ayuda con la palanca de cambio
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- Cansino
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#1 ayuda con la palanca de cambio
hola buenas, como siempre yo y mis despistes
tenia la moto en la acera y al bajar me he pegado un golpe contra un pivote de esos para que suban los coches, el caso es que me he cargado la palanca del cambio, termino de llegar de la suzuki y casi me caigo de culo cuando me han dicho el precio......[highlight=red]60€+IVA[/highlight]
en el garaje me he currao una ñapa he puesto un tornillo del 8 con una tuerca y la goma que tiene la palanca original
el caso es que tengo una duda
en la palanca tiene una especie de rotula con una goma negra y dicha rotula va como remachada a la palanca, mi duda es si viene montado con esa cosa o me lo tengo que montar yo
hay alguien que ha cambiao la palanca????
un saludo y gracias
tenia la moto en la acera y al bajar me he pegado un golpe contra un pivote de esos para que suban los coches, el caso es que me he cargado la palanca del cambio, termino de llegar de la suzuki y casi me caigo de culo cuando me han dicho el precio......[highlight=red]60€+IVA[/highlight]
en el garaje me he currao una ñapa he puesto un tornillo del 8 con una tuerca y la goma que tiene la palanca original
el caso es que tengo una duda
en la palanca tiene una especie de rotula con una goma negra y dicha rotula va como remachada a la palanca, mi duda es si viene montado con esa cosa o me lo tengo que montar yo
hay alguien que ha cambiao la palanca????
un saludo y gracias
- Mariano.-
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#2
Este es el conjunto de la palanca de cambio:

Como ves, es un grupo de piezas con cierta complicación, sobre todo por el mecanismo para ajuste de la palanca. Este mecanismo está compuesto de una rueda y dos vástagos con rosca a derecha y a izquierda (29), de modo que cuando enrrosques en un sentido o en otro la extensión aumente o disminuya. Se apoya en la bieleta del cambio por un lado (27 y 28), y en la propia palanca por otro (31), con un hueco practicado en la propia palanca.
¿Tienes maquinaria para fabricar una palanca igual? Podrías encargarla a un herrero o fresador, pero mejor ponla nueva.

Como ves, es un grupo de piezas con cierta complicación, sobre todo por el mecanismo para ajuste de la palanca. Este mecanismo está compuesto de una rueda y dos vástagos con rosca a derecha y a izquierda (29), de modo que cuando enrrosques en un sentido o en otro la extensión aumente o disminuya. Se apoya en la bieleta del cambio por un lado (27 y 28), y en la propia palanca por otro (31), con un hueco practicado en la propia palanca.
¿Tienes maquinaria para fabricar una palanca igual? Podrías encargarla a un herrero o fresador, pero mejor ponla nueva.
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- Cansino
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#3
no, no tengo herramienta le he pasado un tornillo donde esta el num32 y he puesto la goma si puedo luego saco fotos
la pregunta es si los num 30,31,32 son la misma pieza o van separados
porque la pieza 31 tiene pinta de ir remachada o algo asi
si la pieza 31 que parece una rotula van por separados lo tengo mal, no tengo ni idea de como montarlo es la unica duda lo demas esta claro
gracias!!!!
la pregunta es si los num 30,31,32 son la misma pieza o van separados
porque la pieza 31 tiene pinta de ir remachada o algo asi
si la pieza 31 que parece una rotula van por separados lo tengo mal, no tengo ni idea de como montarlo es la unica duda lo demas esta claro
gracias!!!!
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- Cansino
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#5
he comprado unos tornillos con tuerca ciega y fija tornillos para montarlo mejor
me parece una burrada tener que pagar 70€ solo para cambiar de marcha intentare encontrar alguno compatible con la punta de esas que se pliegan que seguro que son tan caros
mañana pondre unas fotos de la brico-chapuza
pero de momento funciona y para lo que es sobra
de todas formas hablare con maxi. y si el me lo puede conseguir pues se lo comprare a el
gracias mariano
me parece una burrada tener que pagar 70€ solo para cambiar de marcha intentare encontrar alguno compatible con la punta de esas que se pliegan que seguro que son tan caros
mañana pondre unas fotos de la brico-chapuza
pero de momento funciona y para lo que es sobra
de todas formas hablare con maxi. y si el me lo puede conseguir pues se lo comprare a el
gracias mariano
- angel
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#6
En Touratech tienes unas palancas de cambios mas bonitas y con la punta plegable (por las caidas) que solo valen 30 boniatos. Van en aluminio. La unica pega es que vienen sin la goma de proteccion, te tendras que currar una.
ref 041-0703
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- Cansino
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#7
muchas gracias angel ahora lo miro
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- Cansino
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#8
pero es no es igual le falta la pieza num31 que se ve arriba
ahora si que me he perdido
ahora si que me he perdido
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- Cansino
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#9
bueno ya he terminado mi brico chapuza ha quedado bien total para lo que es sobra y me he ahorrado 70€
lo primero comprar en leroy merlin unos tornillos M8x6 muy importante que sean del leroy


despues de taladrar con broca del 7 y roscar con un macho(tenia las manos sucias y no hay fotos) pasamos a roscar el tornillo meter la goma y poner la tuerca ciega en la punta y como no fijatornillos al los extremos y este es el resultado


no queda mal no??
y ya de paso os pongo mi cubre radiador cutre salchichero tambien del leroy merlin que me ha costado menos de 30€


se ve que un poco el polvo acumulado :oops:
y por ultimo aqui con una amigüita nueva con la que comparte cama

unos saludetes
lo primero comprar en leroy merlin unos tornillos M8x6 muy importante que sean del leroy


despues de taladrar con broca del 7 y roscar con un macho(tenia las manos sucias y no hay fotos) pasamos a roscar el tornillo meter la goma y poner la tuerca ciega en la punta y como no fijatornillos al los extremos y este es el resultado


no queda mal no??
y ya de paso os pongo mi cubre radiador cutre salchichero tambien del leroy merlin que me ha costado menos de 30€


se ve que un poco el polvo acumulado :oops:
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#11
Hola!
Yo tuve el mismo problema y el mismo ataque cardiaco cuando me entere cuanto costaba la pieza original.
Igual que tu le puse un tornillo (no goma) y asi ando a la buena de dios por los caminos de la vida...
La pieza de goma viene separada, no cuesta mucho y es bien facil de empotrarla en el soporte.
Yo tuve el mismo problema y el mismo ataque cardiaco cuando me entere cuanto costaba la pieza original.
Igual que tu le puse un tornillo (no goma) y asi ando a la buena de dios por los caminos de la vida...
La pieza de goma viene separada, no cuesta mucho y es bien facil de empotrarla en el soporte.
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Cansino
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#12
a lo que me refiero es la rotula cubierta por una goma para cubrir la rotula que mas arriba se ve en la foto que es la numero 31 esa es la que tengo duda si va ya montada o no,aquiles_cuento escribió:Hola!
Yo tuve el mismo problema y el mismo ataque cardiaco cuando me entere cuanto costaba la pieza original.
Igual que tu le puse un tornillo (no goma) y asi ando a la buena de dios por los caminos de la vida...
La pieza de goma viene separada, no cuesta mucho y es bien facil de empotrarla en el soporte.
no la goma sino la rotula

Shot at 2007-07-08
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#13
La palanca del cambio,salvo que te la pague un seguro ,no hay que comprarla nunca ,se endereza,se suelda si rompe,se barrena ó se rosca si hace falta.Solo hace falta la colaboracion de algun soldador de aluminio,que yo creo que los hay en todas las ciudades,-haberlos hailos,otra cosa es que se dediquen a pequeños chollos-Total 10 ó 12 €,un pulido de la soldadura y a correr.¡Ahhh! esto mismo sirve para la palanca de freno trasero,y hasta las manetas.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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- Cansino
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#14
lo solucione pasando un tornillo le meti la goma y en la punta una tuerca ciega o como se llame
la verdad me quedo de lujo y 70€ mas que tengo
la verdad me quedo de lujo y 70€ mas que tengo
- Pepeillos 13
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#15 Re:
-Buen invento lo del tornillo para el cambio partido.jfernandezdj escribió:bueno ya he terminado mi brico chapuza ha quedado bien total para lo que es sobra y me he ahorrado 70€
lo primero comprar en leroy merlin unos tornillos M8x6 muy importante que sean del leroy
despues de taladrar con broca del 7 y roscar con un macho(tenia las manos sucias y no hay fotos) pasamos a roscar el tornillo meter la goma y poner la tuerca ciega en la punta y como no fijatornillos al los extremos y este es el resultado
no queda mal no??
y ya de paso os pongo mi cubre radiador cutre salchichero tambien del leroy merlin que me ha costado menos de 30€
se ve que un poco el polvo acumulado :oops:
y por ultimo aqui con una amigüita nueva con la que comparte cama
unos saludetes
- ¿ Se lleva mal tu amiga con la tuya ? . Veo que corre el aire.
Carpe diem
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- Cansino
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#16 Re: ayuda con la palanca de cambio
si, de momento nunca han discutido ni nada, se les ve felices y contentas sobre todo cuando las sacamos a pasear


