Tourance vs. Anakee ¿?
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#1 Tourance vs. Anakee ¿?
Tengo que cambiar el calzado de mi negrita,... estaba practicamente convencido de poner los Tourance pero me han hablado maravillas de los Anakee,... cuales me recomendais?
gracias
gracias
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#3
Lo siento, no he probado los Anakee para poder hacerte una comparativa en primera persona.
Lo unico que me han contado que los Anakee tienen un perfil que se acaba "pronto", que se llaga más rápido al final de la goma, vamos.
Por lo demás una buena goma, también.
Lo unico que me han contado que los Anakee tienen un perfil que se acaba "pronto", que se llaga más rápido al final de la goma, vamos.
Por lo demás una buena goma, también.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1440
- Registrado: 23 Feb 2007 20:58
- Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)
#4
yo los tenia en la kle,y se agarraban ke daba gusto...aunke es verdad ke los laterales me los comi,y el centro estaba casi impecable,claro ke con akella no tocaba nada de autovia.
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1440
- Registrado: 23 Feb 2007 20:58
- Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)
#5
me referia a los Anakee.
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- ferman
- V.I.P.
- Mensajes: 1097
- Registrado: 01 Oct 2006 19:24
- Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
#6 Re: Tourance vs. Anakee ¿?
Pues mi historia es la siguiente.boolean escribió:Tengo que cambiar el calzado de mi negrita,... estaba prácticamente convencido de poner los Tourance pero me han hablado maravillas de los Anakee,... cuales me recomendáis?
gracias
Resulta que desde hace tiempo llevaba preparando un viaje, largo e intenso, a los Alpes, y claro, los neumáticos, eran uno de los puntos importantes. Nos esperaban más de 6.000 kilómetros en los que habría de todo: mucha autopista y mucha carretera de montaña muy comprometida. Nuestro querido amigo, y forero Vstrom, Fénix_jm se encargó del estudio de los neumáticos más apropiados para ese tipo de ruta. La conclusión fue clara: Metzeler Tourance.
Los montamos un mes antes, sin pestañear. La prueba la realizamos en la concentración “Tricomando”. El viaje de ida, lloviendo sin parar. El comportamiento, excelente.. La vuelta, por la Serranía de Cuenca (puritito asfalto trail), impecable. Agarre perfecto.
Y por fin iniciamos el viaje. Los “zapatos” tenían un comportamiento increible.
Pero, afortunadamente digo yo ( que me va la marcha), resulta que siempre hay un componente aleatorio, imprevisto y que da vidilla a esta afición. Y resulta que, con menos de 2.000 km, pincho. Noto latigazos de la moto, pero hacía aire y aguanto. Y cuando decido que tengo que parar, mi Tourance está a una temperatura alucinante.
Reparo pinchazo con los gusanos. Continúo, más tarde me di cuenta que mucho más de lo recomendable, y después de unos 200 km la carcasa de mi Tourance está en estas condiciones:
El segundo día de viaje me encuentro en la situación que más odias. No puedes seguir un metro más.
Grúa, noche en sitio no previsto y búsqueda de taller de neumáticos.
Por fortuna resulto ser un retraso menor. Media jornada de retraso, y el precio de la nueva goma no muy elevado.
Y …¿Qué neumático encontré? Michelín Anakee.
Tourance delante y Anakee detrás. Y todos los Alpes pendientes aún.
Y el comportamiento, ahora que ya estoy en casa, ha sido excelente. Después de unos 2.000 km de autopista no se ha cuadrado. Y en montaña, otros no se cuantos kilómetros y con un montón de peso, ningún problema.
Mi conclusión, que he llevado la una, la otra y las dos juntas (una delante y otra detrás) es que ambas gomas son muy buenas y que, aún en recorridos muy exigentes (con mi nivel de pilotaje), su comportamiento es excelente.
Es decir compa, que no te aclaro nada, o mucho. Ambas me han parecido muy buenas, en seco, mojado, autopista y carretera muy revirada.
Cuando la trasera (Anakee) esté gastada, si la delantera sigue bien pondré otra Tourance. Y después, a lo mejor pongo dos Anakee.
boolean, rueda sin miedo que las dos se agarran que no veas.
Saludos y buenas curvas.
Fer
- GALICIAN
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 10 Mar 2007 20:53
- Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid
#8
Yo he llevado dos juegos de Anakee en mi antigua Transalp, y creo que en mi primer cambio los pondré en la V. Se agarran "de lujo" y duran bastante si te alejas de las autopistas, claro (como todos...).
Vsss
Vsss
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 13 Jun 2007 19:11
- Ubicación: GRANADA
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7472
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10
Ferman, entenderia que no pares por el trafico...pero porque hacia aire.
La verdad, toco madera, en mas de un millon de kilometros recorridos (con lata en su mayor parte) no he pinchado mas que una vez y un reventon de rueda trasera (y mira que me he metido por sitios chungos) y nunca con moto, por lo que tal vez si pinchara no me daria cuenta enseguida (otro buen motivo para no parar)
En fin que por aqui casi todos los cachirulos van con Tourance y corren que se las pelan, con lo cual problemas de agarrre::pues como que no
La verdad, toco madera, en mas de un millon de kilometros recorridos (con lata en su mayor parte) no he pinchado mas que una vez y un reventon de rueda trasera (y mira que me he metido por sitios chungos) y nunca con moto, por lo que tal vez si pinchara no me daria cuenta enseguida (otro buen motivo para no parar)
En fin que por aqui casi todos los cachirulos van con Tourance y corren que se las pelan, con lo cual problemas de agarrre::pues como que no
- ferman
- V.I.P.
- Mensajes: 1097
- Registrado: 01 Oct 2006 19:24
- Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
#11
No es que no quisiera parar, lo que me pasó es que pensé que los "latigazos" que daba la moto eran provocados por el viento y no por una rueda con poco aire, hasta que aquello se volvió ingobernable. Entonces es cuando veo que había pinchado y que el neumático tenía un calentón tremendoangel escribió:Ferman, entenderia que no pares por el trafico...pero porque hacia aire.
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#12
En MOJADO van mejor los ANAKEE si te fijas en el lateral lleva el simbolo de la NUBE con las GOTITAS
En campo mejor los tourance.
En seco andan por el estilo pero mejor los tourance.
Duración algo mejor los michelin.
En touran delantero se escalona algo si le exiges, en cambio con un juego de michelin es al contrario curiosamente se escalona algo el de atras.
ME DECANTO POR MUY POCO POR LOS MICHELIN.
En campo mejor los tourance.
En seco andan por el estilo pero mejor los tourance.
Duración algo mejor los michelin.
En touran delantero se escalona algo si le exiges, en cambio con un juego de michelin es al contrario curiosamente se escalona algo el de atras.
ME DECANTO POR MUY POCO POR LOS MICHELIN.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#13
Por cierto yo tambien he mezclado gomas parecidas sin problema alguno, eso si cuando pones uno anakee con otro en mojado se nota la diferencia.
Los trailwing son muy duros y si no los calientas se nota en el tren que lo llevas montado, sobre todo por que en suelo mojado son malillos.
Los trailwing son muy duros y si no los calientas se nota en el tren que lo llevas montado, sobre todo por que en suelo mojado son malillos.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.