Eleccción de casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
alrofer
Nuevo
Nuevo

#1 Eleccción de casco

Mensaje por alrofer »

Hola me gustaría que me orientarais en la elección de un casco para la vstrom 650, cual sería una buena marca y buen casco para esta moto.Gracias y un saludo :-1
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

El que te sientas comodo. Y por supuesto, que no sea un jet.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Integral y comodo.. son dos buenos puntos de partida...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
cantinacachorro
Cansino
Cansino

Mensaje por cantinacachorro »

los caberg van bien yo tengo un rhyno el jusstissimo es mejor pero para mi si te lo puedes permitir el shuber a y siempre modular el integral es una putada pa nuestra moto pues se suele viajar mucho por sitios bonitos
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues yo siento diferir.
Creo que si se va a tener un solo casco debe de ser integral.

Mi elección siempre ha sido un buen integral para viajes y un modular para ciudad y salidas cortas. En un viaje largo con un convertible acabaras con la cabeza como un bombo por ruido y por peso.

Para el integral yo te aconsejaria que fuera de fibra, por debajo de los 1400grs, cierre doble anilla (aunque es un royo) y con buena ventilación.
El interior es muy interesante que sea desmontable.
Tambien ten en cuenta que cada cabeza tiene sus particularidades y la comodidad es esencial. Lo de la visera solar interna, te aseguro que cuando lo pruebas no quieres otra cosa.
Por supuesto ni se te ocurra pillar un Jet ni comprarlo de segunda mano, te pueden colar alguno con un golpe que parentemente este muy bien pero por dentro este mal.

Yo tengo un ARAI RX7. Una pasada pero creo que en casi todos los modelos se paga marca. eso si si te lo puedes permitir son los mejores.
Del SHOEI XR 1000 hablan bastante bien la gente que lo tiene.
En general esta marca es mas razonable la relación calidad precio.
En estas marcas puedes encontrar precios razonables en quellos modelos que no estan a la ultima. Por ejem en replicas de pilotos que ya no corren el mundial.

Los Schuberth van muy bien. Muy silenciosos y muy seguros.
El S1 es una pasada con el unico inconveniente de que se empaña algo la pantalla.

Si te vas a convertibles, el schuberth C2 es un gran casco y el SHOEI Multijet tambien aunque tiene la pega de no tener visera interna solar.
Si se te van de precio el Calberg Jusstisimo a mi me parece el de mejor relacion calidad precio. Eso si pilla el modelo del 2007 que se llama GT. Yo lo tengo y tube el anterior modelo y todo lo que le falaba al antiguo lo han solucionado en el nuevo. La unica pega es que es de resina pero en los test de choque sale muy bien parado.

Si te vas a gama media todo el mundo que compra SHARK habla bien de ellos. Por algo sera.

Por ultimo yo no te recomendaria algunas marcas como PREMIER o AIROCH. Creo que no tiene una calidad adecuada.

Si le das a buscar con la palabra cascos hay varias comparativas y un monton de informacion en el foro.

Suerte con la compra.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cromado
Tímido
Tímido

Mensaje por Cromado »

¿que tiendas recomendaríais por Madrid para comprar las "fundas para la cabeza" ;-)

He estado mirando el "CABERG JUSTISSIMO GT ne. mate " sabeis por donde lo pueden tener por aquí.
Muchas gracias
david_dl650 escribió:Pues yo siento diferir.

Mi ele.......
------------------------------------------
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Voltaire)

DL650 K7-Gris-ABS
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

Yo tengo dos cascos.
Un Levior integral de carbono que utilizo en invierno y un schubert C2 que adquirí hace poco siguiendo las recomendaciones de los compañeros del foro. Se dá el caso de que como tengo dos cascos, puedo utilizar uno u otro según convenga, pero si tuviese que comprar uno, sería el Schubert C2 sin ninguna duda. Lo puedes hacer servir todo el año sin problemas. Es comodo, "silencioso", y ademas si te agobia la calor lo puedes abrir, preferiblemente cuando estes parado en semaforos y demas. Circular con el casco abierto no es que sea muy recomendable para la salud dental en caso de caida, así que mejor prevenir que curar.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

PD: Particularmente creo que escatimar dinero a la hora de adquirir equipamiento para el motorista y sobre todo en el casco, es un error.
Piensa que tu cabeza es lo que está dentro y que lo barato, en este caso si que puede salir muy caro, carisimo.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Cromado escribió:¿que tiendas recomendaríais por Madrid para comprar las "fundas para la cabeza" ;-)

He estado mirando el "CABERG JUSTISSIMO GT ne. mate " sabeis por donde lo pueden tener por aquí.
Muchas gracias
david_dl650 escribió:Pues yo siento diferir.

Mi ele.......
Si vas a por el Caberg Jusstismo GT o Mirage o a por los Schuberth C2 o S1. Los encuentras bien de precio en Motos Soria. eso si ten en cuenta que no aceptan tarjetas pero tienes un cajero enfrente de la tienda:

MOTOS SORIA:
C/ Tarragona 2
91.539.35.84 David

MOTOS SORIA
c/ RONDA DE ATOCHA n"7
28012 MADRID
TEL: 915279180 Enrique o Pedro

La semana pasada estaba a 230 euros.

Tambien lo tiene en ARM en Canillas 66 a 220 eur pero lo tienen agotado.
Hacen pedido la semana que viene.

Si es de otra marca como SHOEI o ARAI te aconsejo que mires las siguientes:

Motocard Madrid
C/ Bravo Murillo, 36
28015 Madrid
Tel. 91 445 57 80

MOTOCAN
Cristobal Bordiu 5 bis
91.533.10.60

Pues eso, suerte con la compra. Ya nos contaras.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Dpakt
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Dpakt »

Yo tengo uno como este:
Imagen

Proteger no protege mucho, pero es fresquito y comodo .......... los cuernos vienen de serie.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Y si alguien se pone tonto le das con los cuernos y se acabaron las tonterias, eh 69puntoG.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Preguntar asi al tuntun por un casco en general me parece un poco aventurado, pero al menos bajo mi punto de vista debe de cumplir lo siguiente:

integral
de fibras
si es posible con visera escamoteable

Sin esa visera yo soy partidario de los Shark en general y de los Suomy modelo Vandal (en particular ese modelo por la buena relacion calidad-precio).

Pero busca los de pantalla oscura retractil porque a la larga lo agradeceras: con un boton tienes visera para el dia y visera para la noche en un solo casco. Dentro de esos los mejor parados por precio y calidad son los HJC.

Recomendables. Yo tengo un Shark RSF2 Race Nexxus y un HJC HS10 (creo que se referencia asi) y no echo en falta mejores marcas... evidentemente Arai es lo mas plus, pero con ese precio es que estan obligados a serlo!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”