Consulta aluminio estriberas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Consulta aluminio estriberas

Mensaje por PapaToni »

Buenaaaas,
A ver, para una adaptación que tengo en mente, un par de preguntillas.
Tengo las estriberas de aluminio rascadas, las he pulido con lima fina y papel de lija finito, le doy también con lija de agua?
Sobre estas mismas estriberas, el acabado es tal cual? Es decir, en aluminio y punto?
Veo también una que tiene como unas motitas de óxido-suciedad y la del otro lado no, a qué es debido?
Tengo que probar aún con un limpia metales a ver si desaparecen.
Algún charco de algún ácido o líquido de ese estilo?
(En mi coche me pasó y aún tengo los bajos manchados :evil: ).
Pues eso que si alguien sabe si después de hacer el pulido tengo que hacer algún otro tratamiento para evitar que el aluminio se ensucie/estropee con el tiempo.
Salut! :ch) :ch)
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#2 Creo Que ahy

Mensaje por SANDOKAN »

Hpla Xatin he leido el tema en cuestion y creo que no ahy solucion al tema del oxido en el sentido de eliminarlo por completo, te explico.
Si no me equivoco el aluminio al ser un metal blando se a de mezclar con otro para ganar dureza ( no se cual es ese metal ) y el que realmente se oxida es ese metal de la mezcla por lo que si ya le a entrado el oxido es muy dificil eliminarlo y lo se por experiencia,las ventanas de aluminio de un apartamento que tenia se oxidaron y las tuve que cambiar devido al salitre del mar que mas o menos es una especie de oxido salino.
Se que existe un producto para limpieza del aluminio que se usa en los talleres de reparacion y venta para que el aluminio de los bastidores reluzca en el aparador de la tienda,no recuerdo el nombre ahora pero ya me enterare y te dire algo del tema. :wa) y unas :ch)
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Con una buena llave dinamométrica, PapaToni.
ImagenImagenImagen
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Para un akabado kasi pulido dale con lana de pulir del 00, Leroy merlyn seccion restauracion de muebles,ponte guantes o la mujer no te dejara ke la tokes. La lija al agua es muy buena pero mas para pinturas y plastes.
Saludos y Vsss a todos, espero verte pronto. :mrgreen:
Imagen Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:Con una buena llave dinamométrica, PapaToni.
Querrás decir bañándola con la leche que has utilizado para calibrar previamente la llave, no? :mrgreen:
Quizás si es desnatada y si froto mucho.... ;-)
Lo probaré y te informo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

petrolero escribió:Para un akabado kasi pulido dale con lana de pulir del 00, Leroy merlyn seccion restauracion de muebles,ponte guantes o la mujer no te dejara ke la tokes. La lija al agua es muy buena pero mas para pinturas y plastes.
Saludos y Vsss a todos, espero verte pronto. :mrgreen:
El Leroy Merlin me queda un poco lejos, pero tomo nota, de los guantes quiero decir :mrgreen: .
Con la lija al agua he afinado los rayones de la lija "normal" y bastante bien. Pero da un acabado mate.
Yo también espero verte pronto, no depende de mí pero se intentará. ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Creo Que ahy

Mensaje por PapaToni »

SANDOKAN escribió:Hpla Xatin he leido el tema en cuestion y creo que no ahy solucion al tema del oxido en el sentido de eliminarlo por completo, te explico.
Si no me equivoco el aluminio al ser un metal blando se a de mezclar con otro para ganar dureza ( no se cual es ese metal ) y el que realmente se oxida es ese metal de la mezcla por lo que si ya le a entrado el oxido es muy dificil eliminarlo y lo se por experiencia,las ventanas de aluminio de un apartamento que tenia se oxidaron y las tuve que cambiar devido al salitre del mar que mas o menos es una especie de oxido salino.
Se que existe un producto para limpieza del aluminio que se usa en los talleres de reparacion y venta para que el aluminio de los bastidores reluzca en el aparador de la tienda,no recuerdo el nombre ahora pero ya me enterare y te dire algo del tema. :wa) y unas :ch)
Creo más bien que es superficial y como sólo es una estribera, pues probaré de quitarlo. De momento le he dado unas buenas friegas con pulimento líquido de este Titanlux. Probaré con un pulimento para metales más específico, tipo para limpiar la plata, creo que compré algo así algún día y no sé ni dónde lo guardé.
Será que no tengo cubertería de plata y no lo he utilizado? :oops:
Gracias a todos por las respuestas. :wa)
A tí también, Mariano.- a tí también. :mrgreen:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Hombre, para la vajilla de plata lo mejor es el pulimento "Aladin". Para la moto, no lo se, simpre y cuando las estriberas no sean de plata, entonces, adelante.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

hudsin escribió:Hombre, para la vajilla de plata lo mejor es el pulimento "Aladin". Para la moto, no lo se, simpre y cuando las estriberas no sean de plata, entonces, adelante.
Hummm!
Estriberas de plata...
Buena idea. ;-)
Ya me pinté el soporte de los discos delanteros de oro... ;-)
Edito para poner el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 9d50b4445a
Sí, tenía pensado probar el Aladin o el Máslejín :mrgreen: o un pulimento de estos.
Ya os contaré.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Hay que frotar con un limón.
(Limón= lima grandota)
:lol:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

mamut escribió:Hay que frotar con un limón.
(Limón= lima grandota)
:lol:
Gracias por tu interés, mamut. :-3
De todas maneras, he buscado limón y me ha aparecido esto:
http://www.pezcyclingnews.com/?pg=fullstory&id=4344
Pongo el enlace y no la foto, porsiaca. :oops:
Probaré con este artefacto :mrgreen: y si no funciona, volveré a probar con la leche desnatada del LIDL que me ha aconsejado Mariano.-. :mrgreen:
Eso que llevo 4 bricks y aún no se aprecian resultados visibles, pero las puntas de los dedos se me están quedando suaves, suaves... :oops:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni, se trataba de golpear suavemente con la dinamométrica, nada he recomendado de mala leche (en el buen sentido de la palabra), y mucho menos del LIDL; aunque también puedes comprarla en el ALDI. Y la sugerencia del limón también está bien. ¿Has probado con el Canuto?
ImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:PapaToni, se trataba de golpear suavemente con la dinamométrica, nada he recomendado de mala leche (en el buen sentido de la palabra), y mucho menos del LIDL; aunque también puedes comprarla en el ALDI. Y la sugerencia del limón también está bien. ¿Has probado con el Canuto?
Je :lol: , je :lol: , lo del Canuto, ya lo he, je :lol: , je :lol: , probado, je :lol: , je :lol: , lo peor, je, je, son los efectos, je, je, secundarios.
Je :lol: , je :lol: . :lol: :lol: :lol:
Imagen

En fin, a otra cosa.
Sobre el ALDI, ya te he visto, ya, ejerciendo de moderador en la playita :evil: , y el resto aquí currando, eh? :wh)
Imagen
Qué cómo he sabido que eras tú?
Por el bañador azul, claro.
:mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni escribió:...ejerciendo de moderador en la playita :evil: , y el resto aquí currando, eh? :wh)
No, PapaToni, moderando :mrgreen:
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”