IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
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- Tímido
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#1 IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
Esto va dirijido a todos aquellos que tengas vstrom 2004,2005 o 2006.(en el 2007 cambiaron bomba gasolina).
El caso es que mi moto tiene 38.000 kms y hace 2 meses empezo a ratear de vez en cuando y a sonar distinto la bomba de la gasolina.
Crei que mi bomba tenia los dias contados , cuesta sobre 800 euros.
Un forero (Risko) me comento que su moto se paro y tras revisar varias cosas le miraron la bomba de la gasolina. Estaba llena de residuos u oxido por el filtro, por suerte despues de limpiarla todo fue ok.
Hoy me han abierto mi bomba de gasolina, os cuelgo una foto de como esta el filtro de la gasolina para que os hagais una idea.
Os consejo revisar la bomba cada 30.000 kms, el filtro podria obturar el paso de gasolina y estropearse el motor electrico. (A Pagar casi 800 euros).
Un saludo.
El caso es que mi moto tiene 38.000 kms y hace 2 meses empezo a ratear de vez en cuando y a sonar distinto la bomba de la gasolina.
Crei que mi bomba tenia los dias contados , cuesta sobre 800 euros.
Un forero (Risko) me comento que su moto se paro y tras revisar varias cosas le miraron la bomba de la gasolina. Estaba llena de residuos u oxido por el filtro, por suerte despues de limpiarla todo fue ok.
Hoy me han abierto mi bomba de gasolina, os cuelgo una foto de como esta el filtro de la gasolina para que os hagais una idea.
Os consejo revisar la bomba cada 30.000 kms, el filtro podria obturar el paso de gasolina y estropearse el motor electrico. (A Pagar casi 800 euros).
Un saludo.
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- Lo Danielot
- Cansino
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#4
gracias!!!
- vstronero
- Cansino
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#6
gracias elgallego la mia tiene 26000 y de aqui ha un par de semanas tengo pensado pasar por el taller a que le hechen un vistazo a las valvulas y que hagan el bacuometro y ya que le quitan el deposito ale a mirar el filtro de gasolina
PA GUSTOS COLORES
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- V.I.P.
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#9
Pues gracias por el apunte. Habra que echar un vistazo.
¿Alguien sabe como llegar al filtro de gasolina?
¿Alguien sabe como llegar al filtro de gasolina?
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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David_DL650
Socio AMM 10199
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- Tímido
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#10 apunte
Vstronero:
no creo que con 26.000 tengas que sincronizar admision con vacuometro ni hacer reglaje de valvulas...pero bueno...tu mismo.
Rosendo: Se que en el 2007 suzuki cambio la bomba de la gasolina, es diferente, aunque supoongo que muy similar. Yo de ti, cada 25.000-30.000 kilometros le revisaria el filtro de la bomba.
Trapisman:
Si que es dificil desmontarla. Sino tienes experiencia mecanica, ni lo intentes.
La Bomba siempre va sumergida en gasolina,NO HAY AIRE , si al desmontarla le cortais ese vacio...igual os la cargais...NI LO INTENTEIS...LLEVARLA AL TALLER...MUCHO OJO ...
SALUDOS
no creo que con 26.000 tengas que sincronizar admision con vacuometro ni hacer reglaje de valvulas...pero bueno...tu mismo.
Rosendo: Se que en el 2007 suzuki cambio la bomba de la gasolina, es diferente, aunque supoongo que muy similar. Yo de ti, cada 25.000-30.000 kilometros le revisaria el filtro de la bomba.
Trapisman:
Si que es dificil desmontarla. Sino tienes experiencia mecanica, ni lo intentes.
La Bomba siempre va sumergida en gasolina,NO HAY AIRE , si al desmontarla le cortais ese vacio...igual os la cargais...NI LO INTENTEIS...LLEVARLA AL TALLER...MUCHO OJO ...
SALUDOS
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- Asiduo
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#11
esta es la foto que sacó el mecánico de mi bomba, dijo que no puede ser oxido del deposito porque en ese caso ya no tendría espesor de pared en algún sitio
por cierto si alguien ya le metió mano a la bomba y al filtro que nos cuente si es muy complicado, yo cuando la vi ya estaba fuera del deposito y no parecía dificil
por cierto si alguien ya le metió mano a la bomba y al filtro que nos cuente si es muy complicado, yo cuando la vi ya estaba fuera del deposito y no parecía dificil
- Mariano.-
- V.I.P.
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#12
El desmontaje e inspección de la bomba de gasolina viene en las páginas 5-11 y 5-12 del libro de taller. No parece demasiado complicado para alguien entrenado, pero yo no me metería. Vamos, que no es cambiar una bombilla o cambiar el filtro de aire.
Hay que desmontar el depósito y el cuerpo de la bomba, que va sujeta con cinco tornillos. Una vez con el cuerpo en la mano, hay que retirar de él algún tornillo más, juntas tóricas, abrazaderas, nivel de combustible, más tornillos, conjunto de la bomba de combustible de la placa que lo sujeta, y por fin quitar un soporte para llegar al filtro de gasolina.
Se recomienda limpiar el filtro con aire comprimido, aunque si está atascado con sedimentos u óxido hay que cambiarlo por uno nuevo.
También hay que tener ciertas precauciones a la hora del montaje, como poner juntas tóricas nuevas (y aplicarles aceite), instalar los primeros tornillos a un par de 10 Nm (1 kgm), y ponerles fijatornillos
¿Quién es el primero que lo hace? Venga, que haga un tutorial con fotos y recomendaciones de cosas que no hay que romper
Hay que desmontar el depósito y el cuerpo de la bomba, que va sujeta con cinco tornillos. Una vez con el cuerpo en la mano, hay que retirar de él algún tornillo más, juntas tóricas, abrazaderas, nivel de combustible, más tornillos, conjunto de la bomba de combustible de la placa que lo sujeta, y por fin quitar un soporte para llegar al filtro de gasolina.
Se recomienda limpiar el filtro con aire comprimido, aunque si está atascado con sedimentos u óxido hay que cambiarlo por uno nuevo.
También hay que tener ciertas precauciones a la hora del montaje, como poner juntas tóricas nuevas (y aplicarles aceite), instalar los primeros tornillos a un par de 10 Nm (1 kgm), y ponerles fijatornillos
¿Quién es el primero que lo hace? Venga, que haga un tutorial con fotos y recomendaciones de cosas que no hay que romper
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- V.I.P.
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#13
Habiendo par de aprietes de por medio mejor lo dejamos en manos de Mariano.- .
Yo como que lo veo muy complicado y costoso económicamente. :evil:
Se pueden tomar medidas para evitar o prevenir que esto pase?
Por ejemplo: no apurar depósitos, repostar siempre que se pueda en gasolineras de confianza (hay alguna?), cambiar filtros de gasolina más asiduamente, no sé...
A ver que se dice.
Salut! :ch) :ch)
Yo como que lo veo muy complicado y costoso económicamente. :evil:
Se pueden tomar medidas para evitar o prevenir que esto pase?
Por ejemplo: no apurar depósitos, repostar siempre que se pueda en gasolineras de confianza (hay alguna?), cambiar filtros de gasolina más asiduamente, no sé...
A ver que se dice.
Salut! :ch) :ch)
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- V.I.P.
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#14
esoo es algo que he apuntado mas arriba, y cuento: un jefe mio (algeciras) me contó que su coche nuevo, con apenas unos meses se le paro asi como asi, lo llevo al taller y le diagnosticaron que el filtro gasolina estaba totalmente obstruido, y que no era normal eso en tan poco tiempo, le preguntaron que donde echaba gasolina y como sabeis la gasofa en gibrlatar es mas barata que en la peninsula y tambien es mas barata en carrefour, justo donde él echaba gasofa...pues desde que no volvio a echar gasofa en esos lugares no le volvio a ocurrir. Casualidad o no...no lo se. Yo desde luego siempre en Repsol, si puedo claro.repostar siempre que se pueda en gasolineras de confianza (hay alguna?),
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- Pesao
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#15
Bueno, pues aquí uno que le va a meter mano al tema, no podré hasta dentro de unos 15 dias pero en el momento que me ponga mano al tema, haré un tutorial y lo colgaré para todos aquellos que le pueda interesar.
Creo que muchas veces no hacemos las cosas nosotros mismos por el temor de ¡HABER SI VOY A ROMPER ALGO!. Os puedo asegurar que gran parte de la mecanica actual es simplemente DESMONTAR-MONTAR.
Bueno no os doy mas la chapa.
:wa) :wa) :wa) :wa)
Creo que muchas veces no hacemos las cosas nosotros mismos por el temor de ¡HABER SI VOY A ROMPER ALGO!. Os puedo asegurar que gran parte de la mecanica actual es simplemente DESMONTAR-MONTAR.
Bueno no os doy mas la chapa.
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- Pesao
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#16
risko por casualidad no tendrás esa misma fotografía con algo mas de calidad. Subela se fuera positivorisko escribió:esta es la foto que sacó el mecánico de mi bomba, dijo que no puede ser oxido del deposito porque en ese caso ya no tendría espesor de pared en algún sitio
por cierto si alguien ya le metió mano a la bomba y al filtro que nos cuente si es muy complicado, yo cuando la vi ya estaba fuera del deposito y no parecía dificil
:wa) :wa) :wa) :wa) :wa)
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- V.I.P.
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#19
... y digo yo, que no seria muy buena idea intercalar un filtro de gasolina en el camino que va desde el deposito hasta la inyeccion? asi lo hemos tenido todos en los vespinos....
Pero claro, no solucionaria nada puesto que, por lo visto, el filtro va dentro de la bomba, y la bomba dentro del deposito... vah, no he dicho nada.
Pero claro, no solucionaria nada puesto que, por lo visto, el filtro va dentro de la bomba, y la bomba dentro del deposito... vah, no he dicho nada.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- Asiduo
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- Ubicación: a coruña
#20
risko por casualidad no tendrás esa misma fotografía con algo mas de calidad. Subela se fuera positivo
:wa) :wa) :wa) :wa) :wa)[/quote]
te mando 2 fotos mas pero son igual de malas, supongo que las habrá hecho con un mobil
y la anterior sin reducir
animo con la operación, yo lo haré en cuanto pueda prescindir de la moto una semanita para poder pintar el interior del deposito con pintura epoxi y se seque bien
v´sssss
:wa) :wa) :wa) :wa) :wa)[/quote]
te mando 2 fotos mas pero son igual de malas, supongo que las habrá hecho con un mobil
y la anterior sin reducir
animo con la operación, yo lo haré en cuanto pueda prescindir de la moto una semanita para poder pintar el interior del deposito con pintura epoxi y se seque bien
v´sssss
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- Tímido
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Mar 2007 18:05
#21 vosotros vereis...
Si no teneis altos conocimiento de mecanica, yo no intentaria desmontar la bomba de la gasolina, mejor aprovechar una revision y pedir anticipadamente
el filtro para cambiarlo (es una malla, debe ser barato).
Aviso que PUEDE SER PELIGROSO!!!!
PORQUE LA BOMBA VA SUMERGIDA EN GASOLINA Y LLEVA UNA BOMBA ELECTRICA. (ELECTRICIDAD+22 LITROS DE GASOLINA)...
el filtro para cambiarlo (es una malla, debe ser barato).
Aviso que PUEDE SER PELIGROSO!!!!
PORQUE LA BOMBA VA SUMERGIDA EN GASOLINA Y LLEVA UNA BOMBA ELECTRICA. (ELECTRICIDAD+22 LITROS DE GASOLINA)...
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- Tímido
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Mar 2007 18:05
#22 sobre filtro de gasolina
Vero que hay gente preguntando sobre filtro gasofa, asi que subo este post pa la 1º pagina....Vssss
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- Nuevo
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#23 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
hola compi¡¡¡¡ yo ya se lo que es esto, la moto iba como el culo, hasta que el mecanico descubrio que era la bomba, la limpio la arreglo y ahora va perfecta. un saludo a todos SALUT
MI VSTROM Y YO FOR EVER
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- V.I.P.
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#24 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
..Hay un modo de insertar un filtro comun y definitivamente anular el filtro de gasolina bajo presion.. Pero como acote una vez.. es un procedimiento para expertos porque involucra perforar una pared de la bomba con un riesgo de milimetros... Si alguien quiere intentarlo, le paso la data porque jugado por jugado.. si hay que cambiar la bomba.. mejor jugarsela primero pero no es algo que aconsejo a mecanicos de fin de semana...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
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#25 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA
Ante todo muchas gracias por esta pedazo de información.
Lo siguiente es añadir que , como han apuntado arriba, meter mano a una sustancia cuyos gases son bastante volatiles y cercana a conectores elctricos .. pues cada uno con sus bemoles.
Ya parto de la base que el dia que la V me ratee sé de sobra lo que le voy a pedir a mi mecanico
Lo siguiente es añadir que , como han apuntado arriba, meter mano a una sustancia cuyos gases son bastante volatiles y cercana a conectores elctricos .. pues cada uno con sus bemoles.
Ya parto de la base que el dia que la V me ratee sé de sobra lo que le voy a pedir a mi mecanico
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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