llevo los battle wing y sin ningun problema, agarran muy bien en carretera (puedes tocar estribera que la moto no se va) y por pistas faciles y a velocidad moderada (50km/), no te hacen extraños.

Saludos
divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

A mi las gomas de serie de mi SV1000 no me dieron buen esultado, el trail wing trasero lo cambie con 11000km. hecho polvo y el delantero con 12500 esta escalonado y por unos lados casi lisos, cuando cambie el trasero puse el Tourance y de momento bastante bien aunque solo los he probado en asfalto y tambien en mojado, es algo mas duro pero cuando la goma se calienta va de escandalo, me aconsejaron los Tourance( mas polivalentes y espero que mas duracion).
Practicamente siempre me acompaña mi artillera y algunas veces con maletas cargadas, pero pienso que las gomas de serie me duraron demasiado poco y tompoco tengo una conduccion mui agresiva. birr

Un saludo a tod@s en V.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”