IMPORTANTE AVISO: NO DESMONTEIS VOSOTROS LA BOMBA.
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- Tímido
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#1 IMPORTANTE AVISO: NO DESMONTEIS VOSOTROS LA BOMBA.
Si no teneis altos conocimiento de mecanica, yo no intentaria desmontar la bomba de la gasolina, mejor aprovechar una revision y pedir anticipadamente el filtro para cambiarlo (es una malla, debe ser barato).
Aviso que PUEDE SER PELIGROSO!!!!
PORQUE LA BOMBA VA SUMERGIDA EN GASOLINA Y LLEVA UNA BOMBA ELECTRICA. (ELECTRICIDAD+22 LITROS DE GASOLINA)...
Si la desmontais vosotros, ¿que va a pasar al arrancarla si la dejais mal montada?....no lo se...
estais advertidos...hacerme caso, llevarla al taller en proxima revision y que miren filtro si teneis mas de 30.000 kms.
saludos amigos
Aviso que PUEDE SER PELIGROSO!!!!
PORQUE LA BOMBA VA SUMERGIDA EN GASOLINA Y LLEVA UNA BOMBA ELECTRICA. (ELECTRICIDAD+22 LITROS DE GASOLINA)...
Si la desmontais vosotros, ¿que va a pasar al arrancarla si la dejais mal montada?....no lo se...
estais advertidos...hacerme caso, llevarla al taller en proxima revision y que miren filtro si teneis mas de 30.000 kms.
saludos amigos
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- V.I.P.
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#3
..El problema es que todo va presurizado y si no sabes trabajar con ese tipo de cosas.. nunca podras volver a trabajar bien..
Es el tipo de cosas que mejor dejarselo al mecanico..
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http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- V.I.P.
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#4
Y lo peor de todo es ke el deposito va justamente entre las piernas.. con las cosas de comer no se juega ;D
vsssssssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- V.I.P.
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#5
no se yo si me fiaria del 99 por ciento de los mecanicos de hoy en dia... que mas bien son "cambiapiezas". Esa operación quizas sea mas propia de llevar a un "bombero" o similar.... Quique tiene razon, con las cosas de comer....
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- Cansino
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#6
Hoy he ido a pedir el juego de juntas y filtro ya os contare si me hago bombero o no. Tenemos el manual de taller y teniendo buenas herramientas ¿que puede pasar ? ¿que no arranque? ¿que no vuelva a marcar reserva?. Si ellos pueden ¿tu por que no?.
**Mi hermano al poco de tenerla me dice " El otro dia desmonte la bomba de la gasolina para ver porque no marcaba bien la reserva.......".
Sigue llevando coleta y barba y hasta la moto anda y to.
**Mi hermano al poco de tenerla me dice " El otro dia desmonte la bomba de la gasolina para ver porque no marcaba bien la reserva.......".
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#7
por aqui me dice mi mecanico, que es el de suzuki, que hay muchas strom en jaen, algunas con muchos kms y que no ha visto nada raro, y a nadie le ha fallado, me comenta que pregunte, si es una zona concreta, por el tipo de combustible etc, o si es una partida concreta de motos.....
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- V.I.P.
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#8
Pos me das moral, toofast. No me apetece mucho desmontar la bomba. Hay alguien ke haya tenido problemas con la bomba? a alguien le cambian el filtro en alguna revision? yo tengo como 44000 kms, y de momento..
Igual me compro una manga de hacer café y cuando eche gasofa la cuelo ;D
vssssssssss
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- Tímido
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#9 un filtro es un filtro
Vamos a ver, puede ser que en 100.000 kms no le cambieis el filtro de la bomba y nunca se os obstruya la bomba.
Y puede ser, como a mi, que en 35.000 kms empiece a dar sintomas como tirones, ruidos raros....o como a Risko que con 32.000 se le paro la moto.
¿Para que sirve un filtro?...Pues para filtrar impurezas...Precisamente por eso debe ser revisado.
Yo simplemento os estoy aconsejando que sobre los 30.000 lo mireis...Que no quereis...ok...que nunca lo mirareis...ok
Sobre el tema de que la bomba valla sumergida en gasolina, lo que va presurizado es el motor electrico que siempre debe estar con gasolina, nunca le debe entrar aire. Preguntar a algun mecanico sobre el tema, pero a la bomba electrica no es bueno que le entre aire, es mas. yo creo que nuestra moto se apaga antes de quedarse sin gasolina para que en la bomba no entre aire...cuando el flotador ve que que muy poca gasolina, se corta y se apaga.
Si quereis desmontarla vosotros ok, pero preguntar antes a algun mecanico porque no es tan facil como creeis.
saludos
Y puede ser, como a mi, que en 35.000 kms empiece a dar sintomas como tirones, ruidos raros....o como a Risko que con 32.000 se le paro la moto.
¿Para que sirve un filtro?...Pues para filtrar impurezas...Precisamente por eso debe ser revisado.
Yo simplemento os estoy aconsejando que sobre los 30.000 lo mireis...Que no quereis...ok...que nunca lo mirareis...ok
Sobre el tema de que la bomba valla sumergida en gasolina, lo que va presurizado es el motor electrico que siempre debe estar con gasolina, nunca le debe entrar aire. Preguntar a algun mecanico sobre el tema, pero a la bomba electrica no es bueno que le entre aire, es mas. yo creo que nuestra moto se apaga antes de quedarse sin gasolina para que en la bomba no entre aire...cuando el flotador ve que que muy poca gasolina, se corta y se apaga.
Si quereis desmontarla vosotros ok, pero preguntar antes a algun mecanico porque no es tan facil como creeis.
saludos
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- V.I.P.
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#10
El ke tenga miedo de tener el filtro sucio y no kiera desmontar la bomba por si mismo, tiene otra opcion de comprobación barata barata.
Si veis el manual de taller, intercalando un manometro (se puede preparar con dos tubillos y una T) entre la salida de la bomba y la manguera de combustible, la presión durante el funcionamiento debe andar sobre los 3 K/cm2 de presión. Si anda por menos puede ser por filtro sucio, si anda por mas puede ser ke falla la valvula de descarga, ke debe entrar a 6k.
Es una comprobación facil de hacer.. la proxima revisión ke le haga lo mirare pa kedarme trankilo.
Vssssssssssss
Si veis el manual de taller, intercalando un manometro (se puede preparar con dos tubillos y una T) entre la salida de la bomba y la manguera de combustible, la presión durante el funcionamiento debe andar sobre los 3 K/cm2 de presión. Si anda por menos puede ser por filtro sucio, si anda por mas puede ser ke falla la valvula de descarga, ke debe entrar a 6k.
Es una comprobación facil de hacer.. la proxima revisión ke le haga lo mirare pa kedarme trankilo.
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- V.I.P.
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#11
Hola. Pues de ser así... casi prefiero hacerlo yo mismo :). Como han dicho por ahí, los 22 litros los llevamos nosotros.
Fíjate la que han llegado a hacer con los filtros de aire (que no montaban la junta).
Respecto al desmontaje de la bomba, consultando el manual de taller, no hay que hacer nada especial, ni tener ninguna precaución extra. Simplemente se desmonta y punto. El aire no será nunca problema (de hecho te puedes quedar perfectamente sin gasolina, cosa perjudicial, pero para el catalizador).
En resumen, desmontar la bomba está explicado en el manual de taller y se hace "facilmente".
En cuanto a la limpieza del filtro de combustible, tambien viene explicado en el manual (se hace con aire a presión).
Un saludo
Fíjate la que han llegado a hacer con los filtros de aire (que no montaban la junta).
Respecto al desmontaje de la bomba, consultando el manual de taller, no hay que hacer nada especial, ni tener ninguna precaución extra. Simplemente se desmonta y punto. El aire no será nunca problema (de hecho te puedes quedar perfectamente sin gasolina, cosa perjudicial, pero para el catalizador).
En resumen, desmontar la bomba está explicado en el manual de taller y se hace "facilmente".
En cuanto a la limpieza del filtro de combustible, tambien viene explicado en el manual (se hace con aire a presión).
Un saludo
- angel
- V.I.P.
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- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#12
Hombre Gallego, la moto se para cuando no le queda gasolina, comprobado , no lleva ninguna boya ni na.
La bomba si se queda sin gasolina no va a estropeasrse por coger aire, simplemente por que la moto va a dejar de funcionar y a encenderse el testigo rojo de la inyeccion. Cuando le vuelvas a echar gasolina comenzara a bombear sin mas. ni se va tampoco a jorobar el catalizador, porque cuando realmente se fastidia es cuando le llega gasolina sin quemar, cosa muuuy dificil (que no imposible ;-) ) en una moto de inyeccion
La bomba si se queda sin gasolina no va a estropeasrse por coger aire, simplemente por que la moto va a dejar de funcionar y a encenderse el testigo rojo de la inyeccion. Cuando le vuelvas a echar gasolina comenzara a bombear sin mas. ni se va tampoco a jorobar el catalizador, porque cuando realmente se fastidia es cuando le llega gasolina sin quemar, cosa muuuy dificil (que no imposible ;-) ) en una moto de inyeccion
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- Cansino
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#13
No soy mecanico, me dedico a reparacion de otras cosas. Recuerdo en un curso el instructor nos dio su mejor consejo "si algo funciona, no lo toques".
Lo sigo a rajatabla. Pero como profecional en lo mio añado, que por no echarle cuenta a un ruidito o no dar el adecuado mantenimiento a la larga lo pagaras y bien. Queda la cosa de las capacidades personales a la hora de enfrentarse a desmontar algo. En general las cosas las montan las personas con herramientas mas o menos estandares en fabrica. Si ves un tornillo lacrado esta claro que no se afloja, esta ajustado de fabrica por algun motivo. Maquinaria de precision, bancadas especiales etc..... . Si no te ves preparado no lo hagas pero si lo haces con tener claro lo basico, esquema de conectores y cables antes de quitarlos. Orden de desmontaje de piezas, separar las piesas desmontadas con sus tornillos. Para mi lo mas importante siempre es disponer de informacion. Tenemos manuales de taller que nos guian para desmontar y montar. Otra cosa es buscar las averias sin tener preparacion. Hoy dia todo es muy "electronico e informatico" , la mecanica depende mucho de ese software y un sensor o mal contacto te daran mas problemas que un piñon u otra parte mecanica.
*** Como medio broma dire que cuando reparo una maquina si no me sobra un tornillo me preocupo. Es señal de que he puesto uno donde no iva. Realmente me preocupo si sobran mas de uno.
Lo sigo a rajatabla. Pero como profecional en lo mio añado, que por no echarle cuenta a un ruidito o no dar el adecuado mantenimiento a la larga lo pagaras y bien. Queda la cosa de las capacidades personales a la hora de enfrentarse a desmontar algo. En general las cosas las montan las personas con herramientas mas o menos estandares en fabrica. Si ves un tornillo lacrado esta claro que no se afloja, esta ajustado de fabrica por algun motivo. Maquinaria de precision, bancadas especiales etc..... . Si no te ves preparado no lo hagas pero si lo haces con tener claro lo basico, esquema de conectores y cables antes de quitarlos. Orden de desmontaje de piezas, separar las piesas desmontadas con sus tornillos. Para mi lo mas importante siempre es disponer de informacion. Tenemos manuales de taller que nos guian para desmontar y montar. Otra cosa es buscar las averias sin tener preparacion. Hoy dia todo es muy "electronico e informatico" , la mecanica depende mucho de ese software y un sensor o mal contacto te daran mas problemas que un piñon u otra parte mecanica.
*** Como medio broma dire que cuando reparo una maquina si no me sobra un tornillo me preocupo. Es señal de que he puesto uno donde no iva. Realmente me preocupo si sobran mas de uno.
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- V.I.P.
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- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
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#14 Re: IMPORTANTE AVISO: NO DESMONTEIS VOSOTROS LA BOMBA.
El problema no es llevarsela al macanico,el problema es si te la deja igual te cobra y -como de momento no hay averia-no te hace nada;para eso la dejo así.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri